¿El hombre desciende del mono?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 18 Sep 2015 17:45

El hallazgo en Sudáfrica de una nueva especie de homínidos, el Homo naledi, que muestra rasgos muy primitivos (las manos, el tamaño del cerebro) pero también muy evolucionados (los dientes, los pies), ha vuelto a poner sobre la mesa el debate en torno a una cuestión crucial que parece una obviedad, pero sobre la que los científicos llevan debatiendo desde Darwin

Recuerdo que decía ikram Antaki, la desadaptacion es evolución, la adaptacion lo contrario…del sufrimiento surge la evolución... seguramente el entorno natural de la especie de simio que procede el sapiens fuera destruido, eso le produjo una desadaptación, morirían a mansalva, siendo presa fácil de los depredadores, de la falta de alimento y del clima, como consecuencia emigrarían algunos supervivientes, y tras muchas generaciones muriendo la mayoría, siendo muy débiles ( al ser fácil presa para depredadores) mutaciones y selección natural le irían cambiando poco a poco biológicamente; cerebro, manos, traquea( pudo y empezó a emitir más sonidos para comunicarse), columna, genes etc… para adaptarse y sobrevivir a los diferentes medios a los que se desplazaban, hacerse más fuerte, dejar de ser presa, carroñero y empezar a depredar, cultivar y conquistar…

Pero de eso a pensar en que el hombre pose un alma, les diré primero que el alma no existe. Es un concepto únicamente religioso que no tiene realidad científica. Segundo, con los grandes simios, principalmente los bonobos, se ha observado y demostrado que tienen una conciencia, tienen una cultura que transmiten a sus jóvenes, saben mentir, actuar mal, hasta hacer alianzas políticas para liderar el grupo. Lo que implica un cierto nivel de abstracción, de memoria y de planificación del futuro. Tambien de ha demostrado que los grandes mamíferos marinos, ballenas, cachalotes, orcas tienen conciencia y un lenguaje.

Por eso me pregunto que nosotros en tanto que animales carnívoros. ¿Qué nos hace humanos? La capacidad infinita para destruir lo que no nos gusta (animal, cosa o persona), para destruir lo que nos da la vida y la mantiene y para disfrutar de lo lindo con el dolor ajeno gratuito. O nuestra capacidad para esclavizar a otros humanos (también animales o plantas) al mismo tiempo que nuestra predisposición y sumisión para ser esclavizados. ¿Conoce alguien alguna golondrina enjaulada viva? También añadiría nuestra estupidez al creernos "algo importante", más que todo lo demás; cuando en realidad somos el cáncer de La Tierra

Si, bueno yo no menciono que el que no sea religioso signifique que no tenga miedo a la muerte… Pero no lo puse como termino totalmente equivalente a la verdad. Porque creo que la religión apareció, el hombre se hizo místico en el pasado, creo religiones y empezó a creer en dioses y a rezarlos por el miedo a morir ( se fue haciendo consciente de si mismo, de su entorno y de su temporalidad, de que va a morir y por tanto necesitaba crearse la ilusión de otro mundo después de la muerte).. Ose el deseo de ser inmortal y no morir ( algo así decía Unamuno).. Aunque la realidad sin lugar a dudas es que (EL HOMBRE DESCIENDE DEL MONO Y LOS MONOS DE LOS ÁRBOLES)
POLgarcia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chuni Li
Lactante
Lactante

Re: ¿El hombre desciende del mono?

Mensajepor Chuni Li » 21 Sep 2015 17:06

En realidad da igual que descendamos del mono o de la cabra o ser particulas atómicas creando mecanismos vivos , no parece que ello nos altere demasiado. Somos un mono descendido de los árboles, que a su vez descienden de una especie de rata que subsistió al cataclismo de los dinosaurios que a su vez descienden de las entrañas de la tierra que a su vez desciende de ...y así hasta el Big Bang un micropunto que estalló dicen, una singularidad. Nadie dice de dónde salió ese micropunto que tuvo tal poder para reventar la nada creando el Universo, el espacio, el tiempo. Energía que no hay forma de destruir que vivirá por los siglos de los siglos, eternamente. Dentro de esta eternidad surgimos nosotros, animales con conciencia de si y conscientes de que vamos a morir, somos seres temporales. Lo cual produce un disgusto, una desazón, angustia, miedo ¿a quién? a mi. ¿Quién eres tú? El que escribe, la persona que siente miedo, soy el propio miedo. ¿Si no pensases tendrías miedo? Evidentemente no, el miedo está relacionado con el pensamiento, es pensamiento. Por tanto tenemos MIEDO= YO = PENSAMIENTO.

