El big bang no fue el principio

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

El big bang no fue el principio

Mensajepor Lía » 11 Dic 2014 14:06

No, señor, unos científicos canadienses dicen que el big bang no fue el principio sino que estamos viviendo el pasado de un universo paralelo.

Y que no haya spoilers. :grr:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 946384.htm
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Razor
Doctorado
Doctorado

Re: El big bang no fue el principio

Mensajepor Razor » 11 Dic 2014 15:18

Me promete que si le doy al enlace no me entrara dolor de cabeza?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Dic 2014 19:42

Pero esos tipos no explican qué pasará cuando el universo se enfríe tanto que deje de expandirse y comience a contraerse.
Me parece más interesante la teoría que dice que estamos en uno de los infinitos períodos de expansión/contracción del universo.
La idea es que cuando el universo se enfríe del todo todito las galaxias, nebulosas etc...comenzarán a atraerse unos a otras hacia el mismo lugar del Big Bang hasta llegar un momento en el que toda la materia, espacio, gravedad y tiempo del universo se contraigan en un punto infinitesimal de materia...para volver a explotar en un nuevo Big Bang.
A mí me gusta más esa idea....que seamos sólo un pequeñísimo instante entre infinitas explosiones y contracciones de toda la energía existente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Dic 2014 20:05

A mí también me gustaría eso, Cucur. La idea de un Universo muerto, a casi cero Kelvin, con cada partícula separada trillones de años luz de la más próxima, me parece deprimente.

Por desgracia, el Big RIP es la idea que tiene más apoyos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Dic 2014 20:22

Yes.
Sin embargo parece ser que las partículas más cercanas al cero absoluto reaccionan con otras partículas lejanas con mayor facilidad que si están más calientes.
Como llegar al 0 absoluto no es posible, ya que para eso haría falta una energía infinita, se supone que justo antes de llegar a 0 Kelvin...las moléculas interactuarán con otras moléculas y átomos muy lejanas, dejarán de expandirse y como la mayoría de partículas estarían más cerca del lugar del big bang que en el exterior volverían hacia atrás. Se supone que sería una especie de gravedad multiplicada que comenzaría a contraer el universo hasta que tomase impulso y se recalentase...cuando esa fuerza desaparecería.
Durante esa contracción volverían a crearse estrellas, planetas, nebulosas, pulsares, quasars, agujeros negros...y podría volver a aparecr vida...pero esta vez hacia la implosión en lugar de hacia la expansión.
Y así hasta el infinito.
A mí esa idea me pone.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Ene 2015 10:52

Curiosamente, el Universo sigue expandiéndose, y no sólo eso, sino que esa expansión continúa y se está acelerando. Por tanto, me resulta lejana la idea de que todo vuelva a contraerse.

Volver a “Mirando las estrellas.”