El estilo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

El estilo

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2014 19:01

Hoy estaba de conversación con mi seño de ídem y hablábamos sobre el estilo.
Resulta que ella tiene cincuentaytantos,y acaba de acabar con la crianza tras un divorcio, así que está de nuevo en el mercado, entenderán que me refiero al mercado sentimental. Y no es fácil, dice, con su estilo.
Se refiere a que su estilo es dejar que se enamoren de ella, o algo así, y me cuenta, y me cuenta, que cuanto más emoción más rápido habla, de sus sms con sus pretendientes... y entre que todo esto sucede en inglés, que para eso es la seño, y que mi estilo es otro, no le valen mis consejos.

Por ejemplo, justo a media ensalada (porque damos la clase comiendo) le llega un sms: esta noche juega el Barca, nos vemos?
Y yo contestaría: no hago planes con tanta antelación... por no decirle que según, que si es mi único plan, igual voy, o que se lo curre un poquito más porque vaya mierdiplan, con todos los respetos a los futbolistas y aficionados, para entrarle a un tía, no?
Pero a ella le da pena ser muy cortante,- tu estilo es muy cortante (me ha dicho esto en castellano, eh?)- y además tiene curiosidad sobre si el tipo lo que quiere es invitarla a su casa con esa excusa, que parece que se entiende que si.
Yo creo que él lo hubiera dicho directamente, que lo que ella llama estilo cortante es lo más común.

Al final, se ha liado tanto que le ha dicho que no puede porque tiene clase de baile, que no es verdad, así que se viene a la clase conmigo.
Me pierdo algo. Si.
Será mi estilo.

Y ustedes?
Dan vueltas o son directos?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: El estilo

Mensajepor astroluz » 05 Nov 2014 19:10

Depende de las circunstancias, cada caso es distinto.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2014 19:17

Eso cree?

Me parece extraño que cambie el estilo según las circunstancias.
Por ejemplo, creo que la gente que es curiosa lo es siempre y se le nota. Aunque se modere por imperativo social.
Y la gente impulsiva que conozco tarda toda la vida en pulirse...

Será mi experiencia, claro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Nov 2014 19:22

Yo es que estoy "fuera del mercado" desde hace tanto tiempo que ahora no sabria ni como entrar...aunque antes siempre entraba derechita, vámos, que una vez hechos los ojitos debidos y confirmado que habia posibilidades de éxito doy claras muestras de que la cosa tiene futuro y ...entonces dejo que ellos den el primer paso. -grin.
Pero no sé si llamar a eso "estilo"...tampoco han sido tantos. :lol:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 05 Nov 2014 19:26

eLeyeLe escribió:Eso cree?

Me parece extraño que cambie el estilo según las circunstancias.
Por ejemplo, creo que la gente que es curiosa lo es siempre y se le nota. Aunque se modere por imperativo social.
Y la gente impulsiva que conozco tarda toda la vida en pulirse...

Será mi experiencia, claro.

Yo soy impulsiva pero me contengo y solo libero el impulso si el oponente se pasa en la contención.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Nov 2014 19:37

Mi estilo es así:

1 ) Discreto.
2 ) Caballeroso.
3 ) Formal.
4 ) Sfumatto.
5 ) Tridimensional.
6 ) Vacío.
7 ) ¿ Dónde se habrá metido, esta vez ?

¿ Qué ? No lo sé. ¿ Dónde estoy ? ¡ Ah, sí ! Estoy en la gran pantalla, y hay muchos espectadores viéndome, ¿ Verdad ?, ¿ Verdad ?.

Yo soy lo que soy: un individuo, único y diferente.

( Charlie Chaplin, actor y director de cine, y compositor de música. )
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 05 Nov 2014 20:02

A mi hay cosas que me chirrian. Porqué el tío ha de "currarse" mas el plan? Es lo que a él le gusta. Se lo ofrece y ella aceptará o no la invitación.

Y estilo no se si llamarlo, pero tontuna en plan caraja adolescente, un rato. Que no le gusta el plan, se lo dice y quedan otro día tan a gusto.

Hay que ver lo que se cuece en el mercado. :dunce
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Nov 2014 20:05

Creo que uno no elige el estilo, me inclino por pensar que uno mismo es el estilo. Si intentas adoptar una táctica determinada, y ésta no se adapta a tu personalidad el fracaso es seguro. A poco observador que sea el otro la impostura se descubre pronto, por muy bien entrenado que te creas, y la verdad prevalece, sale a flote en cualquier nimio gesto o comentario. Uno es el que es y no sirve de nada adoptar un estilo determinado para cada situación o persona concreta, porque la victoria que obtendrás siempre será pírrica. Ganó el otro, el personaje que inventaste. Luego no eras tú.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Nov 2014 20:09

Marramucia escribió:A mi hay cosas que me chirrian. Porqué el tío ha de "currarse" mas el plan? Es lo que a él le gusta. Se lo ofrece y ella aceptará o no la invitación.