Somos pensamiento, sin pensamiento nos quedaríamos lelos, con amnesia nuestro yo desaparecería. ¿Qué es el yo? Pensamiento acerca de lo mio, lo que me concierne, las cosas con las que me identifico, mi personalidad, mi miedo, mi soledad, mi codicia, mi anhelo, mi deseo. mi, mi, mi. El yo es todo pensamiento que concierne a la psique, la identidad de la persona. Experiencias, sucesos, relatos, imágenes que guardamos en los archivos de la memoria. Somos la imagen que el pensamiento ha creado de nosotros mismos. Un ente abstracto que se sostiene mediante el pensamiento y que muere en el momento en que el pensamiento cesa.

El pensamiento es inestable, siempre está en movimiento y hubo de crear un personaje imaginario que le diese estabilidad, seguridad al cerebro, el "yo". El yo es un ente constante en nuestra vida, el pensamiento cambia pero el yo permanece. El pensamiento separa una de sus partes ilusoriamente y se hace dueño y señor del cotarro mental. Una parte de la conciencia intenta imponer órden en las otras partes. nace el controlador, el centro y lo controlado el resto de la conciencia. Hay una separación, una ruptura, una división, una dualidad y por tanto el conflicto y el sufrimiento está servido

No hay tal dualidad ente / pensamiento, hay pensamiento, tal ente no existe. Lo cual significa que ya estamos muertos, nunca hemos nacido. El miedo es el que da vida a la ilusión del yo. Si uno entiende y además comprende esto en cada poro ¿Qué sucede?
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 23 Sep 2015 13:34

el hombre es una creación de los que vinieron desde las estrellas
intervención genética, ya se habla mucho de que el ser humano tiene genes extraterrestres
la creación de un híbrido a semejanza de ... pero limitado en inteligencia intencionalmente, para mantenerlo controlado
se dice que no alcanzamos a ocupar la mitad de nuestro cerebro, la mayoría tiene CI bajo, etc
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
Chuni Li
Lactante
Lactante

Mensajepor Chuni Li » 24 Sep 2015 02:50

TRANCE escribió:el hombre es una creación de los que vinieron desde las estrellas
intervención genética, ya se habla mucho de que el ser humano tiene genes extraterrestres
la creación de un híbrido a semejanza de ... pero limitado en inteligencia intencionalmente, para mantenerlo controlado
se dice que no alcanzamos a ocupar la mitad de nuestro cerebro, la mayoría tiene CI bajo, etc

Supongo que se refiere a hombre como ser humano y no excluirá a la mujer de su delirio. Si lo ponemos en primera persona nos queda que usted como hombre es una creación de los que vinieron desde las estrellas
tiene genes de extraterrestres. Usted es una especie de híbrido gilipollas que los extraterrestres hicieron para mantenerlo controlado. Pero no ha sido tan gilipollas como para no darse cuenta.

Off Topic
se dice que no alcanzamos a ocupar la mitad de nuestro cerebro, la mayoría tiene CI bajo, etc.

Si, somos un okupa en nuestro cerebro y hay habitaciones que desconocemos, pasadizos secretos llenos de telarañas. jardines y rincones, ello no impide que podamos comunicarnos casi en tiempo real con cualquier parte del mundo, ni explorar los confines del universo, ni llegar a predecir matemáticamente el Bosón de Higgins antes de comprobarlo.

Es incorrecto que utilicemos una minima parte de nuestra capacidad cerebral, la utilizamos toda, de lo contrario se nos irian atrofiando.

¿En que bases se apoyan esas teorías, en sus preferencias?

