El escritor de éxito.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

El escritor de éxito.

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 15:10

El escritor de éxito debe expresarse con autoridad. No con insolencia. Mezclando diversos vocablos, que le den una estatura, para volar con la imaginación. Porque el disfrute, en base a las alturas, es el apogeo. Visiones históricas. Que nos rediman de una existencia pobre y echada a perder. Porque el lector está pagando el pato, en cierto modo. Ya que el dinero está vivo, y es como la adolescencia, o el filtro por el cuál, el joven ha de pasar. O mejor dicho, el infante debe fluir al través de la adolescencia, para hacerse magnífico. O sea, joven.

Yo soy un escritor de éxito, porque me apoyo en unas musas disparatadas y apabullantes. Me gusta la mujer, y rescato su esencia, mentalmente. Pero lo bueno no es gratis. Dijo Cicerón que: " Si quieres aprender, enseña. " Y a medida que enseño mi Sabiduría, prosigo con mi aprendizaje. No puedo parar.

Ahora, valoro esas películas que pasan desapercibidas.
O esos textos que, por lo general, por ser esotéricos o exotéricos, son envueltos, como oro en paño.
Para no ser olfateados u olisqueados por los seres más críticos y feroces.
Yo respeto esa idea. Esa devoción. Ese Servicio al prójimo.

Que quiere ser redimido, una y otra vez, por las musas de su inspiración.

Entonces, alcanzo...
Altas miras.
Porque yo soy muy alto.
Y ésa es la verdad.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El escritor de éxito.

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 15:17

Últimamente, me gusta más la paloma, como animal doméstico. Porque manque encierre sobre sí mesma, la Paz, cercenando con ello, el movimiento impetuoso de la diversión bestial, obtiene siempre dulzura, en este mundo violento, que he llegado a aborrecer. Y la verdad es que me harté de columpiarme, desafiando al otro, y ahora, percibo en él ( en mi prójimo ), en su mirada, un matiz inteligente que puede llegar a superarme. Por ello, me quedo absorto en la contemplación de esa escalera que llega al cielo. Hay un millón de grados de discernimiento, como mínimo. Y yo, por lo tanto, aún soy un poco animal.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 15:21

__@__ Santidad. __@__

Converso habitualmente, con la susodicha. Y no es nada macabra. No hay una muerte al Pecado, propiamente dicha; sino que es un equilibrio entre el Bien y el Mal, que reproduce el funcionamiento de las máquinas. La perfección humana es posible, gracias a la paloma. Es la máxima expresión del león, si éste fuera majestuoso, como en realidad, es. Es decir, que habría una singularidad para el león, en la cuál, al enroscarse sobre sí mesmo, llegaría a convertirse en una paloma. Pero es una teoría que albergo en mi corazón, con la esperanza de que se cumpla. Son sueños, ya digo, muy célebres. O puros. La muerte al Pecado, el funcionamiento de las máquinas, y el equilibrio entre el Bien y el Mal.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 15:26

" Desarrollo de la idea. "

https://www.youtube.com/watch?v=boEph_ic-NM

Como conclusión, diré que me cuesta trabajo abrir mi mente para proyectar en ella, imágenes que valgan la pena. Pero al mismo tiempo, lo llevo a cabo con mucho honor. ¿ Verdad ? Es como tener cornamenta... O ramas. Y es un dibujo muy bonito, de un ciervo, o de un árbol. Sostengo en mi cabeza, diversos frutos. Ramificaciones de historias para no dormir. Y no necesito presumir por ello. Sino constatar que algunas de ellas, se cumplirán, porque tienen visos de realidad. O sea, que debo investigar, aquí abajo, en el plano físico de existencia, al respecto de los temas que me interesan, si quiero sacarles partido. Porque con mi mente, a solas, lo único que consigo es seguir siendo ignorante. Una investigación... Un movimiento... Una intención. ¿ Verdad ? Porque intención es efecto. ¿ Qué efecto espero ? Mayor Sabiduría. Y claro, tender una mano al prójimo, para rescatarlo de su postración.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 16:18

__@__ El día de mañana. __@__

Es largo, el camino de la madurez. Y ser hombres de provecho, el día de mañana, se va convirtiendo en un deber, que es para hoy. ¡ Que es para hoy ! Los he visto más rápidos... Así que uno debe abrir bien, los ojos, y estar atento, para captar la información que le hará sublimarse o evolucionar, o en nuestro caso, concebir la madurez. Es una parte de la vida, tan digna como la infancia, la adolescencia o la Juventud. Y puede llegar a aburrir. Ya que entronca con los individuos recién nacidos. Y con los que van al colegio. O a la Universidad. Te sitúas el último de todos, porque es el lugar de honor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 16:22

|--| ¿ Me lo dices, o me lo cuentas ? |--|

A medida que hablo, me voy desnudando, porque las palabras velan. Entonces, aparecen diversas imágenes, en la mente del lector. Alguna puede ser amorfa. Pero es la morfología del espíritu, independiente del cuerpo. La Caridad es algo del cuerpo y del alma. Ya que todos estamos fundidos, en cada Momento. Y eso vale también, para los espíritus. De tal modo que se manifiesta esa fusión, en los disparates apabullantes. Llegando al fondo del asunto, uno puede ser un hambriento, un mendigo, un paralítico, un enfermo mental o un harapiento Zombie, leproso y epiléptico; etc. Y no saberlo. La Caridad bien entendida, empieza por uno mesmo, y acaba en los demás. Porque el prójimo te recuerda a ti. Ya que de algún modo, tú también eres tontito. O idiota. O caradura.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 16:25

<< Hoha, acabé en una chilla de rueda, pokke he madurao muncho, con el pazo de lo año. Ahora, recido aquí, co las mojas, que son mu apañás. Madrugamo muncho, y hay Misa a la ocho de la mañana. Luego, comemo alegremente, y recibimo la visita de lo voluntarios. Si quies salí conmigo, debe pedirle permiso al padre prior. >>

Imagen

San José Benito Cottolengo ( en italiano, Giuseppe Benedetto Cottolengo ) nace en Bra, Cúneo, Piamonte, Italia el 3 de mayo de 1786. Hijo de Agostino Cottolengo y Benedetta Chiarotti, es el fundador de la Piccola Casa della Divina Provvidenza, centro de acogida para personas con discapacidad mental y/o física.

( De la Wiki-Pedia )
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 16:33

Ya sabéis el origen de esa palabra: Cotolengo. Centro de acogida para personas con discapacidad mental y / o física; originalmente fundado por un italiano. Y que se reproduce. Es una Pequeña casa de la Divina Providencia, en muchos lugares de España y del mundo. Frecuentemente, asociada a las mujeres religiosas. Un amor imposible, pero que debemos cultivar.

https://www.youtube.com/watch?v=IYj2hex99gY
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 17:21

" Energía del hogar, familia angelical y Cotolengo. "

Vamos conectando unos temas y otros, y al final obtenemos el retrato del autor de éxito. Es maduro, caritativo, y se conoce a sí mesmo, en plan nítido y conforme, y además, insólitamente fundido o deforme. Sabe que las circunstancias a veces, son imperativas, relegando a la existencia, a una esclavitud. Existencia, aparejada a unas circunstancias que, normalmente, van asociadas y se llevan bien. Cuando hay conflicto, estamos perdidos. Estamos, otra vez, en el Cotolengo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 17:24

Luego por tanto, somos guerreros de la luz, y ángeles caminantes, y además, estamos fundidos, en cada Momento, con lo que eso conlleva. Una derrota inevitable, y un amor imposible, que debemos cultivar. Porque la vida necesita emociones fuertes. Dado que es una energía que llegó a nivel máximo. Y si nunca ríes, o si nunca lloras... Pues mira, siempre vas a estar erre que erre, fingiendo que eres eficaz, en tu trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=PKfGMNdUHAE
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 18:31

Y me voy formando, como todo un hombre, de los pies a la cabeza. Porque cada uno sale por las suyas, para que albergue mérito, dentro de su Libre Albedrío. Y si todos somos uno, es por eso. Yo no quería ser Sharon Stone. Pero me estoy dando cuenta de que el hombre y la mujer tienen muchas cosas en común. ¡ Yo quiero ser rey león ! Pero no. Tengo que conformarme. Soy Sharon Stone.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 18:34

Soy Sharon Stone en Instinto Básico, porque ella, en esa película, interpretaba el papel de una escritora de éxito. ¡ Je, je, je !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 18:40

(***) Potencialidades. (***)

La verdad es que me encanta ser muy inteligente.
¡ Oh ! Es maravilloso.
Puedo contar historias, y recordar hechos del Pasado...
Y como todo se basa en los Recuerdos... Pues al final, obtengo muchos beneficios.

Pero lo importante es la madurez, que se vea. Que no se quede entre bambalinas.

Ser todo un hombre...
O toda una mujer.

¿ Es posible ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 19:54

Algunos os miraréis extrañados: ¿ Es que yo no valgo ? ¿ Es que soy inútil ? ¿ Es que soy deforme ? ¿ Es que estoy en el Cotolengo ? Y ahí queremos llegar, precisamente. A esa fusión constante, de cada Momento. Te ves reflejado en el otro, manque la imagen que te devuelva el espejo sea un esperpento. Porque Dios hizo, seguramente, con esa persona humana, experimentos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 19:58

Y ya está. El humorista ha de tener corazón, según Ignatius, que es un cómico de las islas Canarias. Y el escritor de éxito, por su parte, debe tener Caridad. O sea, habida cuenta de que todos estamos fundidos, en cada Momento, muchos nos vamos deformando. Que una cosa es la Formación Profesional, y otra, la Deformación Profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=dz2q72hxnrs

<< ¿ A qué te dedicas ? >>

" Pues mira, a lo que buenamente puedo. Soy así, y no puedo cambiar. El destino es opción, pero es que Dios hizo conmigo, experimentos. "
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 20:49

Y por extensión...

a ) Extraterrestres.
b ) Fauna.
c ) Flora.

Podemos tener Caridad con nuestros prójimos o amigos, de distintas especies.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 20:51

Hay muchos cotolengos. Por ejemplo, la perrera municipal. Allí, los perros no necesariamente tienen taras mentales o físicas, pero se sienten presos. Siempre, podemos echar una mano. Hay terapias, en la equitación, por ejemplo. El caballo te ayuda a que te recompongas. ¿ Cómo lo hace ? Mostrándote una forma de ser, alternativa.

https://www.youtube.com/watch?v=EGikhmjTSZI
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 21:01

Y el dinero. Tenemos Caridad, honor y honorarios. Hacemos las obras, bien. Tenemos afectuosos clientes. Los mimamos. Y es nuestro día. Es nuestro santo, algunas veces al año, pero esta Buena Noticia, no la esperábamos.

https://www.youtube.com/watch?v=UOmu14gCGH8
Última edición por Umbroman el 01 Sep 2016 23:19, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 23:02

¡ Sobran las palabras !

¡ Ya, lo he dicho todo !

¡ Estamos de enhorabuena !

¡ Me he fundido, en la Literatura !

¡ Mi esfuerzo no ha sido en vano !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 23:03

Ansiamos fundirnos, en cada Momento. A veces, la fusión nos molesta. La vida se convierte en un fastidio. Pero darlo todo, eso no ocurre todos los días.

https://www.youtube.com/watch?v=HBZWXlCDMo4
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 11:49

¿ Por qué darlo todo ?

¿ Por qué darlo todo ?
Para salir de la ciénaga bendita, y del lodo.
Porque Adán estaba hecho de barro rojo.
Y Eva era de toma pan, y moja.

Ya, la moza se sonroja.

Siguiendo la tradición, os canto mi canción.
Adán y Eva son santos de mi devoción.
Está bien, lo del pecado original.
Porque ¿ Quién de nosotros sigue siendo virginal ?

Queremos situarnos en un pedestal. Como el jamón serrano. O las papas a lo pobre.

La paella valenciana o el cocido madrileño.
La tortilla española o las lentejas, con chorizo.
Hosanna in Excelsis.
Bendito el que viene en el nombre del Señor. Diríase...

Lo das todo, porque vienes en su nombre. ¡ Hombre !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 11:53

Lo das todo y te fundes.

Y te fundes.
Te haces sopa.
Pastilla de jabón.
Homo de Neanderthal en Europa.

Homo Sapiens Sapiens, en el Japón. Anunnaki en Sumeria.

Oso polar en Siberia.
Y esperas la confirmación...
Es un sacramento cristiano y católico.
Yo me lo salté, con mi pértiga. Ya iba siendo hora. Es un momento histórico.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 11:55

Estoy confirmado.

Estoy confirmado.
Todo el examen, lo he resumido y memorizado.
Punto por punto. Dios está en todas partes.
Y a mí, me habla de las artes. Y de los deportes.

Música, danza, pintura, Literatura, escultura, Arquitectura, y cinematografía.

Y el movimiento dinámico de los cuerpos. Con acierto y buena puntería.
¿ Cómo es Dios ? ¿ Es un molde, un diseño, una forma de vida ?
¿ Un volumen, un hueco, unos pechos, unas caderas ?
En el laberinto, hay una luz, a la salida.

Volver a “La Tertulia”