El enorme misterio de vivir

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

El enorme misterio de vivir

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Abr 2014 09:55

No negaré que soy pesimista, ni que desde el comienzo de mi adolescencia algo turbio que se esconde en mi mente me hace sentirme triste, insatisfecho, infeliz.
Puede que no tenga motivo para nada de eso. He vivido una infancia feliz, la ruina de mis padres de modo que abandoné el lujo para pasar a las estrecheces, he estudiado mucho, he conseguido ganar dinero, he perdido a una sobrina con cinco años, he sufrido un infarto, he viajado, he amado, he leído algunas de las más hermosas obras que se hayan escrito y he visto películas que me han llenado de emoción.
Nada distinto a lo que le ha ocurrido a tantos millones de personas.

Pero casi siempre estoy triste, insatisfecho, infeliz.
No me regañen; yo no hice mi mente; ella vino sola.

Y, sin embargo, hay una mañana en la que uno desciende el monte imponente, oyendo cualquier canción moderna digamos que Oh what a world de Rufus Wainwright con esa voz tan descaradamente gay, con la ciudad casi adormilada porque todos vacacionan y, allá al fondo, brilla apaciblemente el tranquilo Mediterráneo de modo que repentinamente y sin venir a cuento se dice uno que la felicidad es eso, ese momento de paz, ese brillo general, esas pocas palabras amables, o que te suenan amables y hasta ver a las pesadas gaviotas te parece una aventura admirable.

Hay que joderse, oye, maldito sea este misterioso e insoportable hecho de vivir.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: El enorme misterio de vivir

Mensajepor Cotton » 15 Abr 2014 10:07

Venga, que le doy 8 puntos en su microrrelato
No piense tanto!
En vez de melancólico va a parecer quejica

Un amigo mío, decía que yo siempre tenía muchos problemas porque pensaba mucho y me cuestionaba todo. Un día comprendí que tenía toda la razón del mundo.
Desde entonces, soy un tanto inconsciente. Qué se le va a hacer...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Abr 2014 10:17

Yo también creo que lo de ser feliz o infeliz depende de cómo sea cada uno, más que de las circunstancias exteriores.
Y sé también que por mucho que le digas a alguien que se tiene que animar, o que tiene que hacer por ello, las palabras son más fáciles de lanzar que conseguir que el otro logre hacerlo.

Mi hermana es como Don Delicado, una pesimista e infeliz perenne, yo aunque tengo mis brotes consigo casi todo el tiempo ser lo contrario. Y en mi caso es porque me lo curro, la verdad, he decidido que quiero ser feliz, y punto. Total la vida va a pasar igual...

Y bueno, la verdad es que me alegro mucho de que algunas mañanas consiga ser feliz, y además le honra porque que sea precisamente una mañana del día después que mi Athletic le cascó a su Málaga tres goles, tiene su mérito.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Abr 2014 12:15

El Athletic?
¿El Málaga?
Tres goles?

Algo me pareció ver anoche en la Cuatro, sí...pero no recuerdo bien lo que vi.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Abr 2014 12:17

Cotton escribió:Venga, que le doy 8 puntos en su microrrelato
No piense tanto!
En vez de melancólico va a parecer quejica

Un amigo mío, decía que yo siempre tenía muchos problemas porque pensaba mucho y me cuestionaba todo. Un día comprendí que tenía toda la razón del mundo.
Desde entonces, soy un tanto inconsciente. Qué se le va a hacer...

Yo, desde que vi sus piernas por estos foros, no alcanzo a saber qué responderle doña Algodón.
Se me coge así como a la entrepierna un no se qué que parece un qué sé yo y se me nubla el sentido.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Abr 2014 12:27

No pierdan la esperanza: la cosa, al final, se cura :dragon
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Abr 2014 15:28

Somos lo que somos, Don Deli; casi nunca lo que quisiéramos ser.

Pero mire, yo creo que las personas que tenemos una percepción clara de la realidad, nunca podemos ser completamente felices.

Dice usted que tuvo una infancia feliz y si usted lo dice yo no se lo voy a discutir, pero no creo en infancias felices. Acomodadas y consentidas, tal vez, pero siempre hay algo que enturbia la infancia, que es una edad de aprendizajes, es decir, dura.

El secreto está en asumir las imperfecciones de la vida y vivirla a pesar de todo. O, como decían los de antes, ponerse el mundo por montera.

Y creo también que nuestra edad, la suya y la mía, aunque hayan unos años de diferencia, es la mejor, porque ya hemos superado casi todos los baches. Hemos allanado el camino, y solo nos queda disfrutarlo.

