El Ayuntamiento de Valencia, elimina la subvención al Banco de Alimentos: Aducen que "dan pipas o chuches”

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

El Ayuntamiento de Valencia, elimina la subvención al Banco de Alimentos: Aducen que "dan pipas o chuches”

Mensajepor comandante cero » 25 Abr 2016 12:20

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís y PSOE, ha decidido no renovar el convenio con el Banco de Alimentos de la ciudad, que expira el 25 de junio, retirarles la cesión de la nave que utilizaban hasta ahora y eliminar la ayuda anual de 85.000 euros:

Según la concejal valenciana de Bienestar Social, Consol Castillo, es falso que acudan a la institución casi 8.000 personas al mes -"si no la ciudad estaría desbordada", ha dicho en un discurso muy distinto al habitual en Podemos y sus confluencias- y además ha sugerido que la comida de la institución es de mala calidad. Según ha dicho, dan "pipas o chuches" y "productos de una fecha de caducidad muy inmediata".

"Eso dicen los usuarios. Una persona puede no tener recursos pero sigue teniendo paladar", ha alegado la concejal, tajante al insistir en que no quieren "seguir trabajando" con el Banco de Alimentos. Desean, según ha indicado, sustituirlo por ayudas directas.

Jaume Serra, director de la institución, ha negado las acusaciones del ayuntamiento y ha lamentado la situación, que les aboca al cierre. Sobre el número de usuarios, ha contestado que hay listados "con nombres y apellidos" que el consistorio no se ha molestado en comprobar. Sobre la comida que ofrecen, ha recordado que vienen de la UE, de grandes empresas y de donaciones de familias valencianas y sólo en casos puntuales, como los lácteos, puede haber fechas de caducidad próximas.

Desde el Banco de Alimentos "verifican" y "repasan" la calidad de los alimentos y ha recordado que los receptores "no tienen dinero" para "alimentos más especiales". El Ayuntamiento, ha reiterado, no ha querido acudir a la institución ni "ver lo que hacemos". "No hay nada que esconder", ha dicho Serra con indignación. Su intención es intentar seguir haciendo los repartos “con o sin apoyo municipal”.

Pues puedo decir con conocimiento de causa que se da bastante más que pipas, (Soy voluntario del Banco de Alimentos de Cáritas de mi comunidad)... aunque, a lo mejor, quieren instaurar las cartillas de racionamiento, para otorgarlas a los que comulguen con sus ideas... o sustituirlo por una ONG, de los suyos. Además, la izquierda siempre quiso tener el monopolio de la administración de las ayudas. No pueden permitir que la gente necesitada sea ayudada por otros que no sean ellos... una cuestión de imagen... y de votos, claro... No hace falta se un lince para imaginar que eso de sustituirlo por ayudas directas es que se lo van a dar directamente a los amigos que les votan. Es decir, lo siguiente, ya lo conocemos "Este partido te mantiene, haber que haces".

Y hay que ser muy miserable para hacer estas declaraciones. La izquierda siempre vio mal a los Bancos de Alimentos porque ayudan a los más desfavorecidos, sin pedir nada a cambio, y lo gestionan gente -en su mayor parte voluntaria- que es feliz haciéndolo, sin hacerlo en contra de..., sino a favor de.... Esto, parece que les molesta mucho y en varias CCAA han intentado hacer desaparecer al Banco de Alimentos. El odio es un veneno que se toma uno mismo pensando que así perjudica al otro. Hace falta ser necio. Y por cierto, los Bancos de Alimentos, llevan más de 25 años operando en diversas ciudades españolas...

¡Ah y también van a eliminar las ayudas a Cáritas y a la Cruz Roja!

Espero que cuando caiga el actual ayuntamiento sectario de Valencia, que caerá, los nuevos gestores políticos que lleguen, tengan los cojones suficientes para devolver esas subvenciones negadas, con carácter retroactivo. Creo que se podría hacer legalmente y además, sería algo ético, moral y de justicia.

Y de momento, se va a poner en marcha una colecta pública para recaudar fondos, y poder seguir funcionando... Y se está buscando la cesión de alguna nave en desuso, por parte de alguna entidad privada...

Más información: Las Provincias; ABC/Comunidad Valenciana/ Valencia 07/01/2016; El Mundo; Las Provincias/Valencia/13 abril 2016; etc.

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 38712.html
Última edición por comandante cero el 25 Abr 2016 12:24, editado 1 vez en total.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: El Ayuntamiento de Valencia, elimina la subvención al Banco de Alimentos: Aducen que "dan pipas o chuches”

Mensajepor En la Muga » 25 Abr 2016 12:55

No.
Forero de tendencia hacia la derecha, cien por cien correcto.
miranda
Sabio
Sabio

Re: El Ayuntamiento de Valencia, elimina la subvención al Banco de Alimentos: Aducen que "dan pipas o chuches”

Mensajepor miranda » 25 Abr 2016 13:17

Eso es un escándalo. Pero es a lo que nos están "acostumbrando" los podemos and cia. Menos mal que en campaña nos saturaban con lo de las ayudas sociales y demás mentiras como catedrales!!!

Comandante, hola, creo no haberte visto antes, leído más bien. Sabes que pasa, que estos de extrema izquierda, compis foreros, prefieren no mojarse en estos temas, porque oyes, algo habrá para que esas buenas gentes del ayuntamiento tomen semejante decisión nazi!!!

Los bancos de alimentos funcionan gracias sobre todo a la ayuda de las personas de buena voluntad. Pero hasta ahora los ayuntamientos habían cedido locales propios para guardia y custodia de los mismos.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Abr 2016 13:20

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ramiro???

Cucur???

Qué pasa, que eres de los de NS/NC???
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Abr 2016 13:24

En la Muga escribió:Source of the post No.

Exactamente, es lo que me ha parecido. Lo de cien por cien correcto. La primera frase creo que sobra.

Hablamos de personas que no tienen para darle de comer a sus hijos. Acaso desconoces la misión o fin de los bancos de alimentos? Infórmate.
.

.Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Abr 2016 17:07

Mejor que los anulen que no que se los meta alguien en el bolsilla como hacían algunos dirigentes del PP.

Hay mas de un imputado por ello.

Ahhh es del ABC , si lo se antes no lo leo-
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Abr 2016 23:45

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ramiro???

Al comandante cero lo tengo bastante leído. Me juego mi prestigio a que no y me sