" El escrache "

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: " El escrache "

Mensajepor celino » 04 Abr 2013 02:29

.
Y estos son solo algunos, de los primeros, desde Google.

¿Y algún escrache, por un casual?

**
En algunas ocasiones también es utilizado como una forma de intimidación y acoso público, para lo cual se realizan diversas actividades generalmente violentas.Los escraches han recibidos críticas desde distintos sectores.

Es fácil de comprender, ante un desahucio que produce grave situación a los que pierden su vivienda o han sido víctimas de abusos en sus hipotecas, me parece muy bien las protestas y las manifestaciones.
En ningún caso la intimidación y acoso público violento, que incluso se llega a producir en el domicilio del acosado
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Abr 2013 03:11

celino escribió:¿Y algún escrache, por un casual?

Si has seguido minimamente a las protestas de PAH sabrías que el escrache es algo por el cual decidieron hace unos pocos meses, dos o tres a lo sumo, cualquier manera después de ver que su ILP iba ser tomada a chirigota de parte del partido que gobierna con la mayoría absoluta. Majomeno al tiempo que todos nos enteramos del significado de la palabra. Ergo, es difícil que sus protestas hubiesen incluido algún escrache en 2011 o en 2010 o en 2012. ¿Capichi?

Desde luego celino, da la sensación que toda la derecha de repente se ha convertido en políticos y diputados. Y por eso se sienten ofendidos en su amor propio. Y después de haberles puesto verdes durante años por sus prebendas injustificados.

Además, ¿tú no eras un votante de UPyD? Entonces no entiendo porque te sientes tan ofendido por un poco de acoso a los políticos peperos. -grin
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 Abr 2013 03:33

.
Pues no, no he seguido minimamente ninguna protesta, todo lo que se es de este foro . :dragon

Además, ¿tú no eras un votante de UPyD? Entonces no entiendo porque te sientes tan ofendido por un poco de acoso a los políticos peperos

¿Yo me siento ofendido, criatura? :dunce . :lol:

En todo caso puedes afirmar que me siento muy incomodo con la violencia, venga de donde venga
Tanto si es de los bancos, del gobierno, de la oposición, de los manifestantes o de las fuerzas del orden

PD
¿Que es Majomeno?
¿Que es un poco de acoso? ¿Algo así como la puntita nada más?

Me voy a dormir, que tú debes ser vampira y yo un pobre gatito desnutrido .. -tongue
Imagen
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 09:50

Yushka escribió:
celino escribió:¿Y algún escrache, por un casual?

Si has seguido minimamente a las protestas de PAH sabrías que el escrache es algo por el cual decidieron hace unos pocos meses, dos o tres a lo sumo, cualquier manera después de ver que su ILP iba ser tomada a chirigota de parte del partido que gobierna con la mayoría absoluta. Majomeno al tiempo que todos nos enteramos del significado de la palabra. Ergo, es difícil que sus protestas hubiesen incluido algún escrache en 2011 o en 2010 o en 2012. ¿Capichi?

Desde luego celino, da la sensación que toda la derecha de repente se ha convertido en políticos y diputados. Y por eso se sienten ofendidos en su amor propio. Y después de haberles puesto verdes durante años por sus prebendas injustificados.

Además, ¿tú no eras un votante de UPyD? Entonces no entiendo porque te sientes tan ofendido por un poco de acoso a los políticos peperos. -grin

Joder, yo tampoco soy judio y me parece fatal lo que le hcieron los nazis, pero en fin esa frase de " como no eres esto porque lo defiendes?, me la guardo para futuros debates
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 09:52

eLeyeLe escribió:Si.
Gonzalez Pons los ha denunciado por ello. Sus hijos son pequeños, y estaban en la casa y muertos de miedo escuchando gritos de asesino!
Y el del incendio ya lo ha podido leer si ha querido.
El problema es que en este pais la izquierda tiene bula y la izquierda siempre ha tenido el gen de la violencia incrustada
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 10:01

El problema de la izquierda es que el poder fáctico lo tiene la derecha, entendida como estrato social y no como ideología. Recordemos que el estrato genera la ideología. El estrato alto tiene la capacidad de no escuchar al bajo por mucho ruido que éste haga.
Por cierto, por estrato alto de la sociedad pueden entender tanto la jerarquía del Partido Comunista de Cuba y sus adláteres, como la connivencia de financieros y grandes capitales en nuestro mundo occidental.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 10:06

lo tio pep escribió:El problema de la izquierda es que el poder fáctico lo tiene la derecha, entendida como estrato social y no como ideología. Recordemos que el estrato genera la ideología. El estrato alto tiene la capacidad de no escuchar al bajo por mucho ruido que éste haga.
Por cierto, por estrato alto de la sociedad pueden entender tanto la jerarquía del Partido Comunista de Cuba y sus adláteres, como la connivencia de financieros y grandes capitales en nuestro mundo occidental.
Se equivoca, si algo tiene la izquierda es excelente propaganda, cosa que la propaganda de la derecha es patetica, en el marketing la izquierda le da 100 patadas la derecha
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 04 Abr 2013 10:07

Estela escribió:De todas formar, Arlet, a estos les da lo mismo todo. Les importa un pimiento que la gente se quede en la calle, que se suicide, que estén en la calle todos los días protestando. Harán lo que les dé la gana, no oirán a los ciudadanos que son en realidad los que gobiernan en una democracia. A través de ellos, por supuesto, pero son los que mandan.
Volverán a hacer como hizo el maestro Aznar con el No a la guerra, y ya ves lo que pasó después; se pasarán por el forro todo y harán unas pocas modificaciones en la ley para decir que han hecho algo. Pero lo importante no van a abordarlo.
No justifico ninguna clase de acoso. No me gusta lo que está pasando. Y se debería frenar. Pero González Pons mintió, fue el primero en alzar la voz y era mentira lo que contó. A ver si es capaz de presentar testigos. Es de lo peorcito del PP valenciano, un patán con muy mala uva que no consigue que le den algo importante. Un marrullero cobardica y llorón en pro de su partido. Presuntamente, ojo.

:rosa:

Lo sé apreciada Estela , lo sé , pero es precisamente por eso que el escrache tiene que ir a más en lugar de a menos . La ciudadanía , no debe permitir que unos palurdos que deben sus poltronas a los votos recibidos valiéndose de mentiras , les tomen el pelo de esa forma .

Aquellos políticos que sean incapaces de cumplir aquellas promesas que posibilitaron su elección , deben dimitir o ser obligados a ello por estar ocupando un cargo cuya legitimidad por incumplimiento está perdida . Cuando en una empresa una persona no está capacitada para realizar un trabajo se la despide o se la pone a barrer ( si sirve para ello ) . Ya que fueron ellos los creadores de la nueva reforma laboral , que se apliquen su propia ley .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 Abr 2013 10:36

.
Aquellos políticos que sean incapaces de cumplir aquellas promesas que posibilitaron su elección , deben dimitir o ser obligados a ello por estar ocupando un cargo cuya legitimidad por incumplimiento está perdida . Cuando en una empresa una persona no está capacitada para realizar un trabajo se la despide o se la pone a barrer ( si sirve para ello ) . Ya que fueron ellos los creadores de la nueva reforma laboral , que se apliquen su propia ley .

¿barrer? . :dunce
tendríamos las ciudades, pueblos y carreteras más limpios del mundo

Toda la clase política barriendo ... Los del PP, PSOE,CiU, IU, tripartitos ...

¿hay que pagarles algo?

Los utensilios de limpieza que alguien los guarde bien, que en un plis -plas desaparecerían
-punk
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Abr 2013 10:41

Yushka escribió:

He aquí, resumida, una de las tesis que con frecuencia mantengo.
Un ejemplo de fascismo integral, pese a que me apresuro a manifestar que no albergo duda alguna acerca de que Yushka lo dice con un sentido que ella cree irónico.

El análisis de la frase es demoledor:
- Tú perteneces, dices, a una determinada organización por lo que no debe importarte lo más mínimo lo que ocurre a otros. ¿Que los nuestros matan?¡Algo habrán hecho los otros!.
- El tono de sorpresa acrecienta la idea: coño, si eres de UPyD no tiene que importarte lo que hagan a los demás.
- A los demás los acosan, reconoce la frase; ni escrache, ni libre expresión de opiniones ni zarandajas. ¿Qué te importa que acosen a los del PP?; si son del PP se merecen el acoso.
- Entra la frase, por supuesto, en el caso de aquella famosa que atribuyen a Brecht como atribuyen a otros: Primero fueron a por los judíos pero yo no era judío, luego fueron a por lo homosexuales pero yo no era homosexual....ya saben.

No es ni más ni menos que la línea habitual del grupo de gente de izquierdas de por aquí; un grupo que aterroriza con sus opiniones salvajes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 11:47

Dice un amigo mío que en política no se tiene el derecho de guardar silencio, pero todo lo que uno diga será usado en su contra.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Abr 2013 12:35

celino escribió:.
Pues no, no he seguido minimamente ninguna protesta, todo lo que se es de este foro . :dragon

Sí, se nota. Y se nota hacía donde das la credibilidad.

Además, ¿tú no eras un votante de UPyD? Entonces no entiendo porque te sientes tan ofendido por un poco de acoso a los políticos peperos

¿Yo me siento ofendido, criatura? :dunce . :lol:

En todo caso puedes afirmar que me siento muy incomodo con la violencia, venga de donde venga
Tanto si es de los bancos, del gobierno, de la oposición, de los manifestantes o de las fuerzas del orden

Escrache no es violencia. ¿O consideras que abuchear a un político es violencia? ¿Piensas que ZP sufrió violencia de parte de los manifestantes cuando le silbaron, abuchearon y insultaron? No tengo recuerdo que lo hubieses quejado en su día. Escrache es ciertamente incomodo para el político que lo sufre, pero no necesariamente violencia. Si le añaden violencia ya no es escrache sino un delito.

PD
¿Que es Majomeno?

Que poco imaginativos sois los valencianos. ¿O solo te pasa a tí?
Majomeno = más o menos.
Un poco de acoso = una gracieta. De eso deberías saber tú mucho. Ante todo cuando va incluida con un emoticon -grin

De cualquier manera he desmontado totalmente tu afirmación de que en 2011 "no habían protestas, ni escrache, ni una mala manifestación" dandote unos cuantos enlaces que demuestran que sí hubo protestas y manifestaciones (mala o buena, eso ya te dejo a tu consideración :cat: ) y que escrache es algo que han incluido en sus protestas hace muy poco. Y sigues sin darme la credibilidad que merezco por mi esfuerzo y la das a los que no demuestran nada sino solo hablan desde las tripas (peperas).
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Abr 2013 12:41

sandro escribió:[/b] Joder, yo tampoco soy judio y me parece fatal lo que le hcieron los nazis, pero en fin esa frase de " como no eres esto porque lo defiendes?, me la guardo para futuros debates

Pero a pesar de no ser judio das cien mil justificaciones para lo que los judios hacen a los palestinos y ninguno para lo que los palestinos hacen a los judios. ¿Por qué será? Igual lo podrías pensar para los futuros debates.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 Abr 2013 12:48

.
Y sigues sin darme la credibilidad que merezco por mi esfuerzo y la das a los que no demuestran nada sino solo hablan desde las tripas (peperas).

Con tal de que me dejes dormir te doy toda la credibilidad del mundo, mira como te creo y adoro:

:adora: .. :adora: .. :adora: .. :adora: .. :adora: .. :adora:

Además te regalo una imagen para la cole:

Imagen

-bye
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 14:39

Yushka escribió:[
PD
¿Que es Majomeno?

Que poco imaginativos sois los valencianos. ¿O solo te pasa a tí?
Majomeno = más o menos.
Un poco de acoso = una gracieta. De eso deberías saber tú mucho. Ante todo cuando va incluida con un emoticon -grin

De cualquier manera he desmontado totalmente tu afirmación de que en 2011 "no habían protestas, ni escrache, ni una mala manifestación" dandote unos cuantos enlaces que demuestran que sí hubo protestas y manifestaciones (mala o buena, eso ya te dejo a tu consideración :cat: ) y que escrache es algo que han incluido en sus protestas hace muy poco. Y sigues sin darme la credibilidad que merezco por mi esfuerzo y la das a los que no demuestran nada sino solo hablan desde las tripas (peperas).

Y yo pensando que un mojomeno era un guapo feo, ya me perdonarán -beg
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Abr 2013 15:17

No se sí decir nada, puesto que se considerara que lo hago desde las tripas peperas...

Los esfuerzos, sobre todo los de empujar las ruedas de molino para que nos quepan en la boca, siempre hay que valorarlos.
Que conste.

:)
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 04 Abr 2013 15:31

eLeyeLe escribió:No se sí decir nada, puesto que se considerara que lo hago desde las tripas peperas...
:

Varias generaciones de españoles han luchado y han muerto en la certidumbre de que el gran acontecimiento del siglo XX sería el fin de la opresión y de la tiranía de las derechas. Aún soñamos liberarnos por fin de la impostura y del embuste dogmático, yo estoy seguro que una HUMANIDAD mejor pertrechada de principios morales disiparían las tinieblas del oscurantismo y el oportunismo criminal que estamos padeciendo, mira usté.

:saludo: :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Abr 2013 15:47

Francisco Delicado escribió:
Yushka escribió:

He aquí, resumida, una de las tesis que con frecuencia mantengo.
Un ejemplo de fascismo integral, pese a que me apresuro a manifestar que no albergo duda alguna acerca de que Yushka lo dice con un sentido que ella cree irónico.

El análisis de la frase es demoledor:
- Tú perteneces, dices, a una determinada organización por lo que no debe importarte lo más mínimo lo que ocurre a otros. ¿Que los nuestros matan?¡Algo habrán hecho los otros!.
- El tono de sorpresa acrecienta la idea: coño, si eres de UPyD no tiene que importarte lo que hagan a los demás.
- A los demás los acosan, reconoce la frase; ni escrache, ni libre expresión de opiniones ni zarandajas. ¿Qué te importa que acosen a los del PP?; si son del PP se merecen el acoso.
- Entra la frase, por supuesto, en el caso de aquella famosa que atribuyen a Brecht como atribuyen a otros: Primero fueron a por los judíos pero yo no era judío, luego fueron a por lo homosexuales pero yo no era homosexual....ya saben.

No es ni más ni menos que la línea habitual del grupo de gente de izquierdas de por aquí; un grupo que aterroriza con sus opiniones salvajes.

La teoria esa tuya he resumido perfectamente con lo que he dicho:

Yushka escribió:Desde luego celino, da la sensación que toda la derecha de repente se ha convertido en políticos y diputados. Y por eso se sienten ofendidos en su amor propio. Y después de haberles puesto verdes durante años por sus prebendas injustificados.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Abr 2013 16:01

celino escribió:.

¿barrer? . :dunce
tendríamos las ciudades, pueblos y carreteras más limpios del mundo

Toda la clase política barriendo ... Los del PP, PSOE,CiU, IU, tripartitos ...

¿hay que pagarles algo?

Los utensilios de limpieza que alguien los guarde bien, que en un plis -plas desaparecerían
-punk

Sí hombre. ¿Poner a los políticos a trabajar? Temo que las ciudades, pueblos y carreteras estarían llenos de mierda. Aquí tienes el sistema que se aplicarían en su "trabajo":

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Abr 2013 16:11

eLeyeLe escribió:No se sí decir nada, puesto que se considerara que lo hago desde las tripas peperas...

Desde luego si encuentras una noticia de un incendiario que ha pegado fuego a la casa de un alcalde y sin más la colocar al haber de los de PAH sin que haya un mínimo de pruebas de que hayan sido ellos ni tampoco te interesa buscarlas. Y solo porque:
1. el alcalde es del PP,
2. el PP ha montado una campaña para deagreditar a los de PAH y ante todo a Ana Colau,
3. los del PP se sienten molestos de la popularidad que PAH ha conseguido entre la población.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Abr 2013 16:30

Gordillo ya hacía escrache pero no lo sabía, porque todavía no se usaba el nombre, y porque no es lo mismo escrachar a un dependiente de supermercado que a un político. :bir

Imagen

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 18:16

Yushka escribió:
sandro escribió:[/b] Joder, yo tampoco soy judio y me parece fatal lo que le hcieron los nazis, pero en fin esa frase de " como no eres esto porque lo defiendes?, me la guardo para futuros debates

Pero a pesar de no ser judio das cien mil justificaciones para lo que los judios hacen a los palestinos y ninguno para lo que los palestinos hacen a los judios. ¿Por qué será? Igual lo podrías pensar para los futuros debates.

Yo he hablado en este foro de judios y palestinos? y que mas te dan los palestinos, tu eres palestina? -grin

Por cierto se pilla, antes a un mentiroso que a un cojo y ya te dije el otro dia que justificabas los escraches y tu decias que no
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 18:18

Yushka escribió:

Desde luego si encuentras una noticia de un incendiario que ha pegado fuego a la casa de un alcalde y sin más la colocar al haber de los de PAH sin que haya un mínimo de pruebas de que hayan sido ellos ni tampoco te interesa buscarlas. Y solo porque:
1. el alcalde es del PP,
2. el PP ha montado una campaña para deagreditar a los de PAH y ante todo a Ana Colau,
3. los del PP se sienten molestos de la popularidad que PAH ha conseguido entre la población.
Ada Colau, esta tiparrarca que vive del dinero publico a traves de dos ongs, mas vale que se pusiera a trabajar la muy vaga

Se desprestigian ellos solos, popularidad tambien tiene Belen Esteban y?, podrian ficharla en el Salvame a la Colau
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 18:21

Por cierto en Cataluña la Caixa el año pasado desahucio a 200 familias, la Caixa siempre ha sido controlada por Ciu y psc, que casualidad que en Cataluña esos dos partidos no sufran escrache -fisch
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Abr 2013 18:47

sandro escribió:
Yushka escribió:

Yo he hablado en este foro de judios y palestinos? y que mas te dan los palestinos, tu eres palestina? -grin

Por cierto se pilla, antes a un mentiroso que a un cojo y ya te dije el otro dia que justificabas los escraches y tu decias que no

En aquél mensaje no.
Tampoco se ha hablado aquí de los nazis y de los judios y los trajiste a colación.

Volver a “Política.”