El hombre adecuado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: El hombre adecuado

Mensajepor Palomedes » 04 Abr 2014 13:22

Erato escribió:Catulo...

-heart

Esto acabará en amor platónico unidireccional, lo veo venir :notoy:

-give_rose

miranda escribió:Cómo representan a Cupido? Con los ojos vendados. Pues eso, el amor es así, o la venda o el humo, ciegan sus ojos.

Pues yo cada vez estoy más convencido de que el amor no es tan ciego como lo pintan. Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Abr 2014 13:48

.
Cucur 3.0 escribió:
miranda escribió:Hombre Cucur, eso de que el encoñamiento no entiende de sexo...no lo veo yo claro.

Se puede encoñar un hombre y se puede encoñar una mujer.
Si a lo de la mujer lo quiere llamar "empollarse"...pues vale...pero puede confundirse con poner un huevo. :bir

Jajajaja, Cucur. Touché :notoy:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Abr 2014 13:50

Palomedes escribió:
miranda escribió:Cómo representan a Cupido? Con los ojos vendados. Pues eso, el amor es así, o la venda o el humo, ciegan sus ojos.

Pues yo cada vez estoy más convencido de que el amor no es tan ciego como lo pintan. Imagen

Ciego no es, en todo caso tuerto -tongue -tongue
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Abr 2014 13:54

Independientemente de la influencia de los dioses (que puede también sustituirse por azar, destino o cualquier otro imponderable), lo cierto es que el amor entiende poco de hombres o mujeres adecuadas, ni de cualidades, valía personal o demás virtudes. El hecho de que Menéalo valiese más que Paris no importa. Helena amaba a Paris. Y como bien dice el texto resaltado, lo habría amado independientemente de todo, aunque su propia vida le fuese en ese amor, al menos mientras las hormonas siguiesen fabricando mariposas en su estómago…. Otra cosa es cuando las hormonas se sosegaran y viese la pieza que tenía delante.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 15:08

Jaguar escribió:Independientemente de la influencia de los dioses (que puede también sustituirse por azar, destino o cualquier otro imponderable), lo cierto es que el amor entiende poco de hombres o mujeres adecuadas, ni de cualidades, valía personal o demás virtudes. El hecho de que Menéalo valiese más que Paris no importa. Helena amaba a Paris. Y como bien dice el texto resaltado, lo habría amado independientemente de todo, aunque su propia vida le fuese en ese amor, al menos mientras las hormonas siguiesen fabricando mariposas en su estómago…. Otra cosa es cuando las hormonas se sosegaran y viese la pieza que tenía delante.

Claro...pero porque Afrodita le metió un chute de dopamina parisina,
Si no de qué!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Abr 2014 16:48

Me ha pasado como a Erato, yo leía: Paris, París.
Y pensaba en la ciudad, y pensaba también que la elegiría siempre.

Lo del amor, cuando te enamoras, no tienes mucha capacidad para ser objetivo, es algo irracional.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Abr 2014 18:00

Si, el enamoramiento ese de hasta las trancas es desde luego irracional y creo que en eso tienen mucho que ver las feromonas, las hormonas y otras "monas" que desconozco...al final pura química sin explicación lógica aparente.
Por eso por lo visto los segundos matrimonios son mucho más duraderos, ya uno se enamora digamos "con más cabeza", al menos uno sabe lo que no quiere...pero encambio los primeros amores, esos que eran todo pasión pero que luego terminaron fatal, suelen ser mucho más recordados...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Abr 2014 18:06

¿Dedúcese entonces que el hombre adecuado es distinto a los 20 que a los 40?

¿cada cuanto tiempo sería aconsejable ir renovando al hombre adecuado? :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Abr 2014 18:07

Yo creo que el periodo de tiempo adecuado sería similar al que se aconseje para renovación de la mujer adecuada. :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Abr 2014 18:18

Antavian, ud es raro...pero raro :huys:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Abr 2014 18:19

pipiola escribió:Antavian, ud es raro...pero raro :huys:

Tú crees? :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 18:21

pipiola escribió:Antavian, ud es raro...pero raro :huys:

Y dé gracias de que los consoladores no se respiran.
O sí?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Abr 2014 19:33

Telémaco escribió:¿Dedúcese entonces que el hombre adecuado es distinto a los 20 que a los 40?

¿cada cuanto tiempo sería aconsejable ir renovando al hombre adecuado? :dunce

Lo aconsejable es ir adecuandose a diario. Esa es mi teoría en defensa de los amores largos...si te conoces con veinte años, tienes gran capacidad de amoldarte y de ir evolucionando "al alimón"-más o menos- pero si te conoces a los cuarenta, más que amoldarte te aguantas. Y el aguante tiene un tiempo. Esto también sucede si el proceso de adecuación aún empezando joven es unilateral y sólo uno sa acopla constantemente al que va dirigiendo la pareja, así que al tiempo ese llega a su límite de elasticidad y ni se reconocé mientras el otro sigue esperando que actúe como siempre... Es la llamada " pasada de rosca"

O es uno igual a los veinte que a los cuarenta? Pues normalmente se hace experto, se conoce mejor y, en las experiencias negativas, se niega a experimentar de nuevo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Abr 2014 21:04

"yo soy yo y mis circustancias"..uf..la primera vez queme enamore lo pase tan mal que jure que nunca más...y en parte lo he cumplido..porque de alguna manera un@ sabe que esa otra persona no es para ella..yo no pienso como Helena ni de coña..es mas, he renunciado a mas de uno porque sabia que eso no iba a llegar a buen puerto..y si, es que me quiero mas a mi que a nadie...nadie ha nacido para nadie...

miranda escribió:
Izanagi escribió:Pues yo creo que en el amor siempre tiene que haber un componente de realismo, y si me aprietas, de egoismo... creo que es una forma de que a la larga y superado el apretón aguante la relación..

Izaaaa, :zombi: Si esa palabra "egoísmo" entra en la pareja, adiós a cualquier atisbo de amor.

Mirandaaaa....el egoísmo es fudamental para que una pareja dure...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Abr 2014 21:08

Estoy de acuerdo, una dosis moderada de egoísmo es fundamental.

Volver a “La Tertulia”