El espejo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

El espejo

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Feb 2014 12:06

Sinceramente, uno va viviendo las vidas como un sucesión de sorpresas en las que la única monotonía es ese deseo de quitarte de en medio de alguna manera, ese morirte así como sin perder la vida y todo porque siempre encuentras aquel espejo de que hablaba Juan Luis Panero

Inútil cerrar los ojos, estúpido romper el terco espejo,
buscar otro más fiel o más amable.

Por más que te mires, todo ha pasado ya. Y eso que recuerdo cuando, aún muy jovencito, me dije que en eso de besarse, como en todo, dos eran una multitud. Sí, sí, si todavía estás leyendo esas tres mierdas que me ha dado por escribir esta mañana luminosa, has leído bien. En un beso dos son una multitud porque, al principio, no sabes dónde colocar la nariz ni qué hacer con la lengua o si hay que aproximarse más o menos, y no digamos qué pasa con los dientes. Como quien dice ayer te desilusionaron los reyes magos porque no eran los que creías y ahora te ves enfrentado a una chica que maldita la puñetera vez que vas a acordarte de ella y resulta que todo es un problema y anda que mira el día que tienes que meterla por vez primera y a todo esto que nadie te ha dado instrucciones como cuando te ponen a un niño berreón en las manos, ves que es tuyo y te preguntas que cómo mierdas vas a educarlo y qué vas a hacer con esa criatura tanto tiempo porque tú te dices que el niño va a durar, a nadie se le ocurre pensar mira qué pocos problemas me va a dar que de aquí a unos cuantos días me lo quitan de en medio. Y nada, al final, ni se te ocurre decirle que la nariz se quita sola y que cuide de no entrechocar los dientes, ni le dices que atienda al clítoris, por dios santo, no te lances a meterla a la primera, trabaja el ambiente, sé cariñoso, que correrse se corre uno en un momento ni nada de eso; al final eres como tus padres pero menos, mira que eso de follar se lo enseñen los amigos, y de lo de ser católico ya le enseñarán los curas, total yo ni me acerco así que al final el niño te sale ateo perdido pero folla como los dioses que para eso los amigos enseñan siempre todas esas guarrerías mucho mejor que los padres pero quería decir ahora, esta mañana así soleada en mi sur de siempre que me voy a morir cuando me quiera dar cuenta y a lo mejor no he sido feliz nunca y siempre he sido igual de cansino y solitario y solipsista y engreído y bebedor y frío y toda esa mierda que siempre me refleja el terco espejo, el espejo

Inútil cerrar los ojos, estúpido romper el terco espejo,
buscar otro más fiel o más amable.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “La Tertulia”