Tiene usted una casa en lo alto (mire por donde eso me recuerda el cuchitril del Piyayo), una ciudad a sus pies y un mar delante, un libro, un whisky, unos hijos y un montón de bares a su alcance. No pida mas, que eso ya es mucho.

Pero sí, le entiendo, eso que a usted le pasa se llamaba en mi juventud crisis existencial. Y sí, es jodido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Abr 2014 16:04

La verdad, es un misterio lo que va en la vida. Con lo mismo que unos alucinan, otros se quejan y otros más ni se lo cuestionan...
Una parte de mi entiende a Delicado. Es mi lado sensible, el que sufre más que disfruta porque para todo hay una ausencia, un amago, un casi... Otra parte de mi le daría una calleja, o le echaría un polvazo, para que reaccione.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Abr 2014 16:08

Mujer... una calleja?
No te digo que le des una avenida pero qué menos que una calle!
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Abr 2014 16:15

Yo fui inmensamente feliz la otra noche.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Abr 2014 16:16

Un pesimista es un optimista bien informado.

El optimista cree que vivimos en el mejor mundo posible. El pesimista teme que eso sea cierto.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Abr 2014 16:25

Pastinaca escribió:El optimista cree que vivimos en el mejor mundo posible. El pesimista teme que eso sea cierto.

Ja, :D . Que guay, Pasti. ¿Y eso quién lo dijo? . Porque mola :D .
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Abr 2014 16:28

A mi es que ser pesimista me parece perder el tiempo y no estoy para perder el tiempo.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Abr 2014 16:37

Oscar Wilde y Albert Einstein ex-aequo, Mado. Como siempre.

Supongo que apócrifo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 15 Abr 2014 18:39

Delicado, que me gusta como escribes. Que bien sabes transmitir tus sentimientos.

Vivir no es ningún misterio. Vivir es algo por lo que todos luchamos desde el momento mismo en que abandonamos el vientre de nuestra madre.

La Vida, así con mayúsculas, es la que es un misterio para todos y cada uno de nosotros. De ahí que por mucho que intentemos "adivinar" lo que nos depara, jamás lo conseguiremos.

Y respecto a la felicidad, es tal como dices. Está en cosas tan pequeñas, que hay veces que no nos percatamos. Depende del estado de ánimo, de la sensibilidad que en esos momentos nos recorra.

Un buen día abrimos los ojos del alma, miramos alrededor y lo que vemos u oímos, nos sorprende y nos hace vibrar de emoción. Estoy felizzz, soy felizzz, nos gustaría gritar a los cuatro vientos, hasta quedarnos afónicos.
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Abr 2014 19:40

Yo lo fui hace un rato, cuando salí de la consulta del dentista.
Palomedes escribió:Yo fui inmensamente feliz la otra noche.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Abr 2014 19:52

Dae escribió:Mujer... una calleja?
No te digo que le des una avenida pero qué menos que una calle!

Para el caso es lo mismo, puesto que él va a preferir el polvazo...

:lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Abr 2014 21:37

Siempre que leo este tipo de divagaciones (generalmente a Delicado, para qué engañarnos) sobre la percepción de lo que llamamos felicidad o desdicha, me acuerdo de esto:

Fui feliz catorce días.
Y no seguidos.

Abderramán III Califa de Córdoba en su testamento, tras 50 años de poder y esplendor.

No obstante hoy añadiré otra cita que, no me cabe ninguna duda, Delicado conocerá y también agradecerá.

A la desaforada esperanza sucedió, como es natural, una depresión excesiva.

J.L. Borges "La biblioteca de Babel"
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Abr 2014 21:44

Tolstoi dijo que la felicidad es apreciar lo que se tiene y no desear demasiado lo que no se tiene.

Delicado es que tiene el problema de desear lo ajeno. Sobre todo si se trata de mujeres.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Abr 2014 21:56

Es cierto. Y lo malo es que casi todas las mujeres son ajenas.

8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Abr 2014 22:03

Hombreeee no generalice usted.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Abr 2014 22:06

Bueno, si Delicado es titular de un harén, me callo. Pero lo habitual es que toquemos a muy pocas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Abr 2014 22:10

Telémaco escribió:Bueno, si Delicado es titular de un harén, me callo. Pero lo habitual es que toquemos a muy pocas.

Mi marido diría " Una ya es multitud" refiriéndose a lo complicadas, que dice él, que somos las mujeres, no creo que envidiara para nada el harén de Delicado.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Abr 2014 22:12

Un sabio, su marido.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 15 Abr 2014 22:28

Ser feliz es como enamorarse, hay que empeñarse..

Volver a “La Tertulia”