El dulce sabor de una mujer exquisita

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
soldevilla
colegial
colegial

El dulce sabor de una mujer exquisita

Mensajepor soldevilla » 16 Jun 2013 12:11

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia o bulimia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas
o tapada ocultando tu cuerpo,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo con postre,
si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar de primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo,
sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN... Eres una mujer exquisita!

Una mujer exquisita no es aquélla que más hombres tiene a sus pies;
sino aquélla que tiene uno sólo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo;
es aquélla que con tan sólo una franca y abierta sonrisa,
con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquélla que tiene más títulos, ni más cargos académicos;
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... y los que estamos fuera de foco somos los hombres);
sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquélla que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia;
es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquél que valora a una mujer así.
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera...
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa,
hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser "muy machas"
nos llevan un gran recorrido...

¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el "regalo"
solamente por la vistosidad de su empaque...!

Tonto y mil veces tonto el hombre que come en la calle, teniendo un exquisito manjar en su casa.

Gabriel García Márquez
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: El dulce sabor de una mujer exquisita

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 12:28

Mira que me gusta colombiano, eh! y le valoro en su justa medida, pero este texto está un poco bastante trasnochado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jun 2013 12:32

Y esto es de García Márquez seguro?
Lo digo sin ánimo de molestar pero es que me he encontrado en montones de ocasiones textos por internet que se atribuyen a autores famosos y luego no son de tales, es que tampoco me pega mucho al estilo que él escribía...
Aunque puedo estar equivocada.
Si realmente es suyo, coincido totalmente con Florisea.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 12:36

A mí también me chirría...

Además, según el texto, yo más que exquisita, soy tirando a asquerosa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jun 2013 12:39

Pues yo según el texto soy exquisita, pero con todo y con eso, aún me chirría :pastelozo:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jun 2013 12:46

A mí me parece un texto creado para el aplauso fácil de las masas. Si nos fijamos en su fondo, está criticando duramente una "perfección" (el aspecto físico ideal) haciendo alabanza de otra "perfección" (el sentir atracción por cualquier mujer, independientemente de su físico).

Tanto nuestro cuerpo como lo que nos atrae romántica y/o sexualmente son atributos o capacidades que no hemos escogido. Nos vienen de serie. Y modificar lo segundo es aún más difícil que lo primero. ¿Que sería éste un mundo mejor si el físico no contara para nada? ¡Desde luego, y quién no firmaría para que fuera así! Pero, hijos míos, la realidad es otra.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 16 Jun 2013 13:56

Me puede parecer bien que se dé importancia a los atributos de personalidad en la mujer, que en definitiva creo que es lo que el autor quiere transmitir.

Lo que me chirría es que toda esa exquisitez según la perspectiva del autor,se debe dar en la mujer para que un hombre, supuestamente exquisito también por tener en consideración todas esas cualidades, la ame o la considere digna de ser amada.

La que se opera algo, la que cuida su imagen o la que no sabe hacer un arroz, al parecer no es una buena candidata para él, pero para muchos otros puede ser la mejor opción, sobre todo si ella se siente a gusto y no busca en ese hombre 'exquisito' ese dulce sabor, pienso.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 14:18

Tengo unas cuantas cicatrices debidas a varias operaciones de cirugía reconstructora y me joden sobremanera mis michelines.

Siempre he tenido una relación tormentosa con la comida, y en la playa, a no ser que esté en el agua, me envuelvo en la toalla.

¿Qué es la fidelidad?, yo practico la mía, que a lo mejor con coincide con la ortodoxa, claro.

Me importa un bledo el punto exacto de cocción del arroz y prefiero que me hagan la comida, postre incluido.

No soporto las raíces, y me retoco las mechas (rubias), cada vez que asoman.

Me niego a salir a la calle en chándal porque son antiestéticos fuera de un gimnasio, y el maquillaje, no el emplaste, me favorece.

¿Por qué tengo que limitarme a hacer feliz sólo a un hombre, no era bueno eso de repartir?

Me río poco, soy seria, ¿qué se le va a hacer?...

Y me lo curré, cómo me curré todos mis títulos, así que estoy en mi derecho de presumir, no te jode.

Y a ver si nos vamos enterando de que una cosa es el amor y otra el sexo, y una vibra con quien le parece bien, faltaría más.

Todo esto no me convertirá en una zorra, ¿no? Y de ser así, me importa un bledo. -grin
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 16 Jun 2013 15:31

Amigo García Marquez, estás anticuado !!Que poco éxito tienes entre las damas de esta generación!! :grr: :grr: :grr:

No obstante creo que no es "Palabra de Dios" no es más que su parecer y esta en su derecho a ser respetado ¿No os parece? Lo mismo que el vuestro :saludo:
Última edición por soldevilla el 16 Jun 2013 15:43, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Jun 2013 15:38

Florisea escribió:Tengo unas cuantas cicatrices debidas a varias operaciones de cirugía reconstructora y me joden sobremanera mis michelines.

Siempre he tenido una relación tormentosa con la comida, y en la playa, a no ser que esté en el agua, me envuelvo en la toalla.

¿Qué es la fidelidad?, yo practico la mía, que a lo mejor con coincide con la ortodoxa, claro.

Me importa un bledo el punto exacto de cocción del arroz y prefiero que me hagan la comida, postre incluido.

No soporto las raíces, y me retoco las mechas (rubias), cada vez que asoman.

Me niego a salir a la calle en chándal porque son antiestéticos fuera de un gimnasio, y el maquillaje, no el emplaste, me favorece.

¿Por qué tengo que limitarme a hacer feliz sólo a un hombre, no era bueno eso de repartir?

Me río poco, soy seria, ¿qué se le va a hacer?...

Y me lo curré, cómo me curré todos mis títulos, así que estoy en mi derecho de presumir, no te jode.

Y a ver si nos vamos enterando de que una cosa es el amor y otra el sexo, y una vibra con quien le parece bien, faltaría más.

Todo esto no me convertirá en una zorra, ¿no? Y de ser así, me importa un bledo. -grin

Imagen Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Jun 2013 15:42

Por mi piel han pasado varios bisturíes para corregir defectos, mantengo una eterna lucha contra mi rollito Firestone, sufrí anorexia a los once años con ingreso hospitalario incluido, mi elevada estatura (1,75) nunca ha supuesto ningún trauma para mí, y en la playa me divierto más charlando con la gente en el chiringuito que retozando en medio de las olas.
Pienso que la fidelidad es posible y la practico, pero en otras épocas no la practicaba tanto.
Sé preparar el arroz, muchos arroces, si mucho me apuran, pero el papel de arrocero se lo ha adjudicado mi pareja, que le sale mucho mejor que a mí.
Puedo preparar un almuerzo completo con postre incluido, aunque si no me viene bien cocinar por la razón que sea, no reniego de la posibilidad de malcomer una sopa de fideos, o almorzar en cualquier bar o restaurante con una relación calidad/precio aceptable.
Mi prioridad peluqueril es ocultar mi mechón blanco del flequillo con un tinte del color de mi cabello (negro), para que no se me asocie con la propietaria de esa gran camada de perros dálmata de la factoría Disney, o con la Sontag, con la que guardo un cierto parecido físico. En cualquier caso, prefiero mil veces a esta última.
Me levanto a las cinco de la mañana para arreglar la casa, porque llego del trabajo a las quinientas y por la tarde/noche no valgo nada.
Mi traje para los domingos es un vestido fresco en los meses calurosos y otro vestido no tan fresco en los meses fríos. Me gusta llevar vestido o falda más que pantalón. El chándal lo reservo para cuando salgo a batirme en duelo con ese rollito que me hace la santísima.
No uso maquillaje habitualmente, sino sólo en ocasiones especiales.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jun 2013 15:55

¡Oh, sí! Se me había pasado comentarlo: esa referencia a los trastornos alimenticios, poco menos que relacionándolos con la frivolidad del culto al cuerpo, es francamente repugnante.

Fdo: otro más en perenne conflicto con la comida y con el aspecto físico.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Jun 2013 16:23

Bueno, todos coincidiremos en que como escritor el amigo Gabo es fabuloso, una de las mejores plumas del siglo XX. Ahora bien, su mentalidad está un poco trasnochada, eso también parece claro -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jun 2013 17:46

Uno de mis libros favoritos es de Gabo: El amor en los tiempos del cólera. Lo adoro.
Pero la verdad es que con Memoria de mis putas tristes me causó una gran decepción...
Imagino que todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Jun 2013 18:59

Yo no se hacer arroz, ni pienso.
Y lo de la gimnasia pélvica, espero que me lo convaliden con el fornicio...

Una mujer exquisita, dice.

Me troncho.

Yo aspiro a persona exquisita. A ver quien da pistas...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Jun 2013 19:09

greta escribió:Me puede parecer bien que se dé importancia a los atributos de personalidad en la mujer, que en definitiva creo que es lo que el autor quiere transmitir.

Lo que me chirría es que toda esa exquisitez según la perspectiva del autor,se debe dar en la mujer para que un hombre, supuestamente exquisito también por tener en consideración todas esas cualidades, la ame o la considere digna de ser amada.

La que se opera algo, la que cuida su imagen o la que no sabe hacer un arroz, al parecer no es una buena candidata para él, pero para muchos otros puede ser la mejor opción, sobre todo si ella se siente a gusto y no busca en ese hombre 'exquisito' ese dulce sabor, pienso.

Igual es feminista el autor, greta, y piensa que cuantos menos tintes y menos maquillaje, mejor. Sólo faltaría que fuéramos ahora todas con el cabello blanco y con mostachos para que todos se enteren de que estamos en el lado del ideario de la mujer. Para mí una memez de texto. A ver si porque un autor diga algo ha de ir a misa :dragon

Suscribo lo que has escrito.

:rosa:
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jun 2013 22:18

Algunas no son capaces de volver la esquina, sino tienen a un hombre a su lado.

P.D. La inteligencia tiene límites pero la tontura no
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Jun 2013 16:37

Yo no creo que eso lo haya escrito García Márquez. Pero aún así, no me parece para tanto, no es más que una oda a la naturalidad. Siempre nos quejamos de que en todas partes parecen bombardearnos con la importancia de la estética y también nos quejamos cuando se alaba lo más natural. La cosa es quejarse, vaya.
Imagen

Volver a “La Tertulia”