" El escrache "

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: " El escrache "

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2013 14:19

Por mera cuestión de inteligencia. Si puedes, frente a la turba, huye, porque cuando se descontrola es lo más peligroso que hay, y se descontrola con facilidad pese a sus posibles controladores.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 14:21

voy a ir escribió:Ese señor, Esmorga, tiene un techo donde dormir...y es uno de los que tiene secuestrada a la democracia.

Y no solo es que tiene un techo donde dormir. Le pagan una subvención (sí de esas subvenciones de que se queja Sandro en otro tema) para que tenga ese techo. Si es un diputado de Madrid recibe 720 euros todos los meses, si es de otra Comunidad recibe 1820 euros. Libres de impuestos. Pagado por nosotros, tambien por los desahuciados. Y sin mirar si vive en una casa que es de su propiedad.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 10 Abr 2013 14:23

voy a ir escribió:Pues muy mal, Esmorga...algo hay que hacer
Lo que no podemos es consentir que sigan asfixiando a las personas, que las lleven a la desesperación...no, no podemos. Se nota que usted no lo está viviendo en primera persona. Si fuese así, su reacción sería otra, estoy segura.

Dígame ¿que hacemos? ¿que les decimos a esas personas que lo han perdido todo?

¿Que vayan a la ayuda social?

Si por mi fuera, estaríamos todos en la calle pidiendo elecciones anticipadas y con listas abiertas ¡ya!

Y no, yo no voté al PP, me arrancaría los cabellos, si lo hubiese hecho. Lo mismo con el PSOE y la anterior legislatura, aunque si se fija, hay muchísimas diferencias.

perfecto..convoquense manifestaciones para pedir dimisiones..personense en las sedes de los partidos politicos con identicas pretensiones...que se modifique el sistema electoral y se aprueben las listas abiertas XA¡¡¡¡
pero que no se acose asi a la gente...yo no vivo esa situación..pero vivo otras y no ando acosando a quienes me las provoca, eso se lo aseguro
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 14:26

esmorca escribió:
voy a ir escribió:Ese señor, Esmorga, tiene un techo donde dormir...y es uno de los que tiene secuestrada a la democracia.
Yo creo que bastante calladitos estamos con la que nos está cayendo.
-shock -shock
Cómo que tiene secuestrada la democracía¡¡¡claro que si partimos de ese principio, es perfectamente "normal" que valga todo..yo juraria que el PP obtuvo mayoria absoluta en las ultimas elecciones generales..si vd no es una de los que no les voto (o si, que para este caso tanto da... llega que no se este de acuerdo con una postura que esos representantes adopten..)eso no le da derecho a imprecarles en sus casas o cuando estan haciendo actividades privadas como desayunar..yo no coincido con muchos representantes politicos y no les voy gritando por la calle.. -angry

¿Así que piensas que un voto es una carta blanca para que hagan lo que les de la gana independientemente a base de qué promesas dieron para conseguir tu voto?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 14:26

esmorca escribió:
Yo creo que bastante calladitos estamos con la que nos está cayendo.
-shock -shock
Cómo que tiene secuestrada la democracía¡¡¡claro que si partimos de ese principio, es perfectamente "normal" que valga todo..yo juraria que el PP obtuvo mayoria absoluta en las ultimas elecciones generales..si vd no es una de los que no les voto (o si, que para este caso tanto da... llega que no se este de acuerdo con una postura que esos representantes adopten..)eso no le da derecho a imprecarles en sus casas o cuando estan haciendo actividades privadas como desayunar..yo no coincido con muchos representantes politicos y no les voy gritando por la calle.. -angry

¿Así que piensas que un voto es una carta blanca para que hagan lo que les de la gana independientemente a base de qué promesas dieron para conseguir tu voto?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 14:33

lo tio pep escribió:Por mera cuestión de inteligencia. Si puedes, frente a la turba, huye, porque cuando se descontrola es lo más peligroso que hay, y se descontrola con facilidad pese a sus posibles controladores.

¿Turba? Vaya manera más respetuosa de llamar a los votantes. No me extraña que se descontrola. Si un diputado esta dispuesto a cobrar de nuestro dinero también tiene que estar dispuesto a hablar con nosotros. Así va que los políticos solo hablan con la gente cuando están absolutamente seguros que son de los suyos y que jamás les discute una palabra que digan, como en los mítines.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2013 16:02

Una cantidad de personas no organizadas, con un fin común y una actitud poco acorde con las buenas maneras, se le puede llamar turba. Lo del político es otra cosa, seguimos exigiendo responsabilidades al partido o a los políticos en vez de ir a por los representantes de nuestra circunscripción.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 10 Abr 2013 16:21

Yushka escribió:
lo tio pep escribió:Por mera cuestión de inteligencia. Si puedes, frente a la turba, huye, porque cuando se descontrola es lo más peligroso que hay, y se descontrola con facilidad pese a sus posibles controladores.

¿Turba? Vaya manera más respetuosa de llamar a los votantes. No me extraña que se descontrola. Si un diputado esta dispuesto a cobrar de nuestro dinero también tiene que estar dispuesto a hablar con nosotros. Así va que los políticos solo hablan con la gente cuando están absolutamente seguros que son de los suyos y que jamás les discute una palabra que digan, como en los mítines.

Tambien le podemos llamar " salvajes",oiga el que mata a su mujer tambien es un votante...
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Abr 2013 16:24

celino escribió:.
Un caso de futuro escrache

Un señor compra mediante hipoteca dos pisos. Habita uno de ellos

No paga a la comunidad de vecinos ni agua, ni luz, ni administrador, etc. Toma la luz y el agua de enganches ilegales que pagan el resto de vecinos, como lo hacen del administrador, limpieza y otros gastos de comunidad ...

No paga tampoco la hipoteca, por lo que espera que le venga una orden de desahucio. Se da de alta en una plataforma contra el desahucio, Stop desahucios

Lógicamente en el momento en que reciba la orden de desalojo protestará de lo "injusto" de su situación.
Está comprobado por los vecinos que tiene suficientes ingresos para pagar sus deudas. Sin embargo formará grupo para protestar contra los políticos y hará "escrache"

¡Ojo!, de estos casos hay a montones y los principales perjudicados son los verdaderamente necesitados que por no pagar el recibo de hipoteca se encuentran en la calle sin otro medio de subsistencia que la caridad

Y es que hay escracher totalmente justificados y otros que son caldo de cultivo en donde los "vividores" se mueven como pez en el agua.

Una pregunta felino siestón:

¿Quien hace la valoración de los dos pisos cuando se hace el papeleo para conceder la hipoteca?
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 16:44

sandro escribió:
Yushka escribió:

Tambien le podemos llamar " salvajes",oiga el que mata a su mujer tambien es un votante...

Hmmm... estoy intentando buscar como asociar esto con el diputado. ¿Cuál de ellos es el diputado, el que mata o a la que mató? ¿El diputado es el amante de la mujer? ¿O del hombre? ¿El diputado le vendió al hombre la arma homicida? ¿El diputado pasó por allí y recibió una bala? Venga Sandro, sé bueno y resuelve el caso.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 16:57

No paga a la comunidad de vecinos ni agua, ni luz, ni administrador, etc. Toma la luz y el agua de enganches ilegales que pagan el resto de vecinos, como lo hacen del administrador, limpieza y otros gastos de comunidad ...

No paga tampoco la hipoteca, por lo que espera que le venga una orden de desahucio. Se da de alta en una plataforma contra el desahucio, Stop desahucios

Lógicamente en el momento en que reciba la orden de desalojo protestará de lo "injusto" de su situación.
Está comprobado por los vecinos que tiene suficientes ingresos para pagar sus deudas. Sin embargo formará grupo para protestar contra los políticos y hará "escrache"

¡Ojo!, de estos casos hay a montones y los principales perjudicados son los verdaderamente necesitados que por no pagar el recibo de hipoteca se encuentran en la calle sin otro medio de subsistencia que la caridad

Y es que hay escracher totalmente justificados y otros que son caldo de cultivo en donde los "vividores" se mueven como pez en el agua.

Y los verdaderamente perjudicados logicamente no van a escarchear sino que se quedan llorando bajo el puente. Y todos los que protestan son tipos como en tu historia. ¿No? Lo que no sé porque te has quedado con un tipo con dos pisos. Tenias que haber puesto un ejemplo de un especulador con 120 pisos. Hubiera sido más creíble.

Por cierto, ¿sabes que muchas comunidades de propietarios estan en graves dificultados porque los bancos no pagan los recibos de la comunidad de los pisos que han desahuiciado? Y no he visto a ninguno de los propolíticosPP quejandose de ello.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2013 19:42

La historia de Celino es muy interesante, pero me importa poco, ya que es posible pero no creo que frecuente lo que nos dice. De todas formas lo que me interesa es el caso de aquellos que podían pagar las cuentas, que no pueden hacerlo porque hay que sanear la banca y todo sube, y la banca les quita el piso que no pueden pagar porque todo se encarece para pagar a los bancos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Abr 2013 20:50

Toloño escribió:
Una pregunta felino siestón:

¿Quien hace la valoración de los dos pisos cuando se hace el papeleo para conceder la hipoteca?

Habría que preguntárselo a Sense

El sabe mucho de estas cosas . :ant
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Abr 2013 21:25

Yushka escribió:

Y los verdaderamente perjudicados logicamente no van a escarchear sino que se quedan llorando bajo el puente. Y todos los que protestan son tipos como en tu historia. ¿No? Lo que no sé porque te has quedado con un tipo con dos pisos. Tenias que haber puesto un ejemplo de un especulador con 120 pisos. Hubiera sido más creíble.

Por cierto, ¿sabes que muchas comunidades de propietarios estan en graves dificultados porque los bancos no pagan los recibos de la comunidad de los pisos que han desahuiciado? Y no he visto a ninguno de los propolíticosPP quejandose de ello.

El ejemplo es de un elemento con dos pisos y no 120 porque el caso es absolutamente cierto y constatado por mí.
Ese y algunos más contrastados por mi hijo que tiene relación muy cercana con en el Instituto valenciano de la vivienda y conoce el tema de abusos y falsas necesidades de sujetos pretendiendo viviendas sociales, que las solicitan y no las necesitan, en detrimento de los que SI las necesitan y están en situación de exclusión social y por tanto se quedan sin ellas

El que lo creas o no, es tu problema.

Naturalmente que, los realmente afectados, no se quedarán debajo de un puente llorando (o no deben quedarse), y tendrán todo el derecho a protestar o escrachear ( que no escarchear) si son amenazados de desahucio ( que no deshauicio)

Tendrán que cuidar que no se les cuele algún espabilado ... o varios, que realmente no necesiten las viviendas en perjuicio de los que verdaderamente las necesitan

Sobre lo que escribes de los bancos, me lo creo todo.
Son verdaderas aves de rapiña que cuando ganan no lo reparten con nadie y cuando pierden, la pérdida, la tenemos que asumir entre todos
Ahora bien, no se que tiene que ver eso con los falso afectados que hacen "piña" con los verdaderos ??
Última edición por celino el 10 Abr 2013 21:34, editado 1 vez en total.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2013 21:29

Lo de los bancos lo han dicho varias veces por televisión en varias cadenas, y a mi no me extraña nada.
Que se mezclen aprovechados con movimientos dignos no tiene nada de raro ni invalida al movimiento.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 10 Abr 2013 21:34

lo tio pep escribió:Lo de los bancos lo han dicho varias veces por televisión en varias cadenas, y a mi no me extraña nada.
Que se mezclen aprovechados con movimientos dignos no tiene nada de raro ni invalida al movimiento.
Pues para tener credibilidad, tienen que limpiar el movimiento de aprovechados,eso para empezar
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Abr 2013 21:39

lo tio pep escribió:Lo de los bancos lo han dicho varias veces por televisión en varias cadenas, y a mi no me extraña nada.

Tampoco me extraña a mí lo de los bancos

Y por supuesto que no invalida el movimiento, por supuesto. Dentro de los cauces lógicos de protesta sin violencia ni acoso

Y con eso último están de acuerdo "personajes" tan relevantes como Felipe Gonzalez y el sr. Chaves de Andalucía
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2013 22:21

sandro escribió:
Pues para tener credibilidad, tienen que limpiar el movimiento de aprovechados,eso para empezar

Ave censor, los que no vas a silenciar te ladudan -tongue
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Abr 2013 22:24

La izquierda, madame Esmorga, entiende que la democracia es cuando gobiernan ellos.
Cuando el pueblo vota derecha, se creen con pleno derecho a hacer de su manta un sayo, sacar sus hordas a la calle, acosar, increpar...
Eso sí, cuando a ellos les hacen lo mismo, es cosa de fascistas.
Hasta que los del escrache no escrachen a políticos del PSOE, sindicalistas metidos a consejeros de bancos, Izquierda Unidos idem, por mi parte como si les dan por el saco todos los días. Y a todas horas.
Que ya vale de la izquierda y sus manejos. Que ya vale.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2013 22:29

No voy a decir que no, Pedritus, pero tampoco puede negar que la derecha también saca sus huestes a la calle, y cuando lo hacen las izquierdas los tratan de extremistas y perroflautas. En el fondo siempre es lo mismo, la culpa es del gobierno anterior o son las secuelas de cuando gobernaban ellos.
Tal vez la gran diferencia es que una parte de la izquierda se sigue sintiendo fuera del sistema, no es que sea antidemocrática, sinó que no quiere participar en un juego donde está clarísimo que los ciudadanos pesan poco o nada, y se les calla e insulta cuando manifiestan su enfado, mientras se les exige que usen los canales establecidos, los cuales todos sabemos que son un laberinto donde se pierden quienes carecen de iniciativa.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 22:49

[b]
El ejemplo es de un elemento con dos pisos y no 120 porque el caso es absolutamente cierto y constatado por mí.
Ese y algunos más contrastados por mi hijo que tiene relación muy cercana con en el Instituto valenciano de la vivienda y conoce el tema de abusos y falsas necesidades de sujetos pretendiendo viviendas sociales, que las solicitan y no las necesitan, en detrimento de los que SI las necesitan y están en situación de exclusión social y por tanto se quedan sin ellas

El que lo creas o no, es tu problema.

Naturalmente que, los realmente afectados, no se quedarán debajo de un puente llorando (o no deben quedarse), y tendrán todo el derecho a protestar o escrachear ( que no escarchear) si son amenazados de desahucio ( que no deshauicio)

Tendrán que cuidar que no se les cuele algún espabilado ... o varios, que realmente no necesiten las viviendas en perjuicio de los que verdaderamente las necesitan

Sobre lo que escribes de los bancos, me lo creo todo.
Son verdaderas aves de rapiña que cuando ganan no lo reparten con nadie y cuando pierden, la pérdida, la tenemos que asumir entre todos
Ahora bien, no se que tiene que ver eso con los falso afectados que hacen "piña" con los verdaderos ??

Yo no digo que no me lo crea. En todos los casos siempre hay unos listos que aprovechan la desgracia de otros para sacarse un provecho. Sinvergüenzas siempre los ha habido y siempre los habrá. No estaríamos en la situación en que estamos si no fuera así.

Y lo de los bancos tiene que ver porque da más razón a las protestas. Lo bancos no solo quitan el piso a los que no pueden pagar dejandole una deuda cada vez más grande sino que además joroban a los que no tienen un problema de desahucio, o al menos no lo han tenido todavía. El banco exige el pago de los hipótecas al día y si retrasan un día, chasss, un intrés de copón. Pero ellos sí pueden dejar de pagar sus recibos solo porque les de la gana sin que se les puede quitar los pisos.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Abr 2013 22:58

Ustedes abusan de mí, voy a ir y Pep, porque saben que les tengo por gente de izquierda honesta.
Pero es que eso no es la mayoría de la izquierda.
La mayor parte de la izquierda, o son unos hipócritas de cojones o una cuadrilla de matados que fuera de la política serían unos muertos de hambre.
Y la mayor concentración de desahucios se dió, insisto, durante el gobierno de ZP.
¿Dónde estaba la turba de los escraches? Masturbándose. Cascándosela. La turba.
No me toquen encima lo que me cuelga, que hoy tengo el día sensible. Y si lo hacen, háganlo con cariño, pero no metiéndome las hostias de canto, que no me entran.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 22:59

sandro escribió:

Y los aprovechados de los bancos ¿tienen alguna credibilidad?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2013 23:11

Pedritus escribió:La izquierda, madame Esmorga, entiende que la democracia es cuando gobiernan ellos.
Cuando el pueblo vota derecha, se creen con pleno derecho a hacer de su manta un sayo, sacar sus hordas a la calle, acosar, increpar...
Hasta que los del escrache no escrachen a políticos del PSOE, sindicalistas metidos a consejeros de bancos, Izquierda Unidos idem, por mi parte como si les dan por el saco todos los días. Y a todas horas.

Y tú dime para que iban a escrachear al PSOE, sindicalistas, IU o ídem si no son ellos que tengan el poder de solucionar el problema. Hoy por hoy el único que puede hacerlo es el PP con su mayoría absoluta.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 10 Abr 2013 23:53

Pedritus escribió:La izquierda, madame Esmorga, entiende que la democracia es cuando gobiernan ellos.

Completamente de acuerdo, ademas siempre son los mismos

Volver a “Política.”