EL ENEMIGO VISIBLE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL ENEMIGO VISIBLE

Mensajepor POLgarci » 26 Jul 2015 17:15

EL ENEMIGO VISIBLE


Lamentablemente, muchos esfuerzos para buscar soluciones concretas a la crisis ambiental suelen ser frustrados no solo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés o la sola palabrería de los demás.
No hay más que fijarse en la agenda del Papa Paco donde desde el 18 de junio. Sí, 200 explosivas páginas en las que el jefe de la Iglesia católica vincula el cambio climático con la pobreza y la explotación y acusa a las grandes compañías y a los gobernantes de los países más poderosos del “uso desproporcionado de los recursos naturales” y propone un cambio radical de estilo de vida para evitar que la Tierra se siga convirtiendo en “un inmenso depósito de porquería…
A continuación, volvió a denunciar el agotamiento del actual sistema económico mundial: “Cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos, cuando la avidez por el dinero tutela todo el sistema socioeconómico, arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo, destruye la fraternidad interhumana, enfrenta pueblo contra pueblo y termina para decir que tiene mucha esperanza en la Cumbre de París, de que se logre algún acuerdo fundamental y básico”.
Lamentablemente, muchos esfuerzos para buscar soluciones concretas a la crisis ambiental suelen ser frustrados no solo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés de los demás. Pero lo ciento es que el Vaticano es el Estado más rico en proporción y poderoso del mundo, pero porque:- ¿No acoge también inmigrantes o refugiados políticos y con su inmensa fortuna no quita el hambre del mundo?
Hechos son amores y no buenas razones. La Iglesia es una institución enriquecida a base de la sangre de nuestros antepasados y conocidamente corrompida. ¡Pero de que Sirven las palabras bonitas, si al fin es puro marketing!
¿Por favor Bergoglio, es que no te da Bergonia? -¿Es que no leíste por casualidad alguna vez lo que el "Genesis" relata?, pues entonces, saca consecuencias, retráctate, disuelve esa oscura organización que capitaneas, entrega el botín a sus verdaderos dueños como penitencia, ya verás el "milagroso" resultado. Sí, amenos que tu te conviertas en el profeta de las tiempos modernos y construyas no la arca de Noel sino un portaviones que quepa una pareja de cada especie y después de limpiar tanta basura acumulada con tu diluvió limpies este inhumano mundo creado a su imagen y semejanza.
Francisco que el tiempo apremia. Ya que de los quince primeros años de este siglo, catorce han sido los más calurosos desde que hay registros. Ciclones, sequías y hambrunas se achacan al calentamiento global. “Ya hay refugiados climáticos”, advierte Hollande, preparando
la próxima Cumbre del Clima a celebrar en París en diciembre que es una de las apuestas más ambiciosas de François Hollande. El presidente francés está firmemente comprometido con la crucial reunión internacional, aunque como siempre todo quedara en aguas de borrajas…
Y todo por lo que la actual Humanidad, debido a la globalización es sobretodo la humanidad más 'pesetera', no va a permitir nada que vaya en contra de sus intereses y por eso también- palabras y palabras, de nuestro buen Hollande, "oui notre bon maître, oui not' Monsieur", dice blanco y actúa negro. Pues resulta que Europa tiene que ser verde cuando los mayores contaminadores del mundo son EEUU y China que no participan
La cumbre será un fracaso seguro y todo porque no se asumen las auténticas causas del problema, “a pesar de voces que las denuncian como la del papa Paco” Pues el fondo del problema es que el capitalismo sigue pisoteando el interés general y por tanto, sin no hay una ruptura con el capitalismo, no habrá solución al problema.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Aragonés, lo tio pep y 0 invitados