" El escrache "

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: " El escrache "

Mensajepor celino » 11 Abr 2013 14:47

.
Por cierto... ¿Qué narices quiere decir escrache?

Tengo una ligera idea de lo que es la fruta escarchada, pero creo que no es eso a lo que se refieren . :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 15:05

Azucar no es precisamente lo que rezuma en el entorno de estas animadas reuniones... de manera que eliminaremos esta opción si te parece, félido repanchingao.
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Abr 2013 15:20

.
Me parece Toloño, me parece

Por cierto ¿los del CUP han montado el escrache al Albert, desnudos?

CUP critica que el derecho a ir desnudo esté menos protegido que llevar velo

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) estudia recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia que avala la prohibición del nudismo y el seminudismo en Barcelona y ha criticado que ese derecho merezca "una protección inferior" al de llevar velo islámico.

Efectivamente, esto se desmadra.
Estoy pensando montar un escrache al Corte Inglés en el momento que me presenten al cobro el par de pantalones que me compre el otro día con tarjeta .. -angry
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 17:05

Y yo a mi Amigo Fernando, que a pesar de que le advierto de las cosas, se enfada cada por tres

-Buenos días Tolo, me dice esta mañana

-Buenos días Nando, tengo un problema del copón

-¿Que te pasa pues?

-Confundo los colores y los numeros.

-Joder que marrón

-¡Por el culo te la hinco! le he dicho.

Y vá y so mosquea el patán. El no me escucha y luego resulta que la culpa es mía.
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Abr 2013 18:26

.
Si Fernando no comprende tu problema, no merece ser tu amigo . :car:
Imagen
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 11 Abr 2013 18:32

Toloño escribió:..."estudiar en tres lenguas(se refería al catalan, español e ingles) es de sentido común, justicia y excelencia"

Ha dicho un señor en Cataluña. El Albert Ribera.

Y las CUP le han montado un escrache.

Esto del escrache ya se está empezando a desmadrar...

Por cierto... ¿Qué narices quiere decir escrache?

Las Cup son los batasunos catalanes, es lo que defiendo yo, un modelo con 3 lenguas, escrache es acoso
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Abr 2013 18:39

.
Las Cup son los batasunos catalanes, es lo que defiendo yo, un modelo con 3 lenguas, escrache es acoso

¿Y a esos del CUP les mola ir en pelotas por la calle? .. -shock

¿Incluso en invierno? .. -shock
Imagen
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 11 Abr 2013 18:48

celino escribió:.

¿Y a esos del CUP les mola ir en pelotas por la calle? .. -shock

¿Incluso en invierno? .. -shock
Mejor que no, porque son repugnantes y muy sucios
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 19:36

Pues me da cosa, llamar acoso al escrache.

Escrache suena... ¿como más cosmopolita, no?

Si, decididamente escrache es mucho más moderno.

"...si me acosan me refugiaré en tus brazos, amorrrr"

"... si me escrachan me esconderé en el retrete"

Verdaderamente no hay color.
Ubuntu
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Abr 2013 20:27

Toloño escribió:¿En el mercado secundario?

Y...¿Por qué no han vendido las preferentes en el mercado secundario y les devuelven la pasta a los jubilatas timados?

Señor Toloño, es Vd. un cachondo, pero esto no es para reirse. Vd. sabe que en el mercado secundario los efectos financieros suben o bajan sus precios debido a la aceptción que tengan entre compradores y vendedores. En el momento en que, por el motivo que sea, todos quieren vender y nadie comprar, el valor del efecto en cuestión se reduce a cero.
En realidad debería impedirse a los no iniciados participar en negocios que no entienden. Lo malo es que con la misma alegría que invierten, votan.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Abr 2013 20:40

Yushka escribió:Claro que es ESE el problema. El nucleo del problema. El valor de los pisos se hinchó artificialmente, fue una autentica estafa. Y en esta estafa lo bancos son los principales culpables ya que fueron ellos que hicieron la tasación sobrevalonrando los pisos. Fueron ellos los que pusieron el precio. Pues ahora que asuman su "error" (entrecomillado porque fue algo que hicieron concientemente).

