El Café del Foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El Café del Foro

Mensajepor Lía » 31 Oct 2013 22:19

Sí, brinde, brinde, los que se fueron siempre serán los mejores. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: El Café del Foro

Mensajepor aguamarina » 31 Oct 2013 22:22

Yo también pasé brevemente por el café, aunque con otro nick. No fue una época destacable.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6926
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: El Café del Foro

Mensajepor Dart » 31 Oct 2013 23:24

voy a ir escribió:Dart, me acabo de dar cuenta de quien era usted en el Café del Foro... el otro día, cuando cambio de avatar me recordaba a alguien, ahora creo que lo sé. :wink:

Es usted muy observadora. 8)
Yo entré aquí con mi nick de siempre pero por alguna razón no funcionaba y no podía entrar en los foros, así que abrí otra cuenta con el que tengo ahora.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 788
Registrado: 14 Dic 2012 20:22
Contactar:

Re: El Café del Foro

Mensajepor Tallaferro » 01 Nov 2013 02:18

Imagen

Aquí encuentro a faltar gran parte de mí familia.
:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Café del Foro

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 10:02

Thor nillo escribió:Lo mejor y que mejor sabor de boca me dejó el Café fue la despedida de su último administrador, dando tiempo y facilidades para guardar mensajes y recuerdos. Ya se que muchos de ustedes van por la vida así, a calzón quitado, yo también, pero me apeteció guardar mensajes e hilos. El Administrador dio mucho tiempo para poder hacerlo, aparte de habilitar una opción técnica muy útil. Gracias a eso, guardé todos los hilos donde participé.

El Café, antes de este administrador, sin embargo, con el conocido como El Comandante, era otra cosa. Recuerdo con cierto desagrado a ciertos personajes de allí, con esas ínfulas y y ese ¡que te expulso leche!. No, muy mal. Por ejemplo, en Iniciados, Sastre da manga ancha, estoy seguro que está encima, pero da manga ancha. Y la gente no se pasa mucho.

Aún así, no pude saber qué fue de Rosalía, salió del foro por el asunto aquel de la comandancia pentapartita, junto a Aurinko, creo recordar, otro forero extraño. También recuerdo a Don Pero Pardo de Cela, creo que se llamaba, el imponente personaje cubierto por un yelmo. Venga, recuerden ustedes a sus foreros, que yo me olvido (Pero puedo ir a mi archivito, jejeje)


Me ha gustado especialmente esta intervención de Thornillo, fue en El Café en donde lo conocí y tuve el honor de compartir con el y Toloño el primer mes del año, Enero, en los calendarios del Café del Foro. Son ambos extraordinarios aunque nos casquemos casi a diario.

Yo me estrené en Inicia, y para mi Inicia siempre fue y ha ha sido el mejor foro del mundo. Allí aprendí a leer y a escribir, allí encontré las mejores plumas de personas desconocidas, anónimas y cotidianas que dominaban el idioma y el lenguaje de tal forma que mi reto diario era aprender aprender de ellos. En aquellos tiempos, cuando te conectabas a unas horas determinadas desde casa, (ni ADSL ni nada) con la dificultad de que si foreabas te quedabas sin teléfono en casa, entraba en el foro, buscaba y leía los temas más interesantes, los copiaba y pegaba en un word, o bien los guardaba para poder leer sin conexión. Cuantas veces me imprimía un montón de páginas para poder leerlas con tranquilidad y pausa, siempre iba a la playa cargada con una carpeta de papeles para leer, y así de esta forma elaborar con cuidado una respuesta, una intervención, una propuesta, una historia, un juego... casi siempre lo escribía a mano y luego en casa lo pasaba al teclado en varios docs. A la hora de conectarme (de 8 de la noche a 8 de la mañana) entraba en Inicia, buscaba los temas que seguía y copiaba las respuestas previamente escritas. Pocas veces acostumbrabas a encontrarte cientos de intervenciones que no venían a cuento o se desviaban del tema propuesto, así que era muy fácil seguir el debate, conversación o juego.. No existían emoticonos ni la posibilidad de colgar imágenes, solo letras, palabras.... literatura sin más. La calidad de los foreros me azuaba a diario y era un pasatiempo, un juego apasionante. Hasta que cerraron Inicia, aún recuerdo las cálidas despedidas con los que actuaban de moderadores, impuestos por el dueño del portal, que, a la vez, eran compañeros de foro.

