El Café del Foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

El Café del Foro

Mensajepor Fidalgo » 31 Oct 2013 00:04

Creo que se cumple hoy un año que se cerró para siempre el Café de Foro, el lugar que compartimos juntos, y donde provenimos - me atrevo a decirlo - la mayoría de los actuales frecuentes en este foro de Iniciados.
No se trata de establecer comparaciones, pero el Café tenía características únicas que le hacían especial entre otros. Lo sentí así varias veces. Y se gustaba o no de esa su manera. Cuestión de gustos y afinidades.
Allí he pasado buenos ratos (sí, también malos), y algunos con foreros que no he vuelto a ver, y nunca han estado por aquí. Puedo decir que echo de menos a unos tres o cuatro, aunque no voy a darles el honor de nombrarlos, como seguramente tampoco nunca me la darían a mí.
También he aprendido algunas cosas allí.
Y bueno, pienso que es justo y bueno recordar nuestro punto de origen, y de previo conocimiento mutuo. Siempre es bueno no olvidar la historia.
Un toast al Cafél del Foro.

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: El Café del Foro

Mensajepor Estela » 31 Oct 2013 00:10

Pues venga, un recuerdito, Fidalgo, pero porque es usted.

Buenas noches, hasta mañana.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Oct 2013 00:37

Un recuerdo para el Café, aunque yo ya estoy a gusto en Inicia2.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Oct 2013 00:43

Fidalgo escribió:Un toast al Cafél del Foro.

:blin

No estuvo mal, pero ahora mismo me encuentro muy bien aquí con los iniciados, algunos excafeteros y los divaneros.

Aquello pasó, para algunos, y ahora estamos haciendo algo nuevo, distinto.

Quiero agradecer a los iniciados su acogida, porque si hace un año que cerró el Café, hace también un año que hemos llegado aquí.

:be: :rosa:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Oct 2013 10:41

Yo comencé, hace mucho, en el Dazibao del diario el Mundo; creo que los pocos que estábamos allí pasamos al Café.
De entre todos los cafeteros he tenido profundas relaciones con algunas personas; al menos dos mujeres, dos espléndidas mujeres, me han dejado un recuerdo imborrable. Con una, me temo, todo está roto; con la otra no pierdo la esperanza de volver a estar.

Ahora, eso sí; en el Café he tenido las broncas más grandes de mi vida.
De hecho creo que es el único sitio en que las he tenido; frente a lo que pueda parecer yo soy enormemente apacible y conciliador en mi vida cotidiana.

Por supuesto, me echaron de el café. Pero ya llevaba tantos años allí que el recuerdo sigue siendo espléndido.
Salud.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Oct 2013 11:02

El Café, como muchos foros, pasó sus muy buenos momentos, sus momentos de aburrimiento y su decadencia, quizás igual y según la percepción de cada uno en momentos distintos a los que pudieron ser para mi.
Eso si, siempre tuvo una personalidad marcada, cosa que otros foros intentaron y siguen intentando sin conseguirlo...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2013 11:16

Yo solo conocí los últimos tiempos del café pero puedo asegurar que me marcó profundamente. Allí se juntaban personajes y personalidades tan diversas y apasionantes! Muchos están hoy por aquí pero por el camino se han perdido otros espectaculares...quizás con el tiempo y el concocimiento mutuo un día ésto se parezca a aquello o incluso puede que sea mejor. Un recuerdo para Sendero y para Bravo, dos foreros que ahora mismo me han venido a la mente y a los que recuerdo con cariño y añoranza.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Oct 2013 15:37

Yo nunca fui del Café, pero cuando haga un año del Diván, les aviso.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 31 Oct 2013 16:11

A veces me vienen imágenes del café.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2013 17:01

Si de bien nacidos es ser agradecidos, permitan que deje aquí el testimonio de alguien que pasó allí unos memorables años de forería rodeado de muy buenos contertulios, algunos de ellos extraordinarios. Fueron unos tiempos propicios, y algunas veces la virtualidad traspasó la pantalla para -como se decía en algunas sagradas escrituras- hacerse carne y habitar entre nosotros.
Aunque solo fuera por eso, el Café ya merecería un espacio en mi memoria, sin embargo y como pasa siempre con los lugares significativos, con su cierre clausuran también una etapa de tu biografía, un tiempo de esplendor ante las teclas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Oct 2013 17:05

Yo también vengo del Café, no es ninguna sorpresa puesto que mantengo el Nombre, como Esmorga, Lía, Deep, cucur, Telemaco y Paco, oh Paco! Y alguno que me olvido sin querer.
Debo de ser de los pocos clásicos del café que no se enteraba de guerras y rollos entre bambalinas, y desde luego ue nunca me expulsaron...
Aquí han sido siempre amables, incluyendo el efecto saturación de cafeína que provocamos al llegar... Y yo estoy también a gusto.
Aún así, recordar el Café me provoca nostalgia porque si que fui absolutamente adicta a ese Foro...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2013 17:16

Yo estuve sólo al final.
Descanse en paz, posiblemente el mejor foro del mundo.
Y muerto el foro, que viva este foro!
A ver si conseguimos que sea posiblemente el mejor foro del mundo...
O al menos que no nos lo cierren. :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2013 17:42

Esmorga, Eleyele y Telémaco siempre han sido para mí unos personajes fantásticos. Aunque ellos ni siquieran reparen en mí yo les leo con avidez siempre que escriben. Recuerdo haberme reido muchas veces a mandibula batiente con "las cosas" de Esmorga y la réplica de Ele...habia post memorables en el café. Y reconozco sen fan de Telémaco...es la leche ese Señor, siempre con la palabra justa en el momento adecuado y explicandose cómo pocos en cuatro lineas, asombroso de verdad.
Y me alegro de no haberlos perdido por el camino.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2013 17:54

Gracias por la parte que me toca, Pipiola. Me abruma, pero le diré que sí había reparado en Vd. en la manera tan firme como exquisita con que defiende sus ideas. Y antes de que esto acabe como unos juegos florales o alguien venga a decirnos, muy en Pulp Fiction, si ya hemos acabado de chuparnos las pollas, le confesaré algo: suelo reparar en casi todo el mundo, pero con algunos hago como que no. 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2013 17:55

Telémaco escribió:Gracias por la parte que me toca, Pipiola. Me abruma, pero le diré que sí había reparado en Vd. en la manera tan firme como exquisita con que defiende sus ideas. Y antes de que esto acabe como unos juegos florales o alguien venga a decirnos, muy en Pulp Fiction, si ya hemos acabado de chuparnos las pollas, le confesaré algo: suelo reparar en casi todo el mundo, pero con algunos hago como que no. 8)

Pipiola... Telémaco...

Idos a un hotel! :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Oct 2013 17:59

gracias Pipiola, perdone que usted es una de las que no mencioné pero no porque no la considere sino porque solo puse a unos cuantos...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Oct 2013 18:01

y a Dae tampoco... :)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2013 18:02

Dae escribió:

Pipiola... Telémaco...

¿Se viene?

Porque quiero pensar que quiso decir iros. Que el que yo esté algo ido no tiene que pagarlo con Pipiola. -bye
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Oct 2013 18:03

Lo mejor y que mejor sabor de boca me dejó el Café fue la despedida de su último administrador, dando tiempo y facilidades para guardar mensajes y recuerdos. Ya se que muchos de ustedes van por la vida así, a calzón quitado, yo también, pero me apeteció guardar mensajes e hilos. El Administrador dio mucho tiempo para poder hacerlo, aparte de habilitar una opción técnica muy útil. Gracias a eso, guardé todos los hilos donde participé.

El Café, antes de este administrador, sin embargo, con el conocido como El Comandante, era otra cosa. Recuerdo con cierto desagrado a ciertos personajes de allí, con esas ínfulas y y ese ¡que te expulso leche!. No, muy mal. Por ejemplo, en Iniciados, Sastre da manga ancha, estoy seguro que está encima, pero da manga ancha. Y la gente no se pasa mucho.

Aún así, no pude saber qué fue de Rosalía, salió del foro por el asunto aquel de la comandancia pentapartita, junto a Aurinko, creo recordar, otro forero extraño. También recuerdo a Don Pero Pardo de Cela, creo que se llamaba, el imponente personaje cubierto por un yelmo. Venga, recuerden ustedes a sus foreros, que yo me olvido (Pero puedo ir a mi archivito, jejeje)
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2013 18:19

eLeyeLe escribió:y a Dae tampoco... :)
No pasa nada :)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2013 18:20

Telémaco escribió:
Dae escribió:

Pipiola... Telémaco...

¿Se viene?

Porque quiero pensar que quiso decir iros. Que el que yo esté algo ido no tiene que pagarlo con Pipiola. -bye

Oiga, que yo creo haber usado el imperativo bien...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2013 18:22

Telémaco escribió:Gracias por la parte que me toca, Pipiola. Me abruma, pero le diré que sí había reparado en Vd. en la manera tan firme como exquisita con que defiende sus ideas. Y antes de que esto acabe como unos juegos florales o alguien venga a decirnos, muy en Pulp Fiction, si ya hemos acabado de chuparnos las pollas, le confesaré algo: suelo reparar en casi todo el mundo, pero con algunos hago como que no. 8)

¿Lo veén? ¿no es genial Telémaco? Gracias amigo, una escribe cómo puede...y Dae, sé que lo dices de broma y de broma te contesto que a Telémaco me lo llevaba yo a casa, vámos!
Ele, oye que nada que perdonar no seas boba :rosa:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Oct 2013 19:47

Fui de los pocos a cambiar de nick al llegar a este foro, pero anuncié quien era en mi primer post de presentación.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 31 Oct 2013 21:39

.

Echamos unos buenos momentos, es cierto. Lástima de algunas buenas firmas que desaparecieron, leerlas era de aplaudir, o una profunda sonrisa. Me falta Alia, llenaba totalmente el avatar, también Cati.....¡oh,Cati! ...¡ snif !

.

.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2013 22:17

Pues nada, brindo por ese gran foro que nunca conocí y por la gente que no está.

Imagen

Volver a “La Tertulia”