El grito..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: El grito..

Mensajepor Batelglas » 07 Abr 2014 17:28

[align=center]Las 'Marchas de la Dignidad' convocan una manifestación "para denunciar la represión.[/align]

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2106867 ... xts=467263

[img=center]http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2014/03/22/165556-620-282.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 12 Abr 2014 16:56

Batelglas escribió:[img=center]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2xLKNHcLzCrqZKBoJvSVObLekKQP8U_Cma_8vTfNEbnYqCXUv[/img]

http://www.slideshare.net/CgtFnacElTria ... -marhuenda

[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 13 Abr 2014 17:38

[img=center]http://sevilla.abc.es/Media/201402/25/tumba-machado-francia--644x362.JPG[/img]

Estoy aprendiendo la gran obra de Serrat para cantarla acompañada al piano y cada vez que llego a la estrofa "le cubre en polvo de un país vecino" se me hace como un nudo en las tripas, a la vez que se me saltan las lágrimas y soy incapaz de continuar la canción. Es una cosa muy rara esta que me pasa a mi, que estoy acostumbrado a expresar mis dolores y tragedias a través del cante flamenco.

Quizás todo esto sea debido a mi reciente visita a la Tumba de D.Antonio y su Madre a cuya sombra, se me han inoculado por parte de alguna musa loca, algunas microparticulas del arte y de la inocente rebeldía del poeta sobre las cuales intento ensayar, vuelos libres.. perdón, vuelos cortos... demasiado cortos.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=2IFhZFoXmzY[/bbvideo]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Abr 2014 17:13

Filósofos, pensadores, auténticos maestros de la cosa política incluso de nuestro propio siglo enfrentándose a todas las corrientes de opinión popular. sin pestañear y sin cortarse un pelo.. mantienen una reverencial casi religiosa aceptación generalizada ante esta sabia decisión gestada por el súper ministro Arias Cañete.

Desde las nebulosas épocas primitivas, en que se originó la cultura y pasaron a los tiempos históricos, antiquísimas concepciones alimentarias orientales como el mazapán y los polvorones, griegas, como el yogur y egipcias, como las lentejas o la cerveza ... Una elevada idea sobre el arte culinario surge a través de las enormes trasformaciones emanadas del mundo cristo-fascista y reviste su mas accesible forma, en el ideal humano del partido de la gaviota, que una vez mas nos lo muestran presaudidos asombrosamente, de que "los seres humanos" se elevan corpórea y espiritualmente gracias al poder que les otorgamos aquel "bendito" día en que les dimos la mayoría absoluta.. CESPM

[align=center]
España aprueba eliminar la fecha de caducidad de los yogures

15 de abril de 2014 | 17:01 CET[/align]
[img=center]http://img.directoalpaladar.com/2013/01/yogures-caducados-3.jpg[/img]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Abr 2014 19:35

:vistori: :vistori: :vistori:
Última edición por Batelglas el 22 Abr 2014 20:29, editado 1 vez en total.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Abr 2014 20:03

Lo mismo te canta unos versos de A. Machado acompañándolos al piano, que comenta la caducidad de los yogures.
Bueno, imagino que los comerás desnatados y nada de azucarados, porque por la foto te veo demasiado gordo, fondón, obeso, etc.

Deberías adelgazar, Batel, que te puede dar un infarto y no vas a poder disfrutar de tu piano.

Fíjate los buenos consejos que te doy y tú ni me lo agradeces. :bir
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Abr 2014 20:24

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jbX2lmbH9A0[/bbvideo]
Última edición por Batelglas el 22 Abr 2014 20:27, editado 1 vez en total.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Abr 2014 20:26

Batelglas escribió:[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s[/bbvideo]
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 23 Abr 2014 11:01

Colgaré en este hilo mi comentario ya que va dirigido al creador del mismo. Vaya por delante que soy agnóstico (antes, ateo). Digo esto por mi observación: el adminsitrador del foro debiera haber hecho que Batel cambiase su irreverente, lacerante y ofensivo avatar. No es de recibo. Y lo dice alguien que no le tiene muchas simpatías a la iglesia. Pero ese avatar es una falta de respeto total y absoluta, sobre todo a las personas que de un modo u otro pertenecen a la iglesia y no tienen nada que ver con las conductas a las que se alude en tal avatar.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 23 Abr 2014 11:41

A mi me dan igual "sus normas morales ", sus fobias e incluso sus simpatías. Resulta que yo tambien he recibido una supuesta educación cristo-fascista en un colegio a la medida del régimen donde todos los profesores eran falangistas y tengo las suficientes pruebas para decir, no solo lo que hace el avatar, sino delitos peores. Ahora le voy a refrescar la memoria de como está el panorama, aunque no habla del expolio de tierras a los represaliados, del robo de niños ni de las bendiciones alos paredones y el cobijo bajo palio del mayor asesino de la historia de España. Además la Biblia es sabia y tiene respuesta para todos vuestros males .. Si el ojo te escandaliza, no te voy a recomendar lo que tienes que hacer, pero empieza por no leerme

Espartano escribió: Pero ese avatar es una falta de respeto total y absoluta, sobre todo a las personas que de un modo u otro pertenecen a la iglesia y no tienen nada que ver con las conductas a las que se alude en tal avatar.

Aproximadamente 406.000 resultados (0,33 segundos)
Resultados de la búsqueda

Casos de abuso sexual cometidos por miembros de la ...
es.wikipedia.org/.../Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_...‎
4.1 Falta de medidas contra los sacerdotes pedófilos; 4.2 No denunciar los ..... es sospechoso de alrededor de 60 violaciones contra niños en Puebla y 26 ...
‎Contexto general - ‎Antecedentes - ‎Casos de abuso sexual contra ...
¿Sabian que la violacion de niños por parte de sacerdotes ...
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid...‎
30/3/2014 - los mismos niños que los provocan y los incitan......... LA IGLESIA SIEMPRE SERA PERSEGUIDA PERO ...
¿Se sabe cuantos sacerdotes católicos han sido enviados a prisión ...
17 Abr 2014
¿Cuál es el motivo por el que si un sacerdote viola a un niño es ...
1 Abr 2014
Más resultados de es.answers.yahoo.com
La ONU denuncia al Vaticano por permitir a los sacerdotes ...
► 4:56► 4:56
actualidad.rt.com/.../119043-onu-denuncia-vaticano...‎
5/2/2014
... permitir "sistemáticamente" a los sacerdotes violar a miles de niños, ... LA ONU QUE SE OCUPE DE DENUNCIAR ...
El Vaticano permitió a sacerdotes violar a miles de niños ...
www.animalpolitico.com/.../el-vaticano- ... mitieron...‎
5/2/2014 - El Vaticano adoptó políticas que permitieron a sacerdotes violar y acosar a ... Aunque la atención se concentró en las violaciones a niños, las ...
Curas pederastas :: El Inconformista Digital :: Periódico ...
www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload...‎
Por lo visto, no hay nada como la vocación sacerdotal para dar lustre. ... El padre Paul Shanley enfrenta tres cargos de violación de niños. El mismo sacerdote ...
El Vaticano permitió violaciones sexuales de sacerdotes ...
► 2:37► 2:37
www.youtube.com/watch?v=FIUSWWsy5es
6/2/2014 - Subido por oncenoticiasipn
Once Noticias - El Vaticano permitió violaciones sexuales de sacerdotes contra niños: ONU. oncenoticiasipn ...
Cura acusado de violacion de 50 niños - Taringa!
www.taringa.net/posts/.../Cura-acusado- ... ninos.html
Entre 1984 y 1992, el padre Justo Ilarraz estuvo en un seminario de Paraná, Entre Ríos, donde se lo acusa de violaciones. Desde 2005 a la fecha, el sacerdote ...
Abusos sexuales, violación y pederastia de sacerdotes en ...
www.proyectoambulante.org/.../2313-abus ... -y-peder...‎
18/8/2013 - Los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en México ... actos de abuso sexual y violación en contra de seminaristas y niños ...
Sacerdote católico culpa a los niños por el abuso sexual ...
www.trinityatierra.com/.../sacerdote-ca ... or-el-ab...‎
11/9/2012 - El abuso sexual de niños por parte de sacerdotes católicos ha sido .... si te violaban vistiendo vaqueros, no era violación, porque la violada en ...
Curas católicos belgas, acusados de violar a 507 niños ...
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/10/inter ... 17993.html
10/9/2010 - Curas belgas, acusados de violar a 475 niños Un informe ... de denuncias contra sus curas por violaciones y otros abusos sexuales contra ...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2014 14:27

Espartano escribió:Colgaré en este hilo mi comentario ya que va dirigido al creador del mismo. Vaya por delante que soy agnóstico (antes, ateo). Digo esto por mi observación: el adminsitrador del foro debiera haber hecho que Batel cambiase su irreverente, lacerante y ofensivo avatar. No es de recibo. Y lo dice alguien que no le tiene muchas simpatías a la iglesia. Pero ese avatar es una falta de respeto total y absoluta, sobre todo a las personas que de un modo u otro pertenecen a la iglesia y no tienen nada que ver con las conductas a las que se alude en tal avatar.

Pues no estoy de acuerdo. Las personas que pertenecen a la Iglesia católico deberían estar escandalizadas porque estas cosas ocurren en su Iglesia y no porque alguien las denuncia.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 23 Abr 2014 14:30

Batelglas escribió:A mi me dan igual "sus normas morales ", sus fobias e incluso sus simpatías. Resulta que yo tambien he recibido una supuesta educación cristo-fascista en un colegio a la medida del régimen donde todos los profesores eran falangistas y tengo las suficientes pruebas para decir, no solo lo que hace el avatar, sino delitos peores. Ahora le voy a refrescar la memoria de como está el panorama, aunque no habla del expolio de tierras a los represaliados, del robo de niños ni de las bendiciones alos paredones y el cobijo bajo palio del mayor asesino de la historia de España. Además la Biblia es sabia y tiene respuesta para todos vuestros males .. Si el ojo te escandaliza, no te voy a recomendar lo que tienes que hacer, pero empieza por no leerme

Habla usted como si yo hubiera recibido esa educación ("yo tambien he recibido una supuesta educación cristo-fascista en un colegio a la medida del régimen...). Siempre fui a un colegio público. A lo mejor usted también fue a uno de ellos. No lo sé. Pero yo, y tengo ya unos años no vi ese conjunto de porfesores falangistas.

En cuanto al recurso de la preterición, usted es un verdadero maestro: "no habla del expolio de tierras a los represaliados, del robo de niños ni de las bendiciones alos paredones y el cobijo bajo palio del mayor asesino de la historia de España".

Por otro lado, evidencia usted cierta dosis de analfabetismo funcional o al menos de dificultades de comprensión textual cuando, dirigiéndose a mí, usa el posesivo de segunda persona del plural ("vuestros males")para englobarme en ese colectivo del que dejé muy a las claras dicho que no le tengo simpatía alguna ni soy creyente. Y será un placer no leerle, la verdad, dadas las formas que usted usa, carentes de falta de educación y modales más que obvia.

Y en cuanto a la retahíla de "delitos" que adjunta de la iglesia, se ha quedado bastante corto, pero no es ese el tema y usted lo sabe. Pero fíjese, hasta una organización tan despreciable y vilipendiada por usted como ella, ha pedido perdón. Aún estoy yo por ver que el ismo con más muertos sobre sus espaldas, amén de otros desmanes que empequeñecen a la mismísima iglesia, como es el comunismo, pida perdón. Y ahora no me tilde usted, porque lo veo venir, de fascista o cosa parecida, sobre todo porque me parece ese ismo, tan despreciable como el comunista. Y lo dice alguien que es nieto de abuelos republicanos por partida doble. Pero esas es otra historia.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 23 Abr 2014 14:34

Yushka escribió:Pues no estoy de acuerdo. Las personas que pertenecen a la Iglesia católico deberían estar escandalizadas porque estas cosas ocurren en su Iglesia y no porque alguien las denuncia.

Yo no pertenezco a esa iglesia. Y no es una denuncia sino un insulto.

De todos modos, usaré su agumento. Usted, por lo que he leído en el foro, es más bien de izquierdas, ¿no?. ¿Y no se halla usted escandalizada por los desamanes de esa izquierda? Ojo, yo no comparto su argumento, solo lo hago para que vea lo inapropiado del mismo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Abr 2014 14:53

Es interesante la doble moral de esta gente de la izquierda radical contra la iglesia.

Cuando la iglesia católica y sus instituciones de caridad se manifiestan en favor de los desfavorecidos, lo utilizan como arma arrojadiza contra el gobierno del PP, pero cuando cuatro o cuarenta curas viciosos y maricones comenten delito de pederastia, todo son clamores contra la iglesia que llegan hasta el odio más brutal.

No he visto a ningún partido de izquierdas de esos que tanto presumen de dar la cara por los humildes, ni a sus protegidos y corruptos sindicatos, dar un plato de comida a un necesitado, pero sé positivamente que una gran cantidad de personas de derechas se parten la cara diariamente para conseguir que esa gente pueda comer y llevar algunos alimentos a su casa.

Déjate de cuentos, Batelglass, que los tuyos son los más reaccionarios del mundo en estas cuestiones. Por cierto, parece (a lo mejor me equivoco) que tú sufriste alguna vejación de un cura pederasta. A lo mejor se entiende tu talante y tu odio visceral.

En lo que a mí respecta a los pederastas habría que cortarles el pene y los testículos, pero la doble moral de la izquierda propondría otra cosa más favorable para esos degenerados.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

El grito..

Mensajepor embolic » 23 Abr 2014 15:34

Espartano escribió:Colgaré en este hilo mi comentario ya que va dirigido al creador del mismo. Vaya por delante que soy agnóstico (antes, ateo). Digo esto por mi observación: el adminsitrador del foro debiera haber hecho que Batel cambiase su irreverente, lacerante y ofensivo avatar. No es de recibo. Y lo dice alguien que no le tiene muchas simpatías a la iglesia. Pero ese avatar es una falta de respeto total y absoluta, sobre todo a las personas que de un modo u otro pertenecen a la iglesia y no tienen nada que ver con las conductas a las que se alude en tal avatar.

Pues está claro que a las personas que nada tienen que ver con las conductas a las que alude el tal avatar no deben sentirse insultadas por el mismo, en todo caso avergonzadas por pertenecer a un colectivo, la iglesia, en donde se cobijan estos miserables pederastas y sus actos no son denunciados por la misma institución, más bien al contrario, se esconden los abusos, se traslada a los abusadores y aquí no ha pasado nada y que yo sepa ninguno de ellos ha sido excomulgado, despedido, vilipendiado públicamente, expulsado y entregados a la justicia para ser procesados y condenados como cualquier ciudadano malfactor como ellos. Por no ser penados ni condenados no lo son ni por los propios tribunales eclesiásticos lo cual ya es una muestra preocupante de lo poco que se preocupa la iglesia por la calidad, coherencia y prestigio de la institución que ellos rigen. Ni por los niños abusados, al parecer tampoco son dignos de ser considerados víctimas ni resarcidos. En suma un dislate vergonzante y muy alejado de la doctrina que dicen propagar. Es en la misma iglesia donde la hipocresía campa a sus anchas y no con tus comparaciones fuera de contexto y utilizadas como recurso totalmente primario para justificar tu intervención cargada de absurdos.

No entiendo como siendo laico como dices ser te escandalizas por este avatar hasta el punto de pedir al administrador que actúe por algo que, en principio, no debería molestarte ni tiene nada que ver contigo a menos que a ti te parezca que la actuación de la iglesia en estos casos sea la correcta y consideres que los miembros quie nada tienen que ver con este tipo de actuaciones punibles tengan que aguantar como penitencia a estos miembros deleznables. Por otra parte, desde mi punto de vista, el administrador no deber interferir en las creencias, idearios u obsesiones de unos u otros mimbros del foro a menos que pueda considerarse delito penado por la ley. Y este avatar no cumple con estas premisas.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2014 15:40

Espartano escribió:
Yushka escribió:Pues no estoy de acuerdo. Las personas que pertenecen a la Iglesia católico deberían estar escandalizadas porque estas cosas ocurren en su Iglesia y no porque alguien las denuncia.

Yo no pertenezco a esa iglesia. Y no es una denuncia sino un insulto.

De todos modos, usaré su agumento. Usted, por lo que he leído en el foro, es más bien de izquierdas, ¿no?. ¿Y no se halla usted escandalizada por los desamanes de esa izquierda? Ojo, yo no comparto su argumento, solo lo hago para que vea lo inapropiado del mismo.

Claro que sí. Y nunca he intentado callar las voces de protesta. En todo caso en casos concretos busco argumentos en contra si así lo opino, pero no procuro que se callen. Por eso participo en el foro de la Política.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2014 15:49

Tasio escribió:Es interesante la doble moral de esta gente de la izquierda radical contra la iglesia.

