EL DIARIO DE UNA CONDENADA.

POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL DIARIO DE UNA CONDENADA.

Mensajepor POLgarci » 29 Nov 2015 20:57

EL DIARIO DE UNA CONDENADA.

Por le Nouvel OBSERVATEUR. Leo que vuelve a editarse una nueva edición, del diario de Mireille Havet (1898-1932) de la que yo al leerla acabe embelesado con su historia.
La verdad es que me fascino, la redacción y la historia de esta mujer carcomida por la cocaína, la tuberculosis y la desesperación y me embauco tanto en su día que he vuelto a releerla.
Es la historia real de una adolescente que, a sus corta edad ya había perdido todas sus ilusiones. Ella murió en 1932, en un sanatorio de Montana. Ella tenía apenas 34 años y, vivió muy libre, muy rápido sin cuidarse ni amarse. Destruyéndose metódicamente. Ella no quiso envejecer, pues ella siempre quiso seguir siendo un adolescente « Sur une mince planche avec des fleurs » Ella quiso guardar auto- destruyéndose, «Su visage de cire où revenait, evec la paix éternelle, l`nfance».
Pues ella siguió soñado con su sana infancia, con sus perfumes de otoñales, sus campanas de Touraine y sus sueños de absoluta pureza. «Pureza de amor y de ideas donde ella fue cuidada bien sana y bien guardada». Como también de sus primeros poemas, donde Cocteau y Paul Fort ayudaron a su publicación.

Es verdad que al fin de su adolescencia, ella ya había perdido todas sus ilusiones. Su padre se suicida después de ser encerrado en el manicomio o asilo d`Epinay. Y así como su amigo Apollinaire contaba entre los millones de soldados que murieron por la patria.
Mireille Haver entro en su lozanía envuelta en cadáveres de hombres y para olvidar ella termine en no creer en nada, ni en nadie. Llegando a la provocación y aturdirse de todo lo que significa la sociedad. Ella se viste con corbatas sucias, de gruesos anillos y de bastones de junco. Ella pronto frecuento los salones de la princesa Murat, les « tam-tam » de los Champs- Elysées donde danse le tango hasta la madrugada, como también los fumeries d`opium. Ella pasaba del lujo de Ritz al savoy, y de la cocaína, a la heroína, del éther a la morfina y de una mujer a otra, pues ella era ya una lesbiana, de clase y de un deseo inagotable.
Oprimida por el tiempo, exaltada por el abuso de las drogas duras, aturdida por sus amores sin un mañana, ahogada en el torbellino de les années folles y convencida, « que la escritura es el enemigo de la vida»,Mireille havert no tiene a sus promesas literarias: apenas un puñado de poemas y de cuentos fantásticos, algunas crónicas en algún periódico y melodrama sin acabar, «Carnaval » y su diario destinado a nadie, que fue su increíble «Diario de una Condenada»

Este diario fue hallado al final del siglo pasado, donde cuenta en detalle sus aventuras sin tapujos. En su diario de los años 1919-1924. Mireille pasa sus días a Récamier y sus noches hacerse «traiter en homme» por las mujeres. Ella aspira el humo negro de l`opium «con gusto de castaña cocida y azucarada» y chupa « como la coca como un bombón». Ella ama a Marcelle Garros, Madeleine de Limur, y a muchos más. Ella dice que llego agotar todos cuerpos de mujeres, todos los excesos de la carne, y todos los estupefacientes, todos los alcoholes, todos viajes del Sur y que ella no tiene nada más que probar. Ella sigue diciendo que devoro como un tornado todo lo que encontró a su paso.
Ella se encuentra «un àme d`assassin». Ella se promete ser« una estrafalaria hasta el final».Pendiente más de diez de sus paginas, cuenta que en la Amazona fue desvirgada por un hombre como en una entrada en los infiernos. Toda su problemática para ella, se resume en hacernos comprender con cierto razonamiento. Que si para nosotros es ilógico, toda su vulgaridad para ella es susceptible e intenta hacernos creer que después de ciertas situaciones como la de ella, todo es más que lógico… Para ello también intenta justificarse que la muerte de su madre la volvió a recordar su infancia, y así como la guerra repleta de cadáveres, trastornándola hasta el límite de buscar el suicidio paradisíaco. Ella se encontró al fin, sola y en medio de un gran cementerio y, su «Journal» es así de fuerte como fue el final de sus días llevándola precipitadamente hasta su tumba.

POLgarcia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados