El hombre adecuado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

El hombre adecuado

Mensajepor Telémaco » 03 Abr 2014 21:56

Para Miranda, que dice gustar de lo griego

"No existe el hombre adecuado para ninguna mujer, por mucho que una lo ame. Todos me compadeceis porque pensaís que me engaño con Paris. Si tuviera que volver a elegir -una y otra vez- eligiría a Paris, y a Paris y una vez más a Paris. Y no por creerlo el hombre adecuado, sino porque consideraría que es la misión de mi vida, aunque supiera de antemano que esta misión estaba condenada al fracaso. Y no es una cuestión de paciencia y de dulzura de carácter, sino de amor y de obstinación, de no preocuparse de cual será el resultado.
Cuando una mujer enamorada piensa mucho en su felicidad futura, seguro que no está demasiado enamorada."

"Helena de Troya"*

*No recuerdo el nombre de la autora del libro.

¿Tienen alguna opinión al respecto? A mi me ha venido a la memoria este fragmento a raiz de las votaciones, concretamente de algunos de mis votos. Como Helena también he pensado: si tuviera que volver a votar a x votaría de nuevo a x, y una vez más a x.

¿Qué opinan? ¿Creen que la autora se pasa tres pueblos con sus afirmaciones? ¿O acaso sea muy joven y así se le disculpa la obstinación?

:ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: El hombre adecuado

Mensajepor Fidalgo » 03 Abr 2014 21:59

Sí, se pasa tres pueblos.
A ver si hay algún capullo que la quiera en su futuro.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Abr 2014 22:00

Gracias, maestro.

Cuando Paris me raptó, yo era muy joven, y Menelao la verdad era un tostón. Así que ví el cielo abierto y le dí todo mi amor para toda la eternidad,
.

.Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Abr 2014 22:53

Contrariamente a casi toda la literatura y cine - por lo menos hasta donde conozco - yo siempre he tomado partido por los aqueos, y Menelao valía mucho más que Páris. Eso en el mundo de Homero, que es lo que tomo como referencia para la historia. El único "auténtico".
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Abr 2014 23:25

Pero Paris, el hijo de Príamo, estaba como un queso, no te olvides. Así me volvió loquita, in illo témpore. (No recuerdo el griego, lengua, pero era así, ἐν ταῖς ἡμέραις ἐκείναις)
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Abr 2014 01:57

Cuando escribía en mi hilo de arte inspirado en Roma (nota mental: actualizar hilo) me encontré con esta cita de Catulo:

«Con nadie más que conmigo dice mi amada que se uniría, / ni aunque Júpiter mismo se lo pidiera. / Eso dice: pero lo que dice la mujer enamorada a un amante / conviene escribirlo en el viento y en el agua rápida»

Francamente, me parece más fiel a la realidad que la tuya, Telémaco.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 10:07

Bueno, bueno...cuidado cuidado...Paris era un tramposo.

Si se ligó a Helena fue porque Afrodita le pagó así el favor de haberla escogido como la más bella de las diosas para disgusto y cabreo de Hera y Atenea que juraron vengarse...y lo hicieron.
Así que en realidad Paris se benefició a Helena gracias a la magia. Lo que hoy sería meterle en la bebida una droga de esas que le anulan a uno la voluntad.

Yo no le doy mérito alguno a Paris que además era un chorizo pues no sólo se llevó a Helena de Esparta si no que con él se llevó un web y medio de riquezas pertenecientes a Menelao...a quien cabreó mucho más el robo que el que le hubiera levantado a la gachisa. Ya hay que ser tonto para cabrear al rey de Esparta.

En cuato a las votaciones...ya me han aburrido y no sigo votando.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Abr 2014 10:10

Exacto, buen resumen.
Y lo curioso es que hoy pintan siempre a Paris como el guay y a Menelao como un cabronazo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Abr 2014 10:11

Palomedes escribió:Cuando escribía en mi hilo de arte inspirado en Roma (nota mental: actualizar hilo) me encontré con esta cita de Catulo:

«Con nadie más que conmigo dice mi amada que se uniría, / ni aunque Júpiter mismo se lo pidiera. / Eso dice: pero lo que dice la mujer enamorada a un amante / conviene escribirlo en el viento y en el agua rápida»

Francamente, me parece más fiel a la realidad que la tuya, Telémaco.

Catulo...

-heart

Esto acabará en amor platónico unidireccional, lo veo venir :notoy:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Abr 2014 10:15

Cucur 3.0 escribió:Bueno, bueno...cuidado cuidado...Paris era un tramposo.

Si se ligó a Helena fue porque Afrodita le pagó así el favor de haberla escogido como la más bella de las diosas para disgusto y cabreo de Hera y Atenea que juraron vengarse...y lo hicieron.
Así que en realidad Paris se benefició a Helena gracias a la magia. Lo que hoy sería meterle en la bebida una droga de esas que le anulan a uno la voluntad.

Yo no le doy mérito alguno a Paris que además era un chorizo pues no sólo se llevó a Helena de Esparta si no que con él se llevó un web y medio de riquezas pertenecientes a Menelao...a quien cabreó mucho más el robo que el que le hubiera levantado a la gachisa. Ya hay que ser tonto para cabrear al rey de Esparta.

En cuato a las votaciones...ya me han aburrido y no sigo votando.

Totalmente de acuerdo con Cucur. El que Helena estuviera enamorada de Paris no es mérito, es más un castigo. Ella no tenía capacidad de elección, estaba bajo efecto de la dictadura de los dioses.

Y juro que al leer el texto de Telémaco pensé en Pedritus, en realidad pensaba que lo podía decir Pedritus porque leía París. Y claro... me descolocó encontrarme con la frase "Cuando una mujer enamorada..." -shock Y es que estaba viendo a Pedritus hablar de amor, ninguna tenemos nada que hacer si nos enfrentamos con París. Traidora, ella siempre tan elegante y sin descomponerse. Además los años le sientan mejor que a las demás. -angry Nchs.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 10:27

Es que a veces el hombre adecuado es como una droga.

Es lo que tiene el enamoramiento o lo que sea.

Ayer oia en la tele una famoseta que andaba de cabeza debido a una adicción....su marido, ex en este caso.

Y es que a veces el hombre adecuado. L que nosotras creemos el adecuado no lo es en realidad. Ceguera.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 10:36

Pero Sol...para poder discernir entro lo que es adecuado y lo que no hace falta cierta claridad de ideas y tener despejada la cabesitaloca.
Si alguien se ciega con otra persona no existe esa premisa y por tanto no puede definir si esa persona es adecuada o no...simplemente se le va la perola y sea lo que Diox quiera...como la reflexión de Helena de Troya, encoñada hasta las trancas....pero sin una pizca de raciocinio.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Abr 2014 10:40

Jolines... he de reconocer que soy un inculto de libro... estais ahítodo serio hablando y a mi solo se me ocurren rimas con los nombres...

Troya
Menelao
Catulo

¡¡..que poca cosa soy madre...¡¡
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 10:43

Es que cuando alguien se enamora hasta las trancas lo hace sin raciocinio.

Y no ve, porque no puede, la realidad.

Eso es lo que viene llamandose una relación tóxica.

Alguna conozco.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Abr 2014 11:10

Vayámonos a hablar de informática, Izanagi.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Abr 2014 11:15

Pastinaca escribió:Vayámonos a hablar de informática, Izanagi.

Si, que con gigabytes o hardware es más dificil rimar...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Abr 2014 11:21

Solsol escribió:Es que cuando alguien se enamora hasta las trancas lo hace sin raciocinio.

Alguna conozco.

Cómo representan a Cupido? Con los ojos vendados. Pues eso, el amor es así, o la venda o el humo, ciegan sus ojos.

Es algo visceral. Eso, seamos realistas, en los primeros tiempos. A partir de, la rutina va haciendo estragos, de ahí que tengamos que poner nuestra imaginación a trabajar, para que el amor perdure y no sea roído por la rutina.

Y por qué decimos amor y no pasión? Esta última es necesaria, tanto tanto que si se desvanece, el amor va dando paso al cariño, que sí permanece.

Y no siempre las mujeres damos con el hombre adecuado. Aunque pensándolo bien, adecuado para qué?

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=bbSXQlxmOGU[/bbvideo]
.

.Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Abr 2014 11:23

Pues yo creo que en el amor siempre tiene que haber un componente de realismo, y si me aprietas, de egoismo... creo que es una forma de que a la larga y superado el apretón aguante la relación..
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Abr 2014 11:27

Izanagi escribió:Pues yo creo que en el amor siempre tiene que haber un componente de realismo, y si me aprietas, de egoismo... creo que es una forma de que a la larga y superado el apretón aguante la relación..

Izaaaa, :zombi: Si esa palabra "egoísmo" entra en la pareja, adiós a cualquier atisbo de amor.
.

.Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Abr 2014 11:30

miranda escribió:
Izanagi escribió:Pues yo creo que en el amor siempre tiene que haber un componente de realismo, y si me aprietas, de egoismo... creo que es una forma de que a la larga y superado el apretón aguante la relación..

Izaaaa, :zombi: Si esa palabra "egoísmo" entra en la pareja, adiós a cualquier atisbo de amor.

No estoy de acuerdo, creo que el egoismo sin que tenga componentes de maldad, puede ser útil a la larga.. que si, que parece que es una palabra que choca con la palabra amor? pues puede, pero no le viene mal un puntito moderado para evitar divergencias bobas en un futuro, que en realidad, y repito, pasado el apretón, es lo que importa.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 11:34

Solsol escribió:Es que cuando alguien se enamora hasta las trancas lo hace sin raciocinio.

Alguna conozco.

Así es...pero usted dice "a veces el hombre adecuado es como una droga"....y yo lo veo más como "a veces el hombre es como una droga...que te hace verlo adecuado".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 11:39

Cucur 3.0 escribió:

Alguna conozco.

Así es...pero usted dice "a veces el hombre adecuado es como una droga"....y yo lo veo más como "a veces el hombre es como una droga...que te hace verlo adecuado".

Si, si, su frase es la adecuada, jajaj, asi es como quería dar a entender.

Si un hombre te supone tal que no eres consciente de la realidad, es que no es el adecuado.

O mujer, eh, que también hay.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 11:44

Cierto. Mujeres también.
El encoñamiento no entiende de sexo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Abr 2014 12:01

Hombre Cucur, eso de que el encoñamiento no entiende de sexo...no lo veo yo claro.
.

.Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 12:03

miranda escribió:Hombre Cucur, eso de que el encoñamiento no entiende de sexo...no lo veo yo claro.

Se puede encoñar un hombre y se puede encoñar una mujer.
Si a lo de la mujer lo quiere llamar "empollarse"...pues vale...pero puede confundirse con poner un huevo. :bir

Volver a “La Tertulia”