El gobierno Español politiza el fútbol

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: El gobierno Español politiza el fútbol

Mensajepor Patricia » 20 May 2016 12:12

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Es evidente que no, pero les hace tanta ilusión. Es cuestión de sentimiento ¿sabe?

Para usted también tengo pregunta: de verdad creen ustedes, los españoles de rancio abolengo, que pueden pretender que puteando a una sociedad como la catalana van a conseguir algo? De verdad creen que inmiscuyéndose en absolutamente todo lo que hacemos o dejamos de hacer los catalanes, amparados por la legalidad que nos confiere tener un Parlament autorizado por la Constitución española, van a conseguir castellanizarnos? De verdad creen que van a algún lado criticando todo lo que sale del Parlament de Catalunya, reflejo de la voluntad de los catalanes? Dónde se han dejado ustedes el espíritu democrático...si es que alguna vez lo han tenido? Creen ustedes en serio que legislando contra el 16% de los españoles, que son catalanes, van a conseguir españolizarles por cojones?
Van ustedes mal...muy mal.

Pregunta por pregunta.
¿Cuando se putea a la sociedad catalana?
¿Por qué no hay que inmiscuirse y conocer lo que ocurre en la finca? ¿estan tramando algo feo?
¿Sabe el Parlament de la existencia de leyes contra las que no se puede legislar?
¿Defiende la Generalitat igual a los separatistas que a los no separatistas?
¿Qué ley se ha hecho contra los catalanes, contra el 16% -igual ha sido contra el 8% ¿eh??
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 May 2016 12:36

De verdad quiere usted hacernos creer que no conoce el puteo constante a los catalanes?
De qué finca habla? Alguien ha entrado en su finca y le ha dicho cómo, qué y cuándo ha de hacer?
Conoce usted las sentencias del TC condenando al Estado Español por inmiscuirse en las competencias de la Generalitat que el gobierno español de turno se ha pasado, y se pasa, por el forro de los cojones?
Defiende el estado español en la misma medida a todas las comunidades autónomas o por el contrario beneficia a aquellas en las que gobierna, o cree que puede gobernar en el futuro, y denosta a las que sabe que jamás podrá gobernar?
Sabe usted que legislar contra los derechos fundamentales es hacerlo contra TODOS y no contra una parte...aunque haya una parte que pase de los derechos fundamentales como la libertad de expresión?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 May 2016 16:05

Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Es evidente que no, pero les hace tanta ilusión. Es cuestión de sentimiento ¿sabe?

Para usted también tengo pregunta: de verdad creen ustedes, los españoles de rancio abolengo, que pueden pretender que puteando a una sociedad como la catalana van a conseguir algo? De verdad creen que inmiscuyéndose en absolutamente todo lo que hacemos o dejamos de hacer los catalanes, amparados por la legalidad que nos confiere tener un Parlament autorizado por la Constitución española, van a conseguir castellanizarnos? De verdad creen que van a algún lado criticando todo lo que sale del Parlament de Catalunya, reflejo de la voluntad de los catalanes? Dónde se han dejado ustedes el espíritu democrático...si es que alguna vez lo han tenido? Creen ustedes en serio que legislando contra el 16% de los españoles, que son catalanes, van a conseguir españolizarles por cojones?
Van ustedes mal...muy mal.

Pregunta por pregunta.
¿Cuando se putea a la sociedad catalana?
¿Por qué no hay que inmiscuirse y conocer lo que ocurre en la finca? ¿estan tramando algo feo?
¿Sabe el Parlament de la existencia de leyes contra las que no se puede legislar?
¿Defiende la Generalitat igual a los separatistas que a los no separatistas?
¿Qué ley se ha hecho contra los catalanes, contra el 16% -igual ha sido contra el 8% ¿eh??

Estos llevan toda la vida menospreciando, insultando a los españoles y resulta que los puteados son ellos.
Salen a la calle con todos sus cojones a rebuznar España nos roba cuando ha sido una región privilegiada.
Todos los putos días tenemos que aguantar sus histerias, sus desplantes, sus majaderías.
¿Y son ellos los puteados?
Que se vayan a Kaskala (Finlandia)
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 May 2016 16:41

Cucur 3.0 escribió:Source of the post De verdad quiere usted hacernos creer que no conoce el puteo constante a los catalanes?

Yo conozco algún argumento que algún catalan meneja. Esos casos no me parecen de recibo. Puede ser que usted se refiera a otros completamente diferentes. ¿Puede poner algún ejemplo?

De qué finca habla? Alguien ha entrado en su finca y le ha dicho cómo, qué y cuándo ha de hacer?

Hablo de la finca común, de esta finca en la que vivimos todos, la que nos legaron las generaciones pasadas

Conoce usted las sentencias del TC condenando al Estado Español por inmiscuirse en las competencias de la Generalitat que el gobierno español de turno se ha pasado, y se pasa, por el forro de los cojones?

No. No conozco ninguna de esas sentencias ¿puede usted ilustrarme?

Defiende el estado español en la misma medida a todas las comunidades autónomas o por el contrario beneficia a aquellas en las que gobierna, o cree que puede gobernar en el futuro, y denosta a las que sabe que jamás podrá gobernar?

Que yo sepa el Estado Español gobierna a través de los mecanismos pertinentes en todas y cada una de las CCAA ¿en cuales según usted no lo hace?

Sabe usted que legislar contra los derechos fundamentales es hacerlo contra TODOS y no contra una parte...aunque haya una parte que pase de los derechos fundamentales como la libertad de expresión?

¿Puede ponerme un ejemplo de esas leyes que van contra el derecho de todos? ¿conoce usted los limites que tiene la libertad de expresión?
De cualquier manera, para mejor entenderse, considero imprescindible referirse a casos concretos en lugar de realizar comentarios generalistas, inconcretos, vagos... ¿me explico? Es la única manera de llevar un debate por las lindes adecuadas.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 21 May 2016 17:19

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Sí creo que es posible.
Yo le traslado a usted otra pregunta: de verdad creen ustedes posible que la aventura sin sentido de la independencia catalana llegue a algún lugar sin el apoyo social, político ni económico de ABSOLUTAMENTE NADIE en el resto del mundo?

En primer lugar debo decirle que yo no soy ni nacionalista ni separatista. MI catalanismo no es político, sino cultural. Ahora bien, como no suelo ser anti nada, procuro estudiar lo mejor que sé y puedo las ideas ajenas, y el separatismo catalán tiene mucha razón de ser aunque no sea de mi agrado. España no es, ni ha sido nunca, ni lo será, una nación uniformada, que es lo que se pretende desde el nacionalismo mesetario, adueñarse de todas las ideas y transformarlas en una sola, y el origen de esta necedad viene de la implantación borbónica traída de Francia, a la que no hicieron ascos desde la meseta los Condes-Duques de Olivares que eran muchos. Éstos vieron la posibilidad de expandir su poder, ende recaudar más tributos, en las periferias. La idea de una España multinacional no se contempló, porque suponía carecer de control en todos los rincones y de menos recaudación para sus intereses.

Y el problema sigue y se acrecienta, cuando en esta etapa seudo democrática no se ha ido al centro del problema para implantar soluciones, sino que se ha disimulado con unas autonomías, además excesivas, y el problema sigue ahí. La sociedad catalana, en su mayoría, no pide separación, al menos hasta hace muy poco, sino reconocimiento explícito de su manera de ser y poder quitarse el apretado corsé que le impone la meseta para su normal expansión de todo tipo, expansión que estando dentro del Estado, del Estado multinacional que se necesita, serviría para crear más riqueza, de la cual una parte revertiría hacia los demás. Pero como los políticos centralistas solo quieren poder y mangoneo, la idea de una España, ya no federal, sino multinacional, les hace poca gracia.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 21 May 2016 17:42

Baron rojo escribió:
A Posti si la pregunta que le haces no le permite insultar a los españoles no tiene ningún interés en contestarla.

Pues sí he contestado a un señor, como Cucur, que sabe expresar sus ideas sin el bulo constante como hace usted; y ya ve, hasta a usted le respondo, aunque mejor sería no hacerlo porque usted sólo sabe levantarme falsos testimonios. ¿Sabe usted el significado de un reto? Si lo sabe yo le reto, públicamente y en este foro, a que demuestre que yo me dedico a insultar a los españoles, o bien que se desdiga ya de una vez. Por mucha provocación que haya siempre en sus manifiestos cuando de mi habla, buscando mi enojo, sepa que no lo va a lograr. Ya puede repetir lo mismo mil veces, o decir misa cantada, o lo que le pase por la entrepierna, que no conseguirá que le responda con los mismos términos levantándole falsos testimonios para tener una justificación.

Y le voy a decir más, mi avatar no tiene nada de político, sino cultural. "Mis" países catalanes representan la unidad lingüística, cultural, histórica, y otras muchas más. No hay un solo lugar de ese mapa, al que cuando he visitado me haya sentido extraño, sin embargo en otras partes sí. Gustándome como me gusta la nación gallega, por ejemplo, que me la conozco de cabo a rabo, cuyas gastronomía es para mí un placer, a la que voy con mucha frecuencia, sobre todo a las fiestas de esos pequeños lugares, que llaman la "rapa das bestas", me siento extraño, no tanto como si visito Varsovia, por ejemplo, pero no me siento "en mi casa". Y ya no le digo si visito la meseta. Su ciudad me gusta, sus museos, sus buenos restaurantes, pero no deja de ser para mí una gran ciudad manchega, que de afinidad me dice bien poco o nada. Puede que le extrañe, o crea que lo digo exageradamente, pero Roma me resulta más familiar que Madrid; la vida que encuentro en sus barriadas alejadas de la gran urbe, la siento más mediterránea, y si en esto ve usted ofensa, es que tiene un problema interno grave. No voy por la vida insultando, sino expresándome con libertad.

Queda clara mi respuesta.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2016 12:10

Por favor, saque a Aragón de su mapita de los cojones.
Me recuerda usted a Hítler y sus delirios pangermánicos.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 22 May 2016 12:46

Pedritus escribió:Source of the post Por favor, saque a Aragón de su mapita de los cojones.

En ese mapa figuran todas las zonas geográficas de habla catalana. Si a usted no le agrada que hayan aragoneses que utilicen ese idioma como propio, deberá de soportarlo, y digo soportarlo, como un mal, porque ya sé que todo lo que piense el vecino y no le agrade a usted le sienta como un cólico nefrítico. Pero las cosas son como son, y no como pudiera gustarnos; así que ajo y agua, señor mío. Yo no pretendo cambiar la realidad, y si lo de Hitler es por el bigote, que por cierto llevo la cara muy rasurada estos días, quien se lo haya dicho se habrá fijado en lo que tapo con el Calvin Klein, dígale pues a su chivatilla que ha sido muy indiscreta. La próxima vez, por indiscreción, no le pagaré el servicio.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2016 13:30

¿De habla catalana?
Querrá decir valenciana.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 22 May 2016 15:05

Por cierto Cucur, al hilo de esto que dice usted:

[i]¿Defiende el estado español en la misma medida a todas las comunidades autónomas o por el contrario beneficia a aquellas en las que gobierna, o cree que puede gobernar en el futuro, y denosta a las que sabe que jamás podrá gobernar?[/i]

¿Sabe usted que en los últimos diez años, de 2006 a 2015 el Ministerio de Fomento ha adjudicado obra pública en España por un importe total de 51.273 millones de euros.Y que el mayor porcentaje se ha invertido en Cataluña (17,8%) seguido de Andalucía -mayor en extensión y habitantes- (17%), Galicia (12,7%), Castilla y Leon (12,1%), Comunidad Valenciana (9%) y Madrid (5,4%)?

Bueno, pues si no lo sabía, ahora ya lo sabe. Es que algunas veces le leo explicar con entusiasmo el agravio inversor contra Cataluña en beneficio de Madrid. Cataluña 8.233 millones, Madrid 2.514 millones. Les triplican.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 22 May 2016 15:51

Pedritus escribió:Source of the post ¿De habla catalana?
Querrá decir valenciana.

Si ese es su deseo podríamos decir que valenciana, alicantina, castellonense, ilicitana, tarraconense, ibicenca, mallorquina, leridana, alcoyana, benidormí, tabarquina, barcelonesa, xixonenca, deniense... de la misma manera que usted dice del castellano española, mexicana, cubana, argentina, salvadoreña, hondureña, chilena...

Pero existe gente con muchos conocimientos, porque sobre eso investigan, mayores y mejores que los míos (no diré que de usted para que no se me ofenda y me reporte) que reconocen que todo es un mismo idioma con diferentes matices locales, y que ese idioma se llama CATALÁN. Claro que igual sus conocimientos (no sus deseos políticos que ahora no los tengo en cuenta), están por encima de esas autoridades académicas, universitarias, históricas, lingüísticas y filológicas. Ojo, que no he citado a los políticos, a éstos los dejo aparte, téngalo en cuenta si me responde.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2016 15:54

Valenciana es suficiente.
Y catalán lo llamarán los catalanes.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 22 May 2016 16:10

Pedritus escribió:Source of the post Valenciana es suficiente.
Y catalán lo llamarán los catalanes.

La Acadèmia de la Llengua responde al PP que valenciano y catalán "son la misma lengua"

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (no Mas ni ERC) ha remitido a la Mesa de las Cortes Valencianas una declaración institucional como respuesta a la proposición no de ley presenatada el pasado 13 de junio por el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, en la que solicitaba que se reconociera al valenciano "su categoría de lengua o idioma propio de los valencianos que se habla en la mayor parte de la Comunitat Valenciana" y exigía que así se hiciera constar en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Española (RAE), que hasta ahora define el valenciano como "variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia".

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP argumentaba que "el habla de los valencianos, que parte sin duda de la más profunda prehistoria, se escribe ya desde el siglo VI antes de Cristo con el lenguaje ibérico y, después de las aportaciones sucesivas a partir de las fenicias, griegas y latinas, ha llegado a nuestros días en la forma en que lo conocemos".

La AVL, por contra, recuerda que la lengua valenciana, "como ocurre con cualquier otro idioma", se ha configurado a los largo de la historia con aportaciones de distintas civilizaciones y culturas, pero asegura que "el valenciano, propiamente dicho, se conformó a partir del siglo XIII, cuando fue traído aquí por los repobladores catalanes y aragoneses venidos con Jaime I, como demuestra la historia, la documentación medieval, la onomástica y la filología (...), que muestran su procedencia del latín. Por eso, valencianos, catalanes, baleares, y los habitantes de otros territorios de la antigua Corona de Aragón compartimos la misma lengua".

Puntualiza que las "particularidades" del valenciano se explican "por el legado que han aportado los distintos pueblos, como por ejemplo el árabe, el aragonés, el castellano, el francés o el occitano; en cambio, las reliquias de los pueblos remotos, como el íbero, son inexistentes o imperceptibles".

Que no se entera usted, hombre, que el valenciano es catalán.
(Jean-Paul Sartre)
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 22 May 2016 17:07

Imagen
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 22 May 2016 19:49

O su 3%
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2016 10:48

Patricia escribió:Source of the post Por cierto Cucur, al hilo de esto que dice usted:

[i]¿Defiende el estado español en la misma medida a todas las comunidades autónomas o por el contrario beneficia a aquellas en las que gobierna, o cree que puede gobernar en el futuro, y denosta a las que sabe que jamás podrá gobernar?[/i]

¿Sabe usted que en los últimos diez años, de 2006 a 2015 el Ministerio de Fomento ha adjudicado obra pública en España por un importe total de 51.273 millones de euros.Y que el mayor porcentaje se ha invertido en Cataluña (17,8%) seguido de Andalucía -mayor en extensión y habitantes- (17%), Galicia (12,7%), Castilla y Leon (12,1%), Comunidad Valenciana (9%) y Madrid (5,4%)?

Bueno, pues si no lo sabía, ahora ya lo sabe. Es que algunas veces le leo explicar con entusiasmo el agravio inversor contra Cataluña en beneficio de Madrid. Cataluña 8.233 millones, Madrid 2.514 millones. Les triplican.

Aquí le dejo datos que dejan claro que no me equivoco.
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespa ... r_ccaa.pdf
Usted se fía de los presupuestos estatales...pero luego no se llevan a término por lo que no sirven.
De hecho hay años que han sido especialmente sangrantes los 12 primeros años del siglo donde NINGUNO de ellos se cumplió no ya lo presupuestado por Fomento...es que ni tan siquiera tuvieron la decencia de invertir lo que marca el Estatut de Catalunya que el estado español ha de invertir.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 May 2016 15:53

Los datos del Ministerio de Fomento, son oficiales y se refieren a los años 2006-2015.
Los datos de ese blog, serán muy fiables, pero son de un particular y además no se refieren al mismo periodo de tiempo.
Acaban justamente cuando comienzan los mas actuales que he dejado.
¿No tiene algo mas antiguo?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2016 18:19

Patricia escribió:Source of the post Los datos del Ministerio de Fomento, son oficiales y se refieren a los años 2006-2015.
Los datos de ese blog, serán muy fiables, pero son de un particular y además no se refieren al mismo periodo de tiempo.
Acaban justamente cuando comienzan los mas actuales que he dejado.
¿No tiene algo mas antiguo?

No se equivoque.
Son oficiales...en cuanto a presupuesto...luego han invertido lo que les ha dado la gana.
Nos hemos tirado los primeros 12 años del siglo con presupuestos por debajo de la media, en cuanto a inversión por ciudadano, y encima no han invertido lo presupuestado.
Porqué se cree usted que existe un independentismo económico?
Por actuaciones como esas.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 May 2016 19:19

Esto... y las inversiones reales ¿han sido por debajo de lo presupuestado en todas las CCAA, o sólamente en Cataluña?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2016 21:54

Pedritus escribió:Source of the post Por favor, saque a Aragón de su mapita de los cojones.

Aragón Catalunya Valencia Baleares nunca fueron ¿qué? Que lo conteste Pedritus.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2016 23:06

Aragón y Valencia fueron reinos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 May 2016 03:38

Mira tú qué listo, Aragón se lo inventó Navarra, y Valencia la corona de Aragón. Por cierto que la expresión corona de Aragón, más allá de Aragón es inexacta. Los demás reinos españoles ¿Cuántos no son autoproclamados? es que tenéis unos huevos impresionantes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 May 2016 06:16

No se lo puede usted imaginar.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 09:29

Patricia escribió:Source of the post Esto... y las inversiones reales ¿han sido por debajo de lo presupuestado en todas las CCAA, o sólamente en Cataluña?

Depende.
El mismo año que en Catalunya se ejecutaba sólo el 50% de las obras presupuestadas en Madrid se ejecutó un 105%.
Así que depende.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 May 2016 10:44

Uy, que me voy a poner a llorar.

Volver a “Cataluña”