El bucle sin fin de mi cuenta gmail

Antes, "atrapa el ratón"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

El bucle sin fin de mi cuenta gmail

Mensajepor Lía » 12 Nov 2013 13:54

Hace unos meses creé una cuenta de gmail porque era necesaria para el curso al que me iba a apuntar; también abrí una en twiter y en varias cosas más que no recuerdo.

Quería usar esa cuenta para otra cosa, aprovechando que no tenía casi direcciones en su agenda y despersonalizar un poco; pues va y no recuerdo la contraseña. -angry

Primer cabreo: olvida la contraseña, inventada por mi misma.

Entonces, ilusa de mi, recurrí a eso de "he olvidado mi contraseña" y entré, y le di la cuenta asociada a la que enviar los datos, tengo incluso guardado el correo con el código de referencia de la cuenta, es con tantas cifras y tan importante pero que no parece servir para nada.

Bueno, pues allí estaba yo pidiendo otra contraseña cuando me pregunta:

- fecha de la última vez que accedí a la cuenta -shock
- fecha de creación de la cuenta :huys:
- última contraseña que recuerdo :dragon

Si no introduzco las tres cuestiones: son obligatorias, no me dan otra contraseña.

Nadie les ha dicho a estos señores que si recordara todo eso, no tendría problemas para entrar?

:grr:

Creo que anularé la cuenta y crearé otra.

Será más rápido y menos cansino.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Re: El bucle sin fin de mi cuenta gmail

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 14:42

Pues va a ser lo más rápido, sí.
Ya no me acuerdo dónde me pasó eso el otro día, sé que no era en un correo electrónico, pero algo parecido, me pedian una cantidad de datos que alucinabas, y yo pensando, madre, si me supiera todo eso no estaría yo aquí diciendote que tal y que cual. :grr:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 13 Nov 2013 13:17

Yo ya voy por la tercera cuenta de gmail por motivos parecidos... aunque la verdad es que me jode perder algunas cosas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 13:24

:lol: :lol: :lol:

Yo he perdido un par de cuentas por las mismas causas. Las he creado para cosas puntuales y después he olvidado la contraseña y lo que le acompaña.

Polvo somos.
:dragon
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Nov 2013 13:44

:magn: :magn: no saben lo que consuela leerles a Vds y ver como sufren mis mismos problemas...yo me impuse abrir cuentas utilizando pocos datos pero mezclados..nombre de mis padres su fecha de nacimiento y lugar etc..el problema es que no me acuerdo cómo los mezclé...asi que no se si en una cuenta puse el nombre de mi bisabuelo paterno, la profesion de mi tio segundo , y la fecha de nacimiento de mi sobrino... :blin :blin hagan la cuenta porque tengo unos 100 parientes de sangre entre las dos rama......, solo primos hermanos y tios carnales
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Nov 2013 20:23

¿Por qué no se apuntan ustedes todas las contraseñas en un simple fichero de texto? Aunque no lo cifren, lo esconden bien escondido en el disco duro, le cambian la extensión a una rara (BMX, por ejemplo) y ocultan todas las referencias: en vez de poner "GMail qwertyuiop", pongan "GM qwertyuiop".

No es lo más seguro del mundo, pero es mejor que estar olvidando las contraseñas cada dos por tres.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Nov 2013 20:55

A ver si se explicarme.

Todos los navegadores tienen un servicio de guarda de contraseñas, pero eso si, cuando te pregunta si quieres que guarde esa contraseña hay que decir que si, porque si no, pues no la guarda.

Yo uso Firefox, y cuando me ocurre eso que te ha ocurrido a ti, Lia, pincho en donde pone "Firefox", arriba a la izquierda. Click en "preferencias" y sale una ventanita. Click en "contraseñas guardadas".

Y ya.

Pero como digo, todos los navegadores tienen ese servicio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Nov 2013 22:38

Es que yo no guardo nada en el navegador Mado, le he dicho que borre el historial cada vez que lo cierro.

:dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Nov 2013 22:40

Yo igual.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 Nov 2013 09:38

Lía escribió:Es que yo no guardo nada en el navegador Mado, le he dicho que borre el historial cada vez que lo cierro.

:dunce

No, eso que yo digo no tiene nada que ver con el historial. Y es muy practico porque recordar o apuntar contraseñas puede ser muy engorroso. Lo que expliqué vale solo para guardar contraseñas, nada mas. El ordenador las recuerda y las almacena, siempre que tenga el permiso del usuario.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Nov 2013 10:14

Pero si entra alguien en ese navegador no tiene acceso a tus contraseñas?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 Nov 2013 10:58

Supongo que quieres decir si compartes el ordenador.

Un mismo ordenador puede tener varios usuarios y cada uno de ellos utilizará una clave distinta para entrar en él.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Nov 2013 13:44

Yo tambien me olvidaba las contraseñas y mi hermano me dió la solución, una app que descargas al movil y que solo puedes abrir con una clave y allí escribes todas tus contraseñas...si te roban el movil tienen que averiguar la clave y solo tienen tres oportunidades.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Nov 2013 06:37

Se supone que los navegadores guardan cifradas las contraseñas. Pero si se quiere protección extra, configuren una "contraseña maestra" en el propio navegador.

Personalmente, no guardaría ninguna contraseña en el móvil, salvo con un sistema operativo libre y con un programa de cifrado libre. Ahora mismo, los móviles son --con mucha diferencia-- el principal objetivo de "hacking" y robo de datos, ya sea por parte de mafias organizadas como de NSA y similares. Valga la redundancia.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 15 Nov 2013 10:07

Yo lo que hago siempre es jugar con tres versiones de la misma, así que si no es una es otra, no sé si pasará los estandares de seguridad CIA, NSA, CSI o TIA, pero me vale...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 15 Nov 2013 19:51

Yo lo que guardo en el movil no son las "importantes" que esas las tengo en la cabeza, solo esas que usas de higos a brevas y que no logras recordar nunca...me resulta práctico.

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”