El castellano ¿ dialecto del Catalán ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

El castellano ¿ dialecto del Catalán ?

Mensajepor arlett » 09 Ago 2013 13:45

03.08.13

Desde luego si esto fuese cierto, más de uno se muere, y como dice el enunciado ¡¡¡ A CALLAR LA BOCA !!!!
Slds.

ElCastellano,dialecto delCatalán ... !!!

El estudio "Der Ursprung des Spanischen" realizado por el Romanistische Abteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán.

El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC. donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gents de la castella usen ja nosos vocablas", "la gente de castilla ya
usa nuestras palabras" se puede leer en el texto de uno de los escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.
"La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales" declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung.

Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera.
¡Distribúyanlo mediante la red!

Se puede encontrar documentación referente a dicho tema en:

http://www/.jura.uni-freiburg.de/institute/rgesch1/

http://www.uni-freiburg.de/wiss-ges/

http://bav.vatican.va/it/v_home_bav/home_bav.shtml
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Vito
Cosa Nostra

Re: El castellano ¿ dialecto del Catalán ?

Mensajepor Don Vito » 09 Ago 2013 13:48

Pobre Toloño... de esta no sale.
:bir
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Ago 2013 14:08

Ninguno de los enlaces funciona. En los tres me dice que la página no existe.

Quiero decir sin embargo que si ambas lenguas, castellano y catalán, al igual que el francés, el italiano y algunas otras de la mediterranía, provienen del latín, no tiene nada de extraño que tengan vocablos muy parecidos e incluso iguales. Del mismo modo que muchas de sus palabras tienen la misma raíz.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ago 2013 14:18

O tocar, con armonía los cojones... Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ago 2013 14:20

arlett escribió:03.08.13

Desde luego si esto fuese cierto, más de uno se muere, y como dice el enunciado ¡¡¡ A CALLAR LA BOCA !!!!
Slds.

ElCastellano,dialecto delCatalán ... !!!

El estudio "Der Ursprung des Spanischen" realizado por el Romanistische Abteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán.

El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC. donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gents de la castella usen ja nosos vocablas", "la gente de castilla ya
usa nuestras palabras" se puede leer en el texto de uno de los escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.
"La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales" declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung.

Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera.
¡Distribúyanlo mediante la red!

Se puede encontrar documentación referente a dicho tema en:

http://www/.jura.uni-freiburg.de/institute/rgesch1/

http://www.uni-freiburg.de/wiss-ges/

http://bav.vatican.va/it/v_home_bav/home_bav.shtml

Por cierto, Mary Tangas... a ver si arreglas los enlaces con el fin de que los lea Toloño y le des el rioja. :bir
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Ago 2013 14:28

voy a ir escribió:Arlett, no me deja entrar en ninguno de los enlaces que has puesto.

Corle, no creo que a Pedritus ni a Tolo, se le acaben nunca los argumentos. Parte de las horas de su día, debe estar dedicada a su gran afición: combatir en nacionalismo periférico :magn:

Bueno , yo lo he puesto tal y como me los han enviado unos amigos . De todas formas creo que no hay dudas sobre que el primer documento escrito encontrado en la península Ibérica , fueron las llamadas Homilías de Organyá , y era en Catalán .

En fin , en realidad he abierto el hilo como una simple curiosidad , no me importa demasiado sobre si el huevo fué antes que la gallina o al revés . Saludos

También podría ser que los centralistas hayan saboteado los enlaces ... jajaja
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Ago 2013 15:06

Vaya una manera tan tonta de escribir majaderías. Ya ni los catalanes conocen la historia de su tierra, de la que por lo menos deberían conocer que los términos Catalania y catalanenses se encuentran por primera vez en forma escrita hacia 1117.
Difícilmente puede decirse que a mediados del siglo IX existía un escrito en catalán, cuando en realidad no existía el vocablo que le daba denominación lingüística de pertenencia.

Además y según cuentan ustedes han picado no siendo todavía el día de los inocentes. Toloño se va a reir poco a costa de ustedes.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Ago 2013 17:40

arlett escribió:03.08.13]Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera.
¡Distribúyanlo mediante la red!l

Que déjà vu!
Este tema es cíclico en los foros.
Última edición por Fidalgo el 09 Ago 2013 17:41, editado 1 vez en total.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 09 Ago 2013 17:40

Mado escribió:Ninguno de los enlaces funciona. En los tres me dice que la página no existe.

Quiero decir sin embargo que si ambas lenguas, castellano y catalán, al igual que el francés, el italiano y algunas otras de la mediterranía, provienen del latín, no tiene nada de extraño que tengan vocablos muy parecidos e incluso iguales. Del mismo modo que muchas de sus palabras tienen la misma raíz.

No te confundas Mado. Dentro de muy poco vera la luz un estudio que demuestra si lugar a dudas que el latín viene del catalán, lo cual tiene su lógica, ya que como todos sabemos Dios hablaba catalán.
Yo soy
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Ago 2013 17:56

Ya he dicho que el escrito sobre el Castellano como dialecto del Catalán es pura curiosidad , pero Por lo que veo , para muchos de ustedes todo aquello que no sea supremacía del Castellano sobre todo lo demás son majaderías . No sé quien es más majadero .

Repito : Las homilías de Organyá , son el primer documento escrito encontrado en la península ibérica mucho antes de que existiera la España de los reyes católicos y la cañí . estaban escritos en catalán . De cualquier manera es otra curiosidad , yo no estaba para certificarlo .

Y si eso pica , para eso están las uñas , para rascar . -fisch
Imagen

Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Ago 2013 18:10

SUPERLOPEZ escribió:
Mado escribió:Ninguno de los enlaces funciona. En los tres me dice que la página no existe.

No te confundas Mado. Dentro de muy poco vera la luz un estudio que demuestra si lugar a dudas que el latín viene del catalán, lo cual tiene su lógica, ya que como todos sabemos Dios hablaba catalán.

Muy gracioso SUPERLOPEZ :zombi:

Para Arlet:

Los idiomas surgen de la distinta forma de evolucionar aquel del que provienen. Yo tiendo a pensar que ambos, el castellano y el catalán, y todos los demás que derivaron del latín, lo hicieron, mas o menos, al mismo tiempo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Ago 2013 19:02

Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que ese panfleto es más falso que un billete de 3 euros.

Lo de los "enlaces" es de pena, ni siquiera se lo han currado mínimamente creando una página web donde aparezca el falso estudio.

Los únicos enlaces que aparecen están aquí, por ejemplo en el blog Cibertrolas.

http://cibertrolas.blogspot.com.es/2010 ... talan.html

El mismo panfleto, con su enlace fantasma, aparece en los "Foros del misterio"

http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=12320.0

También aparece en forocoches

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1362865

La consigna habrá sido publicar eso en todos los foros, sabiendo que siempre hay algún tonto que se lo crea.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 09 Ago 2013 19:04

arlett escribió:Ya he dicho que el escrito sobre el Castellano como dialecto del Catalán es pura curiosidad , pero Por lo que veo , para muchos de ustedes todo aquello que no sea supremacía del Castellano sobre todo lo demás son majaderías . No sé quien es más majadero .

Repito : Las homilías de Organyá , son el primer documento escrito encontrado en la península ibérica mucho antes de que existiera la España de los reyes católicos y la cañí . estaban escritos en catalán . De cualquier manera es otra curiosidad , yo no estaba para certificarlo .

Si, claro... jjajajajajaja

Vamos, que estamos los españoles rabiando por eso... bueno, los españoles y los millones y millones y millones de hispano hablantes de todo el mundo...

Joder, luego os quejáis de que hay gente que os tiene manía... si es que algunos vais pidiendo guerra. Hay que conoceros y quereros mucho para no descojonarse en la cara de algunos.

Los escritos que citas son de finales del siglo XII y en el Monasterio de Valpuesta tienes documentos en castellano del siglo IX. Pero vamos, seguro que es un error de los historiadores que tienen manía a Cataluña.
Yo soy
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Ago 2013 23:12

SUPERLOPEZ escribió:
arlett escribió:Ya he dicho que el escrito sobre el Castellano como dialecto del Catalán es pura curiosidad , pero Por lo que veo , para muchos de ustedes todo aquello que no sea supremacía del Castellano sobre todo lo demás son majaderías . No sé quien es más majadero .

Vamos, que estamos los españoles rabiando por eso... bueno, los españoles y los millones y millones y millones de hispano hablantes de todo el mundo...

Joder, luego os quejáis de que hay gente que os tiene manía... si es que algunos vais pidiendo guerra. Hay que conoceros y quereros mucho para no descojonarse en la cara de algunos.

Los escritos que citas son de finales del siglo XII y en el Monasterio de Valpuesta tienes documentos en castellano del siglo IX. Pero vamos, seguro que es un error de los historiadores que tienen manía a Cataluña.

¡ Hombre ! pues que están ustedes algo rabiosillos es totalmente evidente , de no ser así es poco comprensible ese afán en negar el derecho de Cataluña a hacer consultas totalmente democráticas , a escoger su sistema de enseñanza , o , como ahora , a criticar de forma tan rabiosilla el derecho a emitir una lotería propia . -shock Así que yo les recomiendo que se calmen y no hagan más el ridículo de lo que lo están haciendo... :emboli:
Imagen

SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 00:28

arlett escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

¡ Hombre ! pues que están ustedes algo rabiosillos es totalmente evidente , de no ser así es poco comprensible ese afán en negar el derecho de Cataluña a hacer consultas totalmente democráticas , a escoger su sistema de enseñanza , o , como ahora , a criticar de forma tan rabiosilla el derecho a emitir una lotería propia . -shock Así que yo les recomiendo que se calmen y no hagan más el ridículo de lo que lo están haciendo... :emboli:

Yo no le quito a nadie que haga todo lo que sea legal. Con lo ilegal me lo tengo que pensar mas....

Es decir, las consultas ilegales... pues no
la enseñanza en contra de una decisión del Tribunal Supremo... pues no
la lotería... si es legal, cojonudo... ademas, imagino que tendrá que pagar lo que corresponda a Loterías del Estado.

Entiendo que tiene que ser jodido odiar todo lo español... y que en tu DNI figure nacionalidad ESPAÑOLA, pero vamos...

Yo defiendo el derecho de cualquier pueblo a manifestar su deseo de independencia, y a seguir la normativa vigente para lograrlo.
Yo soy
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 Ago 2013 08:41

Cualquier consulta al pueblo por parte de los poderes públicos o de las instituciones autonómicas es siempre legal en democracia , lo que no es legal es poner impedimentos de todo tipo para que el pueblo se pronuncie o intentar quitar competencias educativas traspasadas a un gobierno autonómico . Eso se llama totalitarismo y es lo que debería ser ilegal en un estado democrático , pero usted y algún otro , parecen entender muy poco de democracias y pretenden elaborarse la suya a la carta y a su conveniencia . Sin duda , en la España profunda , todavía hay mucho que aprender en cuanto a convivencia y tolerancia se refiere .

Pero claro , eso que digo no es más que la opinión de una pobre provinciana con delirios de grandeza que no sabe nada de normativas vigentes antidemocráticas que se hacen servir para reprimir las libertades ciudadanas presentandoselas a los paletos como algo muy malo ... :cunao:

ademas, imagino que tendrá que pagar lo que corresponda a Loterías del Estado.

Pues creo que no . El dinero que se genere a través de la lotería emitida en cataluña , se queda en cataluña , al menos así lo entendí yo .
Imagen

SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 11:19

arlett escribió:Cualquier consulta al pueblo por parte de los poderes públicos o de las instituciones autonómicas es siempre legal en democracia , lo que no es legal es poner impedimentos de todo tipo para que el pueblo se pronuncie o intentar quitar competencias educativas traspasadas a un gobierno autonómico . Eso se llama totalitarismo y es lo que debería ser ilegal en un estado democrático , pero usted y algún otro , parecen entender muy poco de democracias y pretenden elaborarse la suya a la carta y a su conveniencia . Sin duda , en la España profunda , todavía hay mucho que aprender en cuanto a convivencia y tolerancia se refiere .

Pero claro , eso que digo no es más que la opinión de una pobre provinciana con delirios de grandeza que no sabe nada de normativas vigentes antidemocráticas que se hacen servir para reprimir las libertades ciudadanas presentandoselas a los paletos como algo muy malo ... :cunao:

ademas, imagino que tendrá que pagar lo que corresponda a Loterías del Estado.

Pues creo que no . El dinero que se genere a través de la lotería emitida en cataluña , se queda en cataluña , al menos así lo entendí yo .

La ley es la ley, o la acatamos o no la acatamos... lo que no vale es coger la ley cuando nos conviene y decir que no es valida cuando no va a favor de nuestras intenciones. Dicho esto, por si no lo habías captado dejándote llevar de la ofuscación... yo estoy totalmente a favor de que se realice la consulta en Cataluña, o en Vitigudino, siempre que se haga como se debe de hacer, no al capricho de unos cuantos políticos a los que el pueblo les importa una mierda y lo único que quieren es perpetuarse en el poder.

El victimismo también lo pones tu... y no te creas que ayuda lo mas mínimo.

Lo de la lotería te lo mirare con mas calma... pero de momento el 20% que se quita al premiado va para el estado español, eso seguro.
Yo soy
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Ago 2013 11:39

No creo qeu haya alguien nervioso por lo que llaman consulta, que no la convocarán mientras sigan sacando dinero al estado para tapar los agujeros ocasionados por ellos mismos desde Maragall hasta Montilla.
Que ahora los quieran tapar mediante unos gordos de pitorreo, pues vale, que en casa del pobre todo dinero por pequeño que sea es bienvenido. Montoro ya ha dicho que le parece muy bien, pero en el caso de que esas rifas (por llamarlas de alguna manera) consiguen algún rédito para Cataluña, la parte proporcional de las loterías estatales no podría de ninguna manera ir a Cataluña, o sea, que lo comido por lo servido, aparte de que el 20% de los premios irán para las arcas del estado, que la ley es muy clara en ese aspecto.
Está visto y comprobado que no dan una. ¡Lo que era Cataluña y lo que es! Peor lo que será.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 12:02

voy a ir escribió:Arlett, que no me había fijado en tu avatar. ¡Qué requeteguapa estás, reina!
Si todas las catalanas están como tú, es normal que no os dejen ir. No me extraña que se pongan nerviosos ante "la consulta", sobre todo el Super, el Tolo y el Pedritus. -grin

Eh que yo soy internacional... gallegas, vascas, catalanas, gibraltareñas...
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 10 Ago 2013 13:24

voy a ir escribió:Además usted debe ser de los que bailó esto ¿no?

:lol:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=iS_5vlUlU-k[/bbvideo]

No soy muy de bailar, pero si la música es la adecuada...un buen pogo siempre es apetecible -punk
Yo soy
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 17:47

Tasio escribió:No creo qeu haya alguien nervioso por lo que llaman consulta, que no la convocarán mientras sigan sacando dinero al estado para tapar los agujeros ocasionados por ellos mismos desde Maragall hasta Montilla.
Que ahora los quieran tapar mediante unos gordos de pitorreo, pues vale, que en casa del pobre todo dinero por pequeño que sea es bienvenido. Montoro ya ha dicho que le parece muy bien, pero en el caso de que esas rifas (por llamarlas de alguna manera) consiguen algún rédito para Cataluña, la parte proporcional de las loterías estatales no podría de ninguna manera ir a Cataluña, o sea, que lo comido por lo servido, aparte de que el 20% de los premios irán para las arcas del estado, que la ley es muy clara en ese aspecto.
Está visto y comprobado que no dan una. ¡Lo que era Cataluña y lo que es! Peor lo que será.

El 20% de los premios pagados va para el estado, ningún problema porque ya es problema del cobrador, no del pagador. Lo importante es la cantidad recaudada que no se destina a premios más la cantidad destinada a premios no comprometidos. Probablemente sea otra gilipollez de Mas, especialista en gobernar con manualillos sin mirar las realidades, aunque reconozcamos que sus manuales son buenos si en el poder está. Pero ¿quien va a comprar lotería catalana si el premio es inferior por el mismo precio? Solo si las posibilidades de éxito son por el mismo cálculo y en consecuencia son menos para dividir.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 19:53

Efectivamente, muchas de las palabras de la dulce Arlett tienen la misma raiz; la raíz de gaznápira:
; véase:

http://etimologias.dechile.net/?gazna.piro
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 19:57

voy a ir escribió:Arlett, no me deja entrar en ninguno de los enlaces que has puesto.

Corle, no creo que a Pedritus ni a Tolo, se le acaben nunca los argumentos. Parte de las horas de su día, debe estar dedicada a su gran afición: combatir en nacionalismo periférico :magn:

El periférico no. El obstinádico, testarúdico y tozúdico.

Bueno tozúdico no, tozudico que es más propio de los aragoneses del este.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 20:04

arlett escribió:

Bueno , yo lo he puesto tal y como me los han enviado unos amigos . De todas formas creo que no hay dudas sobre que el primer documento escrito encontrado en la península Ibérica , fueron las llamadas Homilías de Organyá , y era en Catalán .

En fin , en realidad he abierto el hilo como una simple curiosidad , no me importa demasiado sobre si el huevo fué antes que la gallina o al revés . Saludos

También podría ser que los centralistas hayan saboteado los enlaces ... jajaja

Las homilías esas, guapita de cara y terso culo, son de finales del XII. Las glosas Emilianenses son como unos doscientos años anteriores.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 20:06

SUPERLOPEZ escribió:

Pero en la intimidad, no públicamente, de manera que este argumento no cuenta.
Ubuntu

Volver a “Política.”