El circo de Teresa ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor embolic » 29 Oct 2014 16:49

celino escribió:
embolic escribió:Entiendo, celino, que a ti la inmoralidad no te indigna?

El concepto inmoralidad es subjetivo

Sin llegar a indignarme, me parece mal que cuando se expresa una opinión por parte de un forero y a consecuencia de esa opinión se le insulte.

Las opiniones sobre cuestiones exteriores, aun de candente actualidad, no deben ser motivo de descalificación personal

[b]En todo caso rebatidas con contundencia aportando otras opiniones
[/b]

Ya... tal como así explicar y reexplicar mil veces lo mismo y que el forero a quien se lo explicas rebatiendo rotundamente sus afirmaciones con enlaces, pruebas y desmentidos continúe con su matraca como si tal cosa?

vamos hombre... en el caso que nos ocupa la inmoralidad de ciertas "opiniones" roza la vergüenza ajena.

Ya solo me faltaba por leer que la enfermera silenció su actuación en el hospital para no perder la oportunidad de pasar una convocatoria de examen y perder una plaza. Cuando esta auxiliar estuvo cuidando de un enfermo voluntariamente. Una persona a la que se le ha faltado el respeto desde el primer día. Una persona que estuvo con un pie en la tumba. Una persona que ha sufrido las consecuencias de la inoperancia de la administración, una persona que ha sido utilizada de la manera más asquerosa por los medios de comunicación. Una persona que la matan mientras luchaba por su vida para vender una primicia, una persona que al salir del hospital se encontrará que sabíamos con pelos y detalles como sería incinerada. Una persona que llegará a su casa y un miembro de la misma ha pasado la tortura de tener que aguantar a toda la sarta de imbecilidades que se han dicho y publicado durante estos trágicos días. Una persona que llegará a su casa y se encontrará que otro miembro de la misma ha sido secuestrdo y asesinado porque alguien necesitaba salir en los periódicos y ser protagonista de algo. Empezando por la mema de la ministra hasta la más indecente sanguijuela soltando paridas, esta mujerque, una vez y gracias al destino, ha salido curada se encontrará con que parte la sociedad que la rodeaba son inmundos. Una mujer que hubiera tenido que ser respetada, considerada, cuidada y en vigilancia durante los días posteriores al contacto con el enfermo para asegurarse y evitar cualquier riesgo. Pero no... es ella la culpable de haber estado cuidando a un enfermo terminal y sumamente contagioso, es ella la culpable de no haber cursado un master para ponerse el traje... y así cuantas inmoralidades quieras. La humanidad en su estado más degradado. Y ausente.

Ah! y no olvidemos que ahora los inmorales e indecentes también serán ellos. El marido y ella. Pa largarse bien lejos de este puto país. De verdad. En Sierra Leona hubieran encontrado más consideración, comprensión, cariño y cuidados.

Venga hombre...
Frase forera cachonda del día: La ventaja de los periféricos es que no tienen pasado. #oletú

Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Oct 2014 17:09

Recibimiento en la Casablanca de la enfermera que también se contagió en EEUU, un pais en donde su presidente convocó una rueda de prensa para afirmar que los protocolos habían fallado asumiendo todas las responsabilidades y considerando a la enfermera como una heroína.

Como "nuestro" presidente

Imagen
Frase forera cachonda del día: La ventaja de los periféricos es que no tienen pasado. #oletú

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 Oct 2014 18:14

Mejor que Celino no puedo contestar yo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 Oct 2014 18:18

Y eso lo dice refiriéndose a Argos, que no sé yo qué habrá dicho el hombre.

Argos se limita a decir algo que leímos todos.

Argos no opina nada. Argos sólo dice.

Argos, señora mía, NO HA DICHO NADA RASTRERO.

Pero da igual. La apisonadora moral apisona, porque ella lo vale.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 29 Oct 2014 18:31

Es que una cosa es dar una opinión mas o menos acertada y otra cosa es verter mierda sobre el mas humilde e indefenso como viene siendo habitual en este gachó (o lo que sea) al que conocemos muy bien y lo hemos visto en fotos con banderas del aguilucho defendiendo "la teoría de la conspiración..

Este era de los "famosos Peones Negros" ¿os acordais? Anda que no dio nada con el Tetadine y la cinta de la orquesta Mondragón..

Ah, que ya van a empapelar al Talibán Loco de la Cope..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Oct 2014 20:37

Thor nillo escribió:Y eso lo dice refiriéndose a Argos, que no sé yo qué habrá dicho el hombre.

Argos se limita a decir algo que leímos todos.

Argos no opina nada. Argos sólo dice.

Argos, señora mía, NO HA DICHO NADA RASTRERO.

Pero da igual. La apisonadora moral apisona, porque ella lo vale.

Perdona, enteradillo, que yo me refiera a argos es de tu cosecha o interpretación, (y la de otros pero se supone que te tienes por inteligente superior a la media)

argos escribe:

argos escribió:Según dijeron en la tele, y en una entrevista que le realizaron tambien lo ratifico, fue al médico algún día antes de presentarse al examen pero no dijo nada . Ella sabia que si saltaba el tema ébola ni examen ni plaza ni nada. Claro que ahora decir esto no es políticamente correcto.

yo me he limitado a resaltar en negrita la frase que a mi me parece indecente

Ella sabia que si saltaba el tema ébola ni examen ni plaza ni nada.

y contesto:

"por favor, cada día más rastreros"

si mi intención hubiera sido centrarme en argos me hubiera dirigido a el y se lo hubiera dicho claro, que me parecía su opinión muy rastrera. Y no es así.

A mi me importa bien poco quien sea el autor de la frase, es una indecencia y punto.

argos nos trae una "noticia" que oyó o vio en la tele, la noticia se centra solo y exclusivamente en que Teresa ratificó que fue al médico unos días antes de presentarse a un examen y que no dijo nada, yo no puedo saber si es así porque no tengo ni imagen ni sonido que lo corrobore, puedo creérmelo o no, pero esto es irrelevante, más la frase que considero indigna NO es la noticia si no que es un comentario particular o bien de quien emitía la noticia o bien de argos, yo no lo se, ni tu tampoco, ni nadie de los que estáis sacando pecho en plan ridículo, en todo caso será argos quien lo pueda aclarar. Como tampoco se, ni yo ni vosotros, quien es el autor del comentario "decir esto ahora es políticamente incorrecto", pueden ser palabras de quien emitía la "noticia" (que lo dudo) o bien pueden ser cosecha de argos y sea quien sea quien las pronunciara sabe muy bien que de políticamente incorrecto nada de nada, es un subterfugio y en el fondo solo hace que reconocer que el comentario es directamente indignante.

Así que menos lobos caperucitas... estáis haciendo el ridículo cual vírgenes rasgándose las vestiduras. O no, podría ser peor, considerar que esta lamentable frase es aceptable. En este caso ya sabéis mi opinión.
Última edición por embolic el 29 Oct 2014 20:53, editado 1 vez en total.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Oct 2014 20:45

Y mira si se os ve el plumero con tanta santa indignación que tras mío Yushka deja en bragas a quien ha "emitido" la frase.

Yushka escribió:Hombre opinión.... cuando se presentan datos falsos (intercambiando las fechas de las oposición y cita en en el medico) para poder basar en ello la opinión de que mintió al medico para que no se le chafe el examen, no se lo que vale más, la opinión o la mala uva de mentir con los datos, y todo para hacer daño a una persona.

Pero de acuerdo, hay maneras más efectivas de dejar al otro al descubierto con su mal procedeer que el insulto.

así que sea quien sea el autor me reafirmo, es de ser rastreros. Si llamar rastrero a quien miente con afán de perjudicar a una persona lo consideráis un insulto insoportable... pues os ponéis un parche Sor Virginia allá donde más os duela.

Atentamente...

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Oct 2014 21:57

Seamos sinceros, después de las joputadas del PP a la auxiliar ¿de verdad se puede esperar Rajoy una foto como esta?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Oct 2014 22:11

Ya lo explique en la página anterior. Argos afirma que fue al medico antes del examen y por eso no dijo nada. Y no es así, es justo lo contrario. El examen era antes de comenzar con los síntomas. Y por tanto fue al médico un par de días después del exámen. Por eso, por no haber tenido síntomas el día del examen no consideraron necesario aislar a ningún participante de las oposiciones. Argos no ha podido oírlo en la tele ni leerlo en la prensa porque anda que no nos bombardearon con lo que hizo, minuto a minuto, desde la muerte del segundo religioso. Cualquiera lo puede encontrar en las hemerotecas. Argos lo inventó con el único objeto de lanzar otro bulo contra Teresa. Y seguro que se sintió muy ingenioso al hacerlo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 08:54

Thor nillo escribió:Mejor que Celino no puedo contestar yo.

Celino nos pone a todos el listón muy alto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 08:56

lo tio pep escribió:Seamos sinceros, después de las joputadas del PP a la auxiliar ¿de verdad se puede esperar Rajoy una foto como esta?

¿Realmente fue del PP?
¿Detrás de las declaraciones de unos individuos está la de todo un partido?
¿Si yo, profesional sanitario, suelto una patochada, se puede atribuir a los profesionales sanitarios?
Pregunto.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 30 Oct 2014 09:28

El Colegio de Médicos de Madrid ha defendido la actuación de la médico de Atención Primaria que atendió a Teresa Romero y detalla que no se activó el protocolo de seguridad por la facultativa "al no haber recibido en ningún momento por parte de la paciente información alguna sobre el hecho de haber atendido a personas diagnosticadas" con el virus

http://www.madridiario.es/salud/teresa- ... cos/416911

Aparte de servidor también lo dice el colegio de médicos , el propio facultativo que atendió a Teresa y los medíos de comunicación tanto la cadena Ser como la Cuatro que tienen grabadas sus declaraciones
Otra cosa es que ahora se desdiga de lo dicho , lo cual me parece que está en su derecho para defenderse y tomar la postura mas beneficiosa para ella

También se pone muy de manifiesto que no está bien visto decir la verdad por que puede herir la sensiblilidadpolitiquera de algunos

Otra cosa es que a mi nunca me apetezca bajar a las cloacas en la que algunos han convertido este foro . En parte por que trabajo y es mas importante mi tarea que las agrias disputas que veo por aquí . Yo solo entro aquí de puntillas para dar alguna opinión puntual pero entrar aquí muchas veces hay que ponerse los guantes y la mascarilla ante tanta contaminación que producen algunos de ustedes

Los viejos dinosaurios de siempre son también la clase de caspa que le sobra a este foro pero ustedes sigan … sigan….
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2014 10:03

en definitiva, que la frase motivo de la controversia no se sabe de quien es... -fisch eso sí el foro es la cloaca y yo me pongo el traje contra infecciosos.

en cuanto a lo de los protocolos y toda la mandanga que los envuelve continúa siendo responsabilidad de quienes deberían aplicarlos, que ahora se sacudan la responsabilidad ya es cuestión de decencia y ética profesional. Si dejaron salir a Teresa del centro hospitalario sin control sanitario de prevención alguno es porqué consideraron que no se corría ningún riesgo, si a Teresa no la aleccionaron de como actuar en caso de duda ni le facilitaron directrices claras y explícitas es porque consideraron que no se corría ningún riesgo. A Teresa le era igual llamar al médico de cabecera como ir cagando leches al mismo centro hospitalario para advertir de sus décimas de fiebre. Y aún y en el supuesto que nos de la real gana de pensar que ella debería de haberse colgado la campanilla de infecciosos en el cuello para ahuyentar a la gente de buena fe que pululaba por su alrededor, aunque nos de la real gana de pensar que ella debería haber hecho esto,

que no se activó el protocolo de seguridad por la facultativa "al no haber recibido en ningún momento por parte de la paciente información alguna sobre el hecho de haber atendido a personas diagnosticadas" con el virus

continua siendo responsabilidad de quienes deberían haber aplicado el protocolo posterior si es que existe.

Y aún y así, en el supuesto de que fuera fallo de Teresa por no haber exigido al personal médico del centro hospitalario le indicaran con exactitud cuales deberían ser sus movimientos en caso que intuyera podría haberse infectado por el ebola, aún y así en este supuesto, continua siendo responsabilidad de quienes deberían haber aplicado el protocolo de prevención y seguridad hasta el menor detalle y control. Antes de dejarla entrar a cuidar a un enfermo voluntariamente deberían haberla exigido cursara un máster de colocación y extracción del traje reglamentario si, como así fue, el protocolo que exigía que este paso debía estar controlado por un tercero no se cumplió.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Oct 2014 10:37

A no Argos, ahora no te escudas a unas declaraciones del Colegio de Médicos para desdecir lo afirmado por tí en el anterior mensaje.

argos escribió:Según dijeron en la tele, y en una entrevista que le realizaron tambien lo ratifico, fue al médico algún día antes de presentarse al examen pero no dijo nada . Ella sabia que si saltaba el tema ébola ni examen ni plaza ni nada. Claro que ahora decir esto no es políticamente correcto.

Dices que no te bajas a las cloacas, y es justo lo que has hecho. Yo no he discutido si dijo o no algo al médico, lo sabrán ellos ya que eran los únicos presentes y es la palabra de una contra el otro. Por el otro lado, en caso de que lo haya dicho ¿qué nos hace pensar que este médico hubiera activado el protocolo (?) si no lo hicieron en ningún otro fase de parte de los que debían estar vigilando que se cumpla? Hasta llegar a Urgencias del Hospital de Alcorcón dónde el médico tuvo que insistir varias veces que se cumpla el protocolo nadie hizo ni puñetero caso.

Yo lo que discuto que has mentido, o simplemente no conoces los datos y has soltado lo primero que se te ha ocurrido, en tu mensaje diciendo que "fue al médico algún día antes de presentarse al examen". Y además afirmas haberlo oído en la tele y que fue ella quien lo ratificó. Y a base de tu mentira haces tus cabalas para lanzar el bulo que si no dijo nada era porque sabía que si "saltaba lo de ebola" perdería el examen. Es decir, le adjudicas un acto perverso y premeditado de esconder información para conseguir un objetivo para su propio provecho.

Si no te apetecería bajar a las cloacas podías haberte buscado las fechas en el hemeroteca que demuestran claramente que cuando fue al médico ya había hecho el examen dos o tres días antes. Y que cuando hizo el examen todavía no le habían aparecido los síntomas. Así todo esa perversidad que le adjudicas, con el único objetivo de perjudicar y desprestigiarla carece totalmente de sentido.

Además en ningún momento le dijeron que no podía hacer la vida normal ni que tuviera que estar aislada del resto del mundo por si acaso se hubiera contagiado. Ni a ella ni al resto de equipo que cuidaba a los religiosos. Si así hubiera sido, les habrían aislado en el Carlos III durante los 3 semanas de rigor, tal como hicieron con las personas que tuvieron contacto con Teresa. Pero no lo hicieron, en cuanto falleció el último religioso, el equipo de sanitarios fue disuelto, y cada uno seguía su vida como si nada. Cualquiera de ellos podía haberse contagiado, unos con más riesgo como Teresa por su tipo de trabajo, y otros con menos, pero todos estaban haciendo vida normal en su casa con la familia, con sus amigos, cuidando pacientes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 30 Oct 2014 10:43

En este hilo, igual que en el anterior abierto sobre la infección de Teresa Romero por el virus del ébola, hay personas, siempre las mismas, que se dedican de forma sistemática a descalificar e insultar a todo aquel que se le ocurra opinar de forma distinta a lo que ellas establecen como "verdades" absolutas. Siempre generalizan y meten a aquellas en un mismo saco, adjudicándoles juicios de valor insultantes y falacias ad hóminem que provocan una justa irritación y vergüenza ajena a todo aquel que lee esos lamentables comentarios. Yo le recomiendo sinceramente, a la cabecilla del clan, que se dedique a participar en esa red social de alcantarilla, donde se encuentra a gusto, insultando y descalificando a diestra y siniestra, pero que deje de hacerlo en Iniciados, donde participamos personas acostumbradas a respetar las opiniones de los demás.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas y Ciudadanos: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 10:45

juanmanuel escribió:En este hilo, igual que en el anterior abierto sobre la infección de Teresa Romero por el virus del ébola, hay personas, siempre las mismas, que se dedican de forma sistemática a descalificar e insultar a todo aquel que se le ocurra opinar de forma distinta a lo que ellas establecen como "verdades" absolutas. Siempre generalizan y meten a aquellas en un mismo saco, adjudicándoles juicios de valor insultantes y falacias ad hóminem que provocan una justa irritación y vergüenza ajena a todo aquel que lee esos lamentables comentarios. Yo le recomiendo sinceramente, a la cabecilla del clan, que se dedique a participar en esa red social de alcantarilla, donde se encuentra a gusto, insultando y descalificando a diestra y siniestra, pero que deje de hacerlo en Iniciados, donde participamos personas acostumbradas a respetar las opiniones de los demás.

Y fíjese que yo estoy empezando a creer que lo mejor que podemos hacer es ignorar sus intervenciones.
Al final, entrando en las mismas se les hace el juego.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 10:57

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Seamos sinceros, después de las joputadas del PP a la auxiliar ¿de verdad se puede esperar Rajoy una foto como esta?

¿Realmente fue del PP?
¿Detrás de las declaraciones de unos individuos está la de todo un partido?
¿Si yo, profesional sanitario, suelto una patochada, se puede atribuir a los profesionales sanitarios?
Pregunto.

Teniendo en cuenta que me refiero a las declaraciones de cargos de confianza y personas representativas del partido, sí, puedo atribuirlo al partido, que no se ha desmarcado de ellas hasta que la presión ha sido importante. Incluso podríamos preguntarnos si las primeras manifestaciones fueron fruto de una estrategia de imagen después abandonada.
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 30 Oct 2014 11:06

Pedritus escribió:
juanmanuel escribió:En este hilo, igual que en el anterior abierto sobre la infección de Teresa Romero por el virus del ébola, hay personas, siempre las mismas, que se dedican de forma sistemática a descalificar e insultar a todo aquel que se le ocurra opinar de forma distinta a lo que ellas establecen como "verdades" absolutas. Siempre generalizan y meten a aquellas en un mismo saco, adjudicándoles juicios de valor insultantes y falacias ad hóminem que provocan una justa irritación y vergüenza ajena a todo aquel que lee esos lamentables comentarios. Yo le recomiendo sinceramente, a la cabecilla del clan, que se dedique a participar en esa red social de alcantarilla, donde se encuentra a gusto, insultando y descalificando a diestra y siniestra, pero que deje de hacerlo en Iniciados, donde participamos personas acostumbradas a respetar las opiniones de los demás.

Y fíjese que yo estoy empezando a creer que lo mejor que podemos hacer es ignorar sus intervenciones.

Tiene razón, Pedritus. Yo intento no responder a ningún mensaje de la jefa del clan ni de su melliza pero sinceramente acaban convirtiendo cualquier hilo en que intervienen en un pozo de mierda. En este mismo, se ponen a atacar, de forma coordinada, e insultante, a Argos por dar éste su opinión (o información) sobre un comportamiento dudoso de Teresa Romero. Como, y en este caso no es dudoso, Teresa mintió cuando ahora afirma que había advertido a la médico de familia de Alcorcón sobre que había cuidado a los dos misioneros enfermos de ébola. O posiblemente, también miente ahora, al negar que dijo varias veces, a uno de los médicos del Carlos III, que se había tocado accidentalmente la cara con los guantes. (Curiosamente, la conversación de Teresa con ese médico está grabada). Fui una de las personas que vivió angustiada por los momentos críticos que pasó Teresa y que celebró con gran alegría el momento en que se confirmó que Teresa se había salvado. Sin embargo, me decepcionó, y mucho, la postura del marido desde un primer momento, cuando se vio que estaba dispuesto a sacar partido, a hacer caja, por el caso de su esposa. Ahí puede estar la clave de las contradicciones y mentiras actuales de Teresa, aleccionada por su marido y su abogado, que ven la posibilidad de sacar dinero, siempre que se busquen "culpables" donde claramente no existen.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas y Ciudadanos: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Oct 2014 11:14

Pedritus escribió:

Yo ya lo he hecho, he ignorado a juanmanuel porque me cansé de leer sus constantes y repetitivas acusaciones, mentiras e insultos llamando miserables a cualquiera que no estamos en el grupo de su cuerda.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 11:19

Una de las cosas que me llamó la atención es que se dijera que la conversación con la auxiliar está grabada.
Si lo está, ¿alguien no la podría emitir?
Eso despejaría muchas dudas.
Yo, desde luego, no creo que si alguien le dice a un médico que ha estado cuidando a un paciente con Ébola éste le dé un paracetamol y lo mande a casa.
Aunque en todo este asunto, de momento, sólo cabe creer a una u otra parte, como suele suceder.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 11:27

Tengo una duda ¿había un protocolo para el caso de que se infectara alguien de los que atendían al paciente? Supongo que sí, y en este caso lo normal habría sido activarlo cuando alguien manifiesta una situación de riesgo. Podría ser que no se hubiera avisado de que había situación de riesgo (todo es posible) pero en este caso, evidentemente, no se habría grabado nada.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 11:32

El protocolo consiste en tomarse la temperatura dos veces al día.

Lo que se dice es que está grabada la declaración de que se tocó la cara con el guante.
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 30 Oct 2014 11:38

lo tio pep escribió:Tengo una duda ¿había un protocolo para el caso de que se infectara alguien de los que atendían al paciente? Supongo que sí, y en este caso lo normal habría sido activarlo cuando alguien manifiesta una situación de riesgo. Podría ser que no se hubiera avisado de que había situación de riesgo (todo es posible) pero en este caso, evidentemente, no se habría grabado nada.

La grabación, según el médico que la atendió, de primeras, en el Carlos III, se refiere a cuando Teresa le comunica que accidentalmente se había llevado los guantes a la cara. Si existe, pienso que sería buen momento para hacerla pública. Y, aclaremos, que aquí no se trata de criminalizar a nadie, pero sí de conocer las causas que llevaron a que Teresa se contagiase. Si es cierto que el ébola no se contrae por las vías respiratorias, entonces en algún momento tuvo que existir un contacto del virus, contenido en los fluidos del misionero fallecido, con las mucosas de la boca, la conjuntiva del ojo, las mucosas nasales o alguna herida que pudiese tener Teresa. Llegar a conocer esto es muy importante porque da seguridad a la gente, para que no se vuelvan a producir escenas de pánico injustificado, como sucedió en el caso que nos incumbe.
.
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Oct 2014 11:39

.
Ya son ganas, pero bueno ... vuelvo a entrar dando mi opinión

Esto, como muchas otras cosas en este espacio de opinión, se desmadra y saca de contexto

En mi caso, embolic me preguntó y conteste qué ante una opinión, sea la que sea, no se debe descalificar a quien la emite
Viejo debate forero

Por mucha indignación que nos produzca. Por mucha seguridad personal que tengamos de que lo leido es una barbaridad
Es NUESTRA indignación, nuestra seguridad, apreciación y certeza
Por ello creo que lo aconsejable es rebatir con argumentos, datos o comunicados. Como parece se está haciendo

En este caso no se trata de que lado cae la razón si de Teresa o Sanidad, se trata de algo que Yushka admitió:

Yushka escribió:
Hombre opinión.... cuando se presentan datos falsos (intercambiando las fechas de las oposición y cita en en el medico) para poder basar en ello la opinión de que mintió al medico para que no se le chafe el examen, no se lo que vale más, la opinión o la mala uva de mentir con los datos, y todo para hacer daño a una persona.

Pero de acuerdo, hay maneras más efectivas de dejar al otro al descubierto con su mal procedeer que el insulto

El mismo escrito que trae, embolic, resaltando en su caso la primera frase y en el mio la segunda

"Pero de acuerdo, hay maneras más efectivas de dejar al otro al descubierto con su mal proceder que el insulto"

Insulto, descalificación o como se le quiera llamar, asistido de la imprescindible indignación... Por qué realmente ¿no es evidente que es, con mucho, más efectivo, la replica argumentada que la descalificación escueta?
Porque aquí se ha llegado a hablar de Peones Negros, de Titadine ... que no se que tiene que ver con Teresa y la opinión de alguien que opina en contadas ocasiones

En mi caso, en mi paso por los foros, me han calificado/descalificado multitud de veces:
Facha, progre, rojillo, rojo de mierda, franquista, faista, anarco, infiltrado, maoista, blavero, catalanista, pepero, falangeta, acelga, ultra, ni carne ni pescado, buenista, liberal, ni chicha ni llimona… que como veréis son contradictorios

Por ello, solo por distracción y ante el convencimiento de no poder cambiar el pensamiento de nadie ni la situación de las cosas utilizando este medio, intervengo haciendo "gracietas" , alguna ironía, o como en este caso, respondiendo a la pregunta de embolic . Poco más

Espero que, pese al ambiente enrarecido de los últimos meses, pueda seguir haciéndolo.
Al fin y al cabo no difiere mucho del ambiente que se viene respirando en el exterior

Afirman que participar es muy bueno contra el alzheimer
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Oct 2014 11:54

Pedritus escribió:El protocolo consiste en tomarse la temperatura dos veces al día.

Lo que se dice es que está grabada la declaración de que se tocó la cara con el guante.

Tomar temperatura dos veces al día y activar el protocolo si sube a 38.6. Como ella no llegó a este temperatura, nadie le hizo caso.

Yo lo que no entiendo porque grabaron la conversación, y porque el médico pudo revelar la conversación en una rueda de prensa. ¿La relación médico-paciente no es confidencial y revelar lo que diga el paciente sin su expreso permiso no es delito? Ante todo teniendo en cuenta el estado del paciente en aquellos días. ¿Ella se enteró siquiera que le estaban grabando si es que lo hicieron? Posteriormente ha dicho que no tiene ningún recuerdo de esta y otras conversación en estos días cuando hasta temieron por su vida.

Volver a “Política.”