El Gobierno tocará las pensiones y la ley de emprendedores.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11950
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El Gobierno tocará las pensiones y la ley de emprendedor

Mensajepor Yushka » 01 May 2013 02:29

No, no estoy de acuerdo. En absoluto. Creo que es justo al revés. La clave no es el déficit, es el empleo. A ver como te explico como lo veo yo. Por cada empleo que se pierde no solo pierde el trabajador que ha perdido el empleo. Pierde el Estado porque tiene que pagarle el subsidio y deja de percibir los impuestos que estaba pagando de su sueldo. Además de la cotización a la caja de la Seguridad Social. Pero además esa perdida de empleo genera menos consumo lo que causa el cierre de pequeños comercios, pequeñas industrias, talleres, bares.. de cuyos impuestos deja de percibir el Estado. Y logicamente el cierre obliga despedir los trabajadores que tenían con lo que el Estado vuelve a pagar más subsidios y otra vez se queda sin los impuestos y cotizaciones. Y así al girar la rueda el Estado cada vez tiene más gastos y menos ingresos. Pues llegado a este punto el Estado entra en pánico y en vez de poner freno a la perdida de empleos ayudando a los sectores que todavía funcionan y invirtiendo en la I+D para crear nuevas industrias que podrían recolocar los trabajadores que ya perdieron su empleo empieza a cortar gastos y da más facilidades a las empesas para despedir más trabajadores. Y la rueda sigue girando, más perdidas de empleos, más gastos y menos ingresos para el Estado. Con lo que el déficit público crece y crece y crece. A ese añadimos que el Estado hace caso a la banca que esta llorando porque ya no gana tanto como antes y le inyecta ingentes cantidades de dinero. Pero todos sabemos que la banca no tiene fondo, siempre pide más y más. Además tiene el sartén por el mango, hace chantaje con el crédito. Dice que no suelta un euro si no vuelve a ganar los beneficios de su época dorada. Y en eso estamos. La rueda sigue girando.

Ahora bien, si el Estado deja de mirar tanto en el déficit y utiliza sus recursos en crear empleo, se echa el freno a la rueda, se para y poco a poco empieza a girar en el sentido contrario. Y mira que el PP tenía razón en su campaña cuando dijeron "lo primero, el empleo".

No digo que no se deba sanear la Administración y suprimir gastos superfluos. Que lo hay a manadas. Pero a mí que me digan que por ejemplo la ayuda a los dependientes es un gasto superfluo y en cambio es absolutamente necesario pagar un subsidio de manutención y vivienda a los diputados de 750€ y 1820€ dependiendo si son de Madrid o de fuera, o cortar en la sanidad y la educación y mantener los coches oficiales y la inmensa cantidad de asesores a dedo en todos los niveles habiendo funcionarios profesionales que pueden hacer el trabajo, o que después de gastar una cantidad astronómica para formar a los jovenes, médicos, enfermeras, ingenieros, arquitectos, económistas, investigadores, técnicos superiores... los echa al extranjero para que otro país que no ha aportado un centimo beneficie de sus conocimientos, solo son un ejemplo de la nefasta gestión que hace este Gobierno.

Y no es solo este Gobierno sino tambien el anterior. El hundimiento de España empezó el día que Zapatero anunció que se había plegado a las exigencias de Merkel en 2010 e hizo su primera reforma neoliberal. Y Rajoy siguiendo el mismo patron pero a cuatro tazas terminará dar el golpe final para que este barco desaparece al fondo del mar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11950
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El Gobierno tocará las pensiones y la ley de emprendedor

Mensajepor Yushka » 01 May 2013 03:21

Imagen

Y los asesores siguen en sus puestos cobrando como mínimo unos 3-4000 euros al mes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El Gobierno tocará las pensiones y la ley de emprendedor

Mensajepor juanmanuel » 02 May 2013 09:47

A ver, Yushka, como se te puede explicar, para que finalmente lo entiendas. Veamos el ejemplo clásico, y que todo el mundo entiende, el que asimila el Estado a una familia. Bien, ese Estado, como la familia, tiene unos ingresos y unos gastos. Una familia, -lo mismo que una empresa y, por supuesto, el Estado-, no puede gastar más de lo que ingresa. Puede hacerlo quizás uno o dos meses, pidiendo dinero prestado a amigos o familiares (ya no digo a un banco, porque éste en la situación actual, no le prestaría nada). Lo que sí resulta claro es que nadie le va a dejar que compre de fiado. Lo que es evidente es que la situación de la familia sólo se arregla, bien porque consiga más ingresos (aumentos de sueldo, por ejemplo) o porque reduzca sus gastos, para que no sobrepasen a los ingresos.

Veamos ahora, que sucede con el Estado. Si éste tiene un déficit crónico (los ingresos son menores a los gastos, de forma habitual), y no consigue rebajarlo, bien incrementado los ingresos y/o rebajando los gastos, el dinero necesario para equilibrarlo, lo tiene que obtener emitiendo deuda soberana que cada vez será más cara, por el mayor riesgo de que el Estado pueda hacer frente a los pagos de los intereses y del principal de la deuda. Esta es la muy conocida, por desgracia, prima de riesgo. Sigamos con el análisis. ¿Qué ingresos tiene el Estado y cuáles son sus gastos? Los ingresos son los impuestos, tanto directos (a personas y empresas) como indirectos (IVA, fundamentalmente), mientras que los gastos principales se refieren a los sueldos de los funcionarios, pensiones y prestaciones del paro, subvenciones, gastos sanitario y educativo, gratuitos, e inversiones productivas (construcción de carreteras, puertos, polígonos industriales, etc.).

Es evidente que, en el capítulo de los ingresos, es difícil su aumento, vía incremento de los porcentajes aplicados, ya que actualmente ya están en cifras muy altas. La otra posibilidad es la reducción de los gastos, el famoso gasto público. Y, para que sea efectiva la reducción debe contemplar una reducción drástica del gasto, cortando allí donde éste es insostenible: políticos, asesores, funcionarios interinos, supresión total de subvenciones a sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales, supresión del fraude de los cursos de formación, racionalización del gasto sanitario, educativo y farmacéutico. Lo que no se puede o debe hacer NUNCA es rebajar las inversiones productivas que es lo que está haciendo actualmente el Gobierno, con el resultado de la ruina y quiebra de empresas constructoras y consultoras de ingeniería y, en cadena, de muchas empresas auxiliares de la construcción.

La reducción del déficit público es prioritario ante la creación de empleo porque es una condición necesaria para que se empiece a crear éste. Si no se consigue reducir el déficit, el Estado entra en quiebra y no puede atender a sus compromisos, tales como pagar nóminas, atención sanitaria, pago de pensiones, etc. En este caso, habría que salir de la zona euro de la Unión Europea y volver a la peseta, afrontando una devaluación del dinero en España del 50% o más. ¡Vamos! Algo similar a lo ocurrido en Argentina, en la época del famoso "corralito". O eso, o que nos rescaten con unas bajadas drásticas en los sueldos y prestaciones públicas, equivalentes a una devaluación de hecho.

Si el Estado consigue finalmente, -yo lo creo así-, embridar el déficit, ten por seguro, Yushka, que el empleo (que crean las empresas, no lo olvides) volverá a remontar en España.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados