El derecho a decidir.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

El derecho a decidir.

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 15:24

Bien, ya han votado los manguis del congreso de di puta dos esta ley que se circunscribe , dicen, solo y exclusivamente a autorizar al rey su derecho a decidir. El caballero ha decidido abdicar.

Cagando leches para aprobar una ley por el derecho a decidir. :mrgrren:

BIBAEJPAÑA,

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: El derecho a decidir.

Mensajepor eLeyeLe » 11 Jun 2014 15:35

Guauuuuu
Tema nuevo!
Y de candente actualidad!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 15:41

Siempre tras tuyo, en lo de candente.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2014 16:06

A los demás españoles les echan de su trabajo con malas maneras, a este le hacen una ley para permitirle que se despida él solíto. Hasta en eso es diferente.

Será por eso porque no se dimite ni un político. Están esperando a que hagan una ley a cada uno.

De cualquier manera, no entiendo a esta ley. El problema no es porque se vaya, en eso estamos todos de acuerdo. El problema esta en lo que viene después. Y para eso no existe ley alguna. Ni parece que tienen prisa en hacerla.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2014 16:11

Lo gracioso de esta movida es que tenga que ser el congreso de los diputados el que decida si un tipo puede escoger entre seguir en la cabeza del estado o pirarse.
Por lo visto existía una persona en España sin poder de decisión...y era el Rey.
Más gracioso aún es que no permitan a 7,2MM de personas decidir si quieren seguir en ese estado o pirarse.
Y es que en este puñetero país la democracia va por barrios.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 16:17

Yo no entiendo ni par que sirve esta ley que, en principio, tenían que haberla redactado, preparado y votado hace ya la friolera de 35 años. Regular la abidación? y que quiere decir regular la abdicación?

Si el rey decide que se larga pues se larga y punto pelota, votar sí porque decide que se larga o votar no porque decide que se larga lo encuentro raro, absurdo y no lo entiendo. (regular la abdicación es lo que nos están vendiendo con esta ley o si no es así yo no me he enterado con exactitud que se pretende )

en resumidas cuentas que me ha hecho gracia leer en tuiter que esta ley simplemente autoriza al rey su derecho a decidir si abdica o no. Me ha entrado la risa con lo del derecho a decidir. (detalle que la marinera del foro ni lo ha pillado jus jus jus)

Supongo que ya nos enteraremos de que va el percal... de momento continuamos siendo un reino por designación dictatorial porque el frasquito también tenìa derecho a decidir y así lo decidió y ahora también por decisión dictatorial parlamentaria.

Que conste que a mi me importa un pito todo el tinglado... pero no puedo dejar de reconocer que estas prisas acangueladas del gobierno y sus parias de baile, la oposición, por parir esta ley y su refractaria prevención y negación total a que se pregunte nada a los ciudadanos me toca muy mucho las narices.

El meu Flickr...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Jun 2014 16:23

Yushka escribió:A los demás españoles les echan de su trabajo con malas maneras, a este le hacen una ley para permitirle que se despida él solíto. Hasta en eso es diferente.

Será por eso porque no se dimite ni un político. Están esperando a que hagan una ley a cada uno.

De cualquier manera, no entiendo a esta ley. El problema no es porque se vaya, en eso estamos todos de acuerdo. El problema esta en lo que viene después. Y para eso no existe ley alguna. Ni parece que tienen prisa en hacerla.

Constitución Española
Título II De la Corona
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2014 16:27

Uy, hay un montón de cuestiones que no esta en la Constitución, simplemente porque no preveía la posibilidad de una abdicación sino solo la muerte del Monarca.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Jun 2014 16:29

Yushka escribió:Uy, hay un montón de cuestiones que no esta en la Constitución, simplemente porque no preveía la posibilidad de una abdicación sino solo la muerte del Monarca.

A todos los efectos, abdicar es igual que morirse: deja de haber Rey, que pase el siguiente.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 11 Jun 2014 16:51

Lo que los políticos habituales quieren´-ésos que en la vida no saben hacer otra cosa más que vivir cómodamente del cuento de la política-, es que nada cambie, que con apariencia de transformación todo continúe igual, no vaya a ser que se alborote el gallinero y pierdan ellos su gallina de los huevos de oro. Por eso nos predican que les elijamos a ellos, y que después nos olvidemos de todo, pues ya se encargarán de decidir por nosotros todo lo demás. Y en esta dinámica se encuentran los dirigentes de los grandes y tradicionales partidos que se reparten el poder, los altos cargos de la Administración que se condecoran entre sí mismos y los que se instalan en las instituciones públicas para continuar viviendo de la sopa boba.

El derecho a decidir es la esencia misma de la democracia, y cuantos menos intermediarios haya y más directa sea la decisión, más pura y verdadera será esa democracia, porque de otro modo, como ya predijo el Sócrates, se convierte todo en demagogia. Pero hoy hemos visto en el Parlamento cómo había una sector claramente mayoritario que se abrogaba la decisión popular sobre la forma de Estado, mientras que otro sector más reducido reclamaba un referéndum para consultar algo que se nos impuso en 1978 y que no goza del refrendo popular.

Por eso me pregunto qué concepto de democracia es el que tienen los que hurtan al pueblo su derecho a decidir y no sólo a decidir, sino a ser informado. Porque resulta que hoy han sido muchos los que han alabado las bondades y las aportaciones del rey a la democracia en España, pero nadie ha recordado sus escapadas por la M30, sus caprichos acostadizos con Bárbara Rey o Paloma San Basilio entre muchas otras que pasaron por la piedra mientras la Santa Madre Iglesia bendecía sus actos, o su presunta implicación en el 23F, o su enriquecimiento injusto con los asuntos de España.

Hace muy poco se cuestionaba si el asunto del aforamiento debía continuar o tendría que terminar, porque diferencia entre los españoles que no somos iguales ante la Justicia. Pero no había terminado aún el debate cuando se corre velozmente para aforar al Borbón, no vaya a ser que a alguno se le ocurra hurgar en su pasado y tenga que vérselas con algún juez díscolo que no obedece demasiado al Consejo General del Poder Judicial que ellos dominan.

El derecho a decidir de los españoles sobre si queremos ser súbditos o ciudadanos libres nace de la raíz misma de la democracia, y quienes no lo promueven, quienes lo impiden, no pueden llamarse de ningún modo demócratas, sino sucios interesados en disfrazar de democracia sus intereses bastardos.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 11 Jun 2014 17:28

embolic escribió:Yo no entiendo ni par que sirve esta ley que, en principio, tenían que haberla redactado, preparado y votado hace ya la friolera de 35 años. Regular la abidación? y que quiere decir regular la abdicación?

Si el rey decide que se larga pues se larga y punto pelota, votar sí porque decide que se larga o votar no porque decide que se larga lo encuentro raro, absurdo y no lo entiendo. (regular la abdicación es lo que nos están vendiendo con esta ley o si no es así yo no me he enterado con exactitud que se pretende )

Se dice. se comenta aunque yo no me lo creo que se blinda "al cuchara mayor del reino" porque le van a caer querellas por los cuatro costados. Un conocido periodista de la prensa cuché ha declarado, que hay por ahí, por el mundo adelante mucho bastardo frustrado, que reclaman su paternidad y de lo que se trata es que "el buen hombre" tenga un retiro plácido y libre de complejos y culpas tal como corresponde a "su real y florido" capullo sobre fondo de lises..

Sea como fuere, como en materia de periodistas profesionales de verdad y medios de comunicación decentes seguimos en pañales, el foco de atención de la chusma que copan a los medios de prensa y televisivos ya han hecho su "real trabajo" y los pelotilleros y sinvergüenzas que se preocupan de filtrarnos la actualidad por las televisiones, ya se preocuparán de darnos Futbol hasta en la sopa, para librarnos de "la perversa influencia" de los perfidos republicanos.. En cuanto a la sesión parlamentaria de esta mañana, un éxito.. la casi media España monarquica se dirigío al Congreso de los Diputados a aplaudir y a dar vivas al rey, y a los dos partidos alternantes, de manera que hubo que movilizar a todo el contingente antidisturbios, para frenar el "entusiasmo popular"
Edito porque se me ha olvidado, mencionar en magistral discurso de Cayo Lara.. Que se puede resumir en que "la democracia consiste en poner bajo control el poder politico" Yo creo que esta es su esencia, porque si es verdad que tenemos democracia y una constitución que regulan todos los posibles problemas sociales, no debería existir otros poderes no controlados por la soberanía popular, ya sea mediante el voto o el referendum.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2014 18:38

astroluz escribió:
Yushka escribió:Uy, hay un montón de cuestiones que no esta en la Constitución, simplemente porque no preveía la posibilidad de una abdicación sino solo la muerte del Monarca.

A todos los efectos, abdicar es igual que morirse: deja de haber Rey, que pase el siguiente.

No del todo. Lo pone clarísimamente la Constitución. Si la abdicación fuera igual que morirse no hubieran puesto el articulo 57/5:

"Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica".

La abdicación necesita una ley orgánica. Morirse no. Y no dice que después de abdicar se sigue el mismo procedimiento que al morir el rey. Otra cosa es que lo interpretan así, pero decir, no lo dice. Y por el momento solo han hecho una ley que permite a Juan Carlos a irse. ¿Y el resto cuando lo harán? En el resto podrían poner hasta un articulíto que obliga dejarlo en consideración de un referéndum. No lo harán, ya lo sé, por pura conveniencia. Pero podrían hacerlo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2014 18:45

Ni la flamante ley orgárnica dice nada de su sucesor.

Artículo único. Abdicación de S. M. el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.

1. S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España.

2. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 19:20

No puede negarse que a pesar de las prisas se la han currado. -tongue -tongue -tongue

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 19:34

Ley orgánica y su recuento ultra spidi gonsales

Artículo único: La luna sale cuando se hace de noche y a veces parece una pelota y otras una raja melón.

1. La luna sale de noche y tal y tal y tal

2. Será efectivo el fenómeno lunar en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica.

Votos a favor de que sale la luna: tropecientoschochoysiete síes.
Votos en contra de que sale la luna: vintitocho y medio noes
Abstenciones: pringacuatro y la torna.

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Jun 2014 20:40

El rey abdica cuando se le antoja
No tiene necesidad de que se le autorice mediante ninguma ley. Aprendan ustedes a leer. Y yo quiero que se me deje ejercitar mi derecho a decidir mi asistencia a misa en completa desnudez, el dia del Pilar y con el miembro gloriosamente erecto.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Jun 2014 20:49

Mira que suerte tenéis!

Todos de acuerdo, sin nada sobre qué debatir y sin nadie que os lleve la contraría.

Menos mal que Ele ha puesto un fino toque de fragancia a tanto olor a rancio :bir
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 21:17

Mira quin luxe, acaba d'aparèixer la torna.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jun 2014 23:05

Cotton escribió:Menos mal que Ele ha puesto un fino toque de fragancia a tanto olor a rancio :bir

Anda, y yo que pensaba que lo rancio era eso de los nobles, los reyes, príncipes y princesas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jun 2014 00:38

Probablemente esta circunstancia se dejó abierta ex profeso, ya que la Constitución dicta perfectamente los supuestos de regencia y sucesión natural. Cabe suponer que el legislador se curó en salud por los distintos motivos que podían desembocar en una abdicación, y por lo tanto permitió que las Cortes pudieran decidir qué es lo mejor en cada caso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jun 2014 00:44

Toloño escribió:El rey abdica cuando se le antoja
No tiene necesidad de que se le autorice mediante ninguma ley. Aprendan ustedes a leer. Y yo quiero que se me deje ejercitar mi derecho a decidir mi asistencia a misa en completa desnudez, el dia del Pilar y con el miembro gloriosamente erecto.

Qué quiere que le diga, don Tolo, yop he ido muchos años a misa. Para lo del miembro me iba siempre a la playa, donde gustosamente pecaba de pensamiento ante los femeninos dos piezas, una pieza (sólo la de abajo o remengada bajo el ombligo la integral) o el simpar tres piezas (sombrero, gafas y zapatillas)
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 12 Jun 2014 06:38

Vaya, de manera que a su edad aún sigue usted en ese estado de priapismo crónico propio de la pubertad.. En cuanto a mostrar sus atributos mas intimos en plena misa, aparte de escandalizar a "la parroquia" muestran ese descorazonamiento que te produce la falta de hembras, tus dale que te pego, tus envites y retrocesos manuales y tus constantes caidas en la molicie y la lascivia..

Pero no te apures y encarrila en camino de tu vida de Satirón empedernido de otra forma mas discreta y practica, consolando "tus penas" en vez de en una iglesia llena de viejas, de momios y de meapilas, en uno de esos clubs que hay en las afueras de casi todos los pueblos, señalados por una luz roja...

Y recuerda, lo que te voy a decir porque es muy importante para operar con eficacia y ternura.. ellas lo agradecen mucho y no solo lo consuelan, sino que animan "al chiquitín" a repetir... Asï que atento. Se folla con la polla, no con la lengua . Eh, eh .. A ver si al final vamos a quedar como "el platanito en La maestranza".

[align=center]...-beg Por Dios, que alguien le diga donde o lleve a este hombre a follar -beg...[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Jun 2014 20:48

lo tio pep escribió:

Qué quiere que le diga, don Tolo, yop he ido muchos años a misa. Para lo del miembro me iba siempre a la playa, donde gustosamente pecaba de pensamiento ante los femeninos dos piezas, una pieza (sólo la de abajo o remengada bajo el ombligo la integral) o el simpar tres piezas (sombrero, gafas y zapatillas)

Usted optaba, elegía y decidía.

Yo opto, elijo y no puedo decidir; a mi me ponen las catedrales y estos enermúgenos no me dejan decidir.

Es una injusticia.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Jun 2014 20:52

Batelglas escribió:

Vaya, de manera que a su edad aún sigue usted en ese estado de priapismo crónico propio de la pubertad.. En cuanto a mostrar sus atributos mas intimos en plena misa, aparte de escandalizar a "la parroquia" muestran ese descorazonamiento que te produce la falta de hembras, tus dale que te pego, tus envites y retrocesos manuales y tus constantes caidas en la molicie y la lascivia..

Pero no te apures y encarrila en camino de tu vida de Satirón empedernido de otra forma mas discreta y practica, consolando "tus penas" en vez de en una iglesia llena de viejas, de momios y de meapilas, en uno de esos clubs que hay en las afueras de casi todos los pueblos, señalados por una luz roja...

Y recuerda, lo que te voy a decir porque es muy importante para operar con eficacia y ternura.. ellas lo agradecen mucho y no solo lo consuelan, sino que animan "al chiquitín" a repetir... Asï que atento. Se folla con la polla, no con la lengua . Eh, eh .. A ver si al final vamos a quedar como "el platanito en La maestranza".

[align=center]...-beg Por Dios, que alguien le diga donde o lleve a este hombre a follar -beg...[/align]

Verá usté... no se trata de mostrar el miembro. Si me dan permiso, puedo hacerlo igual en completa ausencia de momios y de viejas meapilas. Se trata de mi derecho a decidir.

Y no se mofe usted de este sacrosanto derecho, no vaya a ser que se lleve un sonoro requetepatanostiófano entre papo ceja y oreja.

¿Estamos?
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Jun 2014 21:14

Reclamo mi derecho a decidir si pago impuestos o no. Nadie me ha preguntado si quiero hacerlo y me obligan. -angry

Y exijo un referendum para elegir entre un estado de las autonosuyas y otro normalito. Ya está bien, que más del 60% de los españoles nunca han votado que haya autonomías.

Yo sí, pero era joven y me equivoqué :oops: tengo derecho a rectificar y donde dije digo digo Diego.

Volver a “Política.”