El discreto encanto de los kilos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

El discreto encanto de los kilos

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Abr 2014 12:19

No es porque lo diga yo pero cuando estoy en mi peso soy irresistible.
No me pregunten cuál es mi peso porque no lo sé o no lo voy a decir, pero hay un punto en el que me miro vestido, eso sí, y me digo: Paco, hoy rompes las barras de los bares. No hay chica que no te mire.
Ya sé que la chica debe tener cierta edad, pero uno no es exigente.

Ahora bien, el peso ideal es enemigo del whisky; de hecho es muy enemigo de esa tendencia natural a tomar un aperitivo a ciertas horas; una, o dos, copitas de tinto con algo de jamón, queso curado, unas patatitas, algo tan simple como unos cacahuetes...
El peso ideal es enemigo de esas cenas repletas de gambas y vino blanco, un verdejo especialmente.

Sí, el peso ideal sólo concuerda con largos paseos, con prudencia en la comida, y tiene una manifiesta enemistad con las salsas y la proximidad del pan.
El pan, en sí, no es demasiado malo me dijo cierto cardiólogo; lo malo es cómo lo mojamos, terminó diciéndome para mi congoja.

Periódicamente gano kilos.
Periódicamente reduzco mis raciones de todo lo dicho y vuelvo a adelgazar...y entonces me miro al espejo y me digo que estoy para comerme.
Y vuelvo a empezar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: El discreto encanto de los kilos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Abr 2014 12:52

Ahora ya sólo falta el hilo "El discreto encanto de los kilos resentidos".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Abr 2014 12:57

:lol:

o el discreto encanto de los kilos insistentes, pertinaces, perennes

¡Ays!

Mi problema son las cervecitas acompañadas de aperitivos porque si no se me suben rápido y el picoteo. :huys:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Abr 2014 12:57

Cucur 3.0 escribió:Ahora ya sólo falta el hilo "El discreto encanto de los kilos resentidos".

La verdad, no alcanzo a recordar si se encuentra usted entre los que no me votaron.
No me extrañaría nada.

Su condición catalina le delata.

A todo esto ¿Cómo va el Barça en la Copa y la Champions?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Abr 2014 13:05

Francisco Delicado escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ahora ya sólo falta el hilo "El discreto encanto de los kilos resentidos".

La verdad, no alcanzo a recordar si se encuentra usted entre los que no me votaron.
No me extrañaría nada.

Creo recordar que le voté, sí.
En cuanto al Barça...pues mal, ya lo sabe usted. No tan mal como su Málaga pero mal.
Ustedes al menos han cumplido su objetivo que era no descender a segunda, el objetivo habitual de los equipos "ascensor".
Por lo demás...es complicado mantenerse más de 5 años como referencia mundial en el fútbol.
Esperemos que a partir del año que viene podamos dominar el panorama mundial del fútbol 5 años más.
Es sólo un paréntesis.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Abr 2014 14:03

Hombre, que un catalán me vote es como que un negro se afilie al cu Klux Klan

Intento editar y veo que cu Klux Klan está escrito con tres "k"...pero en el hilo la primera aparece con "c"

Edito y vuelve a aparecer con "c" la primera pese a que la escribo con "k"
Qué cosas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Abr 2014 14:06

Ahhh los kilos y los años, que matraca.

Don yo tengo muchos años y algún kilo de mas y soy casi feliz.

Me niego a quitarme de lo que mas me gusta, cervezas, dulces y pan. Y a tener que vivir los años que me quedan sin mojar.

Luego, cada noche en la cama me prometo que al dia siguiente ni fumaré ni probarè un dulce, afortunadamente amla mañana siguiente se me olvida.

Ayyyy los kilos!!!!!!!
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Abr 2014 14:19

Yo desde que estoy en England he engordado mas de 5 kilos...

Aunque es verdad que vine muy delgadilla, pesaba 48.

Ahora estoy buenorra. :ant
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Abr 2014 14:45

Ábralo. Si pudiera hacerlo yo, lo haría, pero estoy en la línea de Deli.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Abr 2014 15:20

A mi por lo menos, los kilos me parece que tienen el encanto de los escorpiones...

Los kilos me restan encanto y me suman mala leche, lo primero porque mi rodilla reparada es muy sensible al peso y me protesta, y lo segundo porque de base me gusta la ropa ceñida y si engordo paso a " apestillá"... Y aparte, por los tacones! No hay cosa más ridícula e inestable que una gorda acabada en taconcito, como la Ofelia de Mortadelo y Filemon, asi que del sobrepeso se pasa al zapato " cómodo" y en cuatro kilos te has echado a perder del todo...

Ahora que no me venga Paco, oh mi Paco! con el cuento de que le saco defectos a sus escritos...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Abr 2014 16:30

Francisco Delicado escribió:

No me extrañaría nada.

:risss: :risss:

Y luego quieres que no me ría...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Abr 2014 00:41

El peso ideal está reñido con muchas cosas, es cierto, pero aparte de los whiskys, los aperitivos, las chucherías, los dulces y demás gollerías culinarias, tiene mucho que ver con el metabolismo de la propia persona y, por supuesto, con el ejercicio físico que éste realice.

Una persona puede ser muy frugal en la comida, pero como su metabolismo se incline hacia la obesidad y, además, se pase el día sentado sobre su culo, sin hacer ni pizca de deporte, las calorías se le irán acumulando sin remedio.

Por el contrario, los hay que incluso abusando de la comida y la bebida, se mantienen bastante en forma gracias precisamente al ejercicio físico y a que son de por sí de constitución delgada.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Abr 2014 00:50

Pero.... Vaya mensaje más super-zen!.....eso se lee casi en una revista de los semanales de los periódicos...

Y su opinión, si la quiere dar?

Porque yo vengo de hacerle un triple salto mortal a mi metabolismo ( comer de más, beber de más, detodoesotambien de más...) y me estoy empezando a preocupar, a ver si va a ser de esos metabolismos que se inclinan...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 12:33

Mi renuncia a encontrar una mujer, un hecho triste, ha venido acompañada de la renuncia a preocuparme por mi aspecto físico y, por ende, a las cifras marcadas por las básculas industriales en las que tengo a bien subirme de cuando en cuando.

Lo que es un hecho sumamente afortunado, máxime en una existencia como la mía que ha estado marcada por la obsesión en la fórmula newtoniana de la gravedad, concretamente en su letra eme de masa.

Igual he salido ganando y todo. Por si acaso, he borrado el poco rastro que quedaba de mí en las páginas de contactos OK Cupid, Plenty of Fish y Meetic. Forever alone.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 May 2014 12:41

Pastinaca escribió:Mi renuncia a encontrar una mujer, un hecho triste, ha venido acompañada de la renuncia a preocuparme por mi aspecto físico y, por ende, a las cifras marcadas por las básculas industriales en las que tengo a bien subirme de cuando en cuando.

Lo que es un hecho sumamente afortunado, máxime en una existencia como la mía que ha estado marcada por la obsesión en la fórmula newtoniana de la gravedad, concretamente en su letra eme de masa.

Igual he salido ganando y todo. Por si acaso, he borrado el poco rastro que quedaba de mí en las páginas de contactos OK Cupid, Plenty of Fish y Meetic. Forever alone.

Uno de mis grandes amores, me dejó y al poco conoció a una chica en una de esas páginas, con la que ahora está en cuentas de casarse. No se lo perdonaré en la vida, aunque disimule y le salude.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 May 2014 12:45

pues yo fui una niña delgada una adolescente medio anoréxica un adulta con buen tipo y ahora he rebasado la cincuentena con flotateur...yo¡¡¡¡¡que era plana de barriga¡¡¡yo que fui mis culo en la playa¡¡¡ yo no me conozco cuando me miro en el espejo y observo redondeadas mis caderas y con dos tallas mas de sujetador..hasta mis amigas piensan que me he puesto relleno....pero a los jubiletas les sigo poniendo..a partir de 65 o asi..deben ser" made in delicado"...eso si..cada domingo me hago una olla de verduras cocidas para comer durante toda la semana...posterior a los dos birras que con patatillas aceitunas y tortilla de patata me meto cada dia y que van directas al flotateur caderas y pectoral :huys: :huys:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 May 2014 13:12

Dicen que en las dietas lo que primero adelgaza es el cerebro.

Bueno, no "lo dicen", lo digo yo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 13:49

Con el peso me pasó una anécdota curiosa. Cuando tenía treinta años, rayaba los sesenta kilos, y con mi metro setenta de estatura me veía un poco más estupenda que ahora, fui a que me sacaran una muela del juicio, y el dentista, durante el forcejeo, me rompió la mandíbula. Yo no sentí ningún dolor porque estaba anestesiada, pero lo pasé mal porque la extracción fue muy complicada. Estuve más de una hora con la boca abierta, con una de esas tallas verdes de quirófano cubriéndome la cara, porque la muela estaba muy arraigada y el dentista no tenía suficiente fuerza para sacarla. Tuvo que llamar a un compañero más cachas, que en un golpe de gracia logró arrancar la muela dejando como secuela una fisura en el maxilar inferior.

Cuando llegué a casa, me palpé la mandíbula y noté que crepitaba, como si estuviera apretando nieve. En medicina, cuando un tejido blando crepita significa que debajo puede haber una fractura ósea. Fui a que me tomaran una radiografía y en la placa se veía claramente un surco en la mandíbula.

El problema vino luego, porque una fractura en el maxilar incapacita para abrir la boca al completo. En mi caso, la incapacidad era tan fuerte que no me entraba ni siquiera una cuchara, mucho menos un tenedor con un trozo de comida ensartado en sus púas. Tenía que alimentarme a sorbos, bebiendo purés y concentrados de verduras o ayudándome con una pajilla gruesa, que introducía aplastándola un poco por los lados, porque en la parte central mis incisivos lo impedían. El trismo, que así se llama esa incapacidad para abrir la boca, me duró cerca de cuatro meses. Ese fue el tiempo que tardé en reírme a carcajadas y en poder comerme un bocadillo. Lo primero que hice tan pronto consideré que la abertura de mi boca era suficiente para poder morder un dedo (idealmente el del dentista que hizo el desaguisado), fue prepararme un bocadillo de anchoas con tiras de pimiento, que era y sigue siendo uno de mis preferidos, y aun así tuve que aplastarlo para introducirlo en la boca.

Las primeras semanas después del accidente, mi marido, ese cielo de hombre del que sigo estando enamorada y que me ha hecho alabar miles de veces la puntería que tuvo cupido en la cola del supermercado en el que nos conocimos, me preparaba purés de verduras con pollo o carne de res y batidos de plátano con leche y canela, o con mandarina, una combinación exótica que da excelentes resultados.

A pesar de los cuidados que seguí en mi alimentación, adelgacé bastante en este tiempo. En apenas unos meses, pasé de pesar sesenta kilos y gastar la talla cuarenta y dos a pesar cincuenta y dos y usar una treinta y ocho.

De esa experiencia aprendí dos cosas: una, que tenía que cambiar de dentista, y dos, que la única solución para perder peso es comer menos y quemar grasas, porque en ningún momento dejé de caminar mis cuatro km diarios.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 14:16

Le iba a pedir el teléfono del dentista ése, pero veo que apenas fueron ocho kilos. Otro día.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 May 2014 14:35

antavian escribió:
Lola escribió:
Pastinaca escribió:Mi renuncia a encontrar una mujer, un hecho triste, ha venido acompañada de la renuncia a preocuparme por mi aspecto físico y, por ende, a las cifras marcadas por las básculas industriales en las que tengo a bien subirme de cuando en cuando.

Uno de mis grandes amores, me dejó y al poco conoció a una chica en una de esas páginas, con la que ahora está en cuentas de casarse. No se lo perdonaré en la vida, aunque disimule y le salude.

Que le hizo un favor mujer, imagine algo peor tras años de convivencia, era un comermierdas, nada mas, usted es un plato exquisito, no apto para todos los paladares. Le hizo un buen favor, mujer, un buen favor.

Usté si que sabe :rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 14:49

Mejor que la dieta Dukan, oiga. Mucho más sana. Otro día me explayaré a rajar sobre la dieta de ese tal Dukan, de lo nociva que es para la salud.
Pastinaca escribió:Le iba a pedir el teléfono del dentista ése, pero veo que apenas fueron ocho kilos. Otro día.

Volver a “La Tertulia”