El flechazo y la indefensión

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Telémaco
El Único

El flechazo y la indefensión

Mensajepor Telémaco » 24 Jun 2013 17:56

Tengo un amigo al que su mujer lo ha dejado alegando que se ha enamorado de otro, supongo que les suena.
La cuestión es que esta pareja que se disuelve acababa de celebrar sus 25 años de casados, así que la pasión hacía mucho que había huído al galope, y eso es lo que ella echaba en falta; la comezón por estar con ese otro que te complementa, el deseo de no poder esperar a devorarse mutuamente y, en mitad de una cena o acto social, correr al coche arrancándose la ropa a zarpazos ahítos de urgencia. Todo eso está ella viviendo ahora, y todo eso es lo que le mantiene una sonrisa feliz y boba a cualquier hora del día. Lo sé, la he visto. De repente ha mutado en adolescente febril, la dicha le ilumina el rostro y hasta el caminar denota una sangre alborotada e hirviente.
Sin embargo el amor no le ha llegado a través de un desconocido que de repente se presentase en su vida. El sujeto de sus desvelos es un compañero de trabajo del que, al menos durante diez años, solo unos metros les han separado. Según su propia versión, todo transcurrió durante una cena de trabajo sin historia, una de tantas entre tantos años y absolutamente rodeados de gente. Durante un instante fugaz sus miradas se cruzaron y ya no pudieron, no supieron o no quisieron desprenderse la una de la otra. Tras diez años solo un segundo había bastado para ponerles la vida del revés. Ya saben, eso que llaman flechazo.
Mi amigo, en cambio, asiste atónito a este vuelco que le ha dado la vida. Atónito e indefenso, porque un flechazo inesperado en el corazón de su mujer le va a poner en la calle. Pero esa es otra historia.
Adyacente al caso, desgraciadamente común, pero otra historia.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Re: El flechazo y la indefensión

Mensajepor Mado » 24 Jun 2013 18:15

Si que es raro que tras diez años de cuasi convivencia, de repente veas a esa persona de otro color. Puede que la chispa surgiera de una copa de cava y prendiera con fuerza en un campo reseco.

La historia es parecida a otras muchas historias de separaciones, pero para mi ésta es la mejor de todas las causas de divorcio. Lo que no se sabe es lo que durará. Pero si eso pone felicidad en la vida de esta mujer, pues a mi me vale. Lo mismo que me vale en el caso de que sea el hombre el que encuentre un nido nuevo.

Esa otra historia que no cuentas, la de que él se queda en la calle, es la que me extraña, porque normalmente el que se va es el que se queda en la calle ¿o no? :dunce
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Jun 2013 18:16

ya, pero el caso es que ella no se va; le ha dicho a él que se largue, que necesita la casa para su nuevo amor. Y la ley, hijos mediante, la ampara.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jun 2013 18:56

Bueno, seguramente habrán mas historias de por medio, de índole económica y tal, pero para eso están los abogados, para negociar.

Me cuesta pensar que a uno le puedan dar la patada así por las buenas solo porque ella se ha enamorado de otro. Si no hay alguna otra cosa eso sería injusto.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Jun 2013 20:48

En casos de divorcio, es el hombre es el que se va a una habitación de alquiler, a casa de sus padres o a una caravana. Según sus posibilidades. Así son las cosas.

Por lo demás, esta historia no hay por dónde cogerla, señores. En primer lugar, no hay peor motivo para disolver un matrimonio que una picazón en los bajos (aka felicidad). En segundo lugar, donde tengas la olla, no metas la polla. Sentido común básico. Y, en tercer lugar, hay que ser muy gaznápira para cometer los mismos errores que desembocaron en un tedio monumental, esto es, convivir bajo el mismo techo con el maromo nuevo, churumbeles y quizás perro e incluso loro. ¿No se entiende que, cuando la comezón se alivie, el sopor ocupará su lugar y vuelta a empezar?

Señor, llévame pronto...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 21:15

Pues sí...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jun 2013 21:18

Pues los churumbeles, el perro y el loro, a la calle también. O sacarlos por eBay.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Jun 2013 21:23

Pues a mí lo de dejar al marido, me parece lo mejor, total si se ha enamorado de otro, pues qué coño se supone que debe de hacer?

Eso sí, debería irse ella de la casa que para eso es la que ha decidido romper. Estas cosas me hacen sentir mucha misoginia.

Pero no siempre es el hombre quién sale perdiendo. En el divorcio de mis padres, fue mi madre la que salió bastante peor parada.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 21:32

Dejar a la pareja de toda la vida por un calentón, es una gilipollez como un piano.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jun 2013 21:35

O esperar a dejar la pareja de toda la vida hasta que llegue un calentón, no sea que mientras tanto se oxide la bisagra.

Cuánto gusta juzgar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jun 2013 21:36

Que es un mero calentón lo están diciendo ustedes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 21:38

Claro, yo no conozco a la pareja amiga de Telémaco y me imagino la peli como quiero, y Palomedes lo ha explicado muy bien. -tongue

Y el día que te pille por banda, Pasti, te voy a meter un collejón.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jun 2013 21:39

Pues sí, ya ve, ya la han juzgado y encasillado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 21:44

Hija, no la conozco de nada, a lo mejor el marido era un coñazo, o un buen hombre, y ella no ha podido remediar enamorarse de su compañero. De verdad que yo contemplo todas las posibilidades, no me riñas, jo! :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jun 2013 21:51

No te riño, pero me debes una cerveza. :blin

Es que las cosas nunca son blancas o negras, y siempre se tiende a juzgar a quien ha tenido más valor para dar un paso adelante... y el juicio no suele ser muy bueno.

La vida es tremendamente complicada, a veces dura, no dura porque te pasen cosas, tal vez simplemente porque no pasan porque es monótona, monocroma, porque se le da importancia a cosas que realmente no te satisfacen: dinero, posición, estabilidad, el qué dirán... cuando tal vez lo único que quieres es llegar a casa y que alguien se alegre de verte.

No seré yo quién juzgue a nadie por estas cosas y no entiendo que a veces parezca tan fácil no sólo juzgar sino la burla.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Jun 2013 21:58

Pero y por qué va a ser solo un calentón? -shock

De todas formas y aunque lo fuera, si ha decidido separarse del marido será porque ya no quiere seguir con él, digo yo.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 22:01

Ayyyyyyyyy, si esto es como criticar a un personaje de una telenovela, ná más.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Jun 2013 22:07

si yo no digo ná, critica lo que quieras, lo que no entiendo es por qué decís que solo es un calentón.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 22:17

Yo que sé, por darle la razón al Palomedes, que voy a ver si le tiro los trastos y primero tengo que hacerle la pelota... -tongue
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Jun 2013 22:18

Añadiré un dato más: para cuando ha saltado la liebre, llevaban un año liados.
Al parecer casi la práctica totalidad de los allegados (sobre todo las allegadas) se habían percatado que allí pasaba algo. Todos excepto el marido.
Que es una cosa que también pasa mucho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2013 22:20

Esa es una guarra!! :firedevil:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Jun 2013 22:22

Telémaco escribió:Añadiré un dato más: para cuando ha saltado la liebre, llevaban un año liados.
Al parecer casi la práctica totalidad de los allegados (sobre todo las allegadas) se habían percatado que allí pasaba algo. Todos excepto el marido.
Que es una cosa que también pasa mucho.

Pues más razón aún para divorciarse.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Jun 2013 22:40

Yo no me fiaría mucho de un niñito con los ojos vendados que va disparando flechas a diestro y siniestro

:ant
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Jun 2013 22:41

No recuerdo a quién le leí: el amor mata el conocimiento. El conocimiento mata el amor.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Jun 2013 22:43

Sin embargo reparo en que nos estamos saltando un vértice del asunto: la indefensión ante el flechazo.
¿Creen en él? ¿Lo han gozado o padecido?

Servidor no creía, pero en su momento lo sufrió.

Volver a “Mirando las estrellas.”