El hecho diferencial

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

El hecho diferencial

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 15:48

Esta mañana se ha incorporado a la tertulia cotidiana un nuevo miembro, bueno, miembra. Quería hablar de ciertas peculariedades gastronómicas, pero como estaba de actualidad la última gansada de la pepera catalana... pues la cosa ha derivado.

El caso es que la moza en determinado momento se me ha encarado y ha preguntado en abierta actitud hostil:

-¿Que es eso del hecho diferencial catalán?

En ese momento he inchado el pecho y mientras me sacaba brillo a las uñas en la solapa de la americana he comenzado el discurso:

-Pues verás Tesa (se llama Teresa) tiene múltiples facetas, cojamos una al azar... por ejemplo el franquismo; hace ya varios pares de lustros Que el Claudillo la palmó y todavía cuando les mentas alguna incorrección, te llaman franquista

-Puede ser, si que a veces me ha parecido observar esa tendencia, pero... ¿qué más?

-El revanchismo Tesa, el revanchismo es muy acusado, como dicen que el idioma catalán fué prohibido... pues ahora arrinconan el español.

-¿No es exagerado hablar de arrinconamiento? cierto es que te impiden la libre elección del idioma a la hora de la educación, pero por lo demás... ¿Y que más, que más?

Y aqui me he quedado en blanco. No sé que me ha pasado, pero me he quedado en blanco. Y eso no es lo malo, lo malo es que en blanco continuo, por eso he acudido aqui raudo, veloz y presto a solicitar su ayuda.

Díganme, por favor ¿que es el hecho diferencial catalán? ¿en que consiste?

Voy mientras tanto por la libreta para ir anotando, que mañana a la Teresita la voy a arrollar.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: El hecho diferencial

Mensajepor Lía » 08 Oct 2013 15:51

Pues el hecho diferencial no sé, pero el temita diferente sí se agradecía.

Son Vds. unos pelmas... y Vd. don Toloño, que mire que me cae bien, es el pelma mayor de todos.

Hala, voy a leer las noticias, que Montoro ha dicho que no va a subir el IVA.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 08 Oct 2013 16:07

8)
Toloño » Mar Oct 08, 2013 4:48 pm

Esta mañana se ha incorporado a la tertulia cotidiana un nuevo miembro, bueno, miembra. Quería hablar de ciertas peculariedades gastronómicas, pero como estaba de actualidad la última gansada de la pepera catalana... pues la cosa ha derivado.

El caso es que la moza en determinado momento se me ha encarado y ha preguntado en abierta actitud hostil:

En ese momento he inchado el pecho y mientras me sacaba brillo a las uñas en la solapa de la americana he comenzado el discurso:

-Pues verás Tesa (se llama Teresa) tiene múltiples facetas, cojamos una al azar... por ejemplo el franquismo; hace ya varios pares de lustros Que el Claudillo la palmó y todavía cuando les mentas alguna incorrección, te llaman franquista

-Puede ser, si que a veces me ha parecido observar esa tendencia, pero... ¿qué más?

-El revanchismo Tesa, el revanchismo es muy acusado, como dicen que el idioma catalán fué prohibido... pues ahora arrinconan el español.

-¿No es exagerado hablar de arrinconamiento? cierto es que te impiden la libre elección del idioma a la hora de la educación, pero por lo demás... ¿Y que más, que más?

Y aqui me he quedado en blanco. No sé que me ha pasado, pero me he quedado en blanco. Y eso no es lo malo, lo malo es que en blanco continuo, por eso he acudido aqui raudo, veloz y presto a solicitar su ayuda.

Voy mientras tanto por la libreta para ir anotando, que mañana a la Teresita la voy a arrollar.

Es Ud. un verdadero genio!!! Ha dado de pleno en el blanco...

Así es como nos quedamos nosotros cuando se nos pregunta en qué consiste ser espaÑol...

Por fin nos entienden!!! GRACIAS!!!

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 16:09

Lía escribió:Pues el hecho diferencial no sé, pero el temita diferente sí se agradecía.

Son Vds. unos pelmas... y Vd. don Toloño, que mire que me cae bien, es el pelma mayor de todos.

Lo siento mucho Lia. ¿me perdonas? :dragon

Pero es que... no me gusta hablar sin saber, entiéndelo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 16:10

Sinful escribió:8)
Toloño » Mar Oct 08, 2013 4:48 pm

Es Ud. un verdadero genio!!! Ha dado de pleno en el blanco...

Así es como nos quedamos nosotros cuando se nos pregunta en qué consiste ser espaÑol...

Por fin nos entienden!!! GRACIAS!!!

Ya, pero... ¿me lo explica por favor? es que lo necesito para mañana antes de las 13:30
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 08 Oct 2013 16:16

8)

Qué parte no ha entendido de que también nosotros nos quedamos como Uds. EN BLANCO... -grin

No me diga que forma Ud. parte de esa mayoría de espaÑoles adultos - no adúlteros - que tienen dificultades en la comprensión de la lectura.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 16:23

¡Ahhhh! No lo había pillado.

O sea que ustedes tampoco saben cual es el famoso hecho diferencial y estan "in albis"...

¡Pues no sabe el peso que me quita de encima! estaba empezando a pensar que era bobo.
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 08 Oct 2013 16:30

8)

:lol: No. No sabemos cual es el hecho por el cual Uds. nos imponen la igaldad... :car:

Me alegro de aliviarle el alma.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 17:18

¿que es una igaldad? ¿una pila de igos?

Pues ha vuelto usted a joderme, coño.

O sea que si que lo sabe pero no me lo quiere decir ¿es eso?
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 08 Oct 2013 17:30

8)

Me encantaría ilustrarle pero es tan profunda su insistencia en imponer la igualdad que nos deja sin argumetos... Son todos Uds. los fanatizados en denunciar nuestras diferencias precisamente por la virulencia histórica de matar todo lo que tan evidentemente es distinto...

Imagen
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 08 Oct 2013 17:34

8)

Si tan urgente e imperiosa es la urgencia... pregúntele al experto ceviyano tio taZio, seguro que él sabrá ilustrarle mejor que yo. :wink:

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2013 17:47

Yo creo que no son Igales, les han salido cuernos y rabo... bueno, no a todos, solo a los nic...

Por cierto, sabéis que Igal es un municipio del Valle de Salazar que debe tener unos 30 habítantes? Aunque no creo que Chinfún se refiera a estos Igales
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 18:01

Sinful escribió:8)

Me encantaría ilustrarle pero es tan profunda su insistencia en imponer la igualdad que nos deja sin argumetos... Son todos Uds. los fanatizados en denunciar nuestras diferencias precisamente por la virulencia histórica de matar todo lo que tan evidentemente es distinto...

Entiendo su postura, pero... entiendame, me gustaría hacer un catálogo con esas diferencias. No es para rasarlas, de verdad se lo juro, es para identificarlas claramente y de esta manera no pisarlas inadvertidamente.

Se lo juro, oiga.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 18:05

Cotton escribió:Yo creo que no son Igales, les han salido cuernos y rabo... bueno, no a todos, solo a los nic...

Por cierto, sabéis que Igal es un municipio del Valle de Salazar que debe tener unos 30 habítantes? Aunque no creo que Chinfún se refiera a estos Igales

¿En el valle de Salazar navarro?

Pues no me suena... y siempre he presumido de conocer hasta el último rincón del Pais Vasco.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Oct 2013 18:07

Lía escribió:

Ni las pensiones ni el IPREM , nada que benficie el consumo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 18:08

¡coño! Pues si que es cierto... que lo acabo de ver en el Google

¡Me está entrando el capricho de irme el domingo a por setas al Salazar en lugar de subirme a Montenegro de Cameros!
Última edición por Toloño el 08 Oct 2013 18:10, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2013 18:09

Toloño escribió:
Cotton escribió:Yo creo que no son Igales, les han salido cuernos y rabo... bueno, no a todos, solo a los nic...

Pues no me suena... y siempre he presumido de conocer hasta el último rincón del Pais Vasco.

Lo llaman Igari en vasco

http://es.wikipedia.org/wiki/Igal
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 18:12

Senselimits escribió:
Lía escribió:

Sense, ¿me explica usted lo del hecho diferencial?

Ande, porfi.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 18:13

Cotton escribió:
Toloño escribió:

Lo llaman Igari en vasco

http://es.wikipedia.org/wiki/Igal

Nada, nada, a por setas me voy.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Oct 2013 18:29

Toloño escribió:
Senselimits escribió:
Lía escribió:

Sense, ¿me explica usted lo del hecho diferencial?

Ande, porfi.

Váyase a tomar por el culo, gilipollas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2013 19:11

:dragon

Eso... ¿quiere decir que no?

¿no me lo va a explicar?

-beg
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Oct 2013 09:34

Bueno. Seamos serios que a mi este tema me interesa mucho.

¿Alguien puede explicarme en que consiste el hecho diferecial catalán?
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Oct 2013 10:35

Primero hay que definir la contraposición de otro colectivo, pueblo, grupo o nación ante el cual se expone la diferencia.
Por ejemplo...nos diferenciamos de los esquimales en que no comemos focas ni vivimos en iglús ni diferenciamos entre 50 tipos de color en la nieve ni hablamos inuit.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Oct 2013 11:58

Toloño escribió:Bueno. Seamos serios que a mi este tema me interesa mucho.

¿Alguien puede explicarme en que consiste el hecho diferecial catalán?

No insistan. Es que ese hecho diferencia son los inventos que vayan sacando de la chistera, que antes se llamaban conejos y ahora "derecho a decidir", el último extraído de tan elegante sombrero.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Oct 2013 15:00

Cucur 3.0 escribió:Primero hay que definir la contraposición de otro colectivo, pueblo, grupo o nación ante el cual se expone la diferencia.
Por ejemplo...nos diferenciamos de los esquimales en que no comemos focas ni vivimos en iglús ni diferenciamos entre 50 tipos de color en la nieve ni hablamos inuit.

Entre españoles andamos hablando.

Puede usté explayarse.

Aunque... de todos modos, le ruego procure ser mas exacto a la hora de identificar los "hechos diferenciales catalanes" porque lo de los cincuenta tipos de color de nieve, no se lo cree ni usted, ni sus mariachis ni todos los inuits del mundo y parte del extranjero rebosando priorato por todos sus estomas.
Última edición por Toloño el 09 Oct 2013 15:11, editado 1 vez en total.
Ubuntu

Volver a “Política.”