El derecho a decidir del varón

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: El derecho a decidir del varón

Mensajepor En la Muga » 28 Dic 2013 20:51

Aquí la mujer decide.
No veo posibilidad alguna en la que el hombre pueda tomar una decisión por encima de la mujer...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Dic 2013 20:54

Performance escribió:Aquí la mujer decide.
No veo posibilidad alguna en la que el hombre pueda tomar una decisión por encima de la mujer...

Por supuesto . La mujer es la que decide si tiene o no tiene un hijo , ni Gallardón ni el varón . Pero el varón puede decidir si lo reconoce o no .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 28 Dic 2013 20:57

arlett escribió:

Por supuesto . La mujer es la que decide si tiene o no tiene un hijo , ni Gallardón ni el varón . Pero el varón puede decidir si lo reconoce o no .

Cierto, me leí de nuevo el post inicial y me di cuenta que iba de eso.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Dic 2013 21:13

arlett escribió:

Y porque solo la mujer?

Acaso el crio no lo han hecho los dos?

Es injusto...no?
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 22:24

Sin duda, este es un tema peliagudo. Pero en una sociedad donde la idea que prevalece es que la mujer es la principal responsable de quedarse o no embarazada, es normal que se piense que también sea la principal responsable de la decisión de tener o no al niño. Porque en los foros veo que la gente suele ser más políticamente correcta con estos temas, pero luego en la calle, yo suelo oir comentarios mucho más partidarios.

También me sorprende que los hombres se sientan indignados ( ojo, digo que me sorprende, no que esté en contra de sus opiniones ni sea una feminazi) con eso de que se creen sin voz ni voto, pero tengan, a la postre, un conocimiento tan escaso y un interés tan nulo acerca de la sexualidad femenina. Y no hablo de que no sepan en qué consiste el acto en sí, que de eso todos dicen saber latín, si no de cosas básicas acerca de la menstruación femenina, de los días fértiles y menos fértiles o incluso de cómo una mujer se puede llegar a quedar embarazada. Os aseguro que en mis 32 años de vida he oído a hombres decir cosas muy bizarras, y no me suelo acostar precisamente con catetos.

También habría que comentar los cambios físicos y psíquicos que se producen durante el embarazo y el postparto, cambios que queramos o no, sólo tiene la mujer, no el hombre, de ahí que normalmente la balanza se incline hacia las primeras.

Por otro lado, puede que yo peque de ingenua, o de tener demasiada fe en las personas, pero dudo que haya tantas mujeres que aborten a espaldas de los hombres o que ni si quieran tengan en cuenta la opinión de éstos. De los casos que conozco, el aborto se ha producido tras un consenso de ambas partes y no sin sufrimiento y dudas por parte de los dos. La mayoría de las mujeres no piensan en abortar o en tener hijos como cuando piensan en qué vestido ponerse o que corte de pelo les favorecería más. Tampoco suelen tratar a los hombres con desdén. No ejercemos tanto poder ni tanta maldad.
Última edición por Catalina el 28 Dic 2013 22:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Dic 2013 22:29

A lo mejor es porque yo creo que hombre y mujer que se emparejan lo hacen por amor, y buscando cada uno lo mejor para el otro. Lo de en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Así entiendo yo, al menos, las relaciones de pareja. De otra manera, mejor cada uno por su sitio.
Estos estereotipos de mujeres tan de coño como las que ustedes-as plantean... por favor, cuanto más lejos mejor. Ellas y sus fetos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Dic 2013 22:34

Aún estando absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, Catalina, creo que los hombres deben tener el mismo derecho que las mujeres a decidir una cosa tan importante como tener o no un hijo y que las mujeres no debemos erigirnos como las únicas en una decisión de ese calibre.

Como mujer me fastidia oir ciertas cosas de otras mujeres. Un poquito mas de consideración seria mucho mas adecuado y acabaría con la lucha en este tema.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Dic 2013 22:40

Habría que hacer algún tipo de movimiento masculino para estas elementas que se creen que de su coño meten y sacan lo que quieren y a su antojo.
"No con mi picha", se podría llamar.
Algunas mujeres, acostumbradas a hombres del tipo agujero con pelo pa jodelo, se deben de creer que todos los hombres somos una serie de seres movidos por el instinto.

No con mi picha.
Sounds good.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 22:40

Pedritus escribió:A lo mejor es porque yo creo que hombre y mujer que se emparejan lo hacen por amor, y buscando cada uno lo mejor para el otro. Lo de en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Así entiendo yo, al menos, las relaciones de pareja. De otra manera, mejor cada uno por su sitio.
Estos estereotipos de mujeres tan de coño como las que ustedes-as plantean... por favor, cuanto más lejos mejor. Ellas y sus fetos.

Sí, yo también pienso así. Por eso creo que en la mayoría de los casos de aborto, éste se ha producido por decisión de ambos. Por otro lado, también conozco casos de mujeres que han tenido hijos porque sus parejas masculinas así lo han deseado. Y viceversa, claro.

Lo que quiero decir, es que soy más patidaria de educar que de prohibir, de tener empatía antes que de ser abanderada de ninguna idea. Y con educar me refiero a educar en tolerancia, respeto, responsabilidad y sexualidad, en saber que tanto hombres como mujeres son responsables de lo que hagan en la cama y de lo que pueda pasar. Y con empatía, me refiero a no juzgar sin haber vivido ciertas cosas.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Dic 2013 22:47

Yo no creo que el hombre, en general, no ejerce ese derecho ya que en la inmensa mayoría de los casos el abortar o tenerlo es un acuerdo entre los dos. Al menos cuando se trata de una pareja más o menos fijo. Otra cosa son los ligues o como se llamen hoy en día, donde la relación dura justo el tiempo que dura el acto sexual. Y en estos casos no creo que hay muchos hombres que estén dispuestos de hacer cargo de un hijo. Y menos si fuera el caso que el niño llega con problemas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2013 22:48

Estos días, leía en otro hilo, que la responsabilidad de un embarazo, recaía casi exclusivamente sobre la mujer, y ahora leo por aquí que lo del aborto debe ser una decisión consensuada. ¿Cuál es la tendencia mayoritaria según vosotros?

Yo soy medio tonta por naturaleza y pienso o me gustaría pensar que tanto una cosa como la otra son asuntos de los dos implicados. Eso sí, como dice Cata, la verdad que a nosotras nos toca "bailar con la más fea", aunque también nos llevemos siempre el premio. O sea, que aunque sólo sea por cuestiones biológicas, tendremos siempre más papeletas a la hora de votar qué se decide (que no sé en qué medida es justo).

Ya digo, una cosa es lo que es, otra lo que pienso, y otra más lo que me gustaría pensar.

Sí, un asunto peliagudo.

Aunque cuando se trata de una pareja más o menos consolidada no veo el problema de tomar las decisiones de manera conjunta, me parece lo más lógico, y habitual, no?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 22:50

Solsol escribió:Aún estando absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, Catalina, creo que los hombres deben tener el mismo derecho que las mujeres a decidir una cosa tan importante como tener o no un hijo y que las mujeres no debemos erigirnos como las únicas en una decisión de ese calibre.

Como mujer me fastidia oir ciertas cosas de otras mujeres. Un poquito mas de consideración seria mucho mas adecuado y acabaría con la lucha en este tema.

Estoy de acuerdo, Solsol. Y te aseguro que si yo me quedara embarazada, tendría muy en cuenta la decisión y voluntad del padre.
Simplemente pongo sobre la mesa una realidad social que me llama la atención: en primer lugar, que la mujer sigue siendo considerada como la principal responsable de los embarazos, y por favor, mirad a vuestro alrededor, que no creo que yo esté majareta y en segundo lugar, un desconocimiento muy grande acerca de la sexualidad femenina.

Por eso digo que en mi opinión debería haber una mayor educación y empatía, y eso no consiste en decir si ahora el hombre es una víctima y las mujeres sólo piensan en su coño, porque así no se llega a ninguna parte.

A mí tampoco me gusta oír ciertas cosas sobre los hombres ni sobre las mujeres, independientemente de quién las diga.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 22:55

Gloria escribió:Estos días, leía en otro hilo, que la responsabilidad de un embarazo, recaía casi exclusivamente sobre la mujer, y ahora leo por aquí que lo del aborto debe ser una decisión consensuada. ¿Cuál es la tendencia mayoritaria según vosotros?

Yo soy medio tonta por naturaleza y pienso o me gustaría pensar que tanto una cosa como la otra son asuntos de los dos implicados. Eso sí, como dice Cata, la verdad que a nosotras nos toca "bailar con la más fea", aunque también nos llevemos siempre el premio. O sea, que aunque sólo sea por cuestiones biológicas, tendremos siempre más papeletas a la hora de votar qué se decide (que no sé en qué medida es justo).

Ya digo, una cosa es lo que es, otra lo que pienso, y otra más lo que me gustaría pensar.

Sí, un asunto peliagudo.

Aunque cuando se trata de una pareja más o menos consolidada no veo el problema de tomar las decisiones de manera conjunta, me parece lo más lógico, y habitual, no?

Eso es lo que pienso, Gloria.

Entiendo a los hombres y su deseo de ser padres al igual que entiendo a las mujeres cuando tienen dudas y temor.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Dic 2013 23:01

voy a ir escribió:Pedritus, yo creo que todas la opiniones están dentro del más estricto respeto a ustedes. No entiendo su posición tan a la defensiva.
Está claro que es la mujer la que tiene que decidir si lleva o no a buen término una gestación y eso no depende solo del amor. Le pueden querer mucho a usted y no desear ser madre de sus hijos. Son cosas distintas y el tema está en hablarlas, en aclarar que es lo que quiere cada uno y llegar a un acuerdo.

Yo creo que el hombre puede decir, la mujer escuchar y luego hacer lo que le dicte su razón.

Es ella la que va a pasar nueve meses llevando en su útero un hijo que solo desea su pareja ¿es eso razonable?, creo que no, ni en el caso de que después fuese el hombre el que se hiciera cargo en soledad, de la responsabilidad total de criar a ese niño.

Eso sería como ser un vientre de alquiler pero sin cobrar, solo porque el padre desea tener ese niño.

La clave está en tener muy claro que es lo que se quiere, ambos, no uno solo y después de eso, si puede más el amor, que la paternidad o maternidad, seguir juntos y sino es así, separarse y buscar cada uno por su lado aquello que necesita.

Tener un hijo es cosa de dos, pero ustedes de momento no tienen que parir y eso, quieran o no, les situa en una situación que no les permite decidir.

No estoy a la defensiva, tengo en mente un "artículo" en otro post, mi coño y yo, se podría llamar.
El hijo es de los dos, y que la mujer sea la gestante es una cuestión meramente biológica.
Eso no deja al hombre en posición de comparsa.
Yo lo que creo es que esas decisiones deben ser consensuadas, y eso de que la situación "no nos permite decidir" me parece una frase poco afortunada, aun entendiendo lo que dice.
Mire, también si una a mi mujer la está forrando a hostias un matraco en la calle y yo estoy ahí con un bate de baseball en la mano, también ella está en una situación en la que "no puede decidir". El que tengo que decidir soy yo, si me lío a garrotazos por ella o dejo estar la cosa y me dejo de líos.
Una decisión unilateral de mi pareja en ese sentido, sería para mí el punto y final.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Dic 2013 23:06

La cuestión es que sin un respaldo legal, el hombre siempre estará a expensas de la decisión que la mujer tome y de su buena voluntad, pues de ésta es la última palabra. Si viviéramos en una sociedad cuyas gentes se gobernaran por el sentido común y la ética, ni siquiera sería necesario un ordenamiento legal, pero, dado que no es el caso, es menester que los derechos del varón adquieran carta de naturaleza.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 23:14

Pedritus escribió:
voy a ir escribió:Pedritus, yo creo que todas la opiniones están dentro del más estricto respeto a ustedes. No entiendo su posición tan a la defensiva.
Está claro que es la mujer la que tiene que decidir si lleva o no a buen término una gestación y eso no depende solo del amor. Le pueden querer mucho a usted y no desear ser madre de sus hijos. Son cosas distintas y el tema está en hablarlas, en aclarar que es lo que quiere cada uno y llegar a un acuerdo.

Yo creo que el hombre puede decir, la mujer escuchar y luego hacer lo que le dicte su razón.

Es ella la que va a pasar nueve meses llevando en su útero un hijo que solo desea su pareja ¿es eso razonable?, creo que no, ni en el caso de que después fuese el hombre el que se hiciera cargo en soledad, de la responsabilidad total de criar a ese niño.

Eso sería como ser un vientre de alquiler pero sin cobrar, solo porque el padre desea tener ese niño.

La clave está en tener muy claro que es lo que se quiere, ambos, no uno solo y después de eso, si puede más el amor, que la paternidad o maternidad, seguir juntos y sino es así, separarse y buscar cada uno por su lado aquello que necesita.

Tener un hijo es cosa de dos, pero ustedes de momento no tienen que parir y eso, quieran o no, les situa en una situación que no les permite decidir.

No estoy a la defensiva, tengo en mente un "artículo" en otro post, mi coño y yo, se podría llamar.
El hijo es de los dos, y que la mujer sea la gestante es una cuestión meramente biológica.
Eso no deja al hombre en posición de comparsa.
Yo lo que creo es que esas decisiones deben ser consensuadas, y eso de que la situación "no nos permite decidir" me parece una frase poco afortunada, aun entendiendo lo que dice.
Mire, también si una a mi mujer la está forrando a hostias un matraco en la calle y yo estoy ahí con un bate de baseball en la mano, también ella está en una situación en la que "no puede decidir". El que tengo que decidir soy yo, si me lío a garrotazos por ella o dejo estar la cosa y me dejo de líos.
Una decisión unilateral de mi pareja en ese sentido, sería para mí el punto y final.

Descerebradas existen, Pedritus, tantas como descerebrados. A mí las de "mi coño y yo" me parecen gilipollas, de la misma manera que me lo parecen los hombres cobardes.

Mi tía se quedó embarazada a los 17 años de la forma más tonta que te puedas imaginar. Mi tío, decidió que con 20 años no estaba preparado para ser padre y se fue por patas. Diez años más tarde volvió, sí, reclamando su derecho sobre un hijo ya criado. Mi tía oyó como el ginecólogo la llamó cabeza loca, entre otras cosas. De esto hace casi treinta años sí, pero en el fondo, tampoco hemos cambiado tanto. Historias injustas las hay en ambos lados.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Dic 2013 23:20

Yo no estoy hablando de esos casos.
Yo hablo de casos "normales", de lo que es una relación "normal" entre un hombre y una mujer.
Entiendo que si una mujer se queda embarazada de uno de estos de si te he visto no me acuerdo, se plantee si quiere un hijo o no.
En todo caso, las cosas en una relación de pareja "normal" suelen ser más fáciles que todo eso. Habitualmente el hombre acaba por tomar la decisión que quiera la mujer.
Otra cosa son los postulados esos de "en mi coño..." (insisto en que hago referencia al otro post).
No sé si lo sabrán, pero las declaraciones "feministas" de ese tipo a poco normal que sea el varón de turno le resultan tan repugnantes como a una mujer con un mínimo de dignidad y amor propio los discursos "machistas".
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Dic 2013 23:22

Gloria escribió:Estos días, leía en otro hilo, que la responsabilidad de un embarazo, recaía casi exclusivamente sobre la mujer, y ahora leo por aquí que lo del aborto debe ser una decisión consensuada. ¿Cuál es la tendencia mayoritaria según vosotros?

Sí, un asunto peliagudo.

Gloria, yo no me refiero a que la decisión de abortar haya de ser consensuada, lo cual sería, por descontado, la opción más deseable. Muy al contrario, yo aludo a la necesidad de reconocerle al varón el derecho a renunciar a sus derechos y obligaciones sobre la criatura que va a nacer. Todo eso de charlar civilizadamente acerca del futuro del nonato es sin lugar a dudas lo recomendable, no obstante, es tan ingenuo como sugerir que el divorcio no debe ser regulado en todos sus términos puesto que los cónyuges dirimirán mediante un pacifico diálogo todas sus diferencias en virtud de la gran educación y cultura que han adquirido mediante la intervención del estado. Quizás en algunos casos sea así, pero dicho marco legal será imprescindible cuando tales diferencias sean insalvables.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Andreu Nin
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Andreu Nin » 28 Dic 2013 23:29

Tampoco hay que exageras, derechos tenemos. Otra cosa es que la doctrina actual ponga el foco en la mujer y se pase por el forro los derechos de los hijos y del padre de esos niños. La justicia está muy politizada, no tienen recursos (equipos psicosociales), se la suda el bienestar del menor y en muchos casos los encargados de impartir esa justicia no son competentes (saben algo de leyes pero ni idea de psicología del desarrollo).
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Dic 2013 23:37

Vamos a ver, lo voy a poner muy sencillo para que se entienda.

Existen cuatro posibilidades.

--El hombre y la mujer están de acuerdo en seguir adelante con el embarazo. -clapping

--El hombre y la mujer están de acuerdo en abortar. -clapping

--El hombre desea seguir adelante y la mujer desea abortar. --> El hombre se jode y no hay nada que hablar.

--El hombre no desea ser padre y la mujer desea seguir adelante con el embarazo. --> El hombre se jode nuevamente.

Como es evidente, el hombre queda a expensas de la decisión que tome la mujer en dos casos de los cuatro posibles. El sentido común nos dice que en el tercer caso debe aguantarse, pero es en el cuarto donde el varón debería tener el derecho de renunciar a su paternidad si es que no la desea.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 23:45

También me gustaría dejar sobre la mesa otro asunto. Todos sabemos como están las cosas en el tema laboral y que una mujer que se quede embarazada puede tener serios problemas en encontrar un empleo o incluso, muy injustamente, perder el actual.
De injusticias está lleno este mundo.

A lo dicho por Palomedes, yo estoy a favor de que a un hombre que no quiera ser padre no se le impongan derechos ni obligaciones, pero nunca. Nada de me lo pensé mejor y quiero recular. Nunca es nunca.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Dic 2013 23:50

Pues yo creo, por el contrario, que un hombre debe tener siempre derechos y obligaciones para con sus hijos.
Es, para mí, no solo un imperativo biológico, sino moral.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2013 23:51

Y yo también estoy a favor de eso.

Editó: se me coló Pedritus. Yo estaba de acuerdo con Catalina.
Última edición por Dae el 29 Dic 2013 00:15, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2013 23:53

Pues no, nadie debe obligar a nadie a tener un hijo, no?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 23:55

Pedritus escribió:Yo no estoy hablando de esos casos.
Yo hablo de casos "normales", de lo que es una relación "normal" entre un hombre y una mujer.
Entiendo que si una mujer se queda embarazada de uno de estos de si te he visto no me acuerdo, se plantee si quiere un hijo o no.
En todo caso, las cosas en una relación de pareja "normal" suelen ser más fáciles que todo eso. Habitualmente el hombre acaba por tomar la decisión que quiera la mujer.
Otra cosa son los postulados esos de "en mi coño..." (insisto en que hago referencia al otro post).
No sé si lo sabrán, pero las declaraciones "feministas" de ese tipo a poco normal que sea el varón de turno le resultan tan repugnantes como a una mujer con un mínimo de dignidad y amor propio los discursos "machistas".

Define "relación normal" :dunce
Imagen

Volver a “Política.”