El derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Decidir sobre estos asuntos

La encuesta terminó el 08 Oct 2014 15:10

Se puede votar sobre la instauración de la Pena de muerte
2
3%
Si
5
7%
No
5
7%
No sé
1
1%
Se puede votar sobre la necesidad de tener Ejercito
2
3%
Si
7
9%
No
3
4%
no sé
1
1%
Se puede votar sobre la ablación del clítoris a las mujeres
2
3%
Si
2
3%
no
7
9%
no sé
2
3%
Se puede votar sobre la conveniencia de tener esclavos
1
1%
si
3
4%
no
7
9%
no se
1
1%
Se puede votar cambiar La Constitución
1
1%
si
7
9%
no
3
4%
no sé
1
1%
Se puede votar la inclusion de Religion como asignatura obligatoria
1
1%
si
5
7%
no
4
5%
no sé
2
3%

Votos totales: 75
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

El derecho a decidir

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 15:10

Los miembros de una sociedad demócratica tienen derecho a decidir. Esto es indiscutible.

Y como, al parecer, todos los foreros somos demócratas, les invito a participar en esta encuesta.

Propondré una serie de temas y ustedes, si les place, contestaran "si" , "no" o "no se"

Algunas propuestas les parecerá que no deben de ser sometidas a votación por obvias, otras les parecerá que es conveniente someterlas a consulta.

Deben de votar SOLAMENTE una de las tres opciones situadas debajo de cada una de las propuestas. Como las propuestas son seis, tienen seis opciones cada uno para poder contestar a todas las propuestas.

Espero haberme explicado bien y espero que ustedes lo entiendan bien.

Si no lo han entendido, preguntan y lo aclararé.

Por favor, no voten si no han entendido el mecanismo.

Gracias
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: El derecho a decidir

Mensajepor CitizenGhola » 28 Sep 2014 15:19

No será una artimaña para hablar de nuevo de Cataluña, ¿verdad? :wink:
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 15:22

¡No joda!

Es para hablar justamente de lo que se habla.

Yo no pienso hablar de esa CCAA en este hilo ni aunque me aspen.
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 28 Sep 2014 15:53

Hay mecanismos para llevar al Parlamento iniciativas de ese tipo, incluso está la iniciativa popular, es decir, promovida desde la calle. Lo que no se puede es votar todo eso en la esquina de mi barrio porque en mi barrio no están todos los ciudadanos de España y, por lo tanto, no pueden decidir cuatro lo que afecta a más de cuarenta millones. Ahí se acaba el misterio de la cosa. O sea: se puede votar todo pero no clandestinamente, ni al margen de la ley y de los procedimientos que marca el ordenamiento jurídico.

Respecto a las preguntas en sí, primero hay que delimitar si entran dentro del ordenamiento jurídico o están prohibidas o penadas por las leyes españolas. Si esto ocurriere con alguna de ellas, lo primero que habría que reformar es la constitución para que la medida cupiera en ella. Por ejemplo, para la pena de muerte, dice el artículo 15 de nuestra constitución: "Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra". O sea, por una parte está abolida y no se podría votar sobre ella salvo que se cambiara la constitución. Y por la otra que está abolida salvo en el ámbito militar para tiempos de guerra.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 15:56

Imagine usted que es ciudadano de un nuevo Estado, recien creado que por no tener no tiene ni Constitución todavia.

¿Vale?

Ande, vote, por favor.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 15:59

No, sí, no, no, sí, no.

La pena de muerte no es opcional, debe ser no; se puede opinar sobre la necesidad de ejército, es una opción como sociedad tenerlo o no; la ablación del clítoris no es algo opcional, atenta contra la dignidad de la persona, debe ser no sin concesiones; la posesión de esclavos tampoco es opcional, es como la ablación del clítoris; cambiar la constitución sí porque la constitución debe reflejar nuestra idea como sociedad, y adaptarse a ella, no la sociedad a una constitución; no, no a la religión como asignatura, la religión queda dentro del ámbito de lo privado, de la persona, no puede imponerse ni debe imponerse, ni juzgarse a nadie o ponerle nota porque no sea "bueno" religiosamente.

:dunce
Última edición por Lía el 28 Sep 2014 16:03, editado 1 vez en total.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 16:00

Mil gracias, Lia.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 16:03

Toloño escribió:Mil gracias, Lia.

He explicado ya los porqués. :wink:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 16:42

Y muy bien, por cierto
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Sep 2014 17:01

Yo tambien he votado. Y coincido con la mayoria. Yo creo que es obvio cuales son los derechos fundamentales sobre los que no deberia haber ningun tipo de duda o discusion.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Sep 2014 17:06

Los únicos asuntos que no veo que puedan ser materia de duda son la cuestión de esclavos, y la asignatura obligatoria de religión: en ambos casos la respuesta es NO.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Sep 2014 17:13

Yo, como el Artur me ha convencido de que el derecho de votar está por encima de cualquier cuestión, he votado que sí a todo.
Para nacionalista, yo.
Cojones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 18:35

Catalina escribió:Yo tambien he votado. Y coincido con la mayoria. Yo creo que es obvio cuales son los derechos fundamentales sobre los que no deberia haber ningun tipo de duda o discusion.

Pues hay dudas, mas adelante se las explico.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 18:38

Fidalgo escribió:Los únicos asuntos que no veo que puedan ser materia de duda son la cuestión de esclavos, y la asignatura obligatoria de religión: en ambos casos la respuesta es NO.

Me alegro de que lo tenga tan claro. Ya explicara si lo cpnsidera opprtuno por que tiene dudas respecto a la pepitilladectpmia.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 18:39

[quote="Pedritus"]Yo, como el Artur me ha convencido de que el derecho de votar está por encima de cualquier cuestión, he votado que sí a todo.
Para nacionalista, yo.
Cojpnes

Pero has votado poco Pedritus. Yp que tu, votaba otra vez o alguien pensara que eres poco democrata
Ubuntu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Sep 2014 18:47

Plinioeljoven escribió:Hay mecanismos para llevar al Parlamento iniciativas de ese tipo, incluso está la iniciativa popular, es decir, promovida desde la calle. Lo que no se puede es votar todo eso en la esquina de mi barrio porque en mi barrio no están todos los ciudadanos de España y, por lo tanto, no pueden decidir cuatro lo que afecta a más de cuarenta millones. Ahí se acaba el misterio de la cosa. O sea: se puede votar todo pero no clandestinamente, ni al margen de la ley y de los procedimientos que marca el ordenamiento jurídico.
.

Si, si, pero dentro de este planteamiento y, sin nombrar a la comunidad autónoma que no queremos nombrar, imagine que queremos decidir sobre los sueldos de los políticos, que de antemano todos ellos están en contra de cambiar... Entonces? Que nos queda? Si queremos opinar contra lo establecido y sabemos que el Parlamento no va a cambiar lo ya establecido...que hacemos? Nos conformamos o seguimos hasta el infinito calentando a la gente en la calle?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Sep 2014 18:57

Toloño escribió:
Fidalgo escribió:Los únicos asuntos que no veo que puedan ser materia de duda son la cuestión de esclavos, y la asignatura obligatoria de religión: en ambos casos la respuesta es NO.

Me alegro de que lo tenga tan claro. Ya explicara si lo cpnsidera opprtuno por que tiene dudas respecto a la pepitilladectpmia.

Tengo sobradas esperanzas que usted me lo aclare.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Sep 2014 19:27

Toloño escribió:
Pedritus escribió:Yo, como el Artur me ha convencido de que el derecho de votar está por encima de cualquier cuestión, he votado que sí a todo.
Para nacionalista, yo.
Cojpnes

Pero has votado poco Pedritus. Yp que tu, votaba otra vez o alguien pensara que eres poco democrata

Yo lo tengo clarísimo.
Si una gran parte de la sociedad vota por que a las mujeres se les extirpe la pepitilla, pues fuera pepitilla.
Pero lo que hay que saber es cuántos quieren mujeres sin pepitilla.
El derecho a decidir, eso es la democracia.
Y las que se opongan a ello, poco saben de democracia.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 19:54

Vale, preguntamos lo de la pepitilla, pero para que todos podamos votar en equilibrio, habría que votar al mismo tiempo por cortar la pepitilla y la punta del nabo. -angry
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Sep 2014 20:02

Pedritus escribió:
Toloño escribió:
Pedritus escribió:Yo, como el Artur me ha convencido de que el derecho de votar está por encima de cualquier cuestión, he votado que sí a todo.
Para nacionalista, yo.
Cojpnes

Yo lo tengo clarísimo.
Si una gran parte de la sociedad vota por que a las mujeres se les extirpe la pepitilla, pues fuera pepitilla.
Pero lo que hay que saber es cuántos quieren mujeres sin pepitilla.
El derecho a decidir, eso es la democracia.
Y las que se opongan a ello, poco saben de democracia.

Aquí es cuando me bajo de la democracia.
Me da igual si el 99'% estuviera a favor, que sobre mi pepitilla soy una dictadora.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Sep 2014 20:07

Lía escribió:Vale, preguntamos lo de la pepitilla, pero para que todos podamos votar en equilibrio, habría que votar al mismo tiempo por cortar la pepitilla y la punta del nabo. -angry

Bueno, si solo es la punta... :dunce
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 20:19

Pedritus escribió:
Lía escribió:Vale, preguntamos lo de la pepitilla, pero para que todos podamos votar en equilibrio, habría que votar al mismo tiempo por cortar la pepitilla y la punta del nabo. -angry

Bueno, si solo es la punta... :dunce

Le parecerá una tonteria, pero a mi la puntita que no me la toquen, que la laman, en todo caso. Que me corten el tronco. Pero sólo el tronco ¿eh? como al comerciante aquel del "mercader de Venecia"
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Sep 2014 20:34

Tambien se podria votar la posibilidad de cortarle la polla a los tios, no te jode.

A veces teneis muy poca gracia.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 20:35

Catalina escribió:Tambien se podria votar la posibilidad de cortarle la polla a los tios, no te jode.

A veces teneis muy poca gracia.

Y no se dan cuenta, se piensan que les sigues la broma.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Sep 2014 20:35

Vale, ya lo habia dicho Lia, es que ni me he fijado en todas las contestaciones. A veces, yo no se si decis las cosas en broma, o es que de verdad pensais ciertas barbaridades.

En ambos casos, ni puta gracia.
Imagen

Volver a “Política.”