El circo de Teresa ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Catalina » 05 Dic 2014 12:10

juanmanuel escribió:
Thor nillo escribió:... Que a medio país, el progre, una pobre imbécil que casi la palma y su marido, el listillo, se la da con queso, pues que se la de. No pienso pillar el ébola, ni lo pillaré. Ya he visto que el contagio es casi imposible salvo que se sea Teresa Romero ...

... No contaba con el factor Romero, claro. Hay factores Romero, eso se me escapaba. Gente que a su facilidad para infectarse con un traje de buzo, unen la estulticia de no desvelar cómo. A estos personajes se ve que hay que monitorizarlos, robotizarlos o darles mejor un trabajo en un puesto de pipas, si me apura y me exige la lógica más descarnada y encabronada, ya que estamos ...


:ok:



Pero vamos a ver, que esto ya se dijo alla por October.

Que la mujer es tonta. Y seguro que es progre tambien, por lo tanto es aun mas tonta de lo que se pensaba.

Ya esta, ya no hay mas, la gente que se infecta con virus ebola en Espania, es por estupidez. Nada mas.

Pero si esto estaba ya claro, repito. Mentes inteligentisimas ya nos lo hicieron saber hace dos meses, cuando nos pusieron sobre la mesa que la gente es tonta y cuando ve un virus ebola, se lo restriega por la jeta porque si. Por joder, na mas.

Bueno, pues como ya quedo claro que Teresa Romero es una imbecil, pues digo yo que ya vale de seguir con el tema, que tanto alegrarse porque una pobre imbecil se salvara del ebola, ya revuelve las tripas.

Yo por mi parte, como tambien soy un poco imbecil, le seguire deseando a Teresa que se siga lucrando a base de gente tan lista.

Que ya que es imbecil, que por lo menos se lleve los bolsillos llenos. La imbecilidad con dinero, se sobrelleva mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Thor nillo » 05 Dic 2014 20:45

No se va a llevar los bolsillos llenos. El problema es doble: No aclarará cómo se infectó (y eso a usted la perjudica en caso de que el virus se extendiera por Europa) ni se lucrará. No ganará ningún juicio y es posible que pierda alguno por injurias, por el cierre de un negocio y por algunas cosas más.

Lo de que la mujer podía ser tonta era una hipótesis de hace meses. Lo que pasa es que las hipótesis se desmoronan o se confirman. Sólo hay que dejar andar el reloj.

Además, no se habla de que sea imbécil. Se habla de que no dice la verdad por algo. Siendo la verdad en este caso, de interés general. No comprendo porqué la gente se alegra de que no colabore por el posible dinero que piense ganar.

Pero en fin, que la gente es libre de alegrarse si les pisan el pié o les roban la cartera. Me no comprender, pero bueno.

Y eso no tiene nada, pero nada que ver con el tema de que merezca una indemnización pública por los defectos indudables que el protocolo o su cumplimiento han tenido y que han estado a punto de costarle la vida. No se si alguien del sector "progre" entenderá esto o será imposible.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Catalina » 17 Dic 2014 22:20

Pero vamos, que la explicacion mas facil es la de que la gente es imbecil.

Claro, va a ser eso.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79300.html

El hospital La Paz-Carlos III de Madrid, en el que la auxiliar de enfermería Teresa Romero se contagió atendiendo a un enfermo de ébola, presentaba múltiples deficiencias: falta de formación de los trabajadores, cambios en los protocolos, instalaciones que impedían colocarse los trajes ya adquiridos por falta de espacio... Un informe de la Inspección de Trabajo, al que ha tenido acceso EL PAÍS, detalla uno a uno los defectos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en el hospital que, desde abril de 2014, fue el centro de referencia para todos los casos de esta enfermedad infecciosa y mortal.

Los dos inspectores encargados del caso comprobaron cómo algunos protocolos y medidas de seguridad que actualmente tiene el centro fueron implantados después del accidente, no antes. Su informe cobrará gran relevancia para determinar las responsabilidades en el contagio de Romero, cuya infección ha sido declarada “enfermedad profesional”. El caso está judicializado tras la denuncia de varios médicos y del sindicato CSI-F. "Las actuaciones de la Inspección nos van dando la razón", señaló un portavoz de esta organización. "Prueban los hechos que denunciamos ante la fiscalía, irregularidades que han puesto en riesgo la salud de los trabajadores", añadió.

Estas son las principales fallas que detecta el informe —oficialmente denominado “propuesta de requerimiento”— de Trabajo:

Trajes comprados que no se usaron

Los inspectores destacan que los médicos intensivistas recomendaron un tipo de traje (buzos autoventilados) por el tipo de trabajos que tenían que realizar: intubaciones y movimientos en espacios confinados. Estos buzos “fueron adquiridos pero no utilizados por la dificultad para maniobrar en el espacio de la esclusa y la necesidad de entrenamiento”, asegura el informe. La subdirectora gerente, Mercedes Fernández, señaló ayer que esos trajes no se usaron porque las maniobras de cuidados intensivos nunca fueron necesarias.

“El fallo pudo ser al quitarme el traje, es el momento más crítico”, declaró a EL PAÍS la auxiliar desde su habitación tres días después de ingresar. El procedimiento recogido en los protocolos explicaba de forma “sucinta” cómo ponerse y quitarse el traje, según la Inspección, y “sin contemplar la evaluación del riesgo de la acción, ni la información sobre la estructura de la habitación de aislamiento ni de la esclusa de contención”. Los inspectores destacan que el momento de retirada o puesta del uniforme es un “probable foco de contaminación” que “no se ha evaluado ni planificado adecuadamente en cuanto a riesgos de seguridad y salud”.

¿Quién supervisaba cómo se quitaba el traje?

Es otra de las claves del caso: si había supervisores y si estaban formados para ello. Los inspectores afirman que existía esta figura antes del contagio, pero “podía tratarse de personal sin formación en materia de protección de riesgos laborales”. Por eso la gerencia del hospital adoptó después “medidas parciales de mejora”, como incorporar a titulados en enfermería con formación específica en riesgos laborales. Los inspectores insisten en la importancia de esa tarea porque la entrada y salida de la habitación de un infectado de ébola es “una actividad muy peligrosa”. Ponerse y quitarse los distintos componentes del traje de seguridad (el sellado de las mangas con los guantes, colocar de forma adecuada las gafas de protección con el buzo, usar una talla de buzo apropiada) supone en sí mismo un riesgo especial, señalan. Fernández aseguró que los supervisores ya eran expertos, pero que posteriormente hicieron un curso de acreditación. “Es una carencia más administrativa que funcional”, dijo. Y añadió que el centro ha respondido a la Inspección porque considera que algunas de las deficiencias no lo son. “Se produjeron unas condiciones extraordinarias y, aunque creíamos que estábamos preparados, la experiencia demostró que había cosas mejorables. Las hemos revisado todas para asegurar que no hay riesgo para nuestros trabajadores”, aseguró.

Formación teórica “somera"

“Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta hacer un máster”, dijo el entonces consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, dos días después de que se confirmara el contagio. La Comunidad de Madrid le obligó a dimitir el 4 de diciembre. A propósito de la formación, los inspectores consideran que el hospital ofreció sesiones “meramente informativas” y con una explicación teórica “somera”.

El informe recoge la organización de charlas de 15 o 20 minutos y una demostración práctica de la colocación de los equipos de protección (EPI) de 20 a 25 minutos. La colocación del traje “no ha sido probada en todos y cada uno de los trabajadores que han recibido la sesión informativa”. Las medidas preventivas, ahonda, “deberán prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador”.

En un informe del 23 de octubre de la subdirectora gerente el hospital informaba de las “mejoras” incluidas en formación con “entrenamientos sistemáticos concretados en el conocimiento del entorno de la sexta planta” impartida a 52 profesionales “desde el tercer caso de contagio”[el de Romero]. Pero los inspectores añaden que no les han aportado registros de formación que acrediten que la preparación en prevención de riesgos laborales se haya impartido “a la totalidad de los trabajadores expuestos al riesgo”.

Simulacros inexistentes

“Con carácter general” no hubo simulacros, constata la inspección. En la esclusa, “donde se efectúa la acción con más riesgo de contaminación”, no se llevaron a cabo. Tampoco para “el procedimiento especial de manejo post-mortem de los casos”. Romero se encargó de retirar enseres de la habitación en la que había fallecido Manuel García Viejo. Fernández confirma que no hubo simulacros en la zona de aislamiento, pero sí estuvo protocolizado cómo actuar ante un cadáver de ébola.

Baile de protocolos

El informe de los inspectores cuenta hasta seis protocolos distintos, tanto del Ministerio de Sanidad, como del propio hospital, con fechas anteriores y posteriores al contagio de Romero. Los protocolos se modificaron “a tiempo real” y cada servicio o unidad iba elaborando el suyo. “Se constata la dispersión en cuanto a definición, pautas y medidas adoptadas en el ámbito global del complejo hospitalario sobre el riesgo de EVE [Enfermedad por Virus Ébola]”.

Sin información disponible

El hospital contaba con un protocolo de actuación frente a casos sospechosos desde agosto de 2014 pero no se hizo público. “No se facilita por intranet a los delegados de prevención ni a los trabajadores hasta el 10 de octubre de 2014”, asegura la Inspección. En su lugar, dieron “sesiones informativas”. Hubo 54. Otra de las cosas que destaca el informe es que el Comité de Prevención y Salud nunca fue reunido para hablar específicamente del ébola.

El centro tenía que haber sido otro

El hospital militar Gómez Ulla, y no el Carlos III, tendría que haberse encargado del diagnóstico y tratamiento de los casos de ébola, según el informe de la Inspección de Trabajo al que ha tenido acceso EL PAÍS. La consideración de “centro de referencia” de La Paz-Carlos III, aprobada en abril de 2014, era únicamente provisional, señalan los inspectores, puesto que el hospital militar debería haber estado preparado para atender estos casos en julio de 2014. No lo estuvo —el informe no especifica por qué— y por eso en agosto, de manera precipitada, según han relatado varios trabajadores a este diario, se decidió “habilitar” la sexta planta del Carlos III. “La repatriación del primer paciente nos cogió con cierta sorpresa”, reconoció ayer la subdirectora gerente del centro, Mercedes Fernández.
La sexta planta era la única instalación acondicionada para acoger pacientes altamente infecciosos. Dotada con habitaciones con presión negativa y esclusas —cuartos aislados en los que el personal se quita el traje de protección y desecha el equipo contaminado—, llevaba meses cerrada porque el hospital estaba en proceso de reconversión en un centro de media y larga estancia. Pasó de ser la referencia nacional en pandemias y enfermedades emergentes a usarse para ingresos largos de enfermos, generalmente de edad avanzada.
En ese contexto, con el centro ya convertido en lo que algunos trabajadores califican de “geriátrico”, se tomó la decisión de ingresar a Miguel Pajares en agosto. En octubre, tras el contagio de la auxiliar Teresa Romero, el hospital inició de urgencia unas obras en la sexta planta para habilitar cuatro habitaciones con esclusas de mayor tamaño mientras ella aún estaba hospitalizada. El Gómez Ulla no estaba preparado para casos de ébola, dijo el Gobierno regional.
Finalmente, el 7 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó destinar 2,5 millones a la remodelación del Gómez Ulla para convertir su planta número 22 en “una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel”. El viernes pasado anunció otros cuatro millones para 2015.
Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11910
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Yushka » 17 Dic 2014 23:34

Ya.... Sin más comentarios.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor embolic » 17 Dic 2014 23:38

O sea, todo un circo lo del gobierno.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor salyves » 18 Dic 2014 05:37

[align=center]quee rraro.. si er gobienno tó lo jasse bien..

-shock :huys: -shock[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Catalina » 18 Dic 2014 06:19

Para que luego digan de los que se lucran por la cara:

http://cadenaser.com/ser/2014/12/17/pol ... er-rs-1-Fb
Imagen
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Thor nillo » 18 Dic 2014 10:49

Jaja, bueno, luego os respondo.

O sea, que "Ana Mato". Y todos los exministros, ricura. Desde la época de Suárez, Calvo Sotelo,Glez, Aznar, ZP, Rajoy. Se llama democracia, lo han dispuesto ellos y se les ha votado con ello/a pesar de ello/por ello.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10161
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor juanmanuel » 18 Dic 2014 11:05

Catalina escribió:Para que luego digan de los que se lucran por la cara:

http://cadenaser.com/ser/2014/12/17/pol ... er-rs-1-Fb


¿Y Aído? ¿Pajín? ¿Carmen Calvo? ¿Pepiño, "el currutu"? ¿Magdalena Álvarez? ¿Zapatero? ¿El Bellotari? ¿Moratinos? ... ¡Qué fácil es señalar la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio!
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11910
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Yushka » 18 Dic 2014 13:59

Eso sí que es un premio a la incompetencia. Y sí, hay otros, pero con diferencia que a Ana Mato obligaron a dimitir POR CORRUPTA.

"El PP ha tardado tan sólo una semana en premiar a su exministra de la que siempre se ha reconocido su lealtad al partido." ¿Si su lealtad ha sido al partido en vez de la ciudadanía, por qué no le paga el partido en vez de nosotros con el dinero público?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10161
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor juanmanuel » 18 Dic 2014 14:25

Parece que Teresa Romero, y el impresentable de su marido, se acaban de enterar que no sólo no van a sacar un solo euro de las demanda contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sino que incluso van a tener que responder por las posibles demandas que les puedan presentar la médico que fue atacada de forma vil en su honor y las dos peluqueras de Alcorcón a donde fue, de forma muy imprudente, Teresa Romero, a depilarse. Por supuesto, el abogado les va a sacar hasta el último euro, que no tienen.

Teresa Romero y el exconsejero Javier Rodríguez no logran llegar a un acuerdo de conciliación.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Catalina » 18 Dic 2014 15:56

Thor nillo escribió:Jaja, bueno, luego os respondo.

O sea, que "Ana Mato". Y todos los exministros, ricura. Desde la época de Suárez, Calvo Sotelo,Glez, Aznar, ZP, Rajoy. Se llama democracia, lo han dispuesto ellos y se les ha votado con ello/a pesar de ello/por ello.



Si anda, responde luego...

Ya sé que todos los politicastros se han lucrado por la cara dura. Pero he puesto a Ana Mato, porque es la que estuvo metida en todo este circo.

No creo que haya que decir nada más. Ahora contesta lo que te salga del bolo.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10161
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor juanmanuel » 14 Ene 2015 14:14

En el acto de conciliación en los juzgados de primera instancia de Alcorcón, previo a la querella por injurias y calumnias, interpuesta por la médico de familia de Alcorcón contra la auxiliar de enfermería Teresa Romero por asegurar esta última que le había informado de que había tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola, la auxiliar de enfermería reconoció que había mentido, reconociendo que NUNCA había informado a la médico de que había estado en contacto con pacientes contagiados de ébola ni que hubiese tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 ºC.

No hay duda alguna que esta persona MINTIÓ, y lo hizo, no sólo cuando declaró que había informado a la médico de familia de que había tenido contacto con enfermos de ébola, sino cuando se desdijo de las declaraciones al ingresar en el Carlos III, cuando informó que se había tocado la cara con los guantes infectados. Esta persona merecería que las dos peluqueras le pusieran una demanda por los cuantiosos daños económicos sufridos en su negocio, que estuvo sin atender durante varias semanas. Por supuesto, la jauría mediática forera tendría que pedir perdón, por haber atacado, insultado y descalificado a los que criticábamos a una persona que, con su impresentable marido, pensaron que podían hacer "caja" mintiendo e injuriando a personas inocentes y que fueron puestas en grave riesgo de contagio por culpa de la actuación de una persona irresponsable.

http://ultimahora.es/noticias/nacional/ ... ebola.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10161
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor juanmanuel » 14 Ene 2015 14:24

Teresa Romero ha tenido engañada a la opinión pública dos meses.

Era la palabra de Teresa Romero contra la de la médica de atención primaria que la atendió en el centro de salud Alcorcón y la mandó a su casa con un paracetamol antes de ser diagnosticada. La auxiliar de enfermería que se contagió de ébola siempre sostuvo que sí informó a su doctora de que había estado en contacto con enfermos de ébola, lo que dejaba a la médico de familia en una situación muy delicada que no parecía dispuesta a soportar.

Tanto es así que presentó una demanda de conciliación previa a una querella por injurias para defender su honor. Si Teresa Romero no se retractaba de sus declaraciones asegurando de que había informado a la doctora de un posible contagio de ébola, entonces se querellaría contra ella.

Pues bien, este miércoles Romero llegó a un acuerdo de conciliación reconociendo que, tal como señaló en su día el hoy exconsejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, no informó a esta doctora de que había estado en contacto con los misioneros españoles infectados con el virus y que fueron repatriados para ser tratados en España. Cabe recordar que Rodríguez (que dimitió poco después de que la auxiliar de enfermería fuera dada de alta) fue muy criticado por asegurar que la auxiliar no había informado a su médica de que había estado en contacto con enfermos de ébola.

De hecho, desde que salió del hospital libre del virus el 5 de noviembre, Romero sostuvo lo contrario. Además, se reafirmó en sus declaraciones de que "informó a todo el mundo de que había estado en contacto con enfermos de ébola" durante su aparición televisiva en Un tiempo nuevo de Telecinco el 29 de noviembre.

Sin embargo, este miércoles Romero aceptó íntegramente la declaración de la doctora y reconoció que en ningún momento rebasó el umbral de fiebre fijado en 38,7 grados, según indicó la abogada de la médico de familia.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor astroluz » 14 Ene 2015 15:07

A ver, no se amontonen y vayan pasando de uno en uno, para retractarse, los que acusaron de mentir a todos menos a Teresa y a insultar a todos -incluidos quienes no lo tenían todo clarísimo- menos a Teresa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Cotton » 14 Ene 2015 15:21

Están cogiendo número para no apelotonarse
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
esmorca
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1918
Registrado: 01 Oct 2012 20:38

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor esmorca » 14 Ene 2015 15:31

astroluz escribió:A ver, no se amontonen y vayan pasando de uno en uno, para retractarse, los que acusaron de mentir a todos menos a Teresa y a insultar a todos -incluidos quienes no lo tenían todo clarísimo- menos a Teresa. :mrgreen:

-angry -angry -angry y a cualquier cosa que les dices "pero oiga Vd"..te responden como Ciceron.." es que el PP es muy corrupto"..pero mire es que no nos cuadra los de la Sra Limon.."es que le PP es muy corrupto"..y en cuanto a lo de la Infanta Tania..mire Vd..es cuanto menos algo raro ..no?.."es que el PP es muy corrupto".. :risss: :risss:
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Catalina » 14 Ene 2015 15:36

Yo aun estoy esperando a que aquellos que han puesto el foco del asunto sobre Teresa Romero y han defendido la accion del gobierno, respondan a esto:

El hospital La Paz-Carlos III de Madrid, en el que la auxiliar de enfermería Teresa Romero se contagió atendiendo a un enfermo de ébola, presentaba múltiples deficiencias: falta de formación de los trabajadores, cambios en los protocolos, instalaciones que impedían colocarse los trajes ya adquiridos por falta de espacio... Un informe de la Inspección de Trabajo, al que ha tenido acceso EL PAÍS, detalla uno a uno los defectos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en el hospital que, desde abril de 2014, fue el centro de referencia para todos los casos de esta enfermedad infecciosa y mortal.

Los dos inspectores encargados del caso comprobaron cómo algunos protocolos y medidas de seguridad que actualmente tiene el centro fueron implantados después del accidente, no antes. Su informe cobrará gran relevancia para determinar las responsabilidades en el contagio de Romero, cuya infección ha sido declarada “enfermedad profesional”. El caso está judicializado tras la denuncia de varios médicos y del sindicato CSI-F. "Las actuaciones de la Inspección nos van dando la razón", señaló un portavoz de esta organización. "Prueban los hechos que denunciamos ante la fiscalía, irregularidades que han puesto en riesgo la salud de los trabajadores", añadió.

Estas son las principales fallas que detecta el informe —oficialmente denominado “propuesta de requerimiento”— de Trabajo:

Trajes comprados que no se usaron

Los inspectores destacan que los médicos intensivistas recomendaron un tipo de traje (buzos autoventilados) por el tipo de trabajos que tenían que realizar: intubaciones y movimientos en espacios confinados. Estos buzos “fueron adquiridos pero no utilizados por la dificultad para maniobrar en el espacio de la esclusa y la necesidad de entrenamiento”, asegura el informe. La subdirectora gerente, Mercedes Fernández, señaló ayer que esos trajes no se usaron porque las maniobras de cuidados intensivos nunca fueron necesarias.

“El fallo pudo ser al quitarme el traje, es el momento más crítico”, declaró a EL PAÍS la auxiliar desde su habitación tres días después de ingresar. El procedimiento recogido en los protocolos explicaba de forma “sucinta” cómo ponerse y quitarse el traje, según la Inspección, y “sin contemplar la evaluación del riesgo de la acción, ni la información sobre la estructura de la habitación de aislamiento ni de la esclusa de contención”. Los inspectores destacan que el momento de retirada o puesta del uniforme es un “probable foco de contaminación” que “no se ha evaluado ni planificado adecuadamente en cuanto a riesgos de seguridad y salud”.

¿Quién supervisaba cómo se quitaba el traje?

Es otra de las claves del caso: si había supervisores y si estaban formados para ello. Los inspectores afirman que existía esta figura antes del contagio, pero “podía tratarse de personal sin formación en materia de protección de riesgos laborales”. Por eso la gerencia del hospital adoptó después “medidas parciales de mejora”, como incorporar a titulados en enfermería con formación específica en riesgos laborales. Los inspectores insisten en la importancia de esa tarea porque la entrada y salida de la habitación de un infectado de ébola es “una actividad muy peligrosa”. Ponerse y quitarse los distintos componentes del traje de seguridad (el sellado de las mangas con los guantes, colocar de forma adecuada las gafas de protección con el buzo, usar una talla de buzo apropiada) supone en sí mismo un riesgo especial, señalan. Fernández aseguró que los supervisores ya eran expertos, pero que posteriormente hicieron un curso de acreditación. “Es una carencia más administrativa que funcional”, dijo. Y añadió que el centro ha respondido a la Inspección porque considera que algunas de las deficiencias no lo son. “Se produjeron unas condiciones extraordinarias y, aunque creíamos que estábamos preparados, la experiencia demostró que había cosas mejorables. Las hemos revisado todas para asegurar que no hay riesgo para nuestros trabajadores”, aseguró.

Formación teórica “somera"

“Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta hacer un máster”, dijo el entonces consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, dos días después de que se confirmara el contagio. La Comunidad de Madrid le obligó a dimitir el 4 de diciembre. A propósito de la formación, los inspectores consideran que el hospital ofreció sesiones “meramente informativas” y con una explicación teórica “somera”.

El informe recoge la organización de charlas de 15 o 20 minutos y una demostración práctica de la colocación de los equipos de protección (EPI) de 20 a 25 minutos. La colocación del traje “no ha sido probada en todos y cada uno de los trabajadores que han recibido la sesión informativa”. Las medidas preventivas, ahonda, “deberán prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador”.

En un informe del 23 de octubre de la subdirectora gerente el hospital informaba de las “mejoras” incluidas en formación con “entrenamientos sistemáticos concretados en el conocimiento del entorno de la sexta planta” impartida a 52 profesionales “desde el tercer caso de contagio”[el de Romero]. Pero los inspectores añaden que no les han aportado registros de formación que acrediten que la preparación en prevención de riesgos laborales se haya impartido “a la totalidad de los trabajadores expuestos al riesgo”.

Simulacros inexistentes

“Con carácter general” no hubo simulacros, constata la inspección. En la esclusa, “donde se efectúa la acción con más riesgo de contaminación”, no se llevaron a cabo. Tampoco para “el procedimiento especial de manejo post-mortem de los casos”. Romero se encargó de retirar enseres de la habitación en la que había fallecido Manuel García Viejo. Fernández confirma que no hubo simulacros en la zona de aislamiento, pero sí estuvo protocolizado cómo actuar ante un cadáver de ébola.

Baile de protocolos

El informe de los inspectores cuenta hasta seis protocolos distintos, tanto del Ministerio de Sanidad, como del propio hospital, con fechas anteriores y posteriores al contagio de Romero. Los protocolos se modificaron “a tiempo real” y cada servicio o unidad iba elaborando el suyo. “Se constata la dispersión en cuanto a definición, pautas y medidas adoptadas en el ámbito global del complejo hospitalario sobre el riesgo de EVE [Enfermedad por Virus Ébola]”.

Sin información disponible

El hospital contaba con un protocolo de actuación frente a casos sospechosos desde agosto de 2014 pero no se hizo público. “No se facilita por intranet a los delegados de prevención ni a los trabajadores hasta el 10 de octubre de 2014”, asegura la Inspección. En su lugar, dieron “sesiones informativas”. Hubo 54. Otra de las cosas que destaca el informe es que el Comité de Prevención y Salud nunca fue reunido para hablar específicamente del ébola.

El centro tenía que haber sido otro

El hospital militar Gómez Ulla, y no el Carlos III, tendría que haberse encargado del diagnóstico y tratamiento de los casos de ébola, según el informe de la Inspección de Trabajo al que ha tenido acceso EL PAÍS. La consideración de “centro de referencia” de La Paz-Carlos III, aprobada en abril de 2014, era únicamente provisional, señalan los inspectores, puesto que el hospital militar debería haber estado preparado para atender estos casos en julio de 2014. No lo estuvo —el informe no especifica por qué— y por eso en agosto, de manera precipitada, según han relatado varios trabajadores a este diario, se decidió “habilitar” la sexta planta del Carlos III. “La repatriación del primer paciente nos cogió con cierta sorpresa”, reconoció ayer la subdirectora gerente del centro, Mercedes Fernández.
La sexta planta era la única instalación acondicionada para acoger pacientes altamente infecciosos. Dotada con habitaciones con presión negativa y esclusas —cuartos aislados en los que el personal se quita el traje de protección y desecha el equipo contaminado—, llevaba meses cerrada porque el hospital estaba en proceso de reconversión en un centro de media y larga estancia. Pasó de ser la referencia nacional en pandemias y enfermedades emergentes a usarse para ingresos largos de enfermos, generalmente de edad avanzada.
En ese contexto, con el centro ya convertido en lo que algunos trabajadores califican de “geriátrico”, se tomó la decisión de ingresar a Miguel Pajares en agosto. En octubre, tras el contagio de la auxiliar Teresa Romero, el hospital inició de urgencia unas obras en la sexta planta para habilitar cuatro habitaciones con esclusas de mayor tamaño mientras ella aún estaba hospitalizada. El Gómez Ulla no estaba preparado para casos de ébola, dijo el Gobierno regional.
Finalmente, el 7 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó destinar 2,5 millones a la remodelación del Gómez Ulla para convertir su planta número 22 en “una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel”. El viernes pasado anunció otros cuatro millones para 2015.


Porque aqui mucha gente, desde el minuto 1 quiso limpiar la imagen del gobierno culpabilizando al ultimo eslabon de la cadena. Y yo siempre he dicho y siempre defendere mi postura, que en ningun caso y menos de esta magnitud se puede poner todo el peso de los acontecimientos sobre unos unicos hombros : ni sobre el miedo de alguien, ni sobre su error.

Pero como sigo viendo, es lo mas facil. Como Teresa no le dijo nada a su medico de cabecera, para que cuestionarse otras cosas, para que escuchar a los sanitarios, para que mirar mas alla de donde deciden poner el foco.

Pero bueno, esto asi.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor salyves » 14 Ene 2015 17:40

No va a salir a contestar ni, a lamentarse de su estupidez perruna, ni uno de los que defendió al gobierno. Resulta que ese aire de sabelotodos de "enteradillos de la vida" y de suficiencia, los pone en ridículo, como suele suceder cotidianamente, en cualquier tema que toquen.

Que el protocolo se lo habían cargado ya desde sus inicios (trasladar el foco de infección original de pais) lo sabia hasta el tonto que quiso asar la manteca.



[align=center]Hepatitis C: historia de una infamia[/align]

[align=center]..http://www.eldiario.es/zonacritica/Hepa ... 75475.html
http://images.eldiario.es/blogs/Alonso- ... 769_13.jpg
En el caso de los enfermos de hepatitis C, este Gobierno no ha podido causarles más injusticias, vejaciones e incomodidades. Ni hecho adrede..[/align]

Este Gobierno puede que sea muy liberal e incluso lea a Adam Smith, pero desde luego lo practica poco. En el caso de los enfermos de hepatitis C, no ha podido causarles más injusticias, vejaciones e incomodidades. Ni hecho adrede.

Cuando los enfermos empezaron a movilizarse reivindicando el tratamiento con Sovaldi, intentaron despacharlos con el argumento que lo ha legitimado todo durante estos años: es muy caro y no nos lo podemos permitir. Cuesta trabajo imaginar mayor injusticia que decidir quién vive o quien sufre, o muere, a cuenta del precio de un medicamento, como si fuéramos a las rebajas.

Pero esta vez no coló decir que salía muy caro y no se podía hacer otra cosa. Hasta a una sociedad tan depauperada como la nuestra le cuesta tragarse que alguien que haya podido contagiarse en un hospital o por donar sangre deba asumir semejante sacrificio.

Forzado a renunciar a la injusticia, el Gobierno se entregó a la vejación. Con Ana Mato al frente comenzaron meses de mentiras, falsas promesas y humillaciones innecesarias. Toda la sensibilidad y el tacto exquisito que el Ejecutivo ha deparado hacia la propiedad y confidencialidad de la multinacional farmacéutica Gilead, evitando incluso que sepamos cuánto cuesta realmente el fármaco, se ha tornado en frialdad y desconfianza hacia las peticiones de los enfermos.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor argos » 14 Ene 2015 21:03

A mi me pusieron a parir los santos e intocables progres de pacotilla que controlan el foro por decir que Teresa estaba mintiendo por su beneficio .

Ahora se ven las cosas pero la arrogancia de muchos de ustedes seguro que les impedirá rectificar y pedir disculpas por los comentarios intolerantes que hicieron de mi post

O como Salyves saldrán por soleares y peteneras que es lo que mejor se le da

Que les vallan dando !!!
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor embolic » 14 Ene 2015 22:53

Ahí está el problema, la valla, no te deja ver más allá.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11910
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Yushka » 15 Ene 2015 00:24

argos escribió:A mi me pusieron a parir los santos e intocables progres de pacotilla que controlan el foro por decir que Teresa estaba mintiendo por su beneficio .

Ahora se ven las cosas pero la arrogancia de muchos de ustedes seguro que les impedirá rectificar y pedir disculpas por los comentarios intolerantes que hicieron de mi post

O como Salyves saldrán por soleares y peteneras que es lo que mejor se le da

Que les vallan dando !!!


Mientes. Mentías antes y mientes ahora, con lo que te has revelado como un mentiroso compulsivo para los restos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Thor nillo » 15 Ene 2015 02:18

Creo recordar que sólo un forero defendió al gobierno. Así que el mensaje de Catalina carece de sentido en realidad.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor Thor nillo » 15 Ene 2015 02:19

Yushka escribió:
argos escribió:A mi me pusieron a parir los santos e intocables progres de pacotilla que controlan el foro por decir que Teresa estaba mintiendo por su beneficio .

Ahora se ven las cosas pero la arrogancia de muchos de ustedes seguro que les impedirá rectificar y pedir disculpas por los comentarios intolerantes que hicieron de mi post

O como Salyves saldrán por soleares y peteneras que es lo que mejor se le da

Que les vallan dando !!!


Mientes. Mentías antes y mientes ahora, con lo que te has revelado como un mentiroso compulsivo para los restos.


Eso es grave….¿lo buscas tú o lo busco yo?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: El circo de Teresa ...

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ene 2015 09:06

La señora ha sido muy mal aconsejada por su segunda abogada y su marido.
Repartir estopa no le ha dado resultado.
La dimisión del Consejero por sus declaraciones impresentables y que SSS asumiera las competencias de Mato es todo el precio político que ha tenido el tema.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado