El caché profesional.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

El caché profesional.

Mensajepor Umbroman » 23 Oct 2014 22:56

Estoy creciendo y madurando, y ahora, tengo acceso a múltiples saberes, que son de naturaleza muy sutil. Asimismo, opto por el silencio, como un voto semejante, en poderío, al de castidad y al de obediencia. Porque el monasterio es necesario, si no edificado, al menos, vivenciado. Conociendo los laberintos subterráneos de la Paz mundial. Y puede que yo sea excesivamente vehemente, o impetuoso, pero dicho final feliz es posible, si lo imaginamos como lo que neta y simplemente es: Un final. El caché profesional abre las puertas a la relación con otras gentes, de un modo más diáfano y etéreo. Podemos recomendarlo, ya que, en esencia, todos somos un poquito bebés. De hecho, la madre Tierra es nuestra madre, y sigue siendo, ella, un planeta minúsculo, a lo lejos.

Sabiendo estos parámetros, para la ubicación de una dignidad propia, es lícito tender a la carcajada, porque todo fue una Broma colosal del Universo. ¡ No hay Humanidad ! No hay nada. Así, notamos la sublimación, con su intensidad propia. Levitas, porque eres leve. Y meditas, porque estás en medio: Entre la física, la química y la energía, y al otro lado, la psique. El alma...

La verdadera vida está en los espíritus, y de ellos, obtenemos el poderío necesario para rejuvenecer. Una actividad mental joven y fuerte, es ideal para acrisolar un bienestar que entiende la vida, como un refrescante chicle de menta fuerte, y que hace que a uno se le salten las lágrimas. Tu bienestar está vivo, entonces. Tu bienestar es feliz, porque te halló.

Puede ser el ángel de la guarda...
Puede ser una buena novia...
Tal vez, una nueva casa...

Tu bienestar te halló. Pero necesita que arrimes el hombro. La nada es igual al todo; si lo tienes todo, debes conocer la Nada. ¿ Qué es la Nada ? Tiene dos vertientes: El latido de un corazón de Amor, que es el Universo, en un instante... Y por otro lado, la No Manifestación, que es Terror y Caos, y pesadilla. Vivir el momento es, a veces, contemplar el Caos. Especialmente, de noche...

El caché profesional...
Creo que es un paso más, en mi evolución.
Y me aparto, por consiguiente, de otras metas... Y de otras búsquedas.

La meta es la búsqueda. Así que empleo mi tiempo en pormenores más cómodos, para mí. Más cálidos, tropicales, paradisíacos, y todo ello, en función del monasterio. Una, de cal, y otra, de arena. No hay moros en la costa, pero tampoco hay mujeres. ¿ Por qué ? Porque ni siquiera hay costa. El latido de un corazón: Big Bang / Big Crunch. Y entonces, surge el disfrute.

El disfrute es posible notarlo...
Si nos atenemos a que Alegría no es placer.
Muy bien... Si alegría no es placer, habrá un final feliz, muy placentero.

Pero el movimiento, la sacudida, la embestida, ¡ Con alegría ! Con garbo. Con elegancia...

Evidentemente, nos referimos al Sexo, ¿ Vestidos ? El sexo... ¿ En la forma de caminar ? ¿ Cómo es una mujer, atractiva ? No hace falta que pasee en cueros, por la calle. Son detalles portentosos, sigilosos... Gloriosos. Como es evidente, las clases sociales son muchas. Claro... Uno se tropieza con distintos tipos de alma. Un alma encarnada. Un alma nacida humana. Un alma...

Que va volando, sobre sus pies.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: El caché profesional.

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 23:19

Umbro, a veces consigo entenderte un poco, otras como en este tema no te entiendo nada, no consigo conectar con el sentido de lo que intentas decir, pero siempre, siempre, me resulta reconfortante leerte.

Me alegro de leerte, pensaba que te habías ido. :rosa:

Quieres un caramelo?

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Oct 2014 23:24

Lía, no te preocupes, que yo sí he podido entenderlo, después de haberlo escrito. Es como la música. Es literatura... Es un arte. El arte, por no helarte. El arte maneja la rabia y la furia, y las reconduce hacia una tarea, o una labor, o una asignatura pendiente. Plasmando, el ser vivo que es artista, su propia obra, con independencia del observador. No es necesario un amado público. Lo importante es salir vivo de la quema. ¿ Qué es la quema ? Arder en deseos, en una hoguera de las Vanidades, o Purgatorio. Creo que todos los súbditos de la diosa Materia, son bastante ignorantes, pero su sufrimiento es divertido, para ellos mismos, porque no se atreven a despertar de ese sueño, en el que se instalaron. Esa Mátrix, en la que todos son la misma diosa Materia, una y otra vez, clonándose.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Oct 2014 23:31

Yo esta vez tampoco he entendido nada.

O hablas de conexiones entre gente?

Pero, hijo, te leo todo, es un fantastico ejercicio de tranquilidad.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Oct 2014 11:30

¡ Hombre, Solsol ! ¿ Cómo tú, por aquí ? Vamos a la Poesía...

Atrapados en un nanosegundo.

Atrapados en un nanosegundo... En una pizca de tiempo.
Atrapados como una hoja de un árbol, que ayuda a la planta a respirar, pero que zarandea el viento.
Una creación es un latido, por parte de un corazón de Amor blanco-azulado...
Muchas veces, pues, enfrascados en tareas ordinarias; y otras, sin nada que hacer, ni que decir.

¡ Fascinante ! ¡ Bravo ! Sin embargo, ¡ Porca miseria !

Todo el Amor sembró en el mundo vástagos y doncellas y pimpollos.
Vástagos, manuelas y samueles.
Vástagos y mónicas y frailes agustinos recoletos.
Vástagos y escolapios, teresianas y carmelitas descalzas...

Tranquilidad, pues, señores. Ahora, estamos con los ordenadores personales, ocupados. El chasqueo de unos dedos.

Maristas, jesuítas, franciscanos...
¡ Ya, basta, por favor ! Siempre, lo mismo.
La vida es como una caja de bombones, aseguraba Forrest Gump.
Nunca sabes lo que te va a tocar... Pero la condición del bombón de chocolate se reitera, y no varía.

Por ello, no se ría. ¡ No se ría de la Bruja Avería ! Qué tendrá esta bola, que a todo el mundo le mola...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Oct 2014 12:04

La sensación erótica, poética.

¡ No puedo enfatizar ! No hay bemoles suficientes. Siempre, naturales...
Notas enclavadas en el pentagrama musical, como planetas que cavan surcos, rodando en unas órbitas elípticas...
Y así suena... El himno de la Alegría. Fractales que se ramifican desde lo cósmico a lo biológico.
Y masajean la piel, de vez en cuándo. Los sostenidos alteran un semitono y hacia más agudo, el Do, el Re o el Mi...
Personas que son personajes, que son bebés atrapados, todos, al unísono. Y se envuelven en historias para no dormir.
Se envuelven en historias que contar, para percibir magma volcánico. Para percibir el Sol despampanante...
El talento. Y una vez que lo consiguen, vuelven al trabajo, y el despertar es a paso lento.
¡ Despierta ! ¿ Gutiérrez ? ¡ Presente ! La señal de la Cruz...
Y se santiguan. Y ven lo ambiguo...

<< Sí, pero esa joven ya, no es adolescente. Ahora sí, puedo masajear su piel; y yo, fractal cósmico y biológico... >>

El chasquido de unos dedos. Visto lo visto... La Divina Providencia, de desnudez, nos ha provisto.
¿ Cómo se come, todo eso ? Con churros, el chocolate caliente y espeso.
Y no queda, ya, vestigio alguno de los antiguos saberes. ¡ Madre patria !
Mujer de bandera que con una gran bandera se cubre. ¡ Pechos, fuera !
¡ Quítatela, por el amor de Dios ! Y te regalo una guitarra española...

Y la ves, sin su bikini, entre las rocas, las olas y la arena...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Oct 2014 13:31

¿ Con quién te topas ? A la vuelta de la esquina...

¿ Con quién te topas ? Puede que, del corazón, te saque alguna espina.
Mas no hay nada, después de todo, salvo círculos concéntricos.
Una cebolla ardiente y picante y cruda, y desnuda.
¿ Erótico ? Chicle de menta sin azúcar, mega-fuerte. Y es que mola mazo mascar, a un tiempo, varios trozos o pedazos.

Y se acaba... Por supuesto, ya, no hay deudas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Oct 2014 13:35

Iniciados y finalizados.

Iniciados y finalizados, y bien hechos, porque saltan y tocan, de la puerta, el dintel.
De la columna, el capitel. Y la pelota de goma dura besa ambos, suelo y techo.
Es la pelota de goma dura como un Chupa-Chup, sólo que sin palo...
Es canica y no un alimento. Es bolón.

Molan un montón, en el bombo de la Lotería, todas esas pelotas del énfasis del bemol, entre las cuatro paredes.

¿ Te tocó ? Porque estabais jugando al quema.
¿ Te tocó ? Jugabais al pañuelo.
¿ Te tocó la Primitiva ? Juegan a la Rayuela.
Juegan a saltar a la comba. ¡ No lo sé ! ¿ Echamos una carrera ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Oct 2014 13:40

Tengo un amigo que se parece a Anthony Quinn.

Imagen

Se parece a Anthony Quinn...
Méjico, lindo y querido.
Me anima, en mi labor profesional, si es que la podemos denominar así: Poesía...
¡ Qué manía ! ¿ Es un prodigio ? ¿ Y el dinero ? El negocio, hoy en día, ha de ser excelente.

Ser, hacer y tener. Saber, tener y poder. Si sabes tener poder, entonces, eres, harás y tienes.

Menos hablar del asunto...
Más ejercer desde su superficie, hasta su profundidad sumergida.
¡ Al ataque, mis valientes ! Las yemas de los dedos, al piano.
Caminan las dos manos. Y el pecho y la cabeza se mueven al mismo son. ¿ Eres ? ¿ Qué es ser ?

Sostenidos, bemoles, naturales, ritmo y partitura musical... Son los deberes.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Oct 2014 13:50

Menos mal de este último post...porque ya empezaba a pensar que a Umbro le pasaba algo.
Media docena de posts sin colgar una foto...era cuanto menos extraño...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Oct 2014 14:06

Bueno... Busco vídeos de Youtube, para compartir en el Foro, pero me los guardo, dado que ya he promocionado bastantes canciones, a lo largo de mi dilatada experiencia, como poeta cyber-náutico. Esa alegría, entonces, se ha desgastado, en mi carrera Amateur, como poeta de la informática y de la conexión a otras comunidades virtuales. Usar sin abusar... El arte, por no helarte. Ecología y economía. Templanza, para una perfección... No me ocurre nada malo, Cúcur. El caché profesional es una entereza; una integridad. Es parecido a mirar a los ojos de otra persona, y sonreírle. No es muy misterioso, este punto. Pero se acentúa en los silencios, y en el crepúsculo u ocaso. Esa soledad, entonces, de cada cuál, que aprende su juego, y que aprehende de la vida. La vida puede ser como una película... En ese sentido, me gusta el séptimo arte: El cine. Por ello, celebro estar a la altura de las circunstancias, y tener amigos afines a mi forma de ser. Pero, claro, si son afines, he de afinar el oído. Los ojos, y los oídos...

Volver a “La Tertulia”