El calvo y las abuelas

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

El calvo y las abuelas

Mensajepor Pedritus » 05 Sep 2015 22:38

El calvo ha dicho que en una Cataluña independiente las abuelas no tendrán que hacer de cuidadoras de los nietos.
¿Tantos tontos se cree el calvo que hay en Cataluña?
O también: ¿Tantos tontos hay?
Il n´y a pas d´amour heureux.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: El calvo y las abuelas

Mensajepor En la Muga » 05 Sep 2015 22:43

Y por qué no?
No tiene que ser ni hoy ni mañana, pero porqué no creer que pudiera ser?
Que conste que con fecha de hoy es inviable.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Sep 2015 22:51

Pues ahora que lo dice mire, no lo había pensado.
Me ha abierto los ojos.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 05 Sep 2015 22:54

Es algo que se da en otros países, no veo porqué no pudiera darse en el tiempo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 05 Sep 2015 23:31

Pedritus escribió:El calvo ha dicho que en una Cataluña independiente las abuelas no tendrán que hacer de cuidadoras de los nietos.
¿Tantos tontos se cree el calvo que hay en Cataluña?
O también: ¿Tantos tontos hay?

¿Ese "calvo" que usted menciona, tiene nombre y apellidos? Se lo pregunto porque me gustaría saber a quién se refiere. Sin que usted se me moleste, yo creo que debemos dejar en el olvido a esa España profunda en donde cada uno, en vez de por su nombre de pila, era conocido por algún defecto físico: el cojo, el sordo, el manco, el melenas, el..., la... Por lo visto la idea casposa no nos la quitamos de encima. El que usted cite a ese señor por su nombre, ni lo hará mejor ni peor, pero usted sí quedará como un ciudadano que sabe respetar y respeta.

¡Señor qué cruz! ¿Por qué no nos empeñamos en mejorar y seguimos sacando lo peor de nosotros?

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Sep 2015 23:33

Ya lo siento, Postiguet.
Para mí es el calvo ese.
Ni me interesa cómo se llama.
Seguramente también tendrá madre, pero verá que ni la menciono.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 00:09

Pedritus escribió:Ya lo siento, Postiguet.
Para mí es el calvo ese.
Ni me interesa cómo se llama.
Seguramente también tendrá madre, pero verá que ni la menciono.

Señor Pedritus le voy a contar algo que me gustaría leyese, y respondiese. Seré breve.

Yo marché a Alemania, muy joven, por motivos políticos, que hoy no citaré. En aquella época eran muchos los españoles que allí marchaban, y le aseguro que muchos de ellos no tenían un comportamiento demasiado cívico, tanto es así que alguna vez oía como sinónimo de español maleducado o incivilizado, y a veces palabras peores. Mi orgullo por una parte, mi indignación por otra, y la vergüenza ajena de que me compararan con ellos, me hizo sobresalir la educación recibida de mis padres, y adquirir nuevas formas de comportarse socialmente aprendida de aquellas gentes, y puedo asegurarle que en el entorno de nuestra fábrica el sinónimo de español, como maleducado e incivilizado, ya dejé de oírlo. Creo que le enseñé a más de uno a no generalizar en cuanto a los españoles se referían.

Eso es lo que he pretendido decirle, aunque usted haga como mejor crea, pero a esa España profunda, casposa, intolerante, llena de prejuicios, complejos e inquinas, no quiero pertenecer, y aunque sea solo un grano de arena, quiero que se note allá por donde vaya, para que nadie crea que todos los españoles aún vivimos en el siglo XVIII.

El P©stiguet
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 06 Sep 2015 00:19

Imagen
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2015 08:48

En Albania, creo que es ahí, katalan significa monstruo.
Tampoco quiero yo que me identifiquen con eso.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 10:46

Pedritus escribió:En Albania, creo que es ahí, katalan significa monstruo.

Para muchos franceses español es sinónimo de ladrón. En otros lugares español lo es de haragán y poco dado al trabajo. Y hay países latinoamericanos que han cambiado español por gallego al tener el primer vocablo connotaciones poco recomendables e insultantes. Y no se trata como pudiera darse una casualidad fonética, como en el supuesto que usted aquí nos trae, pues saben muy bien a qué se refieren y el por qué lo dice.

Pedritus, su anticatalanismo es enfermizo. Se lo digo sin acritud y lamentando su estado. Y no me lo disfrace de "nacionalismo catalán". Usted sabe que es más que eso. Estúdiese, y compruebe hasta qué punto la manipulación post falangista recibida le ha perjudicado. El día en que conozca la libertad personal, será para usted un nuevo renacer y si es capaz de hacer ese cambio interior, saboreará el valor de mi consejo. Saludos.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2015 10:51

A mí me caen mal los nacionalistas catalanes porque los conozco.
Nací vecino.
Vayas por donde vayas el español cae bien.
El catalán destaca por lo cerrado y antipático, lo que supone una excepción.
Y no, Franco no me dio clases.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2015 10:58

Usted sí parece educado en el menosprecio a sus compatriotas, Postiguet.
Lo que es muy katalan.
El catalán no suele caer bien.
Igual sois vosotros los que tenéis que hacer ese viaje interior a ver qué no os rula.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 12:35

Pedritus escribió:A mí me caen mal los nacionalistas catalanes porque los conozco.
Nací vecino.
Vayas por donde vayas el español cae bien.
El catalán destaca por lo cerrado y antipático, lo que supone una excepción.
Y no, Franco no me dio clases.

Mire, Pedritus, como compruebo que su anticatalanismo es muy fuerte, lo voy a dejar aquí, no deseo prolongar este tema; pero creo que ha sido usted engañado. O se engaña así mismo.

Eso de que por ser español caes bien por donde vayas, es una falacia. Desgraciadamente xenófobos hay en todas partes, y usted, con respecto a los catalanes no es el único. Yo he viajado mucho, unas veces por placer y otras por mi trabajo, y en ocasiones por mi condición de español ha notado rechazos.

Lo que cae bien al otro es el comportamiento de uno, al margen de donde haya nacido. Si embargo ese anticatalanismo de muchos españoles, que además en los últimos sondeos no es mayoría, también lo vemos en otras partes hacia el español. Y si lo duda intente conocer la letra de algunos himnos nacionales, y el español, como actitud histórica, es rechazada. Y si no fuera porque no lo merecen, le daría la dirección de algún foro latinoamericano, donde España y los españoles son denostados. En uno de ellos ya he tenido sus más y sus menos por considerarnos a todos asesinos por las corridas de toros. No viva en una burbuja, Pedritus, pues si conociera el trato injusto que el español recibe en algunas partes, y le doliera, que creo le dolería, quizás pudiera reconsiderar lo inadecuado de su actitud hacia sus propios hermanos, los catalanes, que si un día dejan a España, posiblemente actitudes como las suyas sean las que los empujen.

Nada más por hoy sobre este tema, y en mi respuesta no busque acritud hacia usted y sus ideas. No la hay, pero debo ser claro y lo intento. Repito, no viva en una burbuja... Procure conocer la realidad de este mundo tan injusto. Lo de que por ser español se tienen todas las puertas abiertas, es una manipulación franquista, cuarenta años de manipulación y los siguientes en la seudo democracia han hecho mucho daño en algunas mentes...

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2015 16:59

Postiguet. Es difícil encontrar un ejemplo como el de la panda de cretinos que salieron en procesión al grito de España nos roba.
Porque hasta los de la liga norte, sus amiguetes, se limitan a decir Roma ladrona.
Entre otras muchas.
No quieran luego ser amados, porfa.
Pero mejor, sí, lo dejamos.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: El calvo y las abuelas

Mensajepor salarich » 08 Sep 2015 04:31

El Postiguet escribió:
Pedritus escribió:En Albania, creo que es ahí, katalan significa monstruo.

Para muchos franceses español es sinónimo de ladrón. En otros lugares español lo es de haragán y poco dado al trabajo. Y hay países latinoamericanos que han cambiado español por gallego al tener el primer vocablo connotaciones poco recomendables e insultantes. Y no se trata como pudiera darse una casualidad fonética, como en el supuesto que usted aquí nos trae, pues saben muy bien a qué se refieren y el por qué lo dice.

Pedritus, su anticatalanismo es enfermizo. Se lo digo sin acritud y lamentando su estado. Y no me lo disfrace de "nacionalismo catalán". Usted sabe que es más que eso. Estúdiese, y compruebe hasta qué punto la manipulación post falangista recibida le ha perjudicado. El día en que conozca la libertad personal, será para usted un nuevo renacer y si es capaz de hacer ese cambio interior, saboreará el valor de mi consejo. Saludos.

El P[COPYRIGHT SIGN]stiguet

Siempre liando, al español le llaman gallego en la Argentina, debido al gran número de gallegos que allí hay, no como un adjetivo peyorativo pues hay o había barrios enteros de gallegos, no conocen las Canarias que llaman godos a los peninsuláres...

Enviado desde el Espacio y más allá
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Sep 2015 10:32

Miren, yo ahora estoy en Alghero, donde se conserva el catalán.
Y tan feliz de la vida.
Bonita la huella que dejó la Corona de Aragón.
El mundo no se resume en compartimentos cerrados y cerriles como creen los nacionalistas catalanes.
El mundo es más grande que lo que les hace ver su miopía de topos.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 09 Sep 2015 21:53

se les saludo mucho tiempo sin entrar ... me voy ubicando poco a poco y llego desentrenada, tengan piedad ...

pero veo que la cosas no cabian y me alegro ... por ahi lei a Pedritus reivindicar un foro para temas CATALUÑA y juraba que no iba a entrar, pensé, ... no creo que lo cumpla! y aqui estoy leyendo a Pedritus en el subforo CAtaluña, ... CACHIS que me tenia que haber apostado una cena conmigo misma ... en el fondo me alegro que seria los temas Cataluña sin Pedritus ...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2015 09:56

La carne es débil, Neopatria, pero qué buena que está.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2015 16:06

Sin ti tampoco esto es lo mismo, Neopatria.

Necesitábamos nacionalistas catalanes inteligentes.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 11 Sep 2015 02:45

Pedritus no me hagas la pelotilla para que aparque un rato largo :D en el foro ... si ya te digo que vengo DESCONECTADA DE POLITICA y DESENTRENADA ...

Volver a “Cataluña”