El dialogo de un besugo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

El dialogo de un besugo

Mensajepor arlett » 18 Ene 2014 09:31

Mariano Rajoy se ha referido a la proposición de ley aprobada el jueves en el Parlamento catalán con el apoyo de varios partidos y que pide al Congreso la competencia para que la Generalitat pueda convocar la consulta soberanista. El presidente del Gobierno ha asegurado que él siempre está abierto al "diálogo", pero con matices, pues en Catalunya, "se están tomando decisiones unilaterales y así es imposible dialogar".

Es muy curioso que eso lo diga un personajillo que ni siquiera está dispuesto a dialogar con la prensa y se dirige a ellos a través de una pantalla de plasma . Rajoy es un zoquete que ni siquiera sabe el significado de la palabra consulta y reivindicación .

Muchos ciudadanos de todas las CC.AA . están reivindicando cada día un empleo digno , el mantenimiento del sistema educativo público y de calidad y del sistema de salud pública , etc. etc., y no nos lo prohiben (de momento) , por qué los ciudadanos de Catalunya no han de poder reivindicar además la autodeterminación ? Reivindicar no es otra cosa que reclamar, solicitar o pedir una cosa que no se tiene o se ha perdido . Otra cosa será según cual sea el resultado que se tropiece con una constitución que prohíbe de forma absurda la secesión . No hay nada que no se pueda deshacer y si los catalanes no queremos por mayoría permanecer en España , es una tontería intentar obligarnos a permanecer en ella , las cosas no se hacen por cojones Marianin .

Les deseo un buen fin de semana .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Re: El dialogo de un besugo

Mensajepor Tasio » 18 Ene 2014 09:40

Todo eso está muy bien, pero antes de solicitar algo que se sabe no existe en nuestra Constitución (votada mayoritariamente por los catalanes (más del 80% y mucho más de lo que se votó el Estatut), lo normal es presentar una propuest[/color]a de reforma constitucional para pueda contemplarse ese supuesto derecho a la secesión.

¿Por qué no se han atrevido jamás los catalanes a presentar una iniciativa de reforma constitucional?

Ustedes se habrán dado cuenta que no hay ni un solo catalán, catalino, catalufo, o catalanoide que haya contestado a tan sencilla pregunta con algo de sentido común.
Perdieron el seny hace mucho tiempo y ya no saben ni usarlo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Ene 2014 10:49

Casi me caigo de la silla al leer lo que ha dicho Rajoy.
No se puede ser más sinvergüenza.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Ene 2014 11:59

A mí tambien me dio la risa cuando le escuché viendo su forma de gobernar de "aquí se hace lo que yo diga aunque fuera justo lo contrario de lo que dije ayer".

Hace exactamente un mes proclamó que no veía sentido reunirse con Mas porque no había nada que negociar.

El Gobierno ve inútil reunirse con Mas ahora porque no hay nada que negociar
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Ene 2014 12:50

No sé si ustedes saben por donde van los tiros.
Es que no hay nada que negociar sobre lo que no está en la Constitución. Se puede negociar sobre muchos temas, pero nunca sobre una consulta de por principio es inconstitucional, por mucho que se apele a un derecho a decidir que no existe para temas de ese calibre, o por mucho que se invoque a la democracia, que por lo visto sirve para un roto y un descosido.

Pero es que hay una razón fundamental para que Arturito se la enfunde:
No hay ni un solo país, estado, nación en toda Europa que se le haya puesto a su favor con el presunto derecho a romper la unidad constitucional. Solo la Liga Norte italiana, que ni es país ni estado, sino una organización que hasta ayer gobernó con Berlusconi (aliados durante mucho tiempo), entiende y comprende las "razones" de los secesionistas catalanes (Roma ladrona = Madrid nos roba).
Es más, incluso hace un par de días Durao Barroso lo dijo con toda claridad: «El derecho europeo lo dice claramente», ha afirmado Barroso en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. «Si hay un territorio de un país que vaya a salir de ese país, claro que es otro Estado y ahí tendría que pedir la adhesión, si quiere, a la UE, y los otros países tendrían que aceptarlo para ser miembro».
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 18 Ene 2014 20:02

[img=center]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/p480x480/558930_10200422040927986_1602165633_n.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Ene 2014 20:58

Lleva razón el de la foto. Discutir con imbéciles es de idiotas. ¿Te has mirado al espejo, Batel? :risss: :risss: :risss:
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 18 Ene 2014 21:03

[align=center]Hola, me interesa descuartizar a alguien con
una motosierra canadiense de dos velocidades.
Sería para dentro de dos semanas. Por la tarde.

Alberto. Ref: 55724M
[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Ene 2014 09:23

Imagen

Aquí llevas una, Batel. Te la regalo.

¿Qué te pasa? ¿Te la vas a cortar? :risss: :risss: :risss:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Ene 2014 11:20

Tasio escribió:Todo eso está muy bien, pero antes de solicitar algo que se sabe no existe en nuestra Constitución (votada mayoritariamente por los catalanes (más del 80% y mucho más de lo que se votó el Estatut), lo normal es presentar una propuest[/color]a de reforma constitucional para pueda contemplarse ese supuesto derecho a la secesión.

¿Por qué no se han atrevido jamás los catalanes a presentar una iniciativa de reforma constitucional?

Ustedes se habrán dado cuenta que no hay ni un solo catalán, catalino, catalufo, o catalanoide que haya contestado a tan sencilla pregunta con algo de sentido común.

Yo se he contestado en más de una ocasión. Es mejor plantear la propuesta con un referéndum positivo en el bagaje, de esta manera es una respuesta a una realidad formal, el resultado de la consulta, y no una mera intuición de lo que algunos piden.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Ene 2014 11:22

Cucur 3.0 escribió:Casi me caigo de la silla al leer lo que ha dicho Rajoy.
No se puede ser más sinvergüenza.

-shock

Que chico tan impresionable!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Ene 2014 12:54

lo tio pep escribió:
Tasio escribió:Todo eso está muy bien, pero antes de solicitar algo que se sabe no existe en nuestra Constitución (votada mayoritariamente por los catalanes (más del 80% y mucho más de lo que se votó el Estatut), lo normal es presentar una propuest[/color]a de reforma constitucional para pueda contemplarse ese supuesto derecho a la secesión.

Yo se he contestado en más de una ocasión. Es mejor plantear la propuesta con un referéndum positivo en el bagaje, de esta manera es una respuesta a una realidad formal, el resultado de la consulta, y no una mera intuición de lo que algunos piden.

¿Cómo que una mera intuición de lo que algunos piden? En el Parlamento catalán se ha hecho una Declaración de Independencia, que por supuesto no vale para nada y hay que tomársela como algo retórico.
Esa declaración daba la justificación precisa para haber presentado desde entonces una reforma constitucional. Si cuando se aprobó esa declaración no podía llevarse a efecto la independencia es porque no existía el mecanismo constitucional. ¿Por qué no se presentó la iniciativa de reforma?

¿Se lo digo yo? No se presentó ni se presentará porque la realidad es que no se quieren a ir. Es mejor jugar al "no me voy si me das pasta".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Ene 2014 13:08

Perdone. Si se usa la declaración a la que se refiere siempre se podrá decir que hay tantos que no: los de otros partidos más la abstención más los de los partidos votantes que están disconformes con la declaración, o que les importa tres pitos pero votarían no en un referéndum. Así que el independentismo pretende tener una consulta aprobada que no ofrezca dudas, cosa que le iría muy bien tanto en el interior como en el exterior, porque no olvidemos que el bajo continuo de Europa es "esto es un asunto interno de España" y "no hemos recibido ninguna consulta oficial" Europa oficialmente ha optado por no pronunciarse.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Ene 2014 13:40

Ahora saldrá alguno con que Barroso ha dicho tal y cual...

Todos sabemos que Barroso es el tercer mamporrero de las Azores, que no salió en la foto porque no cabía. jeje

Las declaraciones de un lameculos no pueden ser tenidas en cuenta ya que responden a una petición de favor del gobierno del PP para seguir intentando disuadir a los catalanes.

La pura realidad es que no existe legislación al respecto, ni legislación, ni precedentes a los que acogerse, Yo pongo en tela de juicio que Cataluña fuera apartada de la unión y tuviera que solicitar de nuevo su reingreso porque de ser así, tal y como leí en otro hilo, también debería hacerlo el resto de España al variar sustancialmente las condiciones iniciales.

Es normal que se haya establecido un tira y afloja para mirar de desencantar a los catalanes, pero ya digo, lo cierto es que nada se sabe sobre lo que pasaría en el supuesto de independencia de Cataluña o de otra región de cualquier otro país adherido a la unión.

Por otro lado, tampoco creo que los catalanes estén tan preocupados ante la posibilidad de quedar fuera de la unión, según como les iría hasta mejor.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Ene 2014 13:55

Sabía yo que hoy aparecería "Giordano" y no me he equivocado. Ayer se "despidió" Arlette por ser fin de semana y hoy "aparece" el nick "Giordano".

Coño, Majo, deja ya de hacer el gilipollas y escribe con un solo nick, aunque sea con el antiguo nick de Jarsoes.

Anda, hombre (aunque sea con falditas), no marees más al personal. -grin -grin -grin
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Ene 2014 14:02

Tasio escribió:Sabía yo que hoy aparecería "Giordano" y no me he equivocado. Ayer se "despidió" Arlette por ser fin de semana y hoy "aparece" el nick "Giordano".

Coño, Majo, deja ya de hacer el gilipollas y escribe con un solo nick, aunque sea con el antiguo nick de Jarsoes.

Anda, hombre (aunque sea con falditas), no marees más al personal. -grin -grin -grin

No, si el que hace el gilipollas eres tú, Tasio. Parece mentira que tan listico que te crees todavía no hayas caído en la cuenta de que la sra o srta Arlet y yo, no somos una unidad. Pero bueno, tú sigue creyendo lo que quieras, total los hay que aún creen en el espíritu santo y en la virginidad de María... -grin

Claro que eso de hacer el gili es lo único que pareces hacer bien, así que sigue entrenando.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Ene 2014 14:12

Tasio ¿Tan pocos argumentos te quedan que tienes que ir a parar siempre al tema de Majo?.

Supongo que aquellos que te leen deben pensar con bastante razón que estás una miajica desquiciado.

Háztelo mirar hombre, que lo tuyo ya no puede ser más ridículo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Ene 2014 14:17

A ver: ¿Con "quién" discuto?

Es un problema de acertijo: ¿Con Majo, con Arlette? ¿Con Bernarlette?

Venga ya, Giordano/Majo, que quieras engañar a los demás no quiere decir que lo hagas conmigo. Lo tuyo es de película de Almodóvar. Deja de hacer el indio.

Por cierto: ¿Podrías poner algo de los índices de criminalidad de Venezuela desde los años sesenta o setenta? Ah, ya, que entonces no existían datos.
¿Cómo es que los tengo yo y ya los puse? -grin -grin -grin

Volver a “Política.”