El cuatripartidismo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

El cuatripartidismo.

Mensajepor Don Vito » 20 Feb 2015 17:21

Bueno tras un largo y eterno mes sin querer saber lo que es la red de redes me he conectado de nuevo y en este mes han ocurrido acontecimientos dignos de mencionar.
Si el PP se regocigaba de que la izquierda se a partdo en dos mitades y eso le daba ventaja en la tarta electoral, e aquí que, de la nada, a aparecido Albert Ribera intentando a codazos hacer los oportunos méritos para pescar en el banco de peces del centro mas puro y con esa almorrana en el culo no contaba Don Mariano.
Ahora ya no hay bipartidismo. Ni tan siquiera tripartidismo. Ahora, a día de hoy existe el cuatripartidismo.
Ciudadanos a entrado con ganas y para quedarse; a entrado con ganas para hacerse con el voto moderado del PP y a éste dejarlo en pelotas o, si no puede ser, en gayumbos.

Dicho esto, me Aegro de la redistribución cuatripartita que se está desarrollando en el mapa electoral español. Solo espero que, a la hora de la verdad, unos y otros lleguen a unos acuerdos puntuales para la gobernabilidad del país y, que los grandes derrotados sepan aprender de sus errores y que se refunden y se adapten a los nuevos tiempos que nos esperan.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: El cuatripartidismo.

Mensajepor salyves » 20 Feb 2015 17:33

No no sería tan rotundo en esa afirmación.. Vamos, que estamos por cargarnos el bipartidismo y ahora vamos a inventar una cosa mucho peor multiplicando X.2 el problema..
C's es un apéndice gemelo del partido popular que viene a tomar el relevo de CIU al que hay que darles cancha para futuros pactos en caso de que ganen las elecciones por los pelos y Y la gran coalición no PPSOE no consiga los votos suficientes seguir medrando y viviendo de "la sopa boba" y aplicándonos sus políticas de "mas de lo mismo".. O sea que eramos pocos y parió la abuela.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: El cuatripartidismo.

Mensajepor Don Vito » 20 Feb 2015 18:08

Sea lo que sea Ciudadanos, le a echo mucha pupa al PP. Tanta como Podemos al psoe.
El problema de los bipartidismos es que abarcan desde el centro mas moderado, a los extremos de la derecha y la izquierda.
Es bueno para el electorado de que cada sigla se identifique con su propia máscara y que sea el ciudadano el que decida a quien votar sin hacer quinielas.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El cuatripartidismo.

Mensajepor Bandolero » 20 Feb 2015 21:23

El "pluralismo político" que desde su art. 1 propugna nuesta Constitución es la base misma de cualquier democracia, y yo lo celebro. Pero no soy tan optimista cuando no veo grandes diferencias, ni grandes líderes en ninguno de los partidos, sino más gentuza equivocándose intencionada o no intencionadamente. Pero en cualquier caso, el fin del bipartidismo y del chantaje nacionalista siempre será mejor que lo anterior.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados