El cielo en una jaula

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Wilde
El Caballero Oscuro

El cielo en una jaula

Mensajepor Wilde » 02 Dic 2014 16:59

Antonio Esquivias, un exnumerario del Opus Dei que después de 30 años en la organización ahora lucha para que se le reconozcan sus derechos laborales y está escribiendo un libro ("El cielo en una jaula") con todas sus experiencias.

Antonio era un robot. Un robot que se encendía cada día con el "minuto heroico", que no es otra cosa que levantarse según suena el despertador, en su caso a las 6:30 de la mañana. Pero si la motivación flaquea, acto seguido viene una ducha de agua fría que Antonio debía ofrecer al fundador de la Obra. El resto de un día en su vida se resumía en estudiar, ir a clases y rezar. Hasta los libros que leía estaban controlados y clasificados del 1 al 6 por niveles, siendo a partir del 4 tan "peligrosos" como el de Joseph Ratzinger, cuya doctrina "se alejaba" tanto de la del Opus Dei que tuvo que pedir permiso para leerlo.

Pero no es sólo la sexualidad o la literatura lo que lo tenía despersonalizado. Cada pequeño placer era susceptible de pasar a engrosar su "lista de mortificaciones": renuncias de cosas cotidianas que ofrecía como muestra de entrega espiritual. Quitarse del azúcar del café, no beber agua con las comidas o no apoyar la espalda en el asiento mientras trabajaba eran algunas de las pequeñas mortificaciones de la lista de Antonio.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=hlOgP-JC6C0&feature=player_detailpage[/bbvideo]

Con el Opus hemos topado
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: El cielo en una jaula

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2014 17:19

No pongo puntitos pero borro lo que he puesto porque sí, jo!

Es que luego Sastre me riñe... :dragon
Última edición por Gloria el 02 Dic 2014 17:54, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Dic 2014 17:32

Increíble si no fuera porque algo sé.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Dic 2014 18:41

Duro, muy duro. También yo creo saber algo de eso.
Me ha encantado su blog.
https://antonioesquivias.wordpress.com/
Un blog que trata sobre las emociones.

Volver a “Mirando las estrellas.”