El Feminismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

El Feminismo

Mensajepor Lev » 23 Oct 2015 11:45

Yo creía y sigo creyendo que el feminismo era una invención de "4 locas" en un contexto capitalista. ¿Como admitir que todos los derechos adquiridos por la mujer son producto del socialismo?.
Leo en un manual de estudio que el feminismo "es el resultado de la lucha de grupos de mujeres organizadas en torno a las ideas del feminismo". aha... por lo menos matizan que se centran en el feminismo que se ha desarrollado en las democracias occidentales, que tampoco es cierto.
En España todos los avances de los derechos de las mujeres han estado asociados a ideologías de izquierda (solo hay que ver en que partidos militaban las primeras activistas), ¿les suena Federica Montseny?.
Hay que reconocer que hoy en día el feminismo esta presente en la política, y abarca todo el espectro ideológico. La manifestación de esa ideología queda patente en las leyes asimétricas y en los privilegios que muchas normativas conceden a las mujeres. La ideología feminista no pretende la igualdad (eso se llama SOCIALISMO), el feminismo pretende obtener un beneficio para las mujeres, sin más.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Feminismo

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2015 11:50

Si escribo aquí lo que pienso del feminismo me deja de hablar hasta mi madre.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

Re: El Feminismo

Mensajepor Lev » 23 Oct 2015 12:18

jajaja, por qué lo expreso en un foro?
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El Feminismo

Mensajepor Traca » 23 Oct 2015 12:21

El "feminismo" es un movimiento social patrocinado y financiado por el capitalismo con un objetivo, incrementar la mano de obra como forma de abaratar salarios. En una sociedad "patriarcal" estaría condenado al fracaso, pero el capitalismo (el dinero más que el capitalismo) capaz de moldear gobiernos y las políticas de esos gobiernos tanto a nivel nacional como supranacional (ONU), no solo ha impedido cualquier contestación sino que imprime mayor capacidad al "feminismo" para el logro de los actuales objetivos, descenso de la natalidad y sustitución poblacional, via inmigración, para conseguir salarios más baratos todavía.

Eso es el "feminismo", algo que vende libertad ilusoria y esclaviza a la mujer como se ha esclavizado al hombre. Creo que le llaman "igualdad". Objetivo cumplido.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El Feminismo

Mensajepor Traca » 23 Oct 2015 12:35

Por cierto:

"...En Rusia siguen existiendo los roles hombre-mujer. Lo común es que ambos estén claramente delimitados y diferenciados: los hombres se comportan como hombres y las mujeres como mujeres. No existe el feminismo cultural misándrico. Tampoco una comercial y artificial guerra de sexos que en vano tratan de espolear Pussy Riot o FEMEN. No hay pelea por ocupar el espacio del hombre o buscar desesperadamente discriminaciones y micromachismos por todas partes. Tampoco es un tabú opinar que cada sexo tiene sus fortalezas y debilidades en diferentes ámbitos. Contra pronóstico progre, no encontré mujeres oprimidas y anuladas; al contrario, suelen ser más cultas y tener más intereses que aquí. Casi todas tienen alguna afición como tocar instrumentos, pintar o deportes de todo tipo. Ni siquiera es raro encontrar chicas que se dedican a deportes tradicionalmente de hombres como artes marciales o de fuerza, e incluso diría que es más normal que aquí verlas en carreras masculinizadas como ingenierías. Las parejas jóvenes son lo habitual. La impresión es de que la mayoría de mujeres tiene hijos sobre los 25 años, algo que se puede ver en cualquier calle. Definitivamente, el feminismo no está ni se le necesita...."

De Lo que aprendi viviendo 30 días en Rusia http://soulguerrilla.com/index.php/2015 ... -en-rusia/
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

Re: El Feminismo

Mensajepor Lev » 23 Oct 2015 12:37

un enfoque interesante, pero no le veo mucho sentido. La mano de obra ha dejado de ser un problema desde que se nos ha caído encima la "globalización" y creo que la relación entra las primeras activistas y los movimientos socialistas es más que evidente (la mayoría integradas en organizaciones de izquierda). La igualdad hace tiempo que la tiene garantizada por la ley, otra cosa es que no tengan cojones para ejercer esos derechos.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El Feminismo

Mensajepor Traca » 23 Oct 2015 12:51

Lev escribió:un enfoque interesante, pero no le veo mucho sentido. La mano de obra ha dejado de ser un problema desde que se nos ha caído encima la "globalización" y creo que la relación entra las primeras activistas y los movimientos socialistas es más que evidente (la mayoría integradas en organizaciones de izquierda). La igualdad hace tiempo que la tiene garantizada por la ley, otra cosa es que no tengan cojones para ejercer esos derechos.


Momento kit-kat.

La Globalización es algo que tenemos ya intronizado en Occidente, pero me parece que no se ve de la misma manera en otras partes. El tema es que los emergentes tienen soberanía (que por supuesto está siendo socavada por los Tratados que impone EEUU), y también bastante inseguridad jurídica (desde el punto de vista de los intereses de las multinacionales). China, por ejemplo, ha pasado a ser la dócil fábrica del mundo a todo un problema porque, ahora que ya puede, ejerce su soberanía y defiende sus intereses nacionales.

Así que lo mejor para el brutocapitalismo es volver a poner su objetivo en los paises occidentales, que garantizan seguridad jurídica (la que imponen las multinacionales), y si a eso le añadimos millones de persona necesitadas de empleo precario pues tienes el marco perfecto para el latrocinio.

Por otra parte hay que saber que la izquierda es, casi desde su nacimiento, un instrumento capitalista pergeñado por las familias banqueras judías con los dos objetivos conocidos: derrocar gobiernos incómodos (nacionalistas) y acabar con el catolicismo (el protestantismo y otras corrientes les dan lo mismo, forman parte de su cotarro).

En fin, eso.
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

Re: El Feminismo

Mensajepor Lev » 23 Oct 2015 12:57

lo que cuenta es fantástico y cuando tenga otro momento kit-kat me gustaría conocer su definición del capitalismo...desde su nacimiento hasta nuestros días.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El Feminismo

Mensajepor Bandolero » 23 Oct 2015 13:20

Las feministas de hoy (o "feminazis", como se las denomina por ahí) sólo buscan privilegios amparadas en datos falsos: dicen que las mujeres están pagadas en un 26% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo: MENTIRA; yo jamás he visto eso, más bien lo contrario: que cobran lo mismo por producir la mitad que un hombre. Se vulnera explícitamente el derecho a la igualdad ante la ley para beneficiarlas a ellas, pobrecitas, siempre víctimas de los malvados hombres. En realidad son ellas los verdugos y los hombres las víctimas. Pero la verdad que gusta publicitar la perrera mediática apunta lo contrario. No obstante, quien tenga ojos, que vea lo que hay a su alrededor.

Al final, como decía un colega mío, tendremos que ir todos a Chueca para hacer un curso y volvernos gays.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El Feminismo

Mensajepor Traca » 23 Oct 2015 14:22

Lev escribió:lo que cuenta es fantástico y cuando tenga otro momento kit-kat me gustaría conocer su definición del capitalismo...desde su nacimiento hasta nuestros días.


uuuufstias....demasiado meollo. Ni los más expertos politólogos, economistas, etc, se ponen de acuerdo en eso...Pero, vamos, el capitalismo es un tipo de sistema económico que a día de hoy (en nuestros días) le pasa ya como a tantos productos y servicios, ha quedado para uso y disfrute de la élite especulativa, artículo de lujo para unos pocos. Y no siempre fue así, sobre todo cuando se consiguió una clase media potente, pero en la medida en que desaparece esa clase media desaparece también el capitalismo y vamos de cabeza a un moderno sistema feudal en el que todos vamos a ser siervos de una escasa nobleza...capitalista. La concentración de empresas y capitales así lo dibuja, y todo el que quiera emprender un negocio se verá imposibilitado ante las trabas legales y la insalvable competencia de las grandes firmas, quedando reducida su capacidad a la de tratar de buscar un trabajo precario que le procure mera supervivencia, o alternar ese tipo de trabajo con prestaciones estatales surgidas del endeudamiento público, que es la mano capitalista que aprieta en los huevos de los Estados, haciendo realidad lo que le dijo el paciente al dentista: "¿no nos haremos daño, verdad?
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

El Feminismo

Mensajepor embolic » 23 Oct 2015 15:59

Lev escribió:Yo creía y sigo creyendo que el feminismo era una invención de "4 locas" en un contexto capitalista. ¿Como admitir que todos los derechos adquiridos por la mujer son producto del socialismo?.
Leo en un manual de estudio que el feminismo "es el resultado de la lucha de grupos de mujeres organizadas en torno a las ideas del feminismo". aha... por lo menos matizan que se centran en el feminismo que se ha desarrollado en las democracias occidentales, que tampoco es cierto.
En España todos los avances de los derechos de las mujeres han estado asociados a ideologías de izquierda (solo hay que ver en que partidos militaban las primeras activistas), ¿les suena Federica Montseny?.
Hay que reconocer que hoy en día el feminismo esta presente en la política, y abarca todo el espectro ideológico. La manifestación de esa ideología queda patente en las leyes asimétricas y en los privilegios que muchas normativas conceden a las mujeres. La ideología feminista no pretende la igualdad (eso se llama SOCIALISMO), el feminismo pretende obtener un beneficio para las mujeres, sin más.