En realidad no hay nadie dentro de nuestro cerebro. El pensamiento funciona automáticamente sin que usted pueda hacer nada para evitarlo porque usted no existe.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 25 Sep 2015 08:31

lo de hombre, es por como se estila denominar o referirse a la raza humana (hombre y mujer)
respecto al uso parcial del cerebro, de eso no tengo dudas
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Sep 2015 10:57

La ANC acaba de declarar que ese mono del que todos descendemos...era catalán.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 25 Sep 2015 20:23

Ni el hombre desciende del mono, ni es carnívoro.

Es omnivoro y tiene con el mono un antepasado común.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Oct 2015 15:35

¿Qué "pecado" han cometido los monos para tanta insistencia en pretender descender de ellos?

Que el ser humano ha "evolucionado" en su aspecto físico es evidente, en el psíquico no estoy tan seguro, pero caso de descender del mono debiera no tener tanta maldad como tiene o tenemos. Dejemos a los monos tranquilos y estudiémonos mejor procurando eliminar de nosotros tanta maldad, tanto vicio, y tanto odio...

Creo que en los monos hay una nobleza que el ser humano no tiene, o igual es que en la mutación la ha perdido. De ser así, qué bien hicieron algunos monos en mantenerse firmes, no cambiar, y mantener la raza pura. Hacia éstos mis felicitaciones. Mas vale honra son barcos, que barcos sin honra.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Oct 2015 22:12

TRANCE escribió:el hombre es una creación de los que vinieron desde las estrellas

Imaginate que hay una verdad que se revela demostrada y el ser humano la acepta porque, demostradamente, es la verdad. ¿Qué hay después? Nada, simplemente vivir de acuerdo a esa verdad.

Las teorías sombre modificiación genética por parte de extraterrestres intentan que ese "después" no llegue nunca, porque las implicaciones para el poder serían catastróficas. Si tú comprendes que tu paso por la Tierra solo es una etapa temporal (ínfima) que determina tu vida posterior entonces te atienes a una serie de normas que eliminan, de plano, todo aquello que creas va a perjudicarte en el futuro. Uf, menudo plan para quienes viven de tu sudor y de los miedos que te inoculan para aprovecharte mejor, su ruina.

Así que inventarán todo lo que sea necesario y lo extenderán por sus muchas y poderosas terminales para que nunca encuentres la verdad o, si estás en camino, la veas como un cúmulo de desagradecidas imposiciones dogmáticas.

Al respecto de esto último decir que para las personas honradas, en ésta vida, el éxito o el fruto de un trabajo se obtiene siempre después de llevar a cabo una muy ardua y pesada tarea. Será cosa "dogmática".
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 07 Oct 2015 02:30

Yo lo tengo muy claro: en cuanto acabe mi paso por este Planeta y comience mi nueva vida en Ratulak, me dedicaré al canto.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Oct 2015 13:25

Cucur 3.0 escribió:La ANC acaba de declarar que ese mono del que todos descendemos...era catalán.

Ya estamos exagerando; ni que todos los catalanes fueran como Junqueras.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Oct 2015 00:09

El Postiguet escribió:¿Qué "pecado" han cometido los monos para tanta insistencia en pretender descender de ellos?

Que el ser humano ha "evolucionado" en su aspecto físico es evidente, en el psíquico no estoy tan seguro, pero caso de descender del mono debiera no tener tanta maldad como tiene o tenemos. Dejemos a los monos tranquilos y estudiémonos mejor procurando eliminar de nosotros tanta maldad, tanto vicio, y tanto odio...

Creo que en los monos hay una nobleza que el ser humano no tiene, o igual es que en la mutación la ha perdido. De ser así, qué bien hicieron algunos monos en mantenerse firmes, no cambiar, y mantener la raza pura. Hacia éstos mis felicitaciones. Mas vale honra son barcos, que barcos sin honra.

El P©stiguet

Perdone pero la mala leche de un chimpancé no hay quien se la salte,y más cuando llega a la edad de procrear, Los incidentes que ha habido con ellos han sido muy graves. Entre distintas tribus se ha llegado a documentar el exterminio total de una por parte de otra.

Volver a “Mirando las estrellas.”