Cuando la iglesia católica y sus instituciones de caridad se manifiestan en favor de los desfavorecidos, lo utilizan como arma arrojadiza contra el gobierno del PP, pero cuando cuatro o cuarenta curas viciosos y maricones comenten delito de pederastia, todo son clamores contra la iglesia que llegan hasta el odio más brutal.

No he visto a ningún partido de izquierdas de esos que tanto presumen de dar la cara por los humildes, ni a sus protegidos y corruptos sindicatos, dar un plato de comida a un necesitado, pero sé positivamente que una gran cantidad de personas de derechas se parten la cara diariamente para conseguir que esa gente pueda comer y llevar algunos alimentos a su casa.

Déjate de cuentos, Batelglass, que los tuyos son los más reaccionarios del mundo en estas cuestiones. Por cierto, parece (a lo mejor me equivoco) que tú sufriste alguna vejación de un cura pederasta. A lo mejor se entiende tu talante y tu odio visceral.

En lo que a mí respecta a los pederastas habría que cortarles el pene y los testículos, pero la doble moral de la izquierda propondría otra cosa más favorable para esos degenerados.

La instituciones de caridad, como Caritas, no reciben apenas dinero de la Iglesia católica, por tanto no podemos decir que la Iglesia que de un planto de comida a los necesitados.

Haces una comparación absurdo, partidos políticos de la izquierda frente de una cantidad de personas de derechas. Partido versún gente anónima. Compara cada cosa con su semejante. ¿Tu has visto a un partido de derechas dar cara por los humildes y repartir comida a los necesitados? Dificilmente, es más, les ha quitado derechos. Ahora compara personas, ¿puedes jurar que no hay personas de izquierdas entre los que se hacen voluntarios para repartir comida a los necesitados? No creo. Sería temeraria jurar tal calamidad.

Y lo cierto es que dentro de la Iglesia ocurren estas cosas. Sean cuatro, cuarenta o cuarenta mil. Ya esta más que probado.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Abr 2014 16:00

Quieras tú o no lo quieras Cáritas es también la iglesia, lo mismo que lo son las cofradías y hermandades de Semana Santa.
Son instituciones creadas por la iglesia católica y la inmensa mayoría de sus participantes son católicos y siguen las normas del arzobispado correspondiente.

Se financia a base de donaciones, en su mayoría partrocinadas y gestionadas sus peticiones por la diócesis correspondiente.
La mayoría son pequeños donantes anónimos. Uno de ellos, no precisamente anónimo y no por culpa suya que alguien levantó su anonimato, donó hace dos años 20 millones de euros. Se llama Amancio Ortega.

No sóis capaces de reconocer eso porque la izquierda es incapaz de hacer lo mismo. Todo lo más una revolución para pasar hambre, como lo de Cuba.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2014 16:05

Pues ya ves, la Iglesia Católica como institución no pasa ni donante. Del todo el dinero que recibe Caritas menos de 2% proviene de la Iglesia. Y las cofradias entiendo que son sostenidas por particulares. Que sean católicos no quiere decir que sean la Iglesia. La Iglesia no hace otra cosa que poner la mano para recibir, pero dar, dan poco.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Abr 2014 16:20

Yushka escribió:Pues ya ves, la Iglesia Católica como institución no pasa ni donante. Del todo el dinero que recibe Caritas menos de 2% proviene de la Iglesia. Y las cofradias entiendo que son sostenidas por particulares. Que sean católicos no quiere decir que sean la Iglesia. La Iglesia no hace otra cosa que poner la mano para recibir, pero dar, dan poco.

Tú confundes a la iglesia con la jerarquía y los curas. La iglesia son principalmente los fieles, que son los que la sostienen, Yushka, y el dinero que recibe de los presupuestos lo es porque así está firmado y reconocido incluso por el último gobierno socialista.

¿Por qué van a recibir dinero los partidos y los sindicatos y no la iglesia?

Lo único que le doy a la iglesia es lo que le damos muchos que no somos creyentes, lo de la declaración de la renta, porque a pesar de todo son menos granujas que los de las ONG y hacen mucho más.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 23 Abr 2014 16:53

Es que no me apetece discutir sobre este tema porque hay muy poco que decir, sobre la historia negra de este país donde la inquisición ¿Santa? campaba a sus anchas cometiendo los mayores crímenes de la historia durante siglos que son las mismas mesnadas que asesinaros a 150.000 víctimas a los que "religiosamente" y por el amor que les inspira la palabra de cristo, se les niega sepultura.

fin de la cita
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Abr 2014 17:51

Batelglas escribió:Es que no me apetece discutir sobre este tema porque hay muy poco que decir, sobre la historia negra de este país donde la inquisición ¿Santa? campaba a sus anchas cometiendo los mayores crímenes de la historia durante siglos que son las mismas mesnadas que asesinaros a 150.000 víctimas a los que "religiosamente" y por el amor que les inspira la palabra de cristo, se les niega sepultura.

fin de la cita

Cada año aumenta el número de muertos sin tumba. El año que viene serán 500.000, y dentro de diez años más va a resultar que no quedó nadie vivo.

Gironella se equivocó. No hubo un millón de muertos, sino veintiocho millones y el enterrador.

Anda, Batelglass, vete a coger coquinas a Matagorda. A ver si así adelgazas. :risss:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2014 18:47

Tasio escribió:
Yushka escribió:Pues ya ves, la Iglesia Católica como institución no pasa ni donante. Del todo el dinero que recibe Caritas menos de 2% proviene de la Iglesia. Y las cofradias entiendo que son sostenidas por particulares. Que sean católicos no quiere decir que sean la Iglesia. La Iglesia no hace otra cosa que poner la mano para recibir, pero dar, dan poco.

Tú confundes a la iglesia con la jerarquía y los curas. La iglesia son principalmente los fieles, que son los que la sostienen, Yushka, y el dinero que recibe de los presupuestos lo es porque así está firmado y reconocido incluso por el último gobierno socialista.

¿Por qué van a recibir dinero los partidos y los sindicatos y no la iglesia?

Lo único que le doy a la iglesia es lo que le damos muchos que no somos creyentes, lo de la declaración de la renta, porque a pesar de todo son menos granujas que los de las ONG y hacen mucho más.

Pues mal hecho. Se lo das a la Iglesia y aseguras que jamás llegará a los necesitados. A no ser que consideras que los lujos de los obispos son absolutamente necesarios. Apúntate la casilla de "otros fines sociales" y tu dinero llegará a Caritas que esos sí hacen un buen labor.

Yo es que hablo de la jerarquía, siempre. Decir que los fieles, es decir, los bautizados, son la Iglesia, es como decir que el censo de la población es la Iglesia. Con lo cual volvemos a lo mismo, es como decir que España (con los españoles incluidos) pertenece, es propiedad de la Iglesia Católica. Y no es así. Una cosa es el club en donde te haces miembro (sea de futbol, sea de la Iglesia) y otra cosa es España. Hay que saber diferenciar conceptos. Que ya no estamos en la Edad Media.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Abr 2014 19:10

A nadie se le ocurre decir que el censo de la población es la iglesia. Eso solo lo piensa una mente calenturienta como la tuya.

Mira, Yushka, que solo veas los despropósitos de algunos clérigos importantes y de algunos curas viciosos, no significa que eso sea la iglesia.
Hay cantidad de curas, monjas, y frailes que se parten la cara a diario por favorecer al prójimo. Y también hay cantidad de seglares que ejercen el apostolados y no roban ni matan.

En España cuando alguien mata a un gato, aunque sea tropellado y sin querer, lo llaman matagatos. Un cura le toca la pilila a un niño y ya todos los curas son pederastas.
Se generaliza demasiado y a tí se te ha contagiado esa faceta nuestra.

Decía un escritor del siglo XIX (ahora no recuerdo su nombre) que en España lo mismo vamos por delante del cura echando incienso, que detrás de ellos pegándole palos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2014 19:27

Yo no he dicho que todos en la iglesia (jerarquía, curas) sean así. Pero haberlos haylos. Y muchos. ¿Te has enterado de los millonadas que han tenido que pagar de indemnización por los abusos en EEUU? En Alemania, en Irlanda, en Latinoamerica, en todos los sitios salen casos. El mismo Papa ha tenido que pedir perdón a las víctimas. Y eso no son cuatro curas degenerados. Por eso tengo mi teoria, no es que se hacen pederastas por ser curas (por eso del celibato) sino que son los pederastas que se meten en curas. ¿Dónde mejor van a estar? Rodeados de niños y niñas que les entregan sus propios padres. Y si se descubre el pastel, los padres no denuncian porque no se atreven a meter con la Iglesia y al curíta le trasladan a otra parroquia y vuelta a empezar.

Volver a “Política.”