EL DISCO DE VINILO

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

EL DISCO DE VINILO

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2017 16:31

.

Él se acercó al viejo reproductor de discos de vinilo y colocó un viejo bolero que a ella entusiasmaba. Lo cantaba Amando Manzanero y su título “El reloj”. Coincidía la letra de esa canción, cuyo autor era un mexicano llamado Roberto Cantoral, con lo que próximamente iba a ocurrir, ella, la mujer, lo abandonaba tras muchos años de convivencia. El amor entre los dos al parecer se había enfriado, y pese a que la convivencia era buena, quedaron en ir cada uno por diferentes caminos.

Reloj no marques las horas

porque voy a enloquecer
,
ella se irá para siempre

cuando amanezca otra vez.
No más nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y tu tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor.

Bailaron el bolero como nunca lo hicieran, más abrazados que el día en que se conocieron, pues fue con este bolero con el que se enamoraron. Más entregados, que nunca, y en ambos alguna lágrima se asomó a sus ojos. Mientras la voz de Manzanero seguía en su interpretación:

Reloj detén tu camino

porque mi vida se apaga
,
ella es la estrella que alumbra mi ser

yo sin su amor no soy nada.

Él la besaba suavemente en el cuello, y ella se dejaba hacer, pues también quería tener un bonito recuerdo de la noche de la despedida.

Detén el tiempo en tus manos
,
haz esta noche perpetua

para que nunca se vaya de mí
,
para que nunca amanezca.

El viejo vinilo seguía sonando en el tocadiscos, pero por causa de su vejez, quizá, la aguja reproductora llegada a su fin volvía al punto de inicio. Y de nuevo música y voz de Manzanero repitiendo la triste balada. Y no fue una vez, sino varias, pero ellos, mujer y hombre, no se daban cuenta de la repetición, y seguían abrazados y danzando lentamente en aquella sala, con luz difuminada, para darle a la estancia más intimidad.

¿Era el tocadiscos —con esa intención de repetir y repetir— consciente del dolor que ambos padecerían una vez lejos el uno del otro? Imposible de averiguar, pero lo cierto es que pasado algún tiempo fue necesario abrir violentamente la puerta de entrada al piso para saber qué había sucedido. Y allí los encontraron, tendidos en la alfombre persa que cubría la estancia, muy abrazados, con las bocas unidas, y muertos. Manzanero seguía cantando…

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: EL DISCO DE VINILO

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2017 16:38

Menudo final feliz le has añadido. Eres un bromista.
Así que no podían parar de bailar, ni para comer, ni para cagar, ni dormir.
Pero esa canción es magnífica. Diría " soberbia ".
Pero eso es un Pecado capital.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2017 17:17

Umbroman escribió:Source of the post Menudo final feliz le has añadido. Eres un bromista.
Así que no podían parar de bailar, ni para comer, ni para cagar, ni dormir.
Pero esa canción es magnífica. Diría " soberbia ".
Pero eso es un Pecado capital.

Debe ser la calor que me agobia, la causante de escribir esa bazofia, y es que, en este mundo, nadie es capaz de reconocer sus pecados, así que de los míos al calor he adjudicado. Porque soy consciente, aunque desviarlo intente, que soy el culpable, como que hoy he sido muy poco amable. He utilizado a esa pareja de enamorados, en ese interminable baile desafortunado, para crear un drama como hacen los dramaturgos, solo me faltó desarrollarlo en la ciudad de Burgos. Pero en Burgos no nació la burguesía, ni en la construcción catalana de una masía. Masía o cortijo sevillano, o en un rancho mexicano, quizá lo compusiera Cantoral, como un místico deleita con su santoral. Santos tenemos a montones, como muchos humanos las sinrazones, pero yo, que me gustan los salazones, disfruto con el bacalao, como otros lo hacen con un refrescante helao. Y así, mientras espero al frío, casi de todo me río. Pero es una risa sana, sin malas intenciones, procurando extenderla hacia todos los rincones. Y ya que de rincones digo, haré a todos saber, que un trozo de pan de higo, el comerlo es un placer. Placer de la vieja higuera, la que buenos higos nos diera.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2017 18:08

Se defiende usted, de mis golpes contundentes.
Pero yo solamente he objetado que me parece demasiado simple, el final.
No obstante, como la idea original es suya, quizá deba respetarla.
Es una historia que culmina con la muerte de los dos.

Me parece terrible, pero al mismo tiempo, gracioso.

Imagen

Entonces, deduzco que usted es un bromista.
No se lo tome a mal.
¿ Qué diría yo ? Bueno, a lo mejor no estoy a la altura de las circunstancias.
Reloj, no marques las horas... Es una canción que me queda grande.

Es decir que mi obra versa sobre otros motivos y estímulos.

Con lo cuál, no soy quién para meterle el dedo en el ojo.
Que es lo que hizo Mourinho, a aquel entrenador del Barça.
Que en Paz descanse.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2017 21:42

.
¡No! para mi defensa personal tengo mis guardaespaldas. Con el trabajo que tengo no puedo perder ni un segundo en esas nonadas. Usted me ataca, como hacía Paca, y mis buenos guardaespaldas dirán de usted. Y luego, una vez con el escarmiento dado, no me venga con lloriqueos, que es cosa de fariseos. Reconozca que ha sido bien apaleado por su gesto descarado. Y lo de meter el dedo en ojo ajeno, yo no diría gesto bueno, podría dejarme tuerto, y aunque voy de puerto en puerto, no soy filibustero ni pirata, ni soldadito de plomo, ni el hombre de hojalata. ¡Qué lata! tantas explicaciones me sacan de quicio, y ni por un resquicio, pienso explicarle nada, al menos no antes de la ensalada, que muy a gusto me estoy zampando, o después del lacón con grelos que ansioso estoy esperando. Tampoco lo diré tras el postre atrayente, lecha frita con helado y una copa de aguardiente. Una vez todo engullido, le daré la explicación, del por qué por Antequera suele ponerse el Sol. Sí, ya sé que es cosa extraña, en esta incomprensible España, que de Levante o Poniente, de la mujer seas pariente, y si en vez de cabo es teniente, su paga será mayor, no lo tome a mal, se lo digo con esmero, estudie para capitán y deje de ser chusquero, pero si usted es feliz, y tiene un chubasquero, cuando la lluvia caiga, que eso es lo que espero, salga con él orgulloso, y que digan a su pasar: ¡Ahí va Umbroman, él todo airoso!, como aquél caballero, que era la gala de Medina y la flor de Olmedo.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2017 23:07

Esperemos que llueva, mas no como en el Nepal.
Que no caiga el cielo, sobre nuestras cabezas.
Ni tampoco, una lluvia torrencial.

Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 14 Ago 2017 00:11

.
Pues que llueva, que llueva, la virgen de la cueva; porque créame, ya quedan pocas vírgenes, aunque pensándolo bien, para qué las queremos si tenemos caramelos. Caramelos de limón, de fresa y regaliz, y si le dicen que fue un desliz, no se lo crea por mucho que se lo jure ella, él se la llevó al río, creyendo que era mozuela, lo prometió por la memoria de su abuela. Su abuela Manuela, la cantarina, que moliendo en el molino harina, para amasar pan candeal, era ese su cometido principal. Pero cantaba coplas con sentimiento, y tenga en cuenta que no le miento, que yo, por aquel entonces conocía, tanto a la abuela Manuela como a la tía María. Eran mujeres de armas tomar, valientes y jacarandosas, que a todos hacían exclamar, "vaya dos bragadas mozas", eran tanto conocidas, allá por Sierra Morena, y sus caras daban pena, de ahí que fueran contratadas como buenas plañideras, y no había enterramiento donde a ambas no se las viera. Lloraban tan desconsoladas, que a todos hacían llorar, ya lo hicieran en el cortijo, ya en la casa junto al mar. Pero un día un fuerte rayo, a las dos mujeres fulminó, y ese acontecimiento dio motivo, para esta triste canción:

Han muerto María y Manola
pues un rayo las fulminó,
y las gentes exclamaban:
"un rayo quiero ser yo". Chim-pón.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2017 11:44

Pues Eón ( Dios ) es como la electricidad.
La corriente alterna.
O la bobina de Tesla.
Ya que para amar a los demás, hemos de ser muy largos.
Como el cable de cobre que hay enrollado, alrededor de ese cilindro, de la bobina.

Imagen

Muy largos: Pacíficos, inteligentes, ingeniosos, madrugadores, resistentes...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 14 Ago 2017 17:00

.
La electricidad no me interesa, tal que abandoné Endesa. Y aunque intenta convencerme Iberdrola, les he dicho que no me mola, prefiero a la luz de una vela ver los ojos negros de Manuela, o si es luz de carburo, que es la que más gusta a don Arturo, yo me siento satisfecho, y a lo hecho, pecho. Cada cual que se alumbre, según sea su costumbre, viva al fondo del valle o en lo alto de la cumbre, que eso a mí no me incumbe. ¿Que usted es electricista? como si quiere ser comunista, o del celuloide artista, o actuar de payaso en el centro de la pista. Pista, prima hermana del pistacho, del cual cogí un empacho, por comer más de los debidos, crudos que no hervidos. Si de frutos secos se trata, le aconsejo la almendra o la avellana. Avellana del avellano, allá donde tiene una fuente que cantaba Mariano, que de nombre era Luis, imagínese el desliz. De Irún, dicen que era, y también cantaba a la primavera. También cantó al México de los mariachis, ¡mecachis con el guipuzcoano! que alguna vez, de botijero, traía de fresca agua el botijo lleno. De agua fresca que no rancia, pues el Bidasoa lo separaba de Francia. Y así, cantando y cantando, se nos pasaba el día, y al llegar la noche, todo el mundo se dormía.

Duerme..., duérmete mi niño que viene el coco, y se lleva a los niños que duermen poco...

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2017 17:56

Yo sí amo la electricidad.
Pero puede ser muy peligrosa.
No merezco la muerte, en la silla eléctrica.
Esos americanos, ¡ Qué exagerados son, con el Amor-Bondad y el Amor-Sencillez !
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 14 Ago 2017 18:42

.
¿Usted ama la electricidad? ¡qué atrocidad! pues es invento del diablo, y sepa que sé de qué hablo. Es satánico invento, y por usted lo lamento, pues todo cuanto venga del averno, es malo arribe en mayo o llegue en el frío enero. Pero libre es usted, según entiendo, y lo veo padeciendo por sus amores tan extraños, que sin duda no hay apaños que lo puedan sanear, ya sea por la huerta ya por el secarral, por muy fan que usted sea de un tal David Bisbal, no se lo tome a mal, que es muy buena mi intención, que olvide la electricidad y piense en mejor elección. ¿Qué tal la luz de la Luna? Sí, ya sé, sólo tenemos una y es símbolo de los mahometanos, pero son nuestros hermanos, no me sea usted racista, que la peli Casablanca ya la tenemos muy vista. ¿Qué tal una tea ardiendo? Ya lo veo padeciendo en esa situación, pero piense que encendida desprende un excelente olor. Huele a bosque de pinos, nos regala sus primores, hermosas piñas cuajadas de sabrosísimos piñones. Piñones que el mahometano, sabe ingenioso usar, en esos guisos de cordero que hace grato al paladar. Y paladeando y paladeando, como esta loca historia me voy cansando, cansando marcho a descansar, me voy bajo de un pino a la sombra del pinar.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2017 19:34

La electricidad no es un invento del Diablo, dado que la Internet es bella, buena y sana. Y se nutre de la electricidad; fuerza motriz de largo alcance.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2017 13:00

.
Yo conozco un diablo, juguetón y muy travieso, al que mucho le gusta el pan con queso, con queso de Cabrales, que come en los funerales. Juega hábilmente al chinchón, bebe vermú con sifón, se deleita con las avellanas, y en abril baila sevillanas. Simpatiza con la Macarena, no quiere berberechos si tienen arena, y es su predilección el jamón serrano con melón. Y este diablo fue, aunque usted lo ponga en duda y crea ser una maldad, el inventor de la electricidad. Si bien por desconocimiento, no patentó su invento, otros de ello se aprovecharon, y buenas fortunas ganaron, pero el diablo que le digo, que por cierto se llama Domingo, juró por la tierra de Tara, que de ello un día se vengara. Y la venganza está cerca, y hoy, residente en La Alberca, allá por tierras salmantinas, dicen que está que trina. Y trina con razón, que de su gran invento muchos han hecho cajón. Y Domingo, necesitado, anda hambriento y angustiado. No es justo, dijo una mañana, que de mi invento, con mucha maña, otros se hayan aprovechado, y él, muy despechado, dice que busca venganza, de ahí que aún tenga esperanza, de verse enriquecido, pues quiere por su invento, ser de todos reconocido. Y esta es la historia, cierta y verdadera, que yo a usted le cuento para que la conociera. Y ahora, ya conocida, sepa Umbroman, que no le niegue la inventiva, o usted lo pasará muy mal. La venganza ya está cerca, pues viaja en un autobús que ha partido de La Alberca.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 15 Ago 2017 15:33

Usted quiere vengarse, y llega tarde, como siempre, a la cita.
Pues es una babosa de cloaca.
Como todo el mundo sabe, en Alacant.
Esa tierra que le vio nacer, y que quiso aplastarle de un pisotón.
Todo el mundo le tiene manía. Y se hospeda en este Foro, para pasar inadvertido.
Le andan buscando, desde hace algunos años, otros caracoles ineptos y asquerosos.
Porque son caníbales. Y así es la vida, en su terrible y descuidada región.
Usted luce con orgullo, una independencia y una soberanía.

Enarbola la bandera de los parásitos, imagino.

Todos ustedes son hijos bastardos del Diablo.

¿ Qué le parece ?
Otra vez, hago de malo de la película.
Nuevamente, con mi amigo el Demiurgo, que me cae tan bien.
Porque el Bien se compensa con el Mal.

Al Demiurgo no le gusta que nadie sobresalga.
Si usted no es humilde, debe procurar serlo, a partir de ahora.
Para no sufrir percances, en su atribulado cerebro.
sergey
Gateando
Gateando

Mensajepor sergey » 16 Ago 2017 16:19

este no lo entiendo postiguet si por favor me lo esplicas por que al final estan muertos, lo e leido cuatro veces y no lo entiendo

gracias