El divorcio en el mundo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

El divorcio en el mundo

Mensajepor Palomedes » 08 Sep 2014 16:45

Imagen

Hacía tiempo que vengo pensando que España no es un país idóneo para formar una familia. A la precariedad laboral que dificulta la estabilidad necesaria para establecer un vínculo de calidad hay que sumarle otro tipo de precariedades. En este caso, me refiero a la precariedad mental, es decir, a esa que considera que las personas son un instrumento para la diversión que cuando deja de funcionar se desecha y se busca un recambio. La visión de este mapa me ofrece una perspectiva de lo más deprimente: España parece el foco de un agujero negro... Y eso que en las estadísticas sólo se tienen en cuenta las relaciones sancionadas por la ley. Si recogieran las informales, el porcentaje se dispararía hasta una cifra cercana al 100%, ya que poca gente pasa por el juzgado o la vicaría sin ninguna relación difunta en su currículum. Es decir, que al matrimonio se llega después de una cadena de relaciones fallidas que no tienen en cuenta las estadísticas. Con este panorama considero que es una insensatez comprometerte con alguien para algo más que una relación pasajera que requiera la más mínima implicación, no sé cómo lo veréis vosotros...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El divorcio en el mundo

Mensajepor Umbroman » 08 Sep 2014 16:54

Palomedes, pase lo que pase, recuerda que tú tienes voz y voto, y el derecho a progresar de manera independiente a cómo se mueven las masas de población humana. Me parece que el matrimonio aboga por el amor hacia la madre Tierra. Porque el matrimonio es el oficio de madre. Así, prospera en las zonas rurales y marítimas, o montañosas. Llegando a amar los paisajes y el cielo azul. Porque fomenta, de esa manera, un descanso. El bullicio propio de las grandes ciudades, puede invocar y atraer sobre sí, el divorcio, propiamente dicho, que es para con el mundo azul marino en el que vivimos. Ya estábamos divorciados, desde pequeños. En esos grandes edificios. En esas moles...

La huida, pues, hacia la huerta, o hacia la finca, o hacia una vida más agreste y feliz, representa el escape a tiempo, y la victoria, por cuanto a que una retirada a tiempo, es una victoria. Hemos de saber que la Atlántida se hundió. Y que eran muy civilizados y hermosos, todos sus habitantes. Por consiguiente, a veces, sobran las palabras... Y, con las palabras, van sobrando incluso los discursos o los sermones.

Imagen

¿ Una atlante ? Muy hermosa y refinada.

De tal manera se emborrona la vida social, que en esa tesitura, la gente se emborracha muy a menudo. Incluso, se droga. Siendo, cada estamento y cada tribu, objeto de burla, por cuanto a que están todos, expuestos y " A un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron... Y por golosas, murieron, presas de patas, en él. "

LAS MOSCAS

A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.

( De las Fábulas de Samaniego. ).

Imagen

¿ Eres feliz ?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Sep 2014 19:33

Palomedes escribió:
Hacía tiempo que vengo pensando que España no es un país idóneo para formar una familia. A la precariedad laboral que dificulta la estabilidad necesaria para establecer un vínculo de calidad hay que sumarle otro tipo de precariedades. En este caso, me refiero a la precariedad mental, es decir, a esa que considera que las personas son un instrumento para la diversión que cuando deja de funcionar se desecha y se busca un recambio. La visión de este mapa me ofrece una perspectiva de lo más deprimente: España parece el foco de un agujero negro... Y eso que en las estadísticas sólo se tienen en cuenta las relaciones sancionadas por la ley. Si recogieran las informales, el porcentaje se dispararía hasta una cifra cercana al 100%, ya que poca gente pasa por el juzgado o la vicaría sin ninguna relación difunta en su currículum. Es decir, que al matrimonio se llega después de una cadena de relaciones fallidas que no tienen en cuenta las estadísticas. Con este panorama considero que es una insensatez comprometerte con alguien para algo más que una relación pasajera que requiera la más mínima implicación, no sé cómo lo veréis vosotros...

No creo que se pueda atribuir el alto índice de divorcios que hay en España solamente a la precariedad laboral y a esa "precariedad mental" que presupone abunda en nuestra sociedad. Sobre esto último, no hay nada escrito, y respecto a la situación económica basta ver el índice de divorcios que hay en Cuba y en Estados Unidos. Es el mismo, idéntico color e idéntico porcentaje. O el que hay en Costa Rica, la Suiza de Centroamérica, y en Nicaragua, un país mucho más pobre. O en Egipto, con un índice de divorcios sensiblemente más bajo que el de España y una renta per cápita diez veces inferior a la nuestra.

Hay factores de índole social, cultural y religiosa (entre otros) que podrían influir también en estas diferencias. En Italia, por ejemplo, según este gráfico se producen bastantes menos divorcios que en España, pero los italianos son bastante más religiosos y anclados a las tradiciones que nosotros. ¿No podría esto haber influido también? Hay países, también, en los que es impensable que una mujer tome la iniciativa de divorciarse, con lo que la estadística ya cae un 50%.

Algunos de sus comentarios me chirrían:

¿Qué considera usted un "vínculo de calidad"? ¿Y una "relación fallida"?
¿Cree que en un país "supuestamente en crisis" como el nuestro, se le ocurrirá a la gente casarse y descasarse alegremente, con lo caro que resulta, para ejercer de picaflor?
Última edición por aguamarina el 08 Sep 2014 19:38, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2014 19:36

Vete a Chile y cásate allí. Asunto solucionado.
Ya podemos cerrar el hilo. :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Sep 2014 19:39

Chile es un país al que me iría a vivir. Ya lo he hecho.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 08 Sep 2014 21:02

"H. - Con cuánta pena observamos ese mundo enardecido por las pasiones y agitado por bastardas inclinaciones que son como han sido siempre, el origen de todas las destrucciones y las más atroces perversidades."
"Día llegará en que estos lugares de paz, donde los espíritus selectos elaboran los arquétipos de las futuras generaciones, serán invadidos por esas turbas ignorantes e inconscientes, cometiendo sacrilegios y atentados contra la excelsitud de los más encumbrados genios del bien. Y el espíritu una vez más tendrá que ceder a la barbarie humana el suelo de su pertenencia para ausentarse hacia otros puntos, lejos de la profanación cruel y denigrante de los incultos, los renegados y los soberbios."
"Quedará así abismado en las aguas del delta, Saís, la esplendorosa ciudad egipcia, al igual que Tebas, cuya tumba parece abrirse en las entrañas mismas del tiempo para sepultar sus maravillosos misterios y divinas reliquias. Que quedará de Naet, cuando estos lugares sean avasallados por el ímpetu de los conquistadores de los conquistadores de la tierra? Sólo ruinas miserables, escondrijos de aves malignas y hasta cabañas de fellahs ignorantes y pretensiosos que llevan sobre el frente el estigma de la crueldad y del crimen."
"D. - Oh Hierofante! Con cuánto dolor escuchamos vuestras augustas palabras. Acaso no podremos nosotros defender estos sitios sagrados donde tantos han encontrado el Sendero de la luz eterna?"
"H. - Vosotros no podréis luchar con las mortíferas y sanguinarias armas de los hombres del mundo, porque ya no tenéis como ellos, esos monstruosos pensamientos de exterminio que infectan el ambiente profano. Aconteciendo como dije, iremos en busca de otros parajes más apartados y sólo permanecerá aquí, lo material, lo inmóvil, lo inerte, y el Verbo, en su inexorable expresión de justicia, apagará las luces de los templos y reabsorberá del ambiente la sustancia mental de las palabras."

Raumsol
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Sep 2014 21:04

¿Ya está pues?
Me quedé esperando mi balde de agua helada de parte de los críticos, empezando por Palofante.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Sep 2014 21:05

¡Anda!, mi queja/respuesta ha tropezado con la de Fidalgo. :)
LIA
Lactante
Lactante

Mensajepor LIA » 12 Sep 2014 04:16

-punk :ant -angry :blin -grin
Última edición por LIA el 12 Sep 2014 04:21, editado 1 vez en total.
LIA
Lactante
Lactante

Pozi, :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: -fisch -fisch -fisch -fisch
Última edición por LIA el 12 Sep 2014 04:22, editado 1 vez en total.
LIA
Lactante
Lactante

:saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
Última edición por LIA el 12 Sep 2014 04:35, editado 2 veces en total.
LIA
Lactante
Lactante

Mensajepor LIA » 12 Sep 2014 04:17

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
Última edición por LIA el 12 Sep 2014 04:36, editado 1 vez en total.
LIA
Lactante
Lactante

:gusano: :gusano: :gusano: :gusano: :manita:
Última edición por LIA el 12 Sep 2014 04:36, editado 1 vez en total.
LIA
Lactante
Lactante

Que problema tan profundo........

:adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :ant :ant :ant :ant :ant
Última edición por LIA el 12 Sep 2014 04:37, editado 1 vez en total.
LIA
Lactante
Lactante

Mensajepor LIA » 12 Sep 2014 04:20

Me parece una bobada lo que dices, en España como en cualquier pais existen fracasos amorosos.
Si es cierto que las cuestiones econòmicas en mi pais son dificiles, eso es cierto.
Y la economia es importante para cualquier tipo de vida en comùn.
Pero no se que tiene que ver eso con que en España no sea un buen pais para el matrimonio.
No creo que exista un pais ideal para el matrimonio, eso dependerà de la suerte a la hora de buscar pareja
-thumbup -thumbup -bye -bye
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 11:16

¿No era este el avatar de Sex? ¿O es usted?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2014 13:03

La insensatez no es casarse....es hacerlo sin saber con quién te casas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Sep 2014 13:11

Cucur 3.0 escribió:La insensatez no es casarse....es hacerlo sin saber con quién te casas.

Cierto, cierto.

Si lo supieran, no se casaría nadie.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 13:41

Yo es que creo que en este pais se ha pasado de aguantar "carros y carretas"(generación de nuestros padres) a "no aguantar un pelo"(nuestra generación y siguientes).
Y a mi me parece bien que para eso soy divorciada...aunque me haya vuelto a casar por segunda vez-no con el mismo claro 8) -
Y estoy durando bastante más que con el primero.
LIA
Lactante
Lactante

Mensajepor LIA » 13 Sep 2014 12:48

El divorcio es el fracaso de una relaciòn no, de una vida.
Sin embargo pertenece a la vida afectiva y se vive como un gran fracaso.

Antes, como ahora. nos equivocamos es ley de la vida de tropezar siempre
con la misma piedra, la torpeza humana, en el caso del amor es una piedra dificil
de esquivar, nunca la vemos, y siempre tropezamos en ella.
Cuando el tropiezo dura toda la vida y es algo que merece la pena es algo
que deja huella y una vida llena de recuerdos buenos, y de fruta con mordiscos.

La vida es una aventura, y no siempre empieza o termina a nuestro gusto.

:tore1: :gusano: :gusano: :manita: :manita: [/color][/size]
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 13:10

Lía, te han suplantado.
LIA
Lactante
Lactante

Mensajepor LIA » 14 Sep 2014 04:04

[highlight=#ff80ff]
aguamarina escribió:Lía, te han suplantado.
[/highlight]

Si lia te han suplantado...
Que verdad tan grande

:cabre: :venti: :saludo: -beg :dragon :blin
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Sep 2014 04:17

Parece que alguien quiere tocar las narices...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2014 08:56

A mí se me hace difícil leer a esta nueva LIA, puntúa muy raro...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Sep 2014 09:41

cuando leí su mensaje pesé que era umbromán...luego me fijé en la firma y pense que nuestra Lía se habia fumado algo raro...luego caí que no fuma y pensé que se habria comido algún champiñón de esos, ya saben...

Volver a “La Tertulia”