Los únicos que sobrevaloran las cosas son los que están dispuestos a pagar. Ahora como nadie está dispuesto pues el ladrillo se infravalora. Puede que la culpa la tengan los notarios por no declarar incapaces a los compradores.
Mire, yo estoy en riesgo hipotecario, soy avalista de cierta hipoteca y mi magra pensión y mis míseras pertenencias están en riesgo. Cuando firmé mi compromiso no imaginaba que fuera a darse la concurrencia cósmica del peor presidente de la Democracia con la peor crisis desde el 29. De haberme temido eso no me habría comprometido.
Si acabo en la puta calle y con mis haberes embargados no sé lo que haré, igual me suicido que me quedo bajo un puente rascándome la mugre con una teja o me consagro a la delincuencia, no sé.
Pero lo que tengo claro es que no voy a exigir duros a 4 pesetas, por que sé que eso es perder tiempo y energías.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Abr 2013 20:48

Un camino que pudiera ser viable es la expropiación temporal que propone la Junta de Andalucía. El Banco conserva sus esperanzas de cobrar en un momento en que vender lo tiene chungo, de momento se ve retribuida su inversión aunque sea mínimamente y el embargado adopta un esfuerzo proporcionado a sus posibilidades (creo que le hacen pagar la cuarta parte de sus ingresos en concepto de alquiler). No sé habrán hecho números, pero por ahí debiera ir la cosa.
Lo que es una infamia, un crimen, un asesinato, es que las familias queden a la intemperie disponiendo de un tremendo parque de viviendas vacías que además nadie puede o quiere comprar.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 20:57

Me está usté asustando.

¿Quiere usted decir que en el mercado secundario esos "efectos financieros" no valían nada? ¿es eso?

Y... ¿desde cuando lo sabían?

¿Lo sabían antes de colocar estos efectos financieros a los no iniciados que no entienden e invierten con alegria de la misma manera que votan?

¿Se los colaron a estos incautos porque ellos -que si que entienden- sabían que eran imposibles de vender a los que como ellos sabían y entendían?

¿Por qué nadie quiere comprar estos productos? ¿son tremendamente caros? ¿quizás es debido a que son una mierda infecta?

¿Son una mierda tan mierda que ni siquiera la podían vender anunciandola en la radio como las pulseras magnéticas, la baba de caracol, el veneno de serpiente o los quitamultas?

¿Serían incluso imposibles de vender en las teletiendas madruganderas?

Además de la comisión correspondiente... ¿se ha entregado algún espectacular trofeo al banco español que más preferentes ha vendido? ¿se le ha reconocido como el mejor vendedor del mundo?

Bueno... igual resulta que simplemente se enteraron después. Al fin y al cabo tampoco se enteraron de la burbuja inmobiliaria, ni de la crisis... ni de ná de ná. Y tampoco se van a poner a contratar a prestigiosos economistas que les asesoren, total, para cuatro duros que les pagan...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 21:04

Ixma3l escribió:
Yushka escribió:Claro que es ESE el problema. El nucleo del problema. El valor de los pisos se hinchó artificialmente, fue una autentica estafa. Y en esta estafa lo bancos son los principales culpables ya que fueron ellos que hicieron la tasación sobrevalonrando los pisos. Fueron ellos los que pusieron el precio. Pues ahora que asuman su "error" (entrecomillado porque fue algo que hicieron concientemente).

Los únicos que sobrevaloran las cosas son los que están dispuestos a pagar. Ahora como nadie está dispuesto pues el ladrillo se infravalora. Puede que la culpa la tengan los notarios por no declarar incapaces a los compradores.O por no declararse incapaces a ellos mismos cuando advierten a sus clientes de las maravillas que encierra la letra pequeña de los contratos o por ausentarse "a por el lapiz" para que las partes procedan a la entrega de los dineros "B"

Mire, yo estoy en riesgo hipotecario, soy avalista de cierta hipoteca y mi magra pensión y mis míseras pertenencias están en riesgo. Cuando firmé mi compromiso no imaginaba que fuera a darse la concurrencia cósmica del peor presidente de la Democracia con la peor crisis desde el 29. De haberme temido eso no me habría comprometido.
Si acabo en la puta calle y con mis haberes embargados no sé lo que haré, igual me suicido que me quedo bajo un puente rascándome la mugre con una teja o me consagro a la delincuencia, no sé.
Pero lo que tengo claro es que no voy a exigir duros a 4 pesetas, por que sé que eso es perder tiempo y energías.

Yo tampoco veo con simpatía exigir duros a cuatro pesetas - otra cosa es vender caca de perro, preciosamente empaquetada- pero hágame, hágase, háganos un favor. Si tiene la más infima sospecha de que ha sido usted engañado, de que han abusado de su confianza, si le han pisado una miajica sus derechos... invierta su tiempo, sus energias y su dignidad en EXIGIR justicia

Por favor se lo pido.

Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 21:13

Ixma3l escribió:Un camino que pudiera ser viable es la expropiación temporal que propone la Junta de Andalucía. El Banco conserva sus esperanzas de cobrar en un momento en que vender lo tiene chungo, de momento se ve retribuida su inversión aunque sea mínimamente y el embargado adopta un esfuerzo proporcionado a sus posibilidades (creo que le hacen pagar la cuarta parte de sus ingresos en concepto de alquiler). No sé habrán hecho números, pero por ahí debiera ir la cosa.

No se preocupe usted Ixma. Números han hecho a porrillo. Y los bancos no son un empresario cualquiera que tiene que arriesgar y unas veces gana y otras pierde, no. La banca SIEMPRE gana. Es igual que los que ponen las tragaperras en los bares; SIEMPRE GANAN.

Lo que es una infamia, un crimen, un asesinato, es que las familias queden a la intemperie disponiendo de un tremendo parque de viviendas vacías que además nadie puede o quiere comprar.

Pues igual que cuando se tiran los tomates al vertedero por que el precio es bajo. Unos dormirán en la calle y otros se morirán de hambre, pero luego, efectivamente, la gente se va a votar con una alegria, oiga...

Ubuntu
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Abr 2013 21:40

Toloño escribió:¿Quiere usted decir que en el mercado secundario esos "efectos financieros" no valían nada? ¿es eso?

Y... ¿desde cuando lo sabían?

No podían saberlo. El valor real de cualquier efecto financiero que cotize en cualquier mercado depende de la oferta y la demanda. Es un valor dinámico, fluctuante, puede variar en cualquier momento.

Mire, un ejemplo sencillo, lo de las participaciones preferentes es más complejo: Yo compro en el mercado primario un efecto de renta fija a 5 años, es decir, sé por anticipado qué beneficios me ha de reportar. Además está emitido por una entidad de plena solvencia, por ahí tampoco hay pega alguna. Suponga que al segundo año necesito las pelas y acudo al mercado secundario. Es muy dificil que lo venda sin perder ni ganar. Si el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés y las entidades financieras han repercutido esa bajada en sus productos, lo venderé a un precio superior al que pagué. Obtendré un beneficio extra. Si los tipos han subido el precio del efecto habrá bajado.

Y que conste que este tocho no va por Vd., que sabe más que los ratones coloraos, sino por no confundir a algún despistado.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Abr 2013 21:54

Toloño escribió: Si tiene la más infima sospecha de que ha sido usted engañado, de que han abusado de su confianza, si le han pisado una miajica sus derechos... invierta su tiempo, sus energias y su dignidad en EXIGIR justicia

Nadie ha abusado de mi confianza, yo no me meto en un lío de millones sin leer e interpretar todas y cada una de las cláusulas y de consultar con un letrado especializado si albergo alguna duda, y menos en un asunto en el que no voy a ganar nada, un simple favor.

Lo que pasa es que en el momento de formalizar la escritura el riesgo era remotísimo, equivalente a la posibilidad de un sunami en el Retiro (riesgo siempre hay, claro), pero que España pudiera reventar de la manera que lo ha hecho no lo imaginaba ni Rapel. El caso es que el Banco impone unas condiciones, yo las considero asumibles y prácticamente inofensivas y firmo apenas sin temor (temor siempre hay, pero en este caso, remotísimo). El hecho de que posteriormente sobrevenga una situación inesperada y peligrosa no me libera de mis compromisos.

Arruinarse o acabar en prisión por errores de cálculo puede pasarle al empresario más experimentado, cuanto más a un ciudadano corriente, y ello sin contravenir la Justicia y sin que haya a quien reclamar. Peor es un cancer.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 22:08

Pues si, un cancer es muchísimo peor, que el remotísimo riesgo que corría usted al actuar de avalista.

Pero es mucho más remoto ¡pero muchiiiiiisimo más, oiga! el que los beneficios que lograba el banco cuando en los años de las vacas gorda, ejecutaba algún embargo, pocos, pero alguno, y vendía el inmueble embargado por una cantidad substanciosamente más elevada que el valor que se le había dado, entregase al embargado la parte proporcional de la diferencia habida entre lo tasado y el precio real de la venta.

Eso es... increible, vamos. Yo de hecho no conozco ningún caso.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Abr 2013 22:10

Hay que ver, que longanimidad la de los bancos...
Ubuntu
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Abr 2013 22:25

Toloño escribió:Pues si, un cancer es muchísimo peor, que el remotísimo riesgo que corría usted al actuar de avalista.

Pero es mucho más remoto ¡pero muchiiiiiisimo más, oiga! el que los beneficios que lograba el banco cuando en los años de las vacas gorda, ejecutaba algún embargo, pocos, pero alguno, y vendía el inmueble embargado por una cantidad substanciosamente más elevada que el valor que se le había dado, entregase al embargado la parte proporcional de la diferencia habida entre lo tasado y el precio real de la venta.

Eso es... increible, vamos. Yo de hecho no conozco ningún caso.

El banco pretende saldar principal e intereses (los de demora son demoledores y en Europa los han puesto en entredicho). No obstante si la deuda estuviera ya casi pagada y el valor de la venta del piso excediera la deuda, el sobrante iría en favor del deudor. Ese supuesto no es corriente pues el banco suele malvender el inmueble en una turbia subasta judicial con tal de recuperar cuanto antes algo.
Los privilegiados son ciertos extranjeros, que ante la desesperanza de sacarles nada, se les deja ir.
Los perjudicados serán esos mismos extranjeros cuando pretendan acceder a un crédito hipotecario. No se lo concederán o lo harán en condiciones más onerosas.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Abr 2013 22:54

lo tio pep escribió:Tiene usted razón, pero esto no implica que hayan de hacer frente a sus obligaciones, si el piso es suyo han de pagar la cuota de la comunidad, no hay vuelta de hoja.

Pues parece que no siempre pagan, y no me lo explico. Todos sabemos que el impago a la comunidad de vecinos conlleva un juicio monitorio que suele resolver rápido, y siempre en contra del moroso. No me lo explico, se lo juro.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Abr 2013 01:19

Ixma3l escribió:Mire, yo estoy en riesgo hipotecario, soy avalista de cierta hipoteca y mi magra pensión y mis míseras pertenencias están en riesgo. Cuando firmé mi compromiso no imaginaba que fuera a darse la concurrencia cósmica del peor presidente de la Democracia con la peor crisis desde el 29. De haberme temido eso no me habría comprometido.

Lo siento un montón. A una amiga mía le pasó eso. Avaló la hipoteca de unos amigos suyos y al final perdió el suyo. Una situación terrible. Y el banco ganó dos pisos y una hipóteca que espera cobrar algún día con unos intereses de demora que cada día aumentan la deuda. Y todo por el precio de un piso. Un negocio redondo, para el banco, claro, ya que mi amiga y los amigos suyos a los que avaló estan en la ruina más absoluta.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 12 Abr 2013 02:26

Gracias, Yushka.
De momento no pasa de ser un riesgo, solo que antes era un riesgo más que remoto y ahora es un riesgo cierto. Y aquí negocio no haría nadie, el banco dificilmente conseguiría recuperar lo que prestó, las prendas que ofrecimos no valen lo que valían ni nuestros ingresos son los que eran, perderíamos todos.
Pero que se usen casos mucho peores que el mío, (que matemáticamente no tienen solución se vote lo que se vote), de manera oportunista por parte de unos grupos políticos contra otros no solo me parece indignante sino que entiendo que dificulta la recuperación del pais y agrava los riesgos de todos nosotros.
Mire, el problema no es de izquierdas ni de derechas sino de minorías de embusteros que utilizan a la gente poco informada como munición política y esa táctica la ha ejercido históricamente tanto la izquierda como la derecha. Si analiza nuestra historia a partir del sXIX verá que la situación que ahora vivimos es copia exacta de otras recientemente vividas.
La única solución mínimamente imaginativa que he observado es la apuntada por la Junta de Andalucía, que pudiera beneficiar o al menos paliar los perjuicios tanto a los bancos como a los deudores, pero al PP le ha faltado tiempo para descalificarla.
Mire, con políticos y votantes como los que tenemos lo tenemos todos muy dificil.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Abr 2013 11:07

INSOLENCIA

La Fundación FAES, presidida por el ex-presidente, José María Aznar, ha hecho una declaración pública, sobre EL ESCRACHE a l@s polític@s del Partido Popular, de la que extraigo un par de perlas, para pasmo y repelús del respetable :

° Se trata de estrategias ejecutadas por personas o por grupos que ni buscan la promoción del interés general ni sabrían cómo buscarla si lo pretendieran.

° Esa "incivilidad gárrula" pretende una deslegitimación democrática del PP por lo que "intensifica su estruendo día a día.

http://vozpopuli.com/nacional/23915-fae ... l-gobierno
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Abr 2013 11:14

Esta institución es una fábrica de ideas, la corporación de la que depende es la que intentó deslegitimizar al PSOE tras su victoria electoral. no me extraña que ahora crea que le hacen lo mismo, después de todo ellos abrieron la veda. También es curioso el poco respeto que tienen hacia los manifestantes, no ya en cuanto a tales, que poco me merecen, sinó coomo pertenecientes a estrato social. Estos individuos tienen una mentalidad aristocrática, así se comprende que se crean tan por encima de las leyes que parecen querer encarnar.

Volver a “Política.”