El factor suerte

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El factor suerte

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 20:37

Sí, ya sé que se parapeta tras los "me da la impresión" y "me parece", cuando son ideas en las que cree firmemente. ¿Para qué adoptar el papel de tío moderado? Diga ya de una vez que ha analizado psicológicamente a la mayor parte del foro y ha llegado a una conclusión inapelable. Total, es lo que hacía en el Diván.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: El factor suerte

Mensajepor Katharo » 10 Nov 2013 20:47

lo tio pep escribió:Digamos más bien que se trata de dejar poco margen a la suerte. Un examen se puede aprobar por suerte, una asignatura diría que no, un curso ya es casi imposible (las matemáticas siempre dejan un margen

En lo académico esta claro que la suerte pinta poco, ahí manda el trabajo y la genética. Pero me temo que ese margen de suerte es lo que hace que nuestra vida sea más o menos rica. Claro que hasta en los casos de que la persona se deje llevar y no se la juegue nunca el factor suerte está presente. Por ejemplo, el típico ir a comprar una barra de pan al super y conocer a tú amor (la cajera), si ya es una suerte conocer el amor en un super, imagina que sea ella la que toma la iniciativa y te pide que la invites a tomar algo?, pude parecer increíble pero esas cosas pasan.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: El factor suerte

Mensajepor Katharo » 10 Nov 2013 21:02

Pastinaca escribió:Sí, ya sé que se parapeta tras los "me da la impresión" y "me parece", cuando son ideas en las que cree firmemente. ¿Para qué adoptar el papel de tío moderado? Diga ya de una vez que ha analizado psicológicamente a la mayor parte del foro y ha llegado a una conclusión inapelable. Total, es lo que hacía en el Diván.

puff... me estas diciendo que aunque escriba "me da la impresión" en realidad creo firmemente que conozco a todos los miembros de este foro? sabes que eso es imposible, verdad? Por cierto, supongo que cuando tenias 1 añito te cagabas encima y supongo que ya no te lo haces encima, lo pillas? a ver si te replanteas esos esquemas y te enteras claro que nada es estático, vamos que todo cambia.
Por cierto la idea que has expresado puede ser lo que se llama "idea delirante" y es probable que no te suceda solo conmigo, joder Blas, a ver si te estas tomando el foro como si fuese tu vida real; aunque así fuera debes hacer todo lo posible para cambiar eso, no es saludable.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El factor suerte

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 21:06

Una buena respuesta.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El factor suerte

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 21:07

Katharo escribió:
lo tio pep escribió:Digamos más bien que se trata de dejar poco margen a la suerte. Un examen se puede aprobar por suerte, una asignatura diría que no, un curso ya es casi imposible (las matemáticas siempre dejan un margen

En lo académico esta claro que la suerte pinta poco, ahí manda el trabajo y la genética. Pero me temo que ese margen de suerte es lo que hace que nuestra vida sea más o menos rica. Claro que hasta en los casos de que la persona se deje llevar y no se la juegue nunca el factor suerte está presente. Por ejemplo, el típico ir a comprar una barra de pan al super y conocer a tú amor (la cajera), si ya es una suerte conocer el amor en un super, imagina que sea ella la que toma la iniciativa y te pide que la invites a tomar algo?, pude parecer increíble pero esas cosas pasan.

Pasar pasan y son las que dan más alegría a la vida. En ocasiones comparo la vida con una partida de parchís, tienes que jugar la ficha obligatoriamente y jugar siempre con la suerte, asumiendo riesgos quieras que no, pero verá que siempre hay quien juega minimizándolos, trazándose objetivos, con estrategias y quien juega cualquier ficha sin importarle el peligro o la posibilidad de ganancia.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: El factor suerte

Mensajepor Katharo » 10 Nov 2013 21:16

Pastinaca escribió:Una buena respuesta.

No puedo decir lo mismo... pero reconozco tu humildad XDDDD.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: El factor suerte

Mensajepor Katharo » 10 Nov 2013 21:18

lo tio pep escribió:Pasar pasan y son las que dan más alegría a la vida. En ocasiones comparo la vida con una partida de parchís, tienes que jugar la ficha obligatoriamente y jugar siempre con la suerte, asumiendo riesgos quieras que no, pero verá que siempre hay quien juega minimizándolos, trazándose objetivos, con estrategias y quien juega cualquier ficha sin importarle el peligro o la posibilidad de ganancia.

Gracias por la analogía, es muy buena, pienso utilizarla.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2797
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: El factor suerte

Mensajepor Palomedes » 11 Nov 2013 00:55

Lo colgaré otra vez.

Parábola china

Hermann Hesse

Un anciano llamado Chunglang, que quiere decir «Maese La Roca», tenía una pequeña propiedad en la montaña. Sucedió cierto día que se le escapó uno de sus caballos y los vecinos se acercaron a manifestarle su condolencia.

Sin embargo el anciano replicó:

-¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!

Y hete aquí que varios días después el caballo regresó, y traía consigo toda una manada de caballos cimarrones. De nuevo se presentaron los vecinos y lo felicitaron por su buena suerte.

Pero el viejo de la montaña les dijo:

-¡Quién sabe si eso ha sido un suceso afortunado!

Como tenían tantos caballos, el hijo del anciano se aficionó a montarlos, pero un día se cayó y se rompió una pierna. Otra vez los vecinos fueron a darle el pésame, y nuevamente les replicó el viejo:

-¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!

Al año siguiente se presentaron en la montaña los comisionados de «los Varas Largas». Reclutaban jóvenes fuertes para mensajeros del emperador y para llevar su litera. Al hijo del anciano, que todavía estaba impedido de la pierna, no se lo llevaron.

Chunglang sonreía.

FIN
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: El factor suerte

Mensajepor Pastinaca » 11 Nov 2013 06:49

Sonreía, mientras los del pueblo lo ejecutaban. Por odioso y odiable.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados