El flechazo y la indefensión

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
greta
Doctorado
Doctorado

Re: El flechazo y la indefensión

Mensajepor greta » 28 Jun 2013 12:18

Me suena esto del flechazo como si de repente alguien se transformara en un volcán que entrara en fase activa y eruptara en esas circunstancias todo el lado oscuro caracterizado por un egoísmo feroz y unas desconocidas ansias de posesión, haciéndole presa de una entrega incondicional debido al carácter arrebatador del flechazo hasta convertirle, en todo momento, en alguien indefenso, un pelele bajo la influencia de las hormonas.

Señor, llévame pronto -beg
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Jun 2013 13:09

greta escribió:, haciéndole presa de una entrega incondicional debido al carácter arrebatador del flechazo hasta convertirle, en todo momento, en alguien indefenso, un pelele bajo la influencia de las hormonas.

pero antes de que me lleves, que me pase a mi¡¡¡¡un pelele , indefenso a mi disposición, todo hormonas¡¡¡
:magn: :magn:
(y pasta...porque yo tengo claro, que yo no la aporto....yo aporto un monton de churumbules todo el dia dando la plasta..se que eso es un hándicap, pero soy sincera...)
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 28 Jun 2013 13:30

esmorca escribió:
greta escribió:, haciéndole presa de una entrega incondicional debido al carácter arrebatador del flechazo hasta convertirle, en todo momento, en alguien indefenso, un pelele bajo la influencia de las hormonas.

pero antes de que me lleves, que me pase a mi¡¡¡¡un pelele , indefenso a mi disposición, todo hormonas¡¡¡
:magn: :magn:

:lol: :lol:

esmorca escribió:(y pasta...porque yo tengo claro, que yo no la aporto....yo aporto un monton de churumbules todo el dia dando la plasta..se que eso es un hándicap, pero soy sincera...)

Sólo son handicaps sin importancia... :bir
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 16 Dic 2013 22:49

Yo nunca he sentido un flechazo, es más los hombres que al final me han hecho perder la razón, al principio no me gustaban e incluso alguno me caía fatal.
Seguramente estoy protegida contra eso..

Oh, me acabo de dar cuenta, qué triste..
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Dic 2013 23:26

Solo lo he tenido o sufrido una vez y fue hace mucho. En las demás ocasiones todo discurrió de un modo más acompasado, paso a paso. Pero en aquella ocasión, que insisto fue la única, el flechazo más pareció un arponazo de ballenero japonés. Mortal de necesidad.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Dic 2013 23:34

Vaya intervenciones estelares que tuve en este hilo... :lol:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 16 Dic 2013 23:40

Me ha gustado leeros, perdonad si rescato algún hilo, sé que hay gente a la que no le gusta.
Pero es que yo no estaba :(

Y añadir.. que recuerdo que se ha comentado.

Yo me fuí con mis hijos, le dejé el piso a él y me puse a pagar religiosamente un alquiler.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Dic 2013 11:03

Todos conocemos casos especiales.

Tengo un amigo al que la mujer le echó de casa y metió allí a un senegalés a vivir con los ninios...mientras mi amigo seguía pagando la hipoteca.
Al poco el senegalés se piró, evidentemente, y tras unos meses muy duros...mi amigo es ahora más feliz que antes.

El tema se aclara mucho con el dato posterior de Telémaco de que la sujeta hacía ya tiempo que tenía una relación paralela.
Guarra, la han llamado. -fisch
Pues sepan ustedes que el mundo está lleno de guarras y de guarros. Lo que pasa es que no son detectables así como así.

Son las circunstancias personales las que deciden por nosotros. Habrá quien decida lanzarse a la aventura, sin pensar...o pensándolo mucho, y habrá quien aguante.
En cualquier caso el amigo de Telémaco tenía que haberse olido la tostada desde hacía tiempo.

Yo no creo en los flechazos amorosos.
Siempre he sido de ritmo lento y poco impresionable organolépticamente cuando se trata de personas.
Porque no nos engañemos...el flechazo es algo físico...algo que se basa en lo que se ve, se huele, se toca, se saborea y se escucha.
Puedo sentir un flechazo directo en el paladar con una comida, una bebida, en los oídos con una música, en la retina con una imagen, en el tacto con una tela...pero si hablamos de personas...todo eso no me impresiona.
Necesito más....mucho más que lo simplemente detectable a primera vista.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Dic 2013 14:20

Si, yo puedo imaginarlo precisamente por la música, con eso sí he sentido flechazos.
Con las personas, no. Será eso, que somos lentorros :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Dic 2013 15:35

Lola escribió:Si, yo puedo imaginarlo precisamente por la música, con eso sí he sentido flechazos.
Con las personas, no. Será eso, que somos lentorros :lol:

Lo cual es una putada...pues la vida pasa a ritmo vertiginoso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2013 16:36

Palomedes escribió:Vaya intervenciones estelares que tuve en este hilo... :lol:

:adora: :adora: :adora:
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 17 Dic 2013 17:26

Eso del flechazo siempre me ha parecido una excusa barata de telenovela, de literatura de finales del XXIII. El amor no salta así, como un resorte, como si fuese una trampa de ratones y te quedas enganchado, muerto, sin poder moverte. El amor es lento, pausado, como la ceniza de un cigarro habano.
No me creo la historia que abre el hilo, o no así de simple contada al menos, y como bien se dice después, esa mujer es algo golfa y lo que necesitaba era un buen polvo, no una flecha.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Dic 2013 18:51

Claro que el flechazo no es amor. Es enamoramiento y, en primera instancia, enamoramiento platónico.

Por otra parte, a los expertos en leyes y tal, ¿declarar el matrimonio como "separación de bienes" no soluciona buena parte de estos entuertos, excepto las pensiones de manutención de los niños?

No polemizo, sólo pregunto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Dic 2013 18:57

Pastinaca escribió:Claro que el flechazo no es amor. Es enamoramiento y, en primera instancia, enamoramiento platónico.

Por otra parte, a los expertos en leyes y tal, ¿declarar el matrimonio como "separación de bienes" no soluciona buena parte de estos entuertos, excepto las pensiones de manutención de los niños?

No polemizo, sólo pregunto.

Pero verá....si la mujer se queda con los niños...se queda con la casa...y si no está pagada, antes de que los ninios vuelen y pueda venderse para hacer efectiva la separación de bienes, hay que seguir pagando la hipoteca.
Y como normalmente el marido lleva a casa más dinero que la mujer...pues acaba pagando la hipoteca, la manutención de los niños y se queda con una mano delante y otra detrás debajo de un puente.

Conocí a uno que ganando 1.200€ al mes la mujer le echó fuera de casa para irse con otro... y el juez dictaminó que debía pagar 800€ al mes en diferentes conceptos.
El sujeto, llevado por la desesperación, iba diciendo por ahí que le salía más a cuenta matar a la mujer y cumplir condena.
Unos años mantenido por el estado en prisión y al salir volver a empezar su vida....en su casa.

Así están las leyes que llevan a las personas a hacerse, aunque sea sólo de manera imaginaria, planteamientos salvajes.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Dic 2013 19:03

A lo mejor Curcur, ese es el precio de su libertad, porque eso es lo que firman algunos, la libertad, pero total eh! total..
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Dic 2013 19:34

antavian escribió:
Lola escribió:A lo mejor Curcur, ese es el precio de su libertad, porque eso es lo que firman algunos, la libertad, pero total eh! total..

No la entiendo.

Antavian, quiero decir que se divorcian también de sus hijos, de cualquier responsabilidad, excepto la económica y eso, si no tienen otro remedio, que si no, también.
También habrá quien no, pero cuando se habla de pobres hombres y mujeres arpías, se me encogen las tripas.
Será que yo conozco más casos, incluido el mío, de hombres que tras el divorcio salen absolutamente libres de polvo y paja, hasta de aquellos que echaron y les dieron su fruto. Y el juez si eso, puede cantar misa, total.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Dic 2013 20:06

antavian escribió:La maldad y la bondad esta repartida igualmente entre ambos sexos.

Así es.
Que se mejore y felices días para usted también.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Dic 2013 20:08

Yo creo en los flechazos porque los he vivido y los vivo a menudo.
Es uno de los inconvenientes que tiene ser romántica.
Ahora mismo siento que estoy de nuevo flechada.
Él no lo sabe y me esforzaré en que no lo sepa, si no lo ha adivinado por mi lenguaje gestual, porque no tengo disponibilidad para aventuras.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Dic 2013 08:31

antavian escribió:El buda decia, la mente nunca tiene bastante de aquello que no desea...como no deseamos el desamor, nunca tenemos bastante de el.

:grr: :grr: :grr:
:notoy:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Dic 2013 15:24

Si eso vuelvo a leer lo que ha escrito al levantarme...que después de comer, con el estómago lleno y la sangre fuera del cerebro, me cuesta pillarlo.

Volver a “Mirando las estrellas.”