El federalismo sube en Catalunya.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

El federalismo sube en Catalunya.

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Dic 2014 12:34

Último sondeo:

-El independentismo baja del 49,4 al 45,3%
-Los autonomistas (virgencitaquemequedecomostoy) bajan del 23,4 al 21,8%
-Los partidarios del no a la independencia son el 45,3% frente al 44,5 del sí.
-El federalismo sube del 22,8 al 28,9%.

Esperemos tener en España un gobierno dialogante dentro de un año....porque lo que hay ahora...pfffffffffffffff...madredelamorhermosoylosdesamparaos....quéhemoshechoparamereceresto!!!!
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: El federalismo sube en Catalunya.

Mensajepor Senselimits » 19 Dic 2014 13:42

Y eso quien dice que lo dice?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Dic 2014 13:57

Senselimits escribió:Y eso quien dice que lo dice?

El CEO de la Generalitat.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-3785519
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Dic 2014 17:22

Hay que dejarse de encuestas y hacer un referendum .
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Dic 2014 20:38

Senselimits escribió:Hay que dejarse de encuestas y hacer un referendum .

En cuyo caso bajaría a menos de treinta por ciento. Definitivamente ese sarpullido independentista ha sido un episodio del quiero y no puedo.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 19 Dic 2014 22:34

¿Y alguien puede explicarme qué modelo federalista se plantea para Cataluña?, porque hay algunos que le restarían derechos a los que actualmente tiene transferidos la Generalidad.

Coincido en la necesidad de convocar un referéndum, pero en toda España.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Dic 2014 07:51

antavian escribió:

No, no, lo que hay que hacer es mas cultureta...mas.....y dejar que caiga el independentismo, a mas cultureta menos independentismo y la misma regla a partidos nuevos, como podemos.

Perdone, lo que hay que hacer es dejar de hacer una encuesta cada semana y dejar que la gente decida. ¿ No me diga que no está de acuerdo ? O sigue como el gobierno de España teniendo miedo de que salga que si.
Cada uno en cada encuesta mira lo que le interesa, yo lo que veo que los partidos que ahora de una manera mas o menos clara entre PSC/PP y CD's están en contra del soberanismo aunque parece que el PSC como siga asi va a desaparecer tienen en total 48 escaños, las orquillas mas altas que he leido en las últimas encuestas les dan entre 38 y 40 escaños o sea que los unionistas pierden fuelle, me parece que eso es incuestionable.
Y si es cierto que por el efecto Podemos el soberanismo también pierde algunos escaños es claro que hay un voto democrático, progresista y soberanista que podría votar a Podemos entre los que me incluyo siempre y cuando el mensaje de apoyo al derecho a decidir sea claro como lo está siendo hasta ahora por parte de la cúpula de Podemos y sea vea el perfil de los dirigentes que son cabeza de cartel en Catalunya, no es fácil. De momento van con ADA Colau a la Alcaldía de Barcelona, una buena elección.
Podemos en Catalunya es mas que soberanista, progresista y todos los istas que quiera es ante todo anti fascista y anti Nazi.
Queda claro.-
-fisch
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Dic 2014 07:58

Podemos pisa los talones al PP y superaría ya los 100 diputados :okis:

Imagen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed07h
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Dic 2014 09:07

Creo que la encuesta del CEO está cocinada porque en estos momentos que ERC y la ANC aprietan a MAS para que convoque unas plesbicitarias en Catalunya con estas encuestas los puede frenar diciendo que no es el momento.

:okis:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2014 09:20

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Dic 2014 09:24

Rasquese.
Que pica bastante. :bir
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Dic 2014 11:24

pablazo escribió:

En cuyo caso bajaría a menos de treinta por ciento. Definitivamente ese sarpullido independentista ha sido un episodio del quiero y no puedo.

Y eso quién lo dice? Rappel?
Me parece a mí que en una democracia no se deben contar manifestantes ni hacer juicios de valor arriesgados.
Lo suyo es contar votos.
Lástima que en España eso no sea hoy posible.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Dic 2014 13:22

Vaya, he abierto yo un hilo del mismo estilo.

Tal como digo en él, no se puede hacer demasiado caso de la encuesta. La única verdad es que la macromanifestación en pro de la independencia del 11S, superó de manera oceánica al riachuelo contrario a ella celebrado en Tarragona primero y en plaza Cataluña después.

No obstante, siempre he dicho y he creído que Mas, recogió la antorcha independentista de forma sorpresiva, pues lo que él pedía era simplemente un mejor trato fiscal unido a la posibilidad de tener una hacienda propia para cataluña. Si el BURRO de Rajoy se hubiera avenido a soltar solo un poquitin de lastre, las cosas no habrían llegado a donde han llegado transformando a una importante porción de la sociedad catalana en independentistas convencidos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Dic 2014 13:24

Senselimits escribió:Creo que la encuesta del CEO está cocinada porque en estos momentos que ERC y la ANC aprietan a MAS para que convoque unas plesbicitarias en Catalunya con estas encuestas los puede frenar diciendo que no es el momento.

:okis:

Eso mismo me parece a mí también. De cualquier forma, pienso que como se demoren demasiado, Podemos les va a robar a todos la cartera sin que se den ni cuenta. :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Dic 2014 13:34

giordano de fresneda escribió:Vaya, he abierto yo un hilo del mismo estilo.

Tal como digo en él, no se puede hacer demasiado caso de la encuesta. La única verdad es que la macromanifestación en pro de la independencia del 11S, superó de manera oceánica al riachuelo contrario a ella celebrado en Tarragona primero y en plaza Cataluña después.

No obstante, siempre he dicho y he creído que Mas, recogió la antorcha independentista de forma sorpresiva, pues lo que él pedía era simplemente un mejor trato fiscal unido a la posibilidad de tener una hacienda propia para cataluña. Si el BURRO de Rajoy se hubiera avenido a soltar solo un poquitin de lastre, las cosas no habrían llegado a donde han llegado transformando a una importante porción de la sociedad catalana en independentistas convencidos.

Noshajodíomayoconlasflores!
Las macro manifestaciones sólo dicen que hay mucha gente demandando un cambio.
No dicen lo que piensan el resto.
Por eso era preciso una consulta.

Es otro error creer que en una consulta de verdad iba a ganar por goleada la corriente independentista.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 20 Dic 2014 14:10

Si , pero federalismo concéntrico o asimétrico ? Republicano o monárquico ?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Dic 2014 14:18

argos escribió:Si , pero federalismo concéntrico o asimétrico ? Republicano o monárquico ?

Si me pregunta a mi, yo, personalmente, republicano y asimétrico.
No todos necesitamos lo mismo.
Por eso el "café para todos autonómico" es un desastre.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Dic 2014 10:20

Creo que Pablo Iglesias se equivocó el otro día en Barcelona sobre todo en el tema de querer comparar a Mariano Rajoy con Artur Mas..
Perdió muchos puntos, no tendría que olvidar Pablo Iglesias que mientra Artur Mas representa a algunos sectores mas conservadores de la sociedad catalana Mariano Rajoy representa a una parte del nacionalismo Español mas rancio y que mientras uno quiere poner urnas para saber que quieren sus ciudadanos el otro por decreto las intenta quitar que mientras unos lucharon contra el fascismo y la dictadura como el mismo Jordi Pujol que acabó en la cárcel por defender la democracia otros apoyaron, financiaron, y vivieron plácidamente bajo el manto del Caudillo, todavía hay algún hijo (de puta ) y sobre todo nietos de los colaboracionistas del régimen dictador sin ir mas lejos el padre de Posadas Presidente de las Cortes fué gobernador civil de Soria, Burgos y Valencia en la época mas brutal de la postguerra.Esperanza Aguirre que su abuelo fué procurador en Cortes por el tercio sindical durante siete legislaturas.
Manul Fraga, Ministro, embajador, responsable de la muerte de decenas de personas en manifestaciones de trabajadores y estudiantes....
Podría seguir pero solo es una oequeña muestra para demostrar que Pablo Iglesias tiene que conectar mejor con la sociedad catalana si no se puede encontrar que en las elecciones generales saque unos resultados muy buenos en Catalunya y que en las autonómicas no quede ni de los 5 primeros.

No es lo mismo el PP que CiU, unos fusilaban y otros todavía están en la cunetas.- -fisch
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 25 Dic 2014 10:35

Yo tenía entendido todo lo contrario..Que su presentación en cataluña fue politicamente "un pelotazo"
y que si no ocurre "cualquier desgracia" Podemos junto a partido de Ada Colau van a arrasar y se os va a jorobar "el mamoneo" y la extorsión tradicional en la que estáis metidos los nassionalistas de ambos lados y hay que señalar, desde cuando "El Iluminadito de las Azores" empezó a hablar catalán ..
En cuanto a la comparación Rajoy - Mas.. analizando los pros y los contra, te juro que jamas en mi vida había visto una comparanza, tan seria, tan ajustada y equilibrada..

Senselimits escribió:Creo que Pablo Iglesias se equivocó el otro día en Barcelona sobre todo en el tema de querer comparar a Mariano Rajoy con Artur Mas.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Dic 2014 11:24

salyves escribió:Yo tenía entendido todo lo contrario..Que su presentación en cataluña fue politicamente "un pelotazo"
y que si no ocurre "cualquier desgracia" Podemos junto a partido de Ada Colau van a arrasar y se os va a jorobar "el mamoneo" y la extorsión tradicional en la que estáis metidos los nassionalistas de ambos lados y hay que señalar, desde cuando "El Iluminadito de las Azores" empezó a hablar catalán ..
En cuanto a la comparación Rajoy - Mas.. analizando los pros y los contra, te juro que jamas en mi vida había visto una comparanza, tan seria, tan ajustada y equilibrada..

Senselimits escribió:Creo que Pablo Iglesias se equivocó el otro día en Barcelona sobre todo en el tema de querer comparar a Mariano Rajoy con Artur Mas.

No entiendo que desde fuera de Catalunya siempre se sacan conclusiones bastante extrañas .
He escrito y lo vuelvo a hacer para ver si lo quieres entender en vez de lo que te puedan explicar los media que no aciertan ni una cuando se trata de Catalunya.
Si lo que quieres decir que Pablo Iglesias porque el no es independentista ya no sirve te equivocas, no se trata de ser independentista se trata de ser demócrata y el ha dicho por activa y por pasiva que el no es nadie para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer y que respeta el derecho a decidir.
Si lo que tu entiendes de Pablo Iglesias es que es antinacionalista entonces que se ponga a la cola, ya tenemos a Ciudadanos al PP y una parte cada vez mas residual del PSC/PSOE.
Hay gente como yo mismo que en una generales podría votar a Podemos sin con eso se puede echar a ese gobierno fascista que tenemos.
El apoyo a Podemos es porque dice que pondrá las urnas, no lo olvides.
Y te aseguro que no fué tanta gente como hubieran querido, un pabellón de 3000 personas lo llena hasta el Pequeño Nicolas, hubo 2000 personas que se quedaron en la calle porque no dejaron entrar con banderas Republicanas y Esteladas, revisa las fotos del acto.
Todo un estudio de marqueting para que desde Madrid no pudieran decir que Pablo Iglesias es independentista catalán y que le apoya hasta la ANC.

La gente está contenta de que haya alguien que se enfrente al PP y al PSOE que cuando se trata de Catalunya siempre se ponen de acuerdo.

El otro día leí unas encuestas que avalan lo que digo le daba en Caytalunya una victoria a Podemos en las generales y la quinta plaza en unas autonómicas.

Capisci? -fisch
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 25 Dic 2014 11:37

Si capici.. No esperaba menos de tu versión particular de los hechos acontecidos. Y, lo que ocurre querido amigo es que yo aún a sabiendas del percal que hay de por medio, soy muy de buscar otras versiones o puntos de vista.. Y en este caso visto lo visto, la cosa pinta a cambio radical por parte de Guañemos, Podemos y el resto de mareas sociales que no están por el separatismo, precisamente porque tienen muy claro, que el problema no esta en la división sino en en la unidad de todas las fuerzas para acabar con la casta oligarquica y fascista incluida la catalana, que empleaba pistoleros para asesinar a los obreros, antes, durante, después de la Republica y se asoció con los golpistas en el golpe de estado fascista contra el pueblo español..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 25 Dic 2014 11:38

Aquí otro más que podría votar tranquilamente a Podemos en unas Generales.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Dic 2014 11:53

Pablo Iglesias, en contra de la independencia de Catalunya
El líder de Podemos aboga por "seguir construyendo juntos" pero reconoce el derecho de catalanes y vascos a decidir su futuro en una consulta

Hace un par de días Alfonso Rojo acusaba a Gemma Galdón la posible cara de Podemos en Catalunya de Independentista.

TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE AR'
Una de las musas de Podemos hizo que despidieran en Cataluña a un chófer por usar la bandera española. No me lo creo.
"El acto en Barcelona estuvo muy bien montado, sin ninguna bandera; pero la gente que sale tiene un pasado"

http://www.periodistadigital.com/period ... rama.shtml
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 25 Dic 2014 14:13

Hay que ser exactos en estas cuestiones, que luego vienen los líos. En una consulta no se decide ningún futuro, ni de vascos, ni de catalanes, ni de cualquier otra parte.

Se decide en referendum vinculante y para que tenga efecto legitimador hay que modificar la Constitución.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 25 Dic 2014 16:12

Senselimits escribió:Pablo Iglesias, en contra de la independencia de Catalunya
El líder de Podemos aboga por "seguir construyendo juntos" pero reconoce el derecho de catalanes y vascos a decidir su futuro en una consulta

Hace un par de días Alfonso Rojo acusaba a Gemma Galdón la posible cara de Podemos en Catalunya de Independentista.

TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE AR'
Una de las musas de Podemos hizo que despidieran en Cataluña a un chófer por usar la bandera española. No me lo creo.
"El acto en Barcelona estuvo muy bien montado, sin ninguna bandera; pero la gente que sale tiene un pasado"

http://www.periodistadigital.com/period ... rama.shtml

De hecho en la cadena humana que se hizo en Euskadi y Nafarroa por el derecho a decidir, Podemos apoyó dicho derecho.

Volver a “Política.”