El Congreso empezará a derogar las leyes de Rajoy de forma inmediata

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

El Congreso empezará a derogar las leyes de Rajoy de forma inmediata

Mensajepor Lev » 04 Feb 2016 12:40

Por lo menos el poder legislativo hace algo, espero que la reforma laboral sea la primera en ser derogada. Es indecente hacer contratos de 10 horas al mes.

"Las leyes más polémicas promulgadas por el Gobierno de Rajoy durante la pasada legislatura comenzarán a ser derogadas por el nuevo parlamento surgido de las elecciones del 20-D. Esa es la primera consecuencia de la decisión adoptada por la Mesa de la Cámara baja al admitir la tramitación todas las iniciativas legislativas presentadas por los grupos parlamentarios.

Entre ellas se encuentran varias iniciativas, principalmente de los grupos socialista y de Podemos en las que se plantea la derogación o modificación sustancial de las principales leyes aprobadas en los últimos cuatro años por la mayoría absoluta que el PP tuvo en la pasada legislatura.

Entre esas iniciativas se encuentran las que derogan la LOMCE, laley mordaza y la reforma laboral. La mayoría de las leyes más polémicas fueron aprobadas en solitario por el grupo popular como único respaldo del Gobierno de Rajoy y casi siempre en medio de grandes polémicas políticas y fuerte contestación en la sociedad.

La decisión de la Mesa de admitir a trámite las iniciativas de los grupos socialista y de Podemos se ha producido con el voto contrario de los tres representantes del PP en el órgano de dirección de la Cámara baja, ha informado el presidente de la institución, el socialista Patxi López.

La mesa también ha acordado relanzar de forma inmediata la actividad parlamentaria de la cámara. Así, la semana próxima la mesa y la junta de Portavoces fijarán la fecha y el orden del día del primer pleno ordinario de esta legislatura, aunque López no ha sabido fijar una fecha en concreto.

Del mismo modo, la Mesa ha acordado que las comisiones parlamentarias, que empiezan a constituirse entre hoy mismo y mañana miércoles, puedan llamar a comparecer a los miembros del Gobierno en funciones para dar las explicaciones que estimen oportunas los grupos parlamentarios, un hecho inédito hasta el momento. A esta iniciativa también se ha opuesto el PP.

Sin embargo, no habrá de momento sesiones de control al Gobierno tal como se conocen hasta ahora. El propio presidente López ha reconocido que con un Gobierno en funciones, que tiene muy limitadas sus actuaciones, no es posible realizar una sesión de control en el formato de pleno, como es tradicional con un Ejecutivo a pleno rendimiento.

La tramitación de las iniciativas de los grupos parlamentarios de la izquierda, más alguna adicional del grupo de Ciudadanos, supone un duro golpe a la estructura legislativa que levantó el PP durante la pasada legislatura. Fuentes parlamentarias consultadas por este diario explicaron su deseo de "trasladar al inicio de la actividad parlamentaria de esta legislatura la voluntad de eliminar las leyes más polémicas promulgadas por el PP""
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

El Congreso empezará a derogar las leyes de Rajoy de forma inmediata

Mensajepor turutut » 04 Feb 2016 14:18

Decididamente, vamos a elecciones anticipadas.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

El Congreso empezará a derogar las leyes de Rajoy de forma inmediata

Mensajepor Ramiro » 04 Feb 2016 14:27

Tendrán que saber cual es la mayoría que tienen para modificar determinada ley, pues no es lo mismo una ley ordinaria que una ley orgánica, Lev.

Lo primero que tienen que hacer los partidos novatos es enterarse cual es la diferencia entre ambos tipos de leyes, pero no se preocupen mucho, que a lo mejor esta legislatura puede ser muy breve y entre las enmiendas, el Senado con mayoría absoluta del PP, el filibusterismo que se empleará, y otras maniobras propias del caso, puede ocurrir que no se modifique nada hasta que haya nuevas elecciones.

No sea usted novato, por favor, que todo no es llegar y besar el santo. :bir
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

El Congreso empezará a derogar las leyes de Rajoy de forma inmediata

Mensajepor Lev » 04 Feb 2016 15:09

Tienen alguna duda que esas leyes serán derogadas? Yo no.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados