El Gran trompazo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

El Gran trompazo

Mensajepor Senselimits » 21 Dic 2015 07:53

Espectacular la hostia que se han dado sobre todo los que pensaban gobernar juntos , léaso el PP y CD's.
El PP que ha perdido 4 millones de votos y 64 escaños, y Cd's que suss patrocinadores les daban incluso de primera fuerza han quedado cuartos muy lejos de los grandes triunfadores de la noche que no han dido otros que PODEMOS con 69 escaños cuando les daban 30.
Como decía Winstorn Churchil los números convenientemente retorcidos pueden dar el resultado que uno quiere.
Esa cita la hago en referencia que hubo algunos, casi todos los tertulianos de las cadenas centralistas que querían ver un derrota del independentismo en toda regla con la bajada de CiU de 16 a 8 escaños, sin tener en cuenta que ERC tenía 3 y ahra tiene 9 y los votantes entre los que me encuentro que votaron a Podemos.
No dicen tampoco estos tertulianos que si es cierto que Cd's ha sacado 5 y antes no tenía en Catalunya , no dicen que el PP ha sacado 5 de los 12 que tenía, osea que los unionistas pierden 2 , además se desincha como yo ya vaticiné Cd's en Catalunya que arrastró el voto unionista en las autonómicas por su caracter plebiscitario.
Otro motivo de alegria y profunda satisfacción es ver que en Girona mi tierra ni el PP ni CD's han sacado ningún escaño, al igual que en la tierra de mi padre LLeida que ni el PP ni CD's han sacado ningún escaños.
Que mala memoria tiene algunos las noches electorales, deberían recordar que en Catalunya simpre ha sucedio lo mismo, Jordi Pujol sacaba en las autonómicas mayoría absoluta y luego en las generales el PSC arrasaba y llegó a tener 25 escaños en Madrid siendo el tercer partido del Parlamento.
Muchos votos del PSC los mas catalanistas , alguno de la CUP,e ICV han ido a En Comú, que espera un referendum vinculante en Catalunya.

Viva la fiesta de la democracia.
Rajoy no va a poder formar gobierno, Ciudadanos ya ha dicho que se va a abstener, da igual de cualquiera de las maneras le faltarán 14 escaños para tener 176.
A le democracia algunos le llaman ingobernabilidad.
-nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: El Gran trompazo

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2015 09:50

Los análisis no pueden ser partidistas.

O mejor dicho...sí pueden serlo pero entonces no son fiables.
No se puede decir que la gente de Podemos en independentista. Como mucho son pro-referéndum lo cual no garantiza que en un hipotético referéndum fuesen a votar que sí.
De hecho la gente de Podemos está harta de decir que son pro-referéndum pero que ellos harían campaña por el NO a la independencia catalana.

Así las cosas, en Catalunya, casi 2,425MM de votos han ido a parar a quienes NO quieren la independencia y de los casi 2MM que en las catalanas dijeron Sí...la cosa se ha quedado en menos de 1,2MM.
El trompazo del P.P es importantísimo...el del PSOE remarcable y el de CDC, reconvertidos al gracioso nombre de Democracia i Llibertat....ha sido un descalabro en toda regla...castigo a su corrupción y a su empecinamiento a no cumplir con las leyes.

Interesante el globo pinchado de Ciudadanos (pensaban ser segundos y han quedado cuartos) y sobre todo muy a tener en cuenta que en votos las opciones progresistas han crecido más que mucho y que no se ve en el horizonte nadie que apoye un gobierno del P.P.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Dic 2015 10:41

Cucur 3.0 escribió:Los análisis no pueden ser partidistas.

O mejor dicho...sí pueden serlo pero entonces no son fiables.
No se puede decir que la gente de Podemos en independentista. Como mucho son pro-referéndum lo cual no garantiza que en un hipotético referéndum fuesen a votar que sí.
De hecho la gente de Podemos está harta de decir que son pro-referéndum pero que ellos harían campaña por el NO a la independencia catalana.

Así las cosas, en Catalunya, casi 2,425MM de votos han ido a parar a quienes NO quieren la independencia y de los casi 2MM que en las catalanas dijeron Sí...la cosa se ha quedado en menos de 1,2MM.
El trompazo del P.P es importantísimo...el del PSOE remarcable y el de CDC, reconvertidos al gracioso nombre de Democracia i Llibertat....ha sido un descalabro en toda regla...castigo a su corrupción y a su empecinamiento a no cumplir con las leyes.

Interesante el globo pinchado de Ciudadanos (pensaban ser segundos y han quedado cuartos) y sobre todo muy a tener en cuenta que en votos las opciones progresistas han crecido más que mucho y que no se ve en el horizonte nadie que apoye un gobierno del P.P.

La gente de Podemos, son partidarios del derecho a decidir. Eso es algo que usted nunca ha entendido, por ello tiene ud la equivocación de confundir los nos a la independencia que solo se les pueden otorgar a PP y C´s. Los demás no son NOES sino partidarios del refrendo.

Al final veo que usted da un poco el brazo a torcer y dice:

Y eso es exactamente lo que yo le he intentado decir siempre. No significa que vayan a votar que sí, pero tampoco que vayan a votar que no. ¿vale?. Pues un placer :okis: -giveup
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2015 10:51

Lo que usted todavía no comprende es que los de Podemos son partidarios de permitir un referéndum (algo de lo que yo era también partidario antes de ver cómo se comporta el independentismo tras elecciones catalanas) pero que su postura es el NO rotundo a la independencia en caso de Referendum.
Por tanto los de Podemos son NO independentistas.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Dic 2015 11:01

Yo voto siempre a ERC y esta vez he votado a Podemos.
Es mas facil de entender.
Podemos pincho mucho en las catalanas CSQEP quedço si no recuerdo mal en ultimo lugar y ahora ha ganado, nadie cambia tanto su voto en 2 meses y medio.
En catalunya lo debe saber Cucur se vota en clave nacionalista en las autonomicas y en clave izquierda en las generales.
Ha sido asi desde siempre, reccuerde que mientras Jordi Pujol sacaba para CiU mayorçias absolutas en las autonçomicas en la Gnereales el PSC sacaba hasta 25 escaños en el Congreso de los diputados.
Ayer en esas cadenas de Madrid ya oi algunas extrapolaciones tan dantescas que ya daban a Artur Mas por muerto politicamente, sin tener en cuenta que lo que sucedio ayer es habitual.
Mas precocupados tendrian que estar de ver que el PP es la çultima fuerza en Catalunya y que Cd-s que deccçia que iba a conquistar Catalunya ha perdido el 6 por ciento de los votos y ha pasado del 18 al 12 de los votos y penultima fuerza politica.
Todo a vuelto a su sitio.
No pongo las tildes porque cuando aprieto el boton me sale otra cosa, tendre que reiniciar.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2015 11:04

Los de Podemos se han descojonado del nacionalismo catalán.
Porque saben que no pueden hacer tal referéndum. Prometerlo sí, a saco.
Y alguno de los tontos de por aquí les votan como "voto útil" pensando que va a servir a su causa.
A los independentistas no les basta con ser tontos de remate, encima se jactan de ser unos primos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Dic 2015 11:10

Senselimits escribió:Yo voto siempre a ERC y esta vez he votado a Podemos.

¡¡¡TRAIDOOOOOOR!!!.. :efad:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Dic 2015 13:11

Cucur 3.0 escribió:Lo que usted todavía no comprende es que los de Podemos son partidarios de permitir un referéndum (algo de lo que yo era también partidario antes de ver cómo se comporta el independentismo tras elecciones catalanas) pero que su postura es el NO rotundo a la independencia en caso de Referendum.

Y ahí viene su gran error, el de creer que su postura es un no general a la independencia. Sé que a usted le encanta buscarle los pies al gato, pero en eso está errado.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2015 13:22

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:Lo que usted todavía no comprende es que los de Podemos son partidarios de permitir un referéndum (algo de lo que yo era también partidario antes de ver cómo se comporta el independentismo tras elecciones catalanas) pero que su postura es el NO rotundo a la independencia en caso de Referendum.

Y ahí viene su gran error, el de creer que su postura es un no general a la independencia. Sé que a usted le encanta buscarle los pies al gato, pero en eso está errado.

Usted no ha escuchado a los líderes de Podemos, es evidente.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 21 Dic 2015 13:39

El problema de Podemos es que tiene un líder, pero el resto es un batiburrillo. Me explico:

Si ustedes miran este enlace verán que Podemos como tal solo ha tenido 42 diputados, mientras que el resto hasta los 69 (cifra muy sexual) se lo reparten En Comú Podem (12), Compromís (9), y En Marea (6).

Eso significa que dentro de muy poco empezarán cada uno a tirar para su casa y acabarán rompiéndose.

Miren y vean: http://resultadosgenerales2015.interior ... -CON-ES/ES
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2015 13:48

Eso, que para algunos es un problema, otros lo llamamos democracia.
El auténtico problema es que en este país nadie cede nunca un milímetro de sus pretensiones.
Y así no es posible llegar a acuerdos.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 21 Dic 2015 14:00

Sí, ya sé que la democracia es una capa que todo lo tapa. Ese es el caso de Podemos, que unas veces es asambleario y es lo que digan las bases, pero otras pasa su jefe olímpicamente de las bases y ficha a un militar famosillo, a una jueza implicada en negocietes de su pareja, o un fiscal que no pinta nada y busca protagonismo.

Eso sí, engañar a la gente lo hacen muy bien. -bye
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Dic 2015 14:46

Creo que siempre encontraremos en los partidos cosas que salen, o gente que dice cosas que no nos gusten, pero los resultados indican que las propuestas de los nuevos partidos se adaptan a la forma de pensar de mucha gente, que el bipartidismo se ha debilitado y que cabe la esperanza de que en el futuro próximo haya una mayor confluencia de la izquierda (junto con IU que es lo que más me gustaría) y así favorecer una futura solución democrática buscando el punto de acuerdo que nos convenga a todos.
Se debilita el bipartidismo y se impone el diálogo y la política guiada por objetivos aunque el cambio será probablemente gradual con la posibilidad probable de nuevas elecciones.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 21 Dic 2015 18:44

Sí, claro. Por eso lo mejor es preguntar a los venezolanos lo bien que viven con las recetas que les confeccionaron Monedero, Carolina Bescansa, Luis Alegre, Miguel Urban y otros elementos similares.
No olviden ustedes que esta gente procede de lo más radical de IU y de Izquierda Anticapitalista y están muy bregados en el engaño de ocultarse tras la piel de cordero para no asustar a borregos que los apoyan y votan.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2015 18:55

En Barcelona con la entrada de esta gente en el ayuntamiento la ciudad se ha hundido, sí...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Dic 2015 21:24

greta escribió:Creo que siempre encontraremos en los partidos cosas que salen, o gente que dice cosas que no nos gusten, pero los resultados indican que las propuestas de los nuevos partidos se adaptan a la forma de pensar de mucha gente, que el bipartidismo se ha debilitado y que cabe la esperanza de que en el futuro próximo haya una mayor confluencia de la izquierda (junto con IU que es lo que más me gustaría) y así favorecer una futura solución democrática buscando el punto de acuerdo que nos convenga a todos.
Se debilita el bipartidismo y se impone el diálogo y la política guiada por objetivos aunque el cambio será probablemente gradual con la posibilidad probable de nuevas elecciones.

De mucha gente, pero no de la mayoría de la gente, Greta.

Utilizas el término justo para el bipartidismo: "debilitado". Debilitado pero no hundido
Y en cuanto a Podemos y sus franquicias hay que observar que son partidos de "plataformas", "asambleas" y "círculos". Dudo mucho de la agilidad de toma de decisiones con estos sistemas y me recuerda a los anarquistas de Aragón en la guerra civil, tomado decisiones por votos en plenario
Al final la razón la tenía el del pistolón más grande

PSOE y PP, los de la "casta" suman" 12-13 millones de votantes

A IU la hundido Podemos, y gozaba de mis simpatías en su actitud, que no en sus planteamientos

Saludos
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Dic 2015 22:11

celino escribió:A IU la hundido Podemos, y gozaba de mis simpatías en su actitud, que no en sus planteamientos

Saludos

¿En su actitud o porque sabías que nunca se presentó como una amenaza a los grandes partidos, al bipartidismo y sobre todo al PP?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Dic 2015 22:23

Yushka escribió:
celino escribió:A IU la hundido Podemos, y gozaba de mis simpatías en su actitud, que no en sus planteamientos

Saludos

¿En su actitud o porque sabías que nunca se presentó como una amenaza a los grandes partidos, al bipartidismo y sobre todo al PP?

Porque siempre ha dicho lo mismo y eso, para mi, es valorable
Para Garzón hubiera sido muy fácil dejarse absorber por Podemos y a vivir que son dos días
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Dic 2015 22:26

Es fácil haber dicho siempre lo mismo ya que IU jamás ha sido una amenaza con sus 5-6 escaños como media. ¿Y si Garzón hubiera conseguido la popularidad, y los escaños, que ha ganado Podemos? ¿Dirías lo mismo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 22 Dic 2015 00:01

celino escribió:
greta escribió:Creo que siempre encontraremos en los partidos cosas que salen, o gente que dice cosas que no nos gusten, pero los resultados indican que las propuestas de los nuevos partidos se adaptan a la forma de pensar de mucha gente, que el bipartidismo se ha debilitado y que cabe la esperanza de que en el futuro próximo haya una mayor confluencia de la izquierda (junto con IU que es lo que más me gustaría) y así favorecer una futura solución democrática buscando el punto de acuerdo que nos convenga a todos.

De mucha gente, pero no de la mayoría de la gente, Greta.

Utilizas el término justo para el bipartidismo: "debilitado". Debilitado pero no hundido
Y en cuanto a Podemos y sus franquicias hay que observar que son partidos de "plataformas", "asambleas" y "círculos". Dudo mucho de la agilidad de toma de decisiones con estos sistemas y me recuerda a los anarquistas de Aragón en la guerra civil, tomado decisiones por votos en plenario
Al final la razón la tenía el del pistolón más grande

PSOE y PP, los de la "casta" suman" 12-13 millones de votantes

A IU la hundido Podemos, y gozaba de mis simpatías en su actitud, que no en sus planteamientos

Saludos

Pues yo creo Celino que, lo que se dice agilidad, tienen mucha, precisamente porque nace de plataformas ciudadanas. Podemos supera a los dos grandes partidos en esto y si no mira en un año lo que ha conseguido, ser la primera fuerza política en Cataluña y el País Vasco. Yo creo que tiene mucha capacidad para pactar.
Lo que se espera, creo yo, es que no descuide en estos meses hablar de otros asuntos, porque se le ha votado prioritariamente para la justicia social y económica, aunque la situación del Parlamento ahora incite a presiones y estrategias.
Por otro lado, sabes que si la ley d'Hont no sesgara los resultados, los partidos de izquierdas (PSOE, Podemos e IU-UP, la gran perjudicada) sumarían 171 diputados, frente a los 158 escaños que tendrían entre el Partido Popular y Ciudadanos.
Quien sabe lo que sucederá, quizá haya pactos, pero aún faltan meses, dos a partir de la primera investidura.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Dic 2015 07:36

Es un sarcasmo que todo haya vuelto a caer en manos de los nacionalistas tanto catalanes como vascos. :lol: Me explico.
En los media generalistas españoles , tanto pubicos como privados se hacen cuentas solo teniendo a PP/PSOE/CD's/Podemos sin tener en cuenta que entre ERC/DLL/PNV/ Bildu tinen 25 escaños.
En otros tiempos si Rajoy no hubiera pisoteado a los catalanes hace 10 años con llevar el nuevo estatuto de catalunya al constitucional y negarle una mejora de financiación a Artur Mas ahora podría contar con los 14 votos que le faltan de Convergencia y del PNV.

Esa tesis que tanto les gustaba de que los nacionalistas no contasen como partido visagra se ha hundido, la formación de un nuevo gobierno pasa por catalanes y vascos, y si quieren hacer un gran coalición (PP/PSOE)pactando una legislatura corta , sería un suicidio para el PSOE que está maniatado por Castallanos, Andaluces y Extremeños que no quieren ni por un segundo que se pueda cambiar el estatus quo que tienen desde hace mas de 30 años, les importa una mierda Catalunya y la unidad de la patria, lo unico que quieren es que les siga cayendo el maná del cielo.-
:ant

Volver a “Política.”