El castellano ¿ dialecto del Catalán ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: El castellano ¿ dialecto del Catalán ?

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 20:11

Dice Arlett:

Pero claro , eso que digo no es más que la opinión de una pobre provinciana con delirios de grandeza que no sabe nada de normativas vigentes antidemocráticas que se hacen servir para reprimir las libertades ciudadanas presentandoselas a los paletos como algo muy malo

Aqui estamos tótalmente de acuerdo.

Por lo tanto haré desde aqui una llamada pública de atención a la vez que le hago llegar mi completa solidaridad:

¡paletas a la palestra!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 20:14

voy a ir escribió:Arlett, que no me había fijado en tu avatar. ¡Qué requeteguapa estás, reina!
Si todas las catalanas están como tú, es normal que no os dejen ir. No me extraña que se pongan nerviosos ante "la consulta", sobre todo el Super, el Tolo y el Pedritus. -grin

Seguro que los pieces no los tiene tan bonitos.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 20:53

Seguro que las Homilies de Tortosa no son más antiguas? En todo caso sí parecen ser más populares. En todo caso todavía mantienen el provençal.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ago 2013 21:24

Pues eso no lo sé yo, pero al parecer los entendidos en el tema dicen que pichi, pichi que com si com sa, que aproximadamente igual de viejas, pero claro... habrá que preguntarselo a los alemanes.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 22:33

Lo más probable es que sean contemporáneas, o por lo menos que se usaran en largos periodos de tiempo llegando a coincidir. Lo importante del caso es que son de Tortosa, de ahí Ebro arriba, podían influir en el incipiente castellano de Fontibre, del cual desciende la LECIE (lengua centroibérica extendida) o Castellano. Es que desde lo del Lapao me lo paso de coña reinventando estúpidamente el nombre de las lenguas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2013 23:55

Arlet, cariño, con tu bagaje cultural que cabe en una cuartilla no me extraña que te tragues semejantes soplapolleces.
Sois belle et tais-toi, es una expresión francesa que sin duda conocerás.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2013 00:21

Llamó usted cariño a Arlett?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2013 00:37

Mala milk gasta Pedritus, oiga!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ago 2013 01:07

lo tio pep escribió:Lo más probable es que sean contemporáneas, o por lo menos que se usaran en largos periodos de tiempo llegando a coincidir. Lo importante del caso es que son de Tortosa, de ahí Ebro arriba, podían influir en el incipiente castellano de Fontibre, del cual desciende la LECIE (lengua centroibérica extendida) o Castellano. Es que desde lo del Lapao me lo paso de coña reinventando estúpidamente el nombre de las lenguas.

Por favor, llame español a nuestra lengua, castellano tiene una terminación muyyyy fea
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2013 01:19

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Lo más probable es que sean contemporáneas, o por lo menos que se usaran en largos periodos de tiempo llegando a coincidir. Lo importante del caso es que son de Tortosa, de ahí Ebro arriba, podían influir en el incipiente castellano de Fontibre, del cual desciende la LECIE (lengua centroibérica extendida) o Castellano. Es que desde lo del Lapao me lo paso de coña reinventando estúpidamente el nombre de las lenguas.

Por favor, llame español a nuestra lengua, castellano tiene una terminación muyyyy fea

LAPAO -laughing1
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ago 2013 01:38

What we ask for is to be able to speak Catalan in English

Catalunya is not Spain.

:risss:
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2013 02:13

Toloño escribió:What we ask for is to be able to speak Catalan in English

Catalunya is not Spain.

:risss:

LAPAO :tatoo:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ago 2013 08:19

Pedritus escribió:Arlet, cariño, con tu bagaje cultural que cabe en una cuartilla no me extraña que te tragues semejantes soplapolleces.
Sois belle et tais-toi, es una expresión francesa que sin duda conocerás.

¡¡Uyyy!! Pedritus cielito mío , está visto y comprobado que tú no te ves la chepa , o la joroba .

Con mi bagaje cultural dice el muy panoli... :lol: :lol:

El tío relata cuatro chorradas y ya se cree un literato . :adora:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ago 2013 08:23

Toloño escribió:

El castellano es español igual que el Catalán , Euskera o galego . Usted Toloñín , todavía no ha evolucionado lo suficiente para comprender que el calificativo de español hacia el castellano se utiliza de forma inadecuada . Español es todo aquel idioma hablado en España , incluido el Lapao y , como no , el Lapapip :lol: :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ago 2013 08:31

lo tio pep escribió:Mala milk gasta Pedritus, oiga!

Je connais un autre qui dit: Les fous sont genre qui fleurit dans tous les coins.

Ese se lo puede aplicar el tal Pedritus , tan prendado de su propia ignorancia . :cunao:
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ago 2013 08:46

Si, claro... jjajajajajaja

Vamos, que estamos los españoles rabiando por eso... bueno, los españoles y los millones y millones y millones de hispano hablantes de todo el mundo...

Joder, luego os quejáis de que hay gente que os tiene manía... si es que algunos vais pidiendo guerra. Hay que conoceros y quereros mucho para no descojonarse en la cara de algunos.

Los escritos que citas son de finales del siglo XII y en el Monasterio de Valpuesta tienes documentos en castellano del siglo IX. Pero vamos, seguro que es un error de los historiadores que tienen manía a Cataluña.
[/quote]

¡ Hombre ! pues que están ustedes algo rabiosillos es totalmente evidente , de no ser así es poco comprensible ese afán en negar el derecho de Cataluña a hacer consultas totalmente democráticas , a escoger su sistema de enseñanza , o , como ahora , a criticar de forma tan rabiosilla el derecho a emitir una lotería propia . -shock Así que yo les recomiendo que se calmen y no hagan más el ridículo de lo que lo están haciendo... :emboli:[/quote]

Yo no le quito a nadie que haga todo lo que sea legal. Con lo ilegal me lo tengo que pensar mas....

Es decir, las consultas ilegales... pues no
la enseñanza en contra de una decisión del Tribunal Supremo... pues no
la lotería... si es legal, cojonudo... ademas, imagino que tendrá que pagar lo que corresponda a Loterías del Estado.

Entiendo que tiene que ser jodido odiar todo lo español... y que en tu DNI figure nacionalidad ESPAÑOLA, pero vamos...

Yo defiendo el derecho de cualquier pueblo a manifestar su deseo de independencia, y a seguir la normativa vigente para lograrlo.
[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ Y qué es lo legal , Super ? .

En una democracia las leyes que atentan contra las libertades individuales y colectivas de una parte de la ciudadanía , dejan de ser legales . Debemos escoger entre democracia o dictadura , pero si escogemos la democracia , tendremos que permitir y respetar los derechos de las minorías a expresarse .

Aquí se firmó una constitución promulgada inmediatamente después de una dictadura . Razón ya suficiente como para creer que fue redactada a conveniencia de aquellos que todavía movían y aún mueven los hilos del poder .

He leido las palabras de Franco : Todo está atado y bien atado ...

Bien , pues hay que desatarlo o hacer uso de la insumisión ante una leyes caducas e indignas que atentan contra el sistema democrático y las libertades .

La constitución que va en contra de las libertades es ilegítima por mucho que la votara en aquel momento una población políticamente inculta . Lo mismo que sucede con el gobierno del PP , que se ha ilegitimado al no cumplir ni una sola de las promesas de su programa electoral .
Imagen

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ago 2013 11:55

arlett escribió:
Toloño escribió:

El castellano es español igual que el Catalán , Euskera o galego . Usted Toloñín , todavía no ha evolucionado lo suficiente para comprender que el calificativo de español hacia el castellano se utiliza de forma inadecuada . Español es todo aquel idioma hablado en España , incluido el Lapao y , como no , el Lapapip :lol: :lol: :lol:

Vamos... que usted es española ¿no?

Pues usted será española, pero el catalán es internacional, es por lo menos hispanofrancés.

¡ah! les haré llegar a los señores académicos de la lengua su dictamen, que seguro que se han dado cuenta de tan profunda y documentada reflexión respecto a la denominación de nuestro -de los dos- idioma.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ago 2013 12:04

Dice Arlett:

La constitución que va en contra de las libertades es ilegítima por mucho que la votara en aquel momento una población políticamente inculta . Lo mismo que sucede con el gobierno del PP , que se ha ilegitimado al no cumplir ni una sola de las promesas de su programa electoral .

¿Lo he soñado o manifestó usted públicamente haber votado a CIU? Si lo hizo, seguro que la motivación estuvo basada en cultísimas razones.
Si le parece, no las expone y asi aprendemos todos un poco.

Por otra parte, si se refiere a que la Constitución es ilegal por que no permite las consultas, creo que está en un tremendo error. La Constitución permite las consultas, lo que pasa es que, obviamente, pone un marco a este derecho para que las consultas no sean realizadas ni en forma, ni en tiempo, ni en ubicación geográfica, ni enm el asunto a consultar, ni en la pregunta a plantear, ni en la forma de redactar esa pregunta por cualquier tarao.

El mismo tarao que despues de leerse la Constitución, dice que no permite hacer consultas. Seguro que ha sido asesorado por los alemanes esos de los fantasmales enlaces.
Última edición por Toloño el 11 Ago 2013 12:08, editado 1 vez en total.
Ubuntu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Ago 2013 12:06

No he visto yo que la Arlett haya negado en ningún momento su españolidad. Como mucho se ha proclamado partidaria de la independencia catalana, pero no ha dicho núnca que hoy no sea española.

No sé yo porqué me parece a mí que tú, con el asunto del catalán estás enfermico. Toloñico
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Ago 2013 12:10

arlett escribió:
lo tio pep escribió:Mala milk gasta Pedritus, oiga!

Je connais un autre qui dit: Les fous sont genre qui fleurit dans tous les coins.

Ese se lo puede aplicar el tal Pedritus , tan prendado de su propia ignorancia . :cunao:

:risita: :risita: ¡Hotia! Pedritus, paisano, menudos soplamocos que te de la Arlett.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ago 2013 12:11

Puede ser Giordamico, puede ser.

¡Pero es que me divierten taaaaanto!

Yo les nominaba para los Goya

Como mejor comedia, claro.

A los jefes ¿eh? a los indios no, pobrecicos, bastante tienen.
Ubuntu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Ago 2013 12:18

Por otra parte, si se refiere a que la Constitución es ilegal por que no permite las consultas, creo que está en un tremendo error. La Constitución permite las consultas, lo que pasa es que, obviamente, pone un marco a este derecho para que las consultas no sean realizadas ni en forma, ni en tiempo, ni en ubicación geográfica, ni enm el asunto a consultar, ni en la pregunta a plantear, ni en la forma de redactar esa pregunta por cualquier tarao.

Y por lo tanto, le pone puertas al campo, con lo cual coarta la libertad para expresar un deseo y tal como dice la chiqueta la constitución se da de patadas con la democracia.

A tí Toloño, te parecerá lo más normal del mundo pero lo cierto es que toda la Europa democrática se ríe del empecinamiento español en negar el derecho democrático de expresión y enseñanza a una región.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Ago 2013 12:20

Toloño escribió:Puede ser Giordamico, puede ser.

¡Pero es que me divierten taaaaanto!

Yo les nominaba para los Goya

Como mejor comedia, claro.

A los jefes ¿eh? a los indios no, pobrecicos, bastante tienen.

Claro, de indios ya sabeis bastante en tu tribu ¿verdad?. -aikido -biggrin
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 11 Ago 2013 12:30

arlett escribió:
¿ Y qué es lo legal , Super ? .

En una democracia las leyes que atentan contra las libertades individuales y colectivas de una parte de la ciudadanía , dejan de ser legales . Debemos escoger entre democracia o dictadura , pero si escogemos la democracia , tendremos que permitir y respetar los derechos de las minorías a expresarse .

Aquí se firmó una constitución promulgada inmediatamente después de una dictadura . Razón ya suficiente como para creer que fue redactada a conveniencia de aquellos que todavía movían y aún mueven los hilos del poder .

He leido las palabras de Franco : Todo está atado y bien atado ...

Bien , pues hay que desatarlo o hacer uso de la insumisión ante una leyes caducas e indignas que atentan contra el sistema democrático y las libertades .

Estoy de acuerdo en que para mi, fíjate que digo para mi, hay muchas leyes obsoletas, otras absurdas y otras injustas. Pero el hecho de que yo tenga esa opinión no significa que este en lo cierto.

Respetar las minorías? Si, por supuesto...pero sin dejar que por ser respetuosos las minorías se te suban a las barbas y te meen en la boca. Son las minorías las que, sin perder sus derechos, deben adaptarse a la mayoría. Si no, dejaría de ser una democracia para convertirse en una dictadura.

La constitución española fue un ejemplo de transición para todo el mundo, es muy posible que haya que cambiar, retocar o incluso cambiar en mucho... pero desde luego, no valorar su papel es desconocer la historia de la democracia española. Cierto que fue elaborada por gente que era parte del franquismo, lo cual no quiere decir que fueran franquistas de ideología, pero esa gente que son ahora menospreciados por gente sin preparación de ningún tipo, fueron capaces de legalizar el comunismo, promulgar la ley de partidos con cabida para todos y llevar a cabo una transición pacifica que muchos nunca hubieran soñado. Ya quisiéramos tener ahora políticos de la altura de Carrillo o Fraga.

Lo de tu obsesión con el PP es para otros hilos.
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 11 Ago 2013 12:34

giordano de fresneda escribió:

Y por lo tanto, le pone puertas al campo, con lo cual coarta la libertad para expresar un deseo y tal como dice la chiqueta la constitución se da de patadas con la democracia.

A tí Toloño, te parecerá lo más normal del mundo pero lo cierto es que toda la Europa democrática se ríe del empecinamiento español en negar el derecho democrático de expresión y enseñanza a una región.

Alguna fuente donde podamos ver el descojone de la Europa democrática?

Sobre todo de países donde haya zonas que quieran su independencia.
Yo soy

Volver a “Política.”