El hilo de las torpezas informáticas morrocotudas

Antes, "atrapa el ratón"
Pastinaca
Sabio
Sabio

El hilo de las torpezas informáticas morrocotudas

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2014 12:05

En un hilo por ahí perdido o cerrado, Lía confiesa que no se atreve a pedirme ayuda informática porque se cree torpe. Bien, éste es un hilo para confesar burradas que hagan que su timidez desaparezca: comparadas con las que aquí se viertan, sus pifias o ignorancia parecerán

Que no todos hemos nacido sabiendo. La primera vez que yo toqué un Windows 95, venía de MS-DOS y de los ordenadores de 8 bits (Spectrums y demás). No tenía ni idea de lo que era una interfaz gráfica. En las instrucciones se decía que, para arrancar algún programa, se tenía que pinchar en "Inicio" y escoger entre los menúes:

Imagen

Pues bien, yo venga a pinchar en "Inicio" y que no salía el menú de los cojones. Hasta que, no sé cuánto tiempo después, me di cuenta de que no tenía que hacerse con el botón derecho del ratón sino con el izquierdo. Por alguna razón, me parecía más lógico que el botón principal fuera el derecho.
Dae
Sabio
Sabio

Re: El hilo de las torpezas informáticas morrocotudas

Mensajepor Dae » 31 Oct 2014 12:24

:lol: :lol: :lol:

Entre mis compañeras tengo cierta fama -totalmente inmerecida- de ser una manitas informática.
Ejem. No es tal, pero es que ellas son extremadamente torpes.

Bien, el caso es que cada vez que me voy de vacaciones y abren mi ordenador, me lían alguna.
Tal es el caso que el otro día cuando volví de vacaciones, el ordenador me iba fatal.
Para empezar como no leen nada, la que lo abrió había dado que sí a las instalaciones y me instaló el java 8.
Que vayan uds a saber pero es totalmente incompatible con unas cuantas aplicaciones informáticas, no puedo entrar en idapadron y validar mi firma, y no puedo tampoco validarla en el bocyl y mil cosas más.

El caso es que después de desisntalar el java 8, reinstalar el java 7.71 y mil cosas mal.
Mi pobre ordenador que se está quedando obsoleto a días no iba bien aún y pensé que sería una buena idea restaurarlo a un punto anterior del sistema en el que todo me iba bien.
Voilá, lo hice y me funcionó.
Yo más satisfecha que tres, hasta que ´llegó el día de mandar las variaciones padronales y me había desaparecido todo el curro de quince días. -shock
No aparecían altas y bajas y que estaba segura de haber hecho.
El caso es que después de mucho rato, caí en la cuenta de que podría haber sido por el puñetero tema de la restauración.

Teoricamente no debería afectar a eso, pero vaya ud a saber por qué, afectó.
Media mañana para restaurar una base de datos segura que tenía guardada.
Agotada quedé. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2014 13:02

Creo que lo de las "restauraciones" apareció con Windows XP y el último que yo usé regularmente fue su antecesor, el 2000. Pero tuve la oportunidad de comprobar qué era eso mientras intentaba solucionar no sé qué en el ordenador de otra persona, y el desastre fue magnífico.

Una y no más. Es de esas herramientas que jamás usaría. A saber qué parches de Pepe Gotera y Otilio estarán implicados en tan demoníaca aplicación.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2014 13:12

Pues a mí me han ido muy bien cuando instalas algo que te da problemas o cuando no sabes que has hecho.
Pero ahora con esta experiencia ya me convencido de que han de ser muy cercanas en el tiempo.
Mi Windows es xp.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Oct 2014 13:35

Pasti, puedes publicar todas las tonterías que te pregunto al respecto en privado, tal cual, literales,para que vean el nivel, tienes mi prmiso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2014 14:07

No serían tan tontas cuando no recuerdo ninguna.

[hidden]Una que he relatado muchas veces me ocurrió a principios de la década de los 2000. Trabajaba en un ministerio, en el turno de noche (de 23 a 7 horas). Una funcionaria de unos cuarenta años estaba usando el "PC ocio". El peceocio era un Pentium III con Windows 2000 que no tenía ninguna función conocida, salvo albergar miles de jueguecitos de recreativa y servir de reproductor multimedia. Vamos, servía para escaquearse, esa reconocida actividad española que ha sido bendecida incluso por la UNESCO.

Esta funcionaria, a la que llamaremos Gumersinda de los Ángeles y Adoración de la Santísima Trinidad, pero sólo una vez, estaba viendo una película convenientemente pirateada y grabada en un CD-ROM: los adorables tiempos del eMule y el DivX. Doy más detalles: la estaba viendo con el Windows Media Player y a pantalla completa. Ningún botoncito, ninguna barra de tareas. Todo película, en cada uno de los 1024x768 píxeles de un monitor Philips de culo y 17 pulgadas.

En determinado momento, sonó el teléfono. Y era su turno de atender el teléfono. Cosa que no quería hacer mientras, de fondo, se oían persecuciones de coches, disparos o ardientes escenas sexuales. Así que era el turno de pausar la película. Cosa que, a la vista de su creciente ansiedad y su actitud de "tengo que hacer algo pero no sé qué coño es", no sabía hacer. El teléfono seguía dando por el culo con sus tonos de llamada. Ya había sonado unas treinta veces; algo que entra dentro de lo normal en un ministerio, pero que corría el riesgo de convertirse en apremiante.

Yo hacía tiempo que había dejado de usar el Windows Media Player en casa, así que no recordaba cuál era la tecla que permitía pausar un vídeo; después recordé que era la barra espaciadora. Pero, mientras tanto, la solución que se me antojó más rápida era salir del modo "pantalla completa". Así, aparecería la interfaz del Windows Media Player, con ese botón de significado universal que es el de los dos palitos, || , que todo el mundo identifica como "pausa".

Y sí que recordaba que, para salir del modo "pantalla completa", había que hacer doble click en cualquier lugar de la pantalla.

—Dale dos veces en cualquier lugar de la pantalla.
—¿Qué?
—Que le des dos veces para salir del modo a pantalla completa.

Ésa fue la primera. Ni corta ni perezosa, desenvainó su dedo índice y le pegó directamente dos dedazos a la pantalla. Como si fuera táctil.

Un compañero de una mesa cercana, espectador de la escena, ahogó una carcajada.

—¡No! Con el dedo no, con el botón —señalé yo, manteniendo a duras penas la compostura.

La segunda y definitiva. El primer botón que apareció en su campo visual fue el de ON/OFF del monitor. Y lo pulsó dos veces.

El compañero antes referido se metió debajo de la mesa a descojonarse vivo. Yo me levanté simulando urgencia, puesto que el teléfono iba ya por el centenar de llamadas, le metí un doble click a la pantalla y pausé la puta película. Todo esto, armando gran escándalo de arrastrar silla y correr, para disimular la risa que me estaba deshaciendo los abdominales. Acto seguido me fui a la "narcosala", pese a que no fumaba, y allí pude retorcerme a gusto durante unos buenos minutos.[/hidden]

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”