¿Como admitir que los derechos adquiridos por la mujer son producto del socialismo?

Pues sencillamente admitiéndolo pues así.

Yo no creo que la ideología feminista pretenda obtener beneficio, yo creo que nació, se ha desarrollado y asumido que esta ideología reclama, exige, igualdad de trato, respeto y consideración como ser humano. Y punto.

Otra cosa es que algunas de las medidas "políticas" que se han desarrollado adrede para ello carezcan de sentido común así como los distintos movimientos que han surgido liderados por talibanas en los cuales se sienten a gusto desde las histéricas hasta las que confunden churras con merinas. Pero todo esto es ajeno al movimiento feminista. Una buena muestra de que es imprescindible el feminismo bien entendido la tenemos en las respuestas que aquí mismo podemos leer.

Reacción talibana ante el talibanismo femenino y las leyes "expresas" que, como todas y como siempre, acaban perjudicando "al bando contrario" .
Reacción condenatoria y absoluta, normalmente a causa de problemas propios, que seguro perjudican al afectado pero que impide reflexionar con la cabeza en lugar de con las tripas tomando la distancia necesaria que merece el asunto.

La realidad pura y dura es que la mujer como ser humano, ciudadana, persona, continúa siendo y estando considerada como género de segunda.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El Feminismo

Mensajepor aguamarina » 23 Oct 2015 16:07

embolic escribió:La realidad pura y dura es que la mujer como ser humano, ciudadana, persona, continúa siendo y estando considerada como género de segunda.


Así es.
Esto justifica que el feminismo siga siendo algo más que un capricho de unos cuantos ''sociatas'' o ''progres''.
Por mucho que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.
Una cosa es la teoría y otra muy distinta lo que se ve en la práctica.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Feminismo

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2015 16:18

Sin comentarios.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Feminismo

Mensajepor embolic » 23 Oct 2015 16:18

Abundando en lo que acabo de decir, aparece en mi feisbuc un comentario que reza así:
Va acompañado de la imagen del huracán que arrasará con todo aquello que se encuentre por delante...

Por qué los huracanes más potentes suelen tener nombre de mujer ??
- por su hermosura, su espectacularidad, por su energía ... y poque cuando pasan por tu vida te dejan sin casa, sin coche, y con lo puesto.


Injusto. Es cierto pero es injusto. Este hombre que muestra su indignación no recuerda que también hay mujeres abandonadas y en la calle, con los hijos si los hubiere y a su cargo, sin pensión por la manutención de los hijos aunque la ley haya dictaminado que el hombre tiene la obligación de responsabilizarse y asumirlo, con dificultades para encontrar un trabajo que pueda y le permita atender a los hijos, poder económicamente y poder porqué le hace falta tiempo... y así podríamos dibujar un cuadro que todos conocemos pero que no nos interesa recordar porqué el feminismo es egoismo.
Fíjense que cosas lamenta haber perdido quien así escribe en el facebook: sin casa y sin coche. No habla de los hijos... Lamenta haberse quedado sin techo y sin medio de locomoción.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El Feminismo

Mensajepor Traca » 24 Oct 2015 12:59

Cuanto daño ha hecho el socialismo. En fin, hoy en día lo mejor que puede hacer un hombre es dar por finiquitado su apellido y vivir la vida libre de todo compromiso. Así se ayuda a la despoblación del planeta, que falta hace, y se colabora sobremanera en la destrucción del cotarro para amamantás y amamantaos en que se han convertido los Estados, marionetas del poder financiero al que tan bien sirve el socialismo.

Y es que además es una tendencia que no necesita de proselitismo, ya hay muchísimos chavales bien enterados del riesgo que asumen si se les ocurre poner sus vidas en manos de las nuevas hornadas de machorras, que soberanean vidas propias y ajenas, desde unas actitudes que ni las de los peores chulos de barrio.

¿País de viejos? No, mundo de viejos. La natalidad desciende en todo el planeta

"Lo cuenta Naciones Unidas. Durante el periodo 1990-1995, la tasa de natalidad era del 3%. Hoy se ha reducido hasta el 2,5% Ojo, hablamos de tasa mundial, no Occidental ni europea, donde la fecundidad es aún menor. Y ojo: el mero relevo generacional se sitúa en el 2,2.

Es decir, que las apocalípticas visiones de los agonías del hambre, por sobrepoblación se convierten ahora en una solemnísima chorrada.

Recuerden: la bomba demográfica no consiste en que haya mucha gente sino en que haya muchos viejos. Ahora ya no hay mucha gente: sólo muchos viejos".

http://www.hispanidad.com/pais-de-viejo ... aneta.html

Excelente, ese es el camino.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El Feminismo

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2015 13:22

Pedritus escribió:Sin comentarios.


¿Qué tiene de particular lo que dije? Es lo lógico, ¿no cree?
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Feminismo

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2015 13:26

No comment.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El Feminismo

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2015 13:30

Si no quiere comentar, ¿qué hace parasitando este hilo? Botarate.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Feminismo

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2015 13:56

Merluza.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El Feminismo

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2015 13:57

Invidente emocional.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El Feminismo

Mensajepor Traca » 24 Oct 2015 14:03

jajaja, guerra de sexos.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Feminismo

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2015 14:33

Mujer con necesidades especiales adaptativas al medio.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

Re: El Feminismo

Mensajepor Lev » 24 Oct 2015 21:10

embolic escribió:Abundando en lo que acabo de decir, aparece en mi feisbuc un comentario que reza así:
Va acompañado de la imagen del huracán que arrasará con todo aquello que se encuentre por delante...

Por qué los huracanes más potentes suelen tener nombre de mujer ??
- por su hermosura, su espectacularidad, por su energía ... y poque cuando pasan por tu vida te dejan sin casa, sin coche, y con lo puesto.


Injusto. Es cierto pero es injusto. Este hombre que muestra su indignación no recuerda que también hay mujeres abandonadas y en la calle, con los hijos si los hubiere y a su cargo, sin pensión por la manutención de los hijos aunque la ley haya dictaminado que el hombre tiene la obligación de responsabilizarse y asumirlo, con dificultades para encontrar un trabajo que pueda y le permita atender a los hijos, poder económicamente y poder porqué le hace falta tiempo... y así podríamos dibujar un cuadro que todos conocemos pero que no nos interesa recordar porqué el feminismo es egoismo.
Fíjense que cosas lamenta haber perdido quien así escribe en el facebook: sin casa y sin coche. No habla de los hijos... Lamenta haberse quedado sin techo y sin medio de locomoción.


Sent from my iPad using Tapatalk

Si evitamos las falacias lógicas el enriquecemos el debate.
Yo creo que hace mucho que la igualdad de genero en cuanto a derechos es un hecho desde 1978? y me temo que no fueron precisamente las mujeres las protagonistas de esas conquistas. Participaron mujeres, pero pocas y siempre criticadas (las criticas más ácidas a cargo de otras mujeres). Clara campoamor desde el Partido Radical, las anarcosindicalistas Federica Montseny, Teresa Claramunt, o la comunista Dolores Ibarruri son buenos ejemplos de mujeres que lucharon por la igualdad.
Supongo que todos asumimos que el problema actual tiene más que ver con los roles que con el derecho, no?
En el tema de los roles las madres tienen mucho que ver (son ellas las que por imperativo legal se encargan de la crianza de los hijos en la mayoría de los casos), y tengo la impresión de que eso que llaman feminismo se ha convertido en patrimonio y arma de las mujeres que no quieren que las cosas cambien, que se encuentran muy cómodas con los antiguos roles, donde el papel de hombre se limita a poner dinero. Sin embargo, hace tiempo que la mayoría de los hombres hemos superado esos roles y no se conforma con aportar el dinero, queremos participar en la crianza de los hijos y en esa lucha estamos.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Feminismo

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2015 21:24

El feminismo lo que ha conseguido es que los hombres sean los discriminados.
La igualdad sería la intención de los pioneros, pero no la de las listas que ahora se apuntan al victimismo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Feminismo

Mensajepor lo tio pep » 24 Oct 2015 21:53

El feminismo ya empieza con la lucha de las sufraguistas que se inicia en los 70 del siglo XIX. Su interés no es la igualdad ni tiene por qué serlo, lo que quieren es sus derechos. Si ello significa reivindicar los mismos que los hombres,vale; si significa tener más, mejor; si alguno no es justo, que nos lo quiten.
No es un movimiento socialista, nace entre la burguesía, pero sí que será en el mundo obrero donde mejor se pueda expresar y donde encuentre más apoyo.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados