El FMI nos quiere

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

El FMI nos quiere

Mensajepor Lía » 02 Ago 2013 16:40

... el FMI entretiene ... el FMI dice contento ... hasta la semana que viene.

La cagamos, dicen los expertos que para empezar a crear empleo los salarios tendrán que bajar otro 10%... justo cuando la luz subirá un 20% aunque no consumas, porque como suben la potencia contratada... da igual que vayas con vela.

Y ellos cuanto cobran? Y la madre que los matriculó? Si rifamos unas ostias comprarán boletos?

Pero no se han dado cuenta aún almas de cántaro de que si trabajamos gratis, GRATIS... que tampoco es tanto pedir, habrá trabajo para todos? Mira que son burros, son manzanillos joer.

Y como eso no basta, resulta que nos quedan 5 años más de estancamiento económico. Qué se pensaban? Con lo bien que se está estancao en el sofá, que íbamos a hacer algo? Flipan.

Hala.

Felices vacaciones a todos, no se me atropellen al salir.

http://www.eldiario.es/economia/FMI-fut ... 84152.html

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28355.html
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: El FMI nos quiere

Mensajepor Lía » 02 Ago 2013 16:44

un gran pacto entre empresarios y sindicatos por el que los trabajadores acepten rebajas de sueldos a cambio de que las empresas se comprometan a crear empleo de forma significativa. Ese acuerdo vendría acompañado por un giro en la política fiscal que supusiese rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social a cambio de subidas de impuestos indirectos.

Es flipante.

Bajada de salarios, subida de impuestos indirectos.

:lol:

Los condones los tenemos que pagar nosotros? La vaselina?

Al menos el IVA será como de producto de primera necesidad. :dunce

Sabe alguien si el deducible en el IRPF comprar un lanzallamas?

...

Hay más:

El Fondo ha realizado una simulación del impacto que tendría una medida así y, "a efectos ilustrativos" pone un ejemplo de bajada nominal de sueldos del 10% en dos años acompañada por una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de 1,7 puntos, seguida dos años después por una subida del IVA (por la vía de pasar productos del tipo reducido al general, lo que supone 11 puntos para esos productos)

-beg
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Ago 2013 17:18

Llega el momento de ponernos "a nivel" con las viejas recetas de la abuela.. Patatas a lo Pobre, Las Gachas con coscorrones de pan frito, El gazpacho Andaluz, en sus dos versiones frío y caliente y toda la gama de guisotes de la tierra que sirven como plato único.

Que conste que un día me encontré un apartado donde hay un recetario "de la abuela" y lo tengo archivado por si acaso se atreverían, que seguro, lo van a hacer.

Hablando de patatas a lo pobre, el otro día le tocaba a mi costilla comerlas según el recetario de un dietista que la está tratando y os juro que a pesar de los pocos ingredientes que lleva, chorrito de aceite y huevo cuajado, están riquísimas
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Ago 2013 17:28

Ya firmaba yo por cinco añitos malos... Haciendo la cuenta de la vieja, si en la época en la que el ladrillo se enseñoreaba por la piel de toro y el crédito entraba a espuertas se tardaron ocho años en reducir en dos millones el desempleo, a mí me sale que se necesitarían por lo menos dieciséis para volver a donde estábamos. Eso en unas condiciones que nunca se volverán a repetir, claro está. Lo que nos queda ahora es la chinización de España. Ahora se trabajará por un 10% menos, pero terminaremos haciéndolo por un cuenco de arroz.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Ago 2013 17:38

Llega el momento de ponernos "a nivel" con las viejas recetas de la abuela.. Patatas a lo Pobre, Las Gachas con coscorrones de pan frito, El gazpacho Andaluz, en sus dos versiones frío y caliente y toda la gama de guisotes de la tierra que sirven como plato único.

No señor Batel , no . Lo que va ha llegar es el momento de la violencia , a la gente cuando se le aprieta tanto acaba estallando . Desgraciadamente , creo que si nadie lo remedia , llegará el tiempo de las algaradas callejeras , de pasar de las manifestaciones y los plantes pacíficos a otros bastante más desagradables para todos . Estoy de vacaciones en una población costera , los comerciantes llevan ya 3 años consecutivos de bajada en sus ventas , el pasado año fué casi un 30% lo que se hizo de menos , pero este año se habla de otro 25% adicional . Y a todo esto , los módulos siguen siendo lo mismo , el IVA ha aumentado , la electricidad es más cara y los precios , aunque moderadamente siguen su escalada . En las grandes ciudades , los comercios desesperados por la situación intentan maquillar resultados no cerrando por vacaciones en Agosto . Total que al final lo que se conseguirá es repartir la miseria a partes proporcionales .

Mal , lo veo muy mal . Tal y como ya dicen algunos , mucho me temo que la única manera de salir de esta situación será a hostias . :cabre:
Última edición por arlett el 02 Ago 2013 17:41, editado 1 vez en total.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Ago 2013 17:41

Claaaaaaaaaaro, a hostias vas a vender más en el exterior...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Ago 2013 17:43

Y porqué no? Si aquí compramos ropa barata aunque quién cosiera nuestra camiseta la haya palmado ya en el incendio de la fábrica, o se esté envenenando con los lavados para destintar el vaquero molón de nueva temporada, o...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Ago 2013 17:45

Palomedes : ¿ Has olvidado medirte hoy con el tontómetro ? :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Ago 2013 17:47

arlett escribió:Palomedes : ¿ Has olvidado medirte hoy con el tontómetro ? :lol:

Te falta chispa para ofenderme.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Ago 2013 17:51

Como se van cumpliendo uno a uno mis vaticinios de que en España no quieren rebajar al nivel de los chinos y de los Hindúes..

Yo creo que, sin echarle mucha imaginación y ya lo he dicho aquí y en otros foros , que o traemos a un dictador a la inversa, una especie de Fidel Castro, que les corte la cabeza a toda esta calaña de hijos de putas y me refiero a los de la Burbuja y a sus sus complices o lo mejor, son las dos opciones que veo yo mas claras..

La primera coger a los niños e irnos al campo, en plan "casa de la pradera" y cultivar el sustento con nuestras propias manos y la otra la mas fácil, hacer lo hemos hecho los españoles, toda la vida de dios, coger el petate y dejarles el país, a los amos que lo sigan explotando como o un cortijo de su propiedad, pero que les trabaje, sus putas madres ..

¿que te parece Arlett?
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Ago 2013 17:58

Me parece toda una solución si no fuera una utopía . Yo prefiero quitarles el cortijo y enviarlos a galeras .
Imagen

argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 02 Ago 2013 18:07

Pues que quieren que les diga , yo creo que esto el lo que hay . Lo otro lo de el gran estado del bienestar solo era una ilusión y ahora los trabajos que hace años no queríamos ahora los anhelamos
Cuando comenzó la crisis ya Zapatero ( creo que asesorado por su equipo de economistas ) dijo que en este país era necesaria una reconversión industrial y tenia razón en su planteamiento por que además hacia falta una reconversión de la mentalidad de la sociedad en general , cosa que se esta haciendo a la fuerza bruta en muchos casos
Yo personalmente prefiero que seamos un país competitivo por ejemplo en el sector del automóvil del cual somos el mayor exportador de Europa , tranquilos que los franceses y alemanes también verán al lobo por que al final las multinacionales solo quieren beneficios y el que este mejor preparado para competir tendrá mas trabajo
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Ago 2013 18:26

argos escribió:Pues que quieren que les diga , yo creo que esto el lo que hay . Lo otro lo de el gran estado del bienestar solo era una ilusión y ahora los trabajos que hace años no queríamos ahora los anhelamos
Cuando comenzó la crisis ya Zapatero ( creo que asesorado por su equipo de economistas ) dijo que en este país era necesaria una reconversión industrial y tenia razón en su planteamiento por que además hacia falta una reconversión de la mentalidad de la sociedad en general , cosa que se esta haciendo a la fuerza bruta en muchos casos
Yo personalmente prefiero que seamos un país competitivo por ejemplo en el sector del automóvil del cual somos el mayor exportador de Europa , tranquilos que los franceses y alemanes también verán al lobo por que al final las multinacionales solo quieren beneficios y el que este mejor preparado para competir tendrá mas trabajo

Oiga argos, que llevamos años dándole vueltas al asunto y ya no nos vale echarle las culpas a tal o cual personaje o partido político .. En cuanto a lo ser competitivo, no se preocupe, si se queda, ya lo será, y va a ser a cambio de trabajar mas horas y muchos mas años por menos sueldo.. Como los chinos, como los hindúes, como los esclavos de toda la vida de dios..

Apúntese esta para que no se le olvide.. Ellos los amos han tejido un tinglado donde la explotación y el rendimiento cada vez mas exigente del trabajo. es primordial para que la inversión en industria sea mas apetitosa que la especulativa (que es donde están todas las riquezas que hemos generado en los últimos años).

Asi, que no se me coma mucho el coco, que usted, su proyecto de vida y el de su familia, solo les resulta rentable, rebajando los costes al precio de "los mercados".. ¿ha oído hablar de ello? Ahora váyase corriendo y se compra unas docenas de bragas y o de calzoncillos en los chinos, que están la mar de baratos y así se va poniendo a nivel ..¿lo entiende? ¿Entiende los de la avalancha de emigrantes cuando la Burbuja? que pasaban directos de la patera al andamio, ¿Entiende lo de la invasión de los comerciantes chinos) que se han cargado toda nuestra industria de calzado, tejidos, naval, etc.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Ago 2013 18:51

Esta "meridianamente claro" que el futuro es "achinarnos"...trabajar más horas por menos dinero y conformarnos con un tazón de arroz, bueno, quien dice arroz dice garbanzos que es más de nuestra tierra.
Ya nos podemos olvidar del "estado de bienestar", del "tiempo libre para mí" y de los "findes" pa relajarnos.
Eso si encuentras trabajo, sino habra que irse a Alemania, que aunque también te paguen una mierda, cómo son alemanes y no compatriotas los que te explotan, parece que duele menos, y además aprendes alemán y algo viajas.
Total, que voy a ver si aprendo ha hacerme la raya del ojo bien larga con el eyeline para irme acostumbrando a mi nueva imagen.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Ago 2013 18:54

Ni se te ocurra Pipiola, que me han dicho que el puterío esta fatal..

-thumbup -thumbup
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Ago 2013 19:12

...no pensaba yo en eso, más bien quería "achinarme" los ojos un poco, pero oye, lo mismo es una idea jaja
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Ago 2013 19:49

pipiola escribió:...no pensaba yo en eso, más bien quería "achinarme" los ojos un poco, pero oye, lo mismo es una idea jaja

Yo no se si operarme, pero algo habrá que hacer.. dicen que los travestines tienen mucha aceptación en "los mercados"..

[dropshadow=blue]Economía
El FMI destroza las previsiones económicas de Rajoy: ni crecimiento ni empleo hasta 2018
E.B.[/dropshadow]

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus previsiones de crecimiento para España en el medio plazo. La institución que preside Christine Lagarde espera que la economía no crezca por encima del 1% hasta 2018, y ha exigido al Gobierno que continúe con las reformas y adopte “nuevas medidas decisivas para generar crecimiento y empleo”.

Según recoge Europa Press, las previsiones del FMI incluidas en el análisis de la economía española correspondiente al artículo IV prevé que el PIB caiga un 1,6% este año y se estanque en 2014, tal y como ya adelantó en la actualización de su informe ‘Perspectiva Económica Mundial’ publicada en julio.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Ago 2013 19:58

Lía escribió:Y ellos cuanto cobran?

Lagarde cobra 323.485 euros al año más 57.912 euros en complementos. O eso es lo que cobró hace dos años cuando tomó posesión de su cargo. Ahora cobrará más porque seguro que se ha subido el sueldo un buen pellizco cada año.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”