El gran encanto de lo práctico. Votar a Podem

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

El gran encanto de lo práctico. Votar a Podem

Mensajepor arlett » 21 Dic 2015 10:29

Casi estaba decidida a votar ERC, cuando algo me dijo que tal vez sería mejor en unas generales votar a un partido de ámbito estatal. Al final, haciendo caso a mi intuición, le voté a "En comú Podem", si queremos un referéndum sobre Cataluña, es necesario que desde los partidos centralistas se facilite ese cambio en la letra de la constitución que haga posible esa consulta que puede ser decisiva para la independencia catalana o para la permanencia en España de forma serena y democrática.

Ha sido toda una satisfacción observar el hundimiento del PP y de sus discípulos C´s. Rajoy lo tendrá más que dificil para formar gobierno, pero es que, aunque lo forme, será gracioso ver como se arrastra hacia los nacionalistas del PNV e independentistas de Artur Mas, buscando el apoyo para formar gobierno. Al final, la bisoñez de Rivera y la colegiala, les ha traicionado y a última hora la cagaron con todas las de la ley mostrando su faz.

Hoy me ha hecho mucha gracia escuchar a esa especie de fantoche llamado Mariano decir que intentará formar gobierno, que la legislatura será dificil pero que en la dificultad se aprecian los buenos políticos. Y es ahí, donde no puedo reprimir la carcajada :lol: :lol: :lol: pues si lo que pretende es aplicar esa frase a su persona, es como para ir a mear y no echar ni gota :lol: :lol: , ¡Madre mía!, que diga eso un inútil que se ha escondido toda la legislatura, incapaz de dialogar y resolver cualquier asunto político si no es ayudado por las resoluciones judiciales y el TC, no me negarán que tiene más gracia que cualquier chiste de Chiquito. Rajoy, además de un inmoral embustero que engañó y pretende seguir engañando a una parte de sus votantes, porque la otra tienen intereses personales, no es más que un incompetente, un vago y un bobo que cabe preguntarse en virtud de qué está calentando el sillón presidencial.

También hay quien habla de la gran coalición PP-PSOE. Pues bueno, en éste país todo cabe, pero ese sería el suicidio político definitivo del PSOE, ya se suicidó en Catalunya, donde no creo que puedan llegar a gobernar nunca más y sin Cataluña, es muy difícil que algún día logren hacerlo en España. Lo único que les queda es apoyar la reforma constitucional, permitir el referéndum, seducir a la ciudadanía catalana para que abandone la idea independentista y ganar una credibilidad que ha estado perdiendo a marchas aceleradas gracias a que algunos como Felipito y otros vejetes de la vieja guardia, se han quitado la careta y nos muestran su semblante poco tranquilizador.

Se abre ahora una etapa apasionante que nos permitirá ver donde está situado cada cual
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: El gran encanto de lo práctico. Votar a Podem

Mensajepor Senselimits » 21 Dic 2015 11:53

:okis:

Ayer por la noche en alguna tertulia ya pedían la cabeza de Artur Mas.
Extrapolando unos resultados que en Catalunya suelen ser asi siempre.
Además los votos catalanes son mas catalansitas que antes, porque entre ERC y DLL solo han perdio 2 pero los 12 de En Comú son mas catalanistas que los restos de serie y votos decatalogados del PSC.
Que se precupen porque Ciudadanos sacó el 18% en Septiembre y ahora no ha llehado al 13% y el PP en último lugar.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 21 Dic 2015 12:26

Pues resulta que el independentista Artur Mas (hace años decía que la independencia era obsoleta) ha quedado en mal lugar en Cataluña y relegado al cuarto puesto.

Pues también resulta que el PP ha quedado en primer lugar por encima de todos los demás partidos, lo que es difícilmente digerible para la catalufada, que esperaba unos resultados que posibilitaran el cuento chino del referendum.

Pues también ocurre que el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado, lo que IMPOSIBILITA CUALQUIER MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Y POR SUPUESTO LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SECESIONISTA, que para algo tenía que servir esa institución.

O sea, que pueden seguir insultando al presidente del gobierno, pero ni la Ada Colau, ni el Coletas, ni los secesionistas, ni el PSOE en caso de volverse como un calcetín, van a poder modificar ni una sola ley orgánica.
Si no se lo creen léanse la Constitución. -grin :risss:
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Dic 2015 17:54

Pues también ocurre que el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado, lo que IMPOSIBILITA CUALQUIER MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Y POR SUPUESTO LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SECESIONISTA, que para algo tenía que servir esa institución. 

Jajaja. En eso no hace falta que intente convencerme, sé a la perfección el escaso apego a la democracia y a la libertad que tiene el PPartido podrido, pero eso viene muy bien para que el resto de Europa se dé cuenta de la clase de hijos del pp que se cultivan en España. En cuanto a insultar al presidente en funciones, le informo que no es ningún insulto alertar sobre algo que está a la vista de cualquier cegato. Ese señor es un idiota se mire por donde se quiera y calificar a alguien de aquello que sin duda es, no constituye insulto alguno, solo poner de manifiesto la evidencia.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 21 Dic 2015 18:10

Sí, pero con la Constitución ustedes no podrán pegarse el gustazo de hacer ni siquiera una consulta sobre el tema de la secesión.
En todo caso se hará la vista gorda con el jueguecito aquel de las urnas de cartón, sin interventores, haciendo todas las trampas del mundo, con azafatas repartiendo papeletas, etc, etc.

¡Ah! Consuélese porque el "idiota" tiene todo el respaldo de Europa en el caso del desafío catalino y a la vez no reciben en los países vecinos ni a Arturito ni a ninguno de sus enviados, como es público y notorio.

¿Verdad que no había caído en el detalle de que la Constitución no puede ser reformada sin el permiso de la mayoría absoluta del PP en el Senado y es obvio que no le van a dar el gustazo a los separatistas, ni a la Ada Colau, ni tampoco al Coletas?
O sea, que se van a comer una rosca como el sombrero de un mejicano. :lol: :lol: :lol:
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Dic 2015 21:36

.
Casi estaba decidida a votar ERC, cuando algo me dijo que tal vez sería mejor en unas generales votar a un partido de ámbito estatal. Al final, haciendo caso a mi intuición, le voté a "En comú Podem"

Después de lo de Mas (Don Arturo), yo me haría mirar esa "intuición", mante.. :magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Dic 2015 22:34

.
Los votos de En comú-Podemos están muy apoyados por la promesa de esa coalición de convocar un referendum

Motivo "supremo" para votar a Ada Colau y Cia en las generales
.. :notoy:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Dic 2015 08:25

Veo que el xenófobo Albiol, ex alcalde de Badalona y la Chacón han desaparecido del mapa después del castañote que les hemos dado en Catalunya. -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Dic 2015 09:14

celino escribió:.
Casi estaba decidida a votar ERC, cuando algo me dijo que tal vez sería mejor en unas generales votar a un partido de ámbito estatal. Al final, haciendo caso a mi intuición, le voté a "En comú Podem"

Después de lo de Mas (Don Arturo), yo me haría mirar esa "intuición", mante.. :magn:

Su problema y el de muchos otros foreros es que todavía no han entendido cuales son las claves de votación en Cataluña.

He votado a En comú podem, por la sencilla razón de que lo esencial es conseguir que se haga un referéndum vinculante en Cataluña en el que el pueblo catalán tenga la oportunidad de expresarse en uno u otro sentido,y eso se debe lograr a través de una reforma de esa constitución post franquista cuyos artículos solo se utilizan para algunas cosas y se ignoran para otras. Pero no tenga usted ninguna duda de que si se vuelven a repetir las elecciones autonómicas en Cataluña, mi menda y muchos de los que ahora hemos votado a Podemos, le volveremos a votar a los partidos soberanistas, sean junts per el sí o como se quieran llamar entonces, pero si no hay otro remedio que permanecer en la España choricera, le votaré en las generales a quienes más garantía de honradez, democracia y libertad me asegure, en ese caso Podemos es una buena opción frente a los chorizos de siempre.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Dic 2015 09:17

Senselimits escribió:Veo que el xenófobo Albiol, ex alcalde de Badalona y la Chacón han desaparecido del mapa después del castañote que les hemos dado en Catalunya. -fisch

Estarán con el culito a remojo a ver si se les calma el escozor... -wacko2 -ni -hump :shoc: :shoc:
Imagen

Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Dic 2015 09:46

Franco dejó bien atado el sistema, y las consecuencias todavía se sienten hoy, resultado de que no hubo una ruptura sino una adaptación del estado dictatorial al estado actual, sin cambiar el enorme dominio de las fuerzas conservadoras en él.

Los conservadores sacan juntos antes PP y ahora PP y CD's entre 10 y 11 millones de votos.
Los demócratas luchadores antifranquistas y antifascistas sacan 15 millones de votos pero parece que valen mas los votos post Franquistas.

-mu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2015 12:08

Los dinosaurios tenían intuiciones parecidas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Dic 2015 08:34

Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 23 Dic 2015 09:34

Senselimits escribió:Franco dejó bien atado el sistema, y las consecuencias todavía se sienten hoy, resultado de que no hubo una ruptura sino una adaptación del estado dictatorial al estado actual, sin cambiar el enorme dominio de las fuerzas conservadoras en él.

Los conservadores sacan juntos antes PP y ahora PP y CD's entre 10 y 11 millones de votos.
Los demócratas luchadores antifranquistas y antifascistas sacan 15 millones de votos pero parece que valen mas los votos post Franquistas.

-mu

Ni siquiera había nacido, pero estoy harta de escuchar que lo que se planteó en España en aquel momento era si ruptura o reforma, evidentemente la ruptura significaba en aquellos momentos el regreso a un ambiente guerracivilista, máxime cuando todavía se encontraban en sus poltronas parlamentarias los vejestorios y cachorros incondicionales del dictador. Los demócratas tuvieron miedo y prefirieron hacer una transición pacífica adoptando la reforma en lugar de la ruptura. Esa equivocación la estamos pagando hoy y se seguirá pagando durante unos cuantos años más hasta que los hijitos inmediatos de aquellos que se levantaron en armas contra el gobierno legalmente constituido (hoy hijos del PP), hayan estirado la patita, aunque pienso que fascistas negadores del holocausto y admiradores de los dictadorzuelos los habrá por los siglos.

La idiotez de la izquierda para llegar a acuerdos pactados es innegable. Lo mejor que podría pasar ahora es convocar nuevas elecciones y que los integrantes de Unidad popular, se integren en Podemos para hacer valer los cerca de 900.000 votos que han sido prácticamete desaprovechados y que podrían haber dado a la izquierda una victoria clamorosa.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 23 Dic 2015 09:36

Pedritus escribió:

Los dinosaurios tenían intuiciones parecidas.

Sí, y los idiotas ni siquiera logran tenerlas. :risss: :risss:
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 23 Dic 2015 09:50

Ramiro escribió:Sí, pero con la Constitución ustedes no podrán pegarse el gustazo de hacer ni siquiera una consulta sobre el tema de la secesión.
En todo caso se hará la vista gorda con el jueguecito aquel de las urnas de cartón, sin interventores, haciendo todas las trampas del mundo, con azafatas repartiendo papeletas, etc, etc.

¡Ah! Consuélese porque el "idiota" tiene todo el respaldo de Europa en el caso del desafío catalino y a la vez no reciben en los países vecinos ni a Arturito ni a ninguno de sus enviados, como es público y notorio.

¿Verdad que no había caído en el detalle de que la Constitución no puede ser reformada sin el permiso de la mayoría absoluta del PP en el Senado y es obvio que no le van a dar el gustazo a los separatistas, ni a la Ada Colau, ni tampoco al Coletas?
O sea, que se van a comer una rosca como el sombrero de un mejicano. :lol: :lol: :lol:

No esté usted tan seguro. El proceso independentista no ha hecho más que comenzar, después de tantos siglos ya no viene de 20 ó 30 años más, lo importante es que ésto ya no hay quien lo pare y si el pueblo catalán quiere tendrá aquello que la mayoría desee ¿sabe porqué?, pues porque un país lo hacen sus pobladores y si éstos no se sienten españoles, por mucho que se quiera no lo serán, podrán seguir siendo obligados a formar parte de un todo que desprecian, pero repito, si no se sienten españoles, no lo serán y de esos cada vez somos más.

Tienen una única solución y no es otra que abandonar la prepotencia dictatorial que les caracteriza y abrazar la democracia, convocar un referéndum, intentar seducir a los catalanes, esperar que la mayoría vote a favor de la permanéncia, y se acabó el problema. ¿No están ustedes tan seguros de que la mayoría no desea la independencia? pues es de idiotas no salir de dudas de una puñetera vez. Lo que pasa es que lo de ustedes es pura prepotencia pero en realidad no les cabe una pajita por el culo.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Dic 2015 09:56

Hoy a algunos les abrá salido humo de las manos de tanto frotárselas. Resulta que los asambearios de la CUP, han empatado en el número de votos para decidir si apoyar o no la investidura de Mas. Un empate :lol: :lol: según los matemáticos esa probabilidad solo tenía un 0,003% de poder darse, es decir, que en la asamblea de la CUP, ha sido como si tocara el gordo.

Ahora a esperar a ver qué puñetas pasa el día 3 de Enero, aunque yo apostaría por enviar a la mierda a todos los Cuperos y convocar unas nuevas elecciones a ver por donde salen los tiros, tal vez los votantes de UNIÓ y algunos de los que han tirado el voto en opciones con pocas probabilidades se lo piensen y ésta vez den la mayoría a la coalición JXS propiciando prescindir de esos Cuperos que ni siquiera saben lo que quieren. Hay que ir en dirección a lo práctico y si en las generales lo práctico es votar a Podem, en las autonómicas es aglutinar cuantos más votos independentistas mejor y la CUP, que haga lo que quiera, tal vez hasta desaparezca en unas nuevas elecciones.
Imagen

Volver a “Política.”