Y a partir de allí, el desamparo primero y la ilusión de poder contactar con todos los compañeros para renunirlos e iniciar una singladura nueva. Alguien lo hizo y a partir de ahí nació La Tierra Prometida. Duró poco, los alojamientos gratuitos tienen estas cosas. Hoy existes y mañana desapareces en la inmensidad de la red. Vuelta a empezar hasta el nacimiento del Café del Foro.

Era adicción pura. Ya casi en sus inicios se me clavó la primera espinita foreando. Allí perdí a Sastre. Me invitó a su Iniciados y me vine enseguida. Pero la adicción tiene sus contrapartidas, no podía dejar El Café y mi tiempo se lo dediqué a él.

El Café del Foro fue en sus inicios casi una réplica de Inicia, réplica en cuanto a sus miembros, calidad y estimación pero con distintos objetivos.

No voy a hablar más del Café pues a pesar de haber sido un espacio en donde he pasado muchos años disfrutando y conociendo a algunas, pocas, de las personas que lo componían, el recuerdo y las sensaciones menos gratas también las pasé allí, a excepción de los últimos tiempos que pasó a manos del último administrador. Una buena persona. No se puede decir de otra forma. Y las buenas personas son necesarias para convivir. Y por esto estoy aquí, con Sastre, a quien conocí en Inicia.

Y a pesar de todo brindo con todos ustedes por lo que fué el Café del Foro.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: El Café del Foro

Mensajepor Telémaco » 01 Nov 2013 10:46

Es una cuestión de sentimentalidad, pura y dura. Lo más importante de las casas son las gentes que las habitan, solo ellas le dan vida y calor, aunque a veces éste se convierta en incendio. No obstante se necesita un espacio donde albergar todo ese torrente vital, y de la misma forma que hay personas que pasan por ellas y se marchan sin volver la vista atrás, en busca de un nuevo alojamiento al que no le conceden importancia alguna, luego están los sentimentales irredentos; los que sí volvemos la mirada hacia aquellas paredes hoy derruídas. Pensamos que en ese lugar fuimos felices, y el aliento de aquella dicha pasada aún mora por sus rincones. Algo parecido al espectro de lo que fuimos sigue paseándose por allí, y esa sensación de pérdida se funde con una suerte de nostalgia a la que no podemos ni queremos renunciar.
El Café ha muerto. Larga vida a Iniciados.
:blin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2715
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: El Café del Foro

Mensajepor Jaguar » 01 Nov 2013 11:19

Recuerdo que cuando estaba en el Diván se habló durante un tiempo del Café del Foro, e incluso creo que algunos de los nuestros se registraron allí para trolear y dar por saco un poco (ya sabéis, los del Diván, además de zumbaos, son una panda de cachondos). El caso es que al final la curiosidad me tentó y entré a echar un vistazo, y, en fin, no sé si es que me pilló en horas raras o si fui a dar con los hilos más esaborios del lugar, pero lo cierto es que me resultó un nido de gente aburrida y trasnochada que no hacían más que mirarse el ombligo, algunos con más malaje que un striptease del padre Apeles, de modo que me abstuve de registrarme.

Más tarde me informaron que alguien del Diván andaba jugueteando en el Café con unas fotos mías que yo había colgado en el primero, diciendo una serie de patochadas sobre mi persona que no vienen al caso, así que me registré a los solos efectos de informar al administrador del lugar, quien muy amablemente borró de inmediato esas fotos y baneó al revoltoso. Pero lo cierto es que, aun registrado, nunca llegue a intervenir ni una sola vez.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10401
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: El Café del Foro

Mensajepor Dae » 01 Nov 2013 11:51

Jaguar escribió: pero lo cierto es que me resultó un nido de gente aburrida y trasnochada que no hacían más que mirarse el ombligo, algunos con más malaje que un striptease del padre Apeles, de modo que me abstuve de registrarme.



Hombre, gracias por las partes que me tocas :lol:
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2715
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: El Café del Foro

Mensajepor Jaguar » 01 Nov 2013 12:06

Yo te toco lo que tú quieras, Dae; pero ya expliqué que posiblemente sería culpa mía o que me metí en hilos truños :wink:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El Café del Foro

Mensajepor Thor nillo » 01 Nov 2013 12:44

Esta Embolic que acaba de escribir su mensaje es la Embolic de la que no puedo resistir ser amigo. Embolic ha aprendido a escribir en los foros, según nos cuenta, como yo. Imagino que como muchos. Pero no sólo a escribir se aprende en un foro de opinión. También se aprende a pensar. Una idea no es idea hasta que no se expresa. Hasta que no se la dota de palabras y de sintaxis, una idea es una bruma inconcreta. Anda que no se le nota a la gente que habla poco y escribe menos esa falta de inteligencia efectiva que no es otra cosa que falta de práctica, de ejercicio. A mí me han enganchado los foros porque son otra forma de tertulia, dado que las tertulias están imposibles, o no existen o no me invitan. Cierto es que la parte filosófica que más me interesa (a falta de filosofía, cuidado) es la política. Ahora explico por qué

Cuando yo empecé a forear, lo hice en un foro de jazz, Tomajazz, que ya no existe, lo miré el otro día. Ahí empecé en 2002 ó 2003. En ese foro ¡dije más tonterías....qué horror!. No tenía ni puta idea de jazz...y opinaba. ¡¡Sentaba cátedra! Escribían algunos foreros de sapiencia jazzística inconmensurable. Jorge LG, un artista bilbaíno con más de 20.000 discos y memoria para recordarlos todos. F. Ortiz de U, crítico de jazz afincado en Londres, un espíritu crítico con las formas y profundo en los fondos. Agustín, un gentleman educado y erudito. También otros, muchos, muchísimos, talibanes del jazz, gente estúpida que hizo que perdiéramos los estribos. Yo, entonces ya me empece a decantar por mi especialidad: La opinión. dejaba la ilustración a los sabios y eruditos, gente de memoria prodigiosa e infalible, que aportaban veracidad y yo me inclinaba por la abstracción, por sacar un pensamiento de la maraña de hechos. Esos pensamientos son los que me espantan hoy, pues no eran acertados. Eran parciales, subjetivos y asistidos quizá por el rencor de no ser yo un músico de verdad, que es lo que debería haber sido. Dejé 740 mensajes allí. No escribí más, pues nada más tenía que decir. Ese foro se destruyó por las mismas cosas que veo en todos los foros: Gente neurótica que está todo el día jijijajá, hasta que de pronto, de la noche a la mañana están a hostia limpia.

De ahí y a la vez, ya visto en qué consistía un foro, me registré en Notetrago.com. Me encantó, pues en Tomajazz, las relaciones de amistad estaban demasiado entretejidas y yo no suelo romper con alguien a quien trato amistosamente por gilipollas que se vuelva. Así que me frustro y me voy antes que liarla. En Notetrago la gente se trataba de hijo puta para arriba. Además, acababa de ganar ZP, ese ser. Necesitaba desahogar todo lo que yo le adivinaba al personaje que después fue, claro que fue. Mis opiniones eran brutales y las formas, aún educadas e imaginativas, sin escrúpulos. Ahí conocí a Batelglass, por ejemplo. Y a Marihuano, luego Teseo, luego Max, luego ¿qué?. También al amigo Cucurbitáceo y a Jarsoes, Alias FSopena, alias Majo, alias Giordano de Fresneda y casi alias de Arlett, que es su hija, pero parece su abuelo y más alias, seguro que sí. También a una forera de aquí. Puede que a alguno más. Rápidamente pasé de ser un forero negativo a uno neutro y finalmente uno positivo. Realmente mi papel de atizador de socialistas no tenía mucho recorrido. Creo que no llegué ni a 30 mensajes antes de moderarme y hacerme amiguillo de algunos progretas. También hice enemigos, enemigos brutales y persistentes.

También fui dándome cuenta que la política no era un asunto maniqueo de blanco o negro. Era muy matizable y aunque la época (Ataques a ZP y defensa de ZP) no se prestaba al diálogo, pues la cosa estaba clara de que el tío era imbécil, ya empecé yo a centrar mis opiniones y a saber que la política era también una forma de pensar las cosas. A la vez y en otros hilos fui desarrollando la parte humorística de mi personaje, que es la más destacable también en mi vida real. El foro este era un puro cachondeo donde se atizaba a los tontines sin piedad. Yo me lo pasaba bomba aunque hubo locos y gente violenta que llegaron a meterle virus a los ordenadores y a propalar infundios odiosísimos sobre unos y otros. Aquello acabó como el rosario de la aurora y de pronto el foro se esfumó, desapareció y ahí nos quedamos flotando en el ciberespacio algunos foreros. Algunos (Teseo) descubrieron El Café y allí me fui en 2008. Este foro era lo contrario del anterior: La gente se trataba de usted y no había ese cachondeo generalizado ni esa violencia verbal de algunos contra otros. Aquí sí que aprendimos a escribir y a respetarnos. Una de las primeras con quien congenié y eso que me la conozco fue Embolic. Aún me duele cuando discutimos asuntos que, para mí y hoy en día, no tienen discusión.

Este foro continua la tradición de El Café en todo, menos en que hay menos gilipollas participando, (gilipollas que aún así, escribían muy bien). Se echa de menos a algunos. Yo a Babilonio, o sea Mesopotamio, o sea Lewen el que más. Estoy ahora encantado con estos nuevos que han llegado, Pastinaca, Palomedes, Catalina y otros. Y los de aquí también me gustan. No son muy de continuar los hilos ninguno, qué les vamos a hacer, los hilos se quedan sin respuesta muchas veces y eso lo lamento, pero la libertad es lo que tiene.

Vaya rollo que les he soltado. Sí, a veces lanzo el rollo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Café del Foro

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 14:38

Telémaco escribió:Es una cuestión de sentimentalidad, pura y dura. Lo más importante de las casas son las gentes que las habitan, solo ellas le dan vida y calor, aunque a veces éste se convierta en incendio. No obstante se necesita un espacio donde albergar todo ese torrente vital, y de la misma forma que hay personas que pasan por ellas y se marchan sin volver la vista atrás, en busca de un nuevo alojamiento al que no le conceden importancia alguna, luego están los sentimentales irredentos; los que sí volvemos la mirada hacia aquellas paredes hoy derruídas. Pensamos que en ese lugar fuimos felices, y el aliento de aquella dicha pasada aún mora por sus rincones. Algo parecido al espectro de lo que fuimos sigue paseándose por allí, y esa sensación de pérdida se funde con una suerte de nostalgia a la que no podemos ni queremos renunciar.
El Café ha muerto. Larga vida a Iniciados.
:blin


Así es, querido Telémaco, sentimentalidad pura y dura. Aún recuerdo por qué motivo me expulsaron del Café. Y esto que mi memoria es de pez, pocas cosas y personas se me quedan dentro cuando me desagradan o tengo conflictos. Es muy cansado recordar las afrentas y pesado guardarlas.

Osé un día abrir un tema en el que decía que entrar en El Café y encontrarse a Telémaco era parecido a abrir la ventana, que entrara el sol, la placidez y la alegría y auguraba un día perfecto. (posiblemente no con estas mismas palabras pero el mensaje quería decir lo mismo)

Ipso facto entró una forera a decirme que una mierda pinchá en un palo no tenía ni derecho a respirar en el mismo espacio que su también querido Telémaco. Que ha hacer la pelota a otro lado. Brasevisto tal desfachatez!

Osé también, después de mi asombro, contestarla que la señora era la estupidez personificada y encarnada.

No se podía llamar estúpido a según quien. Y me largaron 15 días.

Después del revuelo que ocasionó la decisión entre los foreros, a ella le aplicaron la misma sanción.

¿qué cosas no? total por decirle a alguien que te agrada verlo bien temprano por la mañana.

un beso.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: El Café del Foro

Mensajepor Telémaco » 01 Nov 2013 14:41

No tenía ni idea de ese asunto, Embolic. -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: El Café del Foro

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 15:08

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: El Café del Foro

Mensajepor Telémaco » 02 Nov 2013 10:42

Gracias embolic. No había guardado nada de esto.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 3710
Registrado: 04 Oct 2012 19:02
Ubicación: Km 0

Re: El Café del Foro

Mensajepor pipiola » 02 Nov 2013 12:09

Telémaco escribió:No tenía ni idea de ese asunto, Embolic. -shock


Increible ¿no? Esas cosas pasan mucho en los foros, alguien recibe unas cuantas ostias o incluso le expulsan por defender a otro...que ni siquiera se entera!
Me ha gustado saber la trayectoria foril de Embolic y de Thor nillo, admirados foreros de pro donde los halla...sobre todo el trabajo de Embolic en sus comienzos...uf, y así a fuerza de "entrenar" cómo dice Thor, se puede llegar a escribir tan bien como ellos.
Y desde mi perpectiva también creo cómo Telémaco que muchos de los que escribimos en los foros no podemos mirar atrás sin sentir un poco de nostalgia por los foros que hemos pasado, son muchas emociones; risas, alegrías o tristezas e incluso broncas las compartidas con gente a la que ni siquiera conocemos, que es lo más curioso.
Y a esa gente la recordaremos toda la vida, aunque nó cómo lo haríamos con una persona desaparecida de nuestras vidas, porque puede ser que un día, en algún foro veamos de nuevo su nick y nos alegre...o no dé el día.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: El Café del Foro

Mensajepor Estela » 02 Nov 2013 12:43

Me choca que Lía no entre a afear la conducta de los que han escrito en este hilo a favor o en contra del Café. Hace poco me echó en cara que escribir sobre el Café era hacerle un feo a don Sastre. En aquella ocasión sólo pregunté dos o tres veces si alguien recordaba en qué fechas se dio la expulsión masiva de los trece malditos. No voy a entrar en el tema, lo que sí que está claro es que cada uno guardará un buen o un mal recuerdo de aquel espacio y que fue don Sastre quien entraba en el Café a ofrecernos su foro, no creo que le moleste que aquí se escriba de aquellos tiempos pasados que para bien o para mal no se pueden borrar.

En realidad yo sólo entraba para decir que echo de menos a Marisa, gran amiga de Nona o Nona muy amiga de ella. Sólo eso. Lo demás y los demás de aquel foro me la traen, ¿cómo se dice...? Ah, sí: al pairo.

El presente es lo único que cuenta, la evolución realizada desde entonces, y creo que es positiva. Quedan flecos de aquello, pero nada grave.

Buenos días a todos.

:rosa:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Café del Foro

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2013 15:31

En catalán decimos "mortus és qui no'n respira i la pota estira" Pseudo latinajo de muerto es quien no respira y la para estira. Del Café del foro tengo un buen recuerdo, fue el primero, tras varios años de forear en el que me sentí acogido, que realmente formaba parte de un colectivo, aunque nos peleásemos. Pero se acabó. Como le dije a mi cuñada cuando quería repercutir el coste del nicho entre la familia. Yo es que ni voy al cementerio, y no voy a dedicar a una lápida lo que puedo ahorrar para los estudios de mi hijo.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados