El derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Balleto
Doctorado
Doctorado

El derecho a decidir

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 16:34

[highlight=#ffffbf]Leo una entrevista con Ariadna Gil en la que ella dice: “Estoy en contra de que Cataluña se separe de España, pero estoy a favor de que los catalanes se pronuncien sobre ello”. Y yo me pregunto cómo es posible que una persona inteligente no se dé cuenta de la trampa en que la han metido.

Si se hiciera una encuesta preguntando a los entrevistados si desean “decidir” sobre cualesquiera aspectos de la vida colectiva, el porcentaje de síes estaría muy cerca del 100%. Nada de anormal hay, por lo tanto, en que la inmensa mayoría de los vascos, de los catalanes, de los ilicitanos o de los de Pucela quieran “decidir”. ¿Sobre qué? Por mucho que se empeñe uno, no puede decidir volar como los pájaros, porque existe la ley de la gravedad. Algo parecido les pasa a los vascos o a los catalanes, que no pueden “decidir” convertir en estados independientes a sus comunidades autónomas porque existe una ley llamada Constitución que los vascos y los catalanes (al igual que el resto de los españoles) decidieron aprobar masivamente. “La Democracia está por encima de las leyes”, ha soltado Artur Mas durante su interminable campaña por “el derecho a decidir” del “Pueblo catalán”. Equiparar democracia con votación es un abuso. ¿Por qué? Porque sin votaciones no hay democracia, pero no toda votación es democrática.

Por ejemplo, si alguien convocara un referéndum proponiendo que se vayan de España los gitanos (o los moros, o los bajitos, o los calvos… o los catalanes), esa consulta no sería democrática. ¿Por qué? Porque la segregación racial o cultural está prohibida por las leyes.

Según la Constitución, “el derecho a decidir” sobre la secesión de una parte de España no lo tienen los residentes en ese territorio sino el conjunto de los españoles… Y es impensable que una Constitución redactada y aprobada por personas en su sano juicio contenga en su seno el derecho de los habitantes de cualquier territorio a crear un Estado propio.

Imaginemos que los termocéfalos de Esquerra Republicana de Cataluña consiguen un referéndum para separarse de España y lo ganan por el 50,01%, pero en la provincia de Barcelona lo pierden. ¿Crearían un Estado con las otras tres provincias u obligarían a los barceloneses a sumarse a la huida?

La I República, que apenas duró un año, acabó con Cartagena y Jumilla declarándose estados soberanos. No sé qué dirán de ello los neo-republicanos tipo Cayo Lara, pero a mí me sigue pareciendo una broma de muy mal gusto.[/highlight]

http://www.joaquinleguina.es/la-gran-confusion
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: El derecho a decidir

Mensajepor embolic » 17 May 2013 16:53

“Estoy en contra de que Cataluña se separe de España, pero estoy a favor de que los catalanes se pronuncien sobre ello”.

puea mira lo mismito que pienso yo, pero si va pasando el tiempo, no te puedes pronunciar y encima has de estar aguantando cabronadas de unos y otros al final te dan ganas de separarte de una puta vez. Si tengo que lidiar con cabrones me lio con los de casa y ya me apañaré, así por lo menos te ahorras de lidiar, aguantar y soportar a los cabrones de fuera.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 19:48

Ese derecho a decidir que ustedes con tanto fervor pregonan, un día sí y otro también, deberían llamarlo como derecho a la autodeterminación, pero cuando estudiaron el caso los más espabilados y tomaron en consideración la doctrina de la ONU, comprobaron con estupor que no podían aplicarlo para una futurible independencia catalana.
Algún espabilado propuso que podría llamarse "derecho a decidir" y la natural borregada se puso a la labor repetitiva:
¡Derecho a decidir!
¡Derecho a decidir!
¡Derecho a decidir!

Tralará... tralará... tralará...

Dicho y hecho. El nuevo totem, el derecho a decidir, sacrosanto alfa y omega de la nación catalana.

Bien, parece que se han divertido mucho con eso del derecho a decidir, pero yo les recomendaría que lo civilizado sería no clamar como los locos, buscando el efecto sentimental de la gente, sino preparar una buena propuesta de reforma constitucional que lo contemple y convencer a los demás.
¿No es eso lo que se hace en democracia? ¿Por qué no lo intentan? ¿Por qué no pueden la percepción de los otros?

A no ser que quieran el clásico levantamiento popular, con los"bolívares" o los "sanmartín" de turno arengando a las masas con el sable desnudo en la mano derecha y el brazo izquierdo señalando al enemigo. Siempre será el cuadro heroico que toda patria que se precie pretende.

Claro, que no me imagino yo a los Pujol, Junqueras, Carod, Puigcercós, Tardá, etc, en esas poses tan guerreras arengando a las masas.

Ni habrá cuadro heroico, ni habrá independencia. Posiblemente lo que haya será un buen y cómodo exilio para mantener encendida la llama del heroísmo de correr hacia la frontera y dejar al pueblo tirado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 May 2013 20:01

Balleto escribió:Ese derecho a decidir que ustedes con tanto fervor pregonan, un día sí y otro también, deberían llamarlo como derecho a la autodeterminación,

ya claro, tu serás quien nos ha de decir como llamar las cosas.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Yo puedo votar sí al derecho a decidir y puedo votar no a la autodeterminación si es que me lo preguntan, pero como no me dejan votar por lo primero tampoco puedo votar por lo segundo sea cual sea la pregunta que me hagan.

Más claro el agua. Y todo lo demás pamplinas, monsergas, rollos macabeos y hablar por hablar sin saber de que se habla.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2013 20:04

vuelvo a recordar que la "consulta secesionista" es ilegal por:

1.- El propio Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalidad, en su dictamen 15/2010, de 6 de julio, sobre una ‘propuesta de consulta popular por vía de referendo sobre la independencia de la nación catalana’, concluyó que esta era inconstitucional, entre otras cosas, porque el objeto de cualquier consulta popular convocada, ya sea mediante referendo o por otro procedimiento, debe ‘tener cabida dentro de las competencias de la Generalidad de Cataluña’. De hecho, este dictamen ha hecho que la mesa del Parlamento autonómico haya rechazado diversas propuestas para celebrar consultas secesionistas.

2.-Por otra parte, la sentencia 31/2011 del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, en su fundamento jurídico 69, avaló que la Generalidad puede regular y convocar consultas populares, pero dejó claro que únicamente las puede llevar a cabo si ‘se ciñen expresamente al ámbito de las competencias autonómicas y locales’.

3.- la sentencia 103/2008 del Tribunal Constitucional sobre el referendo para ‘el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco’ propuesto por el entonces lendakari Ibarretxe estableció que, aunque se presentó como una ‘consulta no vinculante’, en realidad se trataba de un referendo, por lo que era necesaria la autorización del Gobierno. Y, además, dictaminó que como el contenido de la misma ‘no puede dejar de afectar al conjunto de ciudadanos españoles’, esta consulta no podía ser convocada por una Comunidad Autónoma.

4.- Art. 2 de la Constitucion:

" La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Derecho a decidir, lo teneis, siempre que lo que se vaya a "decidir" esté dentro de la legalidad vigente.

No se puede "decidir" sobre una cuestion "ilegal".
Segun vuestro planteamiento... se puede "decidir" sobre cualquier delito....

Porque para vosotros, prima "el derecho a decidir", INDEPENDIENTEMENTE DEL CONTENIDO DE ESA DECISION, Y SI ESA DECISION, ES LEGAL O ILEGAL.

¿decidimos tambien a quien se viola?
¿ a quien matamos?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 May 2013 20:21

Ally escribió:vuelvo a recordar que la "consulta secesionista" es ilegal :

Vale gracias por el aviso. Yo solo quiero que me consulten si tengo derecho a decidir. Cuando lo tenga ya decidiré que decido, de momento no tengo decidido nada.

(A mi me gustaría saber porque la gente se empeña en enrollarse como una persiana explicando cosas que nadie les ha pedido, hablando de cosas que ni existen o que nada tiene que ver con el asunto, dando lecciones a todo quisqui de tratados, de derechos, de moralinas, emitiendo advertencias y sentando cátedras.)

El meu Flickr...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 17 May 2013 20:26

Y por último, la sentencia 103/2008 del Tribunal Constitucional sobre el referendo para ‘el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco’ propuesto por el entonces lendakari Ibarretxe estableció que, aunque se presentó como una ‘consulta no vinculante’, en realidad se trataba de un referendo, por lo que era necesaria la autorización del Gobierno. Y, además, dictaminó que como el contenido de la misma ‘no puede dejar de afectar al conjunto de ciudadanos españoles’, esta consulta no podía ser convocada por una Comunidad Autónoma.

Pero ademas, siento comunicarte, Embolic, que al ser "una consulta secesionista", y al afectar a parte del territorio nacional, cataluña, los demas cuidadanos de ésta nacion, estamos en nuestro derecho, de "opinar" y "decidir", si queremos, que parte de nuestro territorio, se separe .Vosotros NO teneis la EXCLUSIVA sobre éste tema, aunque seais vosotros, los que querais independizaros, y ser una nacion , los demas estamos en nuestro DERECHO DE TAMBIEN "OPINAR" Y "VOTAR" EN ESA CONSULTA, os guste o no.

Mas que nada, porque esa "consulta secesionista" nos afecta a todos... no solo a los nacionalistas catalanes.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 May 2013 20:38

Ally escribió:

Pero ademas, siento comunicarte, Embolic, que al ser "una consulta secesionista"

¿secesionista?

preguntar a la peña si quiere tener derecho a decidir es secesionista?

posnohijano, sería secesionista si nos preguntaran si nos queremos segregar, largar, separar, etc. etc. pero de momento no es así. De momento no es nada. No hay que poner los carros ante los bueyes que así no hay manera de avanzar.

Mira no hace falta que me digas, ni tu ni nadie, lo que se puede o no se puede hacer porque lo se de sobra, como también se que si llega el día que se haga una consulta esta se circunscribirá estrictamente a la legalidad vigente.

Que yo soy la primera que no me fío de los políticos, ni de los catalanes ni de los españoles, que se de sobra que unos y otros están mareando la perdiz y yo no estoy dispuesta a bailarles el agua, A NADIE, y me la pela la consulta, el derecho a decidir y todo el rollo patatero, en cambio parece que a vosotros os encanta el bailoteo y estáis con la camisa que no os llega al ombligo y no paráis de machacarnos que es lo que hemos de hacer, que es lo que no podemos hacer, que es lo que pretendemos hacer, que es lo que no podemos pretender hacer, que es lo que hacemos, que es lo que no hacemos... y así hasta la extenuación. Pesaos!

Ya nos arreglaremos nosotros cuando tengamos la patata caliente en la mano... aunque visto lo visto cuando nos llegue la patata ya se habrá enfriado porque de momento los que se pasean la patata de mano en mano sois vosotros.

Respirad y dejad respirar.

El meu Flickr...
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 20:58

Nadie va a consultar sobre el derecho a decidir porque se lo han otorgado. Algún dá enredarán la guita con la excusa de convocar una consulta para ver si deciden presentar a referendum el derecho a decidir.
Es decir, al no sabe qué hacer, porque la verdad es que ni lo saben, le dan vueltas al mismo cuento y así van pasando los días.

Pero fíjense bien que eluden el supuesto derecho de autodeterminación y además dicen que una declaración de independencia no tiene valor jurídico. ¿Qué valor tiene entonces? ¿Es que se ha aprobado esa declaración en la taberna de la esquina?

No, es el sacaperras de siempre. El día que Mariano abra la bolsa se acaba este pitorreo. Prácticamente lo va dando a entender con eso de "tratamientos diferentes para casos y necesidades diferentes", que ha puesto de morros a importantes barones del PP.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 May 2013 22:17

Hagan caso a embolic.

"Respirad y dejad respirar."

Aquí se ha analizado este tema desde todos los ángulos, se han expuesto todos los argumentos y se ha discutido ad nauseam.

Derecho a decidir.
¿A decidir qué?
Nuestro derecho.
¿A qué?
A decidir.
¿A decidir qué?
.....

Esa es la esencia del tema, una secuencia cíclica, un bucle.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2013 12:36

El auténtico probema es el miedo enfermizo de la derechunga a pertmitir que el pueblo conozca de primera mano cual es el sentir del mismo.

Yo puedo entender que haya quien crea que para hacer una consulta de ese estilo deberían estar llamados también a la misma el resto de españoles.
Pero eso no impediría conocer la voluntad del pueblo catalán.
Y claro...a los "demócratas de toda la vida" les asusta terriblemente una comprobación real de cual es el sentir mayoritario de los catalanes.

Porque el resultado en el resto de España más o menos puede preverse pero...y si, por ejemplo, el 80% de los catalanes votasen por ser independientes?
El marrón sería importante pues cómo justificar la permanencia de Catalunya en el estado español cuando la inmensa mayoría de sus habitantes no desean eso?

El miedo a que el mundo conozca la realidad es lo que impide a los gobiernos ultraderechistas e hipernacionalistas que se lleven a cabo consultas de esta índole.

Y ojo...que personalmente suelo estar en contra de ciertos referendums "trampa", como ha sucedido por ejemplo cuando se ha pedido opinión a los ciudadanos de otros países para saber si debían entrar o no dentro del euro...y se tuvieron que hacer tres hasta que salió el sí.
Eso es trampa.

Pero en este caso se trata de medir y conocer la verdadera situación de la sociedad catalana, sin vinculaciones legales posteriores.

Y eso, a quienes la democracia no les parece más que un instrumento necesario por imposición de los tiempos que corren....eso les aterra.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 18 May 2013 13:52

Cucur 3.0 escribió:El auténtico probema es el miedo enfermizo de la derechunga a pertmitir que el pueblo conozca de primera mano cual es el sentir del mismo.

[highlight=#ffff80]Mire, Cucur, para saber o conocer lo que en realidad piensa el pueblo hay que contarle la verdad. Yo no creo que el pueblo catalán pueda ser llamado a una consulta si uno de los dos socios que propugnan la independencia fue el principal autor de la actual ruina de Cataluña (ERC), y el otro (CiU) utiliza la susodicha ruina para enardecer a la gente y no señalar al principal culpable, que es con el que hoy se da besitos y la mano.
A los pueblos es muy fácil enardecerlos y llevarlos al huerto cuando la necesidad agobia. Eso es jugar con ventaja y oportunismo, ante lo cual no vale una consulta que es rechazable por eso mismo. Eso es lo precisamente lo que hizo Hitler cuando sedujo al pueblo alemán con sus promesas y posteriormente se vieron los resultados.[/highlight]

Yo puedo entender que haya quien crea que para hacer una consulta de ese estilo deberían estar llamados también a la misma el resto de españoles.
Pero eso no impediría conocer la voluntad del pueblo catalán.
Y claro...a los "demócratas de toda la vida" les asusta terriblemente una comprobación real de cual es el sentir mayoritario de los catalanes.

[highlight=#ffff80]El pueblo catalán decidió en su tiempo y hora y eso ni lo niega el principal apóstol de Cataluña, el muy honorable (permita que me ría) Jordi Pujol, aprobar y acatar la Constitución. Por una gran mayoría sin lugar a dudas.[/highlight]

Porque el resultado en el resto de España más o menos puede preverse pero...y si, por ejemplo, el 80% de los catalanes votasen por ser independientes?
El marrón sería importante pues cómo justificar la permanencia de Catalunya en el estado español cuando la inmensa mayoría de sus habitantes no desean eso?

[highlight=#ffff80]¿Eso tiene que suceder cuando pintan bastos? Eso se llama oportunismo y manipulación, jamás se le puede noiminar como la expresión democrática de un pueblo.[/highlight]

El miedo a que el mundo conozca la realidad es lo que impide a los gobiernos ultraderechistas e hipernacionalistas que se lleven a cabo consultas de esta índole.

[highlight=#ffff80]Nada tan fácil como proponerlo para la reforma constitucional. ¿Por qué no lo hacen?[/highlight]

Y ojo...que personalmente suelo estar en contra de ciertos referendums "trampa", como ha sucedido por ejemplo cuando se ha pedido opinión a los ciudadanos de otros países para saber si debían entrar o no dentro del euro...y se tuvieron que hacer tres hasta que salió el sí.
Eso es trampa.

Pero en este caso se trata de medir y conocer la verdadera situación de la sociedad catalana, sin vinculaciones legales posteriores.

[highlight=#ffff80]No, mire, usted, luego no vale decirle al pueblo "Queridos, como esto dijimos que tiene vinculación legal, ahora nos vamos a casa y nos olvidamos de lo votado".
Oiga, creo que es algo muy serio como para jugar a las casitas. Para eso no se hacen las consultas. Cualquier consulta al pueblo tiene que tener una plasmación en los textos legales.[/highlight]

Y eso, a quienes la democracia no les parece más que un instrumento necesario por imposición de los tiempos que corren....eso les aterra.
[highlight=#ffff80]No se equivoque. Les aterra a los que crean estas situaciones.[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 17:45

Me hace gracia toda la parafernalia que gastan ustedes con el tema. Me hace muchísima gracia porque dicen que no nos decidimos, pero ustedes mismos hoy dicen que si no lo proponemos es porque no nos atrevemos, o que nos decidamos ya a pedirlo porque votarán que sí. Por otro lado no paran de justificar el que no se puede hacer la consulta por ilegal. Eso sí, aseguran por el derecho y por el revés que los catalanes no quieren ser independientes, que es cosa de cuatro imbéciles montados en el poder, pero cagaditos de miedo, no hubiera una respuesta demasiado significativa, se esfuerzan en cualquier argumento para no saber la verdad. Incluso he leído por aquí que es ilegal porque así lo dice un órgano consultivo. Claro, ni pensar en un cambio de leyes porque no hay cuorum ¿por qué no hay cuorum? porque no se permite preguntar cuántos se apuntarían.
Francamente, he oído algunas buenas razones para estar contra el derecho a decidir, pero ninguna estaba en este foro.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 May 2013 13:16

embolic escribió:

¿secesionista?

¿cual es" la finalidad" de esa consulta?
¿sobre "que" se va a consultar?

:grr: :grr: :grr: :grr: :grr: ¡¡¡¡ sere idiota !!!!

¡¡¡ es verdad!!! si se iba a consultar sobre la diosincracia del berberecho !!!!

¿ o era sobre la extraña levedad del ser?

No,, si respirar os dejamos respirar...
Pero es que estamos ya muy hartitos ,de tanto tragar con "ruedas de molino"....
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 19 May 2013 16:39

[highlight=#ffff40]Francamente, he oído algunas buenas razones para estar contra el derecho a decidir, pero ninguna estaba en este foro.[/highlight]

Sí, están en este foro y en cualquier otro. No lo niegue.

Para empezar han abandonado el derecho a la autodeterminación (por impracticable según la doctrina a la que aludían) y lo sustituyen por el derecho a decidir.
Fíjese que se lo pongo fácil que hasta ahora jamás los catalanes han puesto en duda su aprobación y apoyo a la Constitución de 1978, cosa que los demás también cumplimos.
Con toda claridad los catalanes hablan de acatar la Constitución, pero cuando llega la hora de cumplir con ese acatamiento se retraen y no practican el derecho a la propuesta de reforma constitucional, sino eso tan indefinido como el derecho a decidir.

Yo pregunto: ¿Por qué no se deciden a plantear constitucionalmente la reforma que posibilite el cambio de los artículos pertinentes a fin de que fuese viable la secesión pactada? ¿No es así como se practica el acatamiento a la Constitución aprobada por los catalanes y sus principales dirigentes?

Ahora bien, si interesa quemar etapas para una vez independientes amnistiar a determinada figura histórica y a sus evasores hijos, pues que lo digan y así nos entendemos todos. Una vez independientes tendrían el poder de amnistiar y los presuntos delitos pasarían a la jurisdicción puramente catalana.
Entiéndalo como quiera, pero cosas más raras se han visto en política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2013 12:39

Ahí está, porque no se puede presentar esa petición de reforma sin que represente una petición ciudadana objetiva. Ésto solo se puede demostrar con una consulta nprevia que está siendo torpedeada. Lo primero que se debe lograr es el derecho a la consulta, que es lo que se está negando y por ello es preciso plantearlo de otras maneras. Se podría intentar llenar la calle, pero no es la mejor manera, podría provocar enfrentamientos y no dejaría de ser un apoyo a la política de generar enfrentamiento social en Catalunya que está realizando el gobierno.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 20 May 2013 13:20

Cucur 3.0 escribió:El auténtico probema es el miedo enfermizo de la derechunga a pertmitir que el pueblo conozca de primera mano cual es el sentir del mismo.

Claro, y Convergencia y Unión no es derechunga, es derecha civilizada. Por catalana, no por derecha.
Nos vamos entendiendo.

Aquellos que gritamos, exigimos, el derecho a la autodeterminación aún confiamos en que , llevado a cabo el coñazo de referendum, si no obtiene un resultado favorable a la independencia podremos realizar otro referendum el resto de españoles en virtud del cual quede claro que nosotros sí queremos que se vayan.

¿O nos vamos a tener que quedar con éstos por más tiempo?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2013 13:22

Alguien dijo que éste era un matrimonio que no aceptaba divorcio.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 20 May 2013 13:36

embolic escribió:

¿secesionista?

posnohijano, sería secesionista si nos preguntaran si nos queremos segregar, largar, separar, etc. etc.

Ya resulta hasta enternecedor ver a qué disparates puede llegar una mente humana cuando no discurre, precisamente, con la mente sino con el estómago.
Y es hasta delicioso poder apreciar los toscos criterios que una mente progre puede llegar a albergar.

Así, hecho público hace muchísimo cuál sería el texto de la debatida pregunta (*)según la cual se trataba de conocer si las votantes deseaban la existencia de un estado catalán propio dentro de la Unión Europea, nuestra encantadora contertulia, en su habitual línea, afirma que tal pregunta no implica el deseo de "largarse"; manifiesta con ello la incapacidad de leer o la de entender lo leído.

Pero si esto es como ella defiende, nos encontramos en la progresía en estado puro; esto es, se trata de dar vueltas y vueltas sin solucionar nada, la estupidez humana llevada a la política.
La pregunta entonces, supone que se pregunta a los ciudadanos catalanes si desean decidir, a lo que habrá de seguir, en el tiempo, un referendum para conocer si desean saber qué desean decidir; y una vez sabido que desean decidir y, más tarde, qué desean decidir, habrá de haber nuevo referendum para saber si se decide lo que, ¡finalmente!, ya sabemos qué deseaban decidir.

Esto es un ejemplo preclaro de una progre caída en manos del nacionalismo; un batiburrillo de incoherencias revestidas de unos aparentes derechos históricos pisoteados que ni sabe lo que quiere ni sabe lo que quieren quienes la conducen.
Eso sí, se ha aprendido, como todos los demás, aquello de "No, yo no quiero independencia pero es que como los españoles me maltratan, al final no queda más remedio que pedirla".

O sea, el viejo truco de yo no quiero pero la culpa es tuya.

Sinceramente, señores españoles, ¿qué coño se nos ha perdido con esta gente?

(*) La pregunta en el referendum para el resto de españoles sería hartamente más fácil: ¿Desea usted que se vayan de una puta vez los lloricas de los catalanes? Y admitiría dos respuestas:

Sí, y de inmediato
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2013 14:36

Paquitu Delicat escribió: bla bla bla reblabla
Imagen

Imagen

]

tapatalko ausonia

El meu Flickr...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 20 May 2013 17:07

Sí Catalunya pasa hambre es la señal de toda las guerras, de todas las reivindicaciones iberas. Si Catalunya exige derechos, Euskadi y Portugal y Galiza no los tienen ya...
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 20 May 2013 17:33

lo tio pep escribió:Ahí está, porque no se puede presentar esa petición de reforma sin que represente una petición ciudadana objetiva. Ésto solo se puede demostrar con una consulta nprevia que está siendo torpedeada. Lo primero que se debe lograr es el derecho a la consulta, que es lo que se está negando y por ello es preciso plantearlo de otras maneras. Se podría intentar llenar la calle, pero no es la mejor manera, podría provocar enfrentamientos y no dejaría de ser un apoyo a la política de generar enfrentamiento social en Catalunya que está realizando el gobierno.

Una petición ciudadana objetiva. ¿Usted cree que los pueblos se dedican a esas exquisiteces?
Mire, si hoy fuera una época de abundancia, que sobrase el trabajo y mejores convenios cada dos años, cambiar de coche cada tres o cuatro años y a un modelo superior, vacaciones cada vez más lejos, etc, yo le garantizo a usted que no habría "petición ciudadana objetiva" de ninguna clase.
Lo que pasa es que estamos en época de escasez y los halcones de la secesión acuden prestos a plantear la reivindicaciones desde el prisma nacionalista porque saben que desde el economicista no se comerían ni una rosca.

Pep, que somos mayorcitos y conocemos a la jauría política.
Última edición por Balleto el 20 May 2013 23:28, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2013 21:41

Le recuerdo que el gran fuerte de la reivindicación es cultural y política. Lo de que con la independencia se viviría mejor, el independentismo econñomico, ha surgido hace poco. Vale que los primeros autonomistas políticos eran burgueses de la burguesía y para la burguesía, exactamente igual que los primeros políticos parlamentarios de toda España.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 20 May 2013 23:31

Eso de "cultural y política" queda muy bien siempre. Desde luego en la cultura cabe todo, hasta lo escatológico, y en la política no digamos.
Venga, Pepe, ese cuento es para niños y posiblemente para que se duerman.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 May 2013 00:51

Es que la última vez que dije: que los nacionalismos tenían que estudiarse desde la categoría gran grupo, de las distintas maneras de estar las personas juntas, según la sociología, y no según la historia o la economía; me miraron con cara rara, y acabo de decir prácticamente lo mismo,

Volver a “Política.”