Y estilo no se si llamarlo, pero tontuna en plan caraja adolescente, un rato. Que no le gusta el plan, se lo dice y quedan otro día tan a gusto.

Hay que ver lo que se cuece en el mercado. :dunce

Hay un proverbio árabe que reza: la mujer elige al hombre que la eligirá. :ant

Y sí, la adolescencia es guadianesca en estos asuntos. Cuando menos te lo esperas te descubres obrando como un quinceañero. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Nov 2014 20:17

Entre las definiciones del palabro "estilo" que he encontrado por ahí, destaco estas dos:

Modo o forma característica de actuar o de ser:
me gusta el estilo de este vendedor

Elegancia, clase, personalidad:
es una mujer con mucho estilo

Me parece, eLeyeLe, que su profe, como ya ha indicado Marramucia, tiene una forma de actuar propia de la niñata adolescente que se sabe guapa y tiene babeando a los chavalines del insti. "Chicos, venid a mí, que voy a enamoraros y después ya os daré la patada".

En cuanto a elegancia, clase y personalidad... Bueno, no sé si su amiga viste con elegancia, pero me da que la clase y la personalidad brillan por su ausencia en ese "estilo" que ella dice tener.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 05 Nov 2014 20:48

[quote="Telémaco"]
Y sí, la adolescencia es guadianesca en estos asuntos. Cuando menos te lo esperas te descubres obrando como un quinceañero. :dunce[/quote

Lo cuál no se si es motivo de alegria o de preocupacion. Saberlas acechandote en cualquier recoveco cuando te delizas por la ladera descendente de la vida.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Nov 2014 20:52

Yo siempre digo no, es más fácil, no hay que tener ni estilo ni hostias.

Eso sí, ayer fui una valiente, luego me emparanoié, aún sigo en ese estado, pero no pasó nada, no me comió nadie...
Última edición por Gloria el 05 Nov 2014 21:11, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Nov 2014 20:54

Juer, qué tétrico.
Yo creo que con él o sin él se nace, se lleva... Se puede pulir o incrementar pero la mayor parte viene de serie.
Creo que aquí más que de estilo se habla de estrategias, más bien.
A mí siempre que he sido directa me ha salido mal, así que ahora me da miedo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 05 Nov 2014 20:56

Directa al grano. Ese es mi estilo. Nada de zarandajas. Si te gusta una persona no hay que marear mucho la perdiz.

De normal no soy cortante, porculosa si pero cortante no.

Y estoy con Telémaco, el estilo viene de serie, nadie elige como es.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 05 Nov 2014 21:05

Desde luego que no se elige, aunque Dae dice que son estrategias adoptas unas y no otras según tu propio estilo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Nov 2014 21:11

Dae escribió:Juer, qué tétrico.

Lo cuálo?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Nov 2014 21:32

pues miren ..precisamente vengo yo dando vueltas a ese tema...no se muy bien en qué consite el "estilo" y como Telémaco opono que es una impostura y que al final canta mucho...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Nov 2014 21:32

pues miren ..precisamente vengo yo dando vueltas a ese tema...no se muy bien en qué consite el "estilo" y como Telémaco opono que es una impostura y que al final canta mucho...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 05 Nov 2014 21:35

mujeres...
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Nov 2014 21:36

DuArTe escribió:mujeres...

Jajajajaj Gran resumen, nen.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Nov 2014 21:38

Gloria escribió:
Dae escribió:Juer, qué tétrico.

Lo cuálo?

Ejem, perdona, le decía a Marramucia por eso de lamentaba descendente de la vida... Pero te colaste!
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Nov 2014 21:40

El estilo es...

A mi modo de ver, claro está:

1===> Creador.
2===> Apropiado.
3===> Detallista.
4===> Célebre.
5===> Íntimo.

O sea, que tienes estilo, pero no lo das a conocer. Es muy íntimo. Y se ve en tu mirada.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2014 22:08

Arthur Clennam escribió:Entre las definiciones del palabro "estilo" que he encontrado por ahí, destaco estas dos:

Modo o forma característica de actuar o de ser:
me gusta el estilo de este vendedor

A eso me refiero.
Una persona es capaz de inventarse una clase por no decir directamente si, o no, o un simple para que?porque es su modo de actuar...

Marramuncia, lo de currarse el plan es lo que yo haría. Preparar una ocasión a la que sea más difícil que digan que no. A mi me proponen ir a ver al Barça en un bar de tapas y reaccionaria mejor que si fuera ir a verlo a casa de mis cuñados, por poner un ejemplo.

Volver a “La Tertulia”