El calzonazos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: El calzonazos

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2013 08:34

Mmmm... no suelo pensar mucho en Sternberg y el cómo utilizar su triángulo para explicar estas cosas. Así de entrada, el compromiso no creo que lo tenga *todo* racional, puesto que la pareja monógama es una estructura artificial creada por determinadas sociedades humanas. Por tanto, tiene bastante de cultural.

Pero bueno, no es algo que tenga muy meditado. A ver si se vuelcan otros puntos de vista.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Sep 2013 13:09

Katharo escribió:El hombre de carácter débil y condescendiente es así en todos los ámbitos de su vida (excepto en el trabajo con sus inferiores jerárquicos). Hace tiempo que la mujer no es inferior al hombre de modo que esa palabra está condenada a la extinción.
Por cierto,como se le dice a la mujer que usa y abusa de un hombre de carácter débil y condescendiente?

Cabrona. Perdón, no me sale otra palabra, e intentado no escribirla pero no me sale otra. Pero no sólo cuando se impone a su pareja sino cuando se impone a cualquier persona más débil que ella.

Las hay, sí. Lo que pasa es que si ese hombre reacciona de repente y un buen día en un arranque de ira la coge del cuello y aprieta, la puede matar. El hombre siempre tendrá de su lado su cuerpo, generalmente, más fuerte que el de la mujer.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Sep 2013 00:29

Pastinaca escribió:Mmmm... no suelo pensar mucho en Sternberg y el cómo utilizar su triángulo para explicar estas cosas. Así de entrada, el compromiso no creo que lo tenga *todo* racional, puesto que la pareja monógama es una estructura artificial creada por determinadas sociedades humanas. Por tanto, tiene bastante de cultural.

Pero bueno, no es algo que tenga muy meditado. A ver si se vuelcan otros puntos de vista.

Yo sí creo que es algo creado socialmente, para mantener un cierto "orden de las cosas" y salirse de ahí es difícil porque en cierto modo sientes que tienes que reconocer tu derrota, que algo te ha salido mal, lo has hecho mal. Es difícil pero a veces es necesario y tampoco rompes con todo, sólo con la persona con el resto no tendrías porqué aunque no siempre es posible. Yo sé que siempre que dejas a alguien hay más personas que se sienten rechazadas o que directamente te rechazan porque están del lado del "otro". No debería ser así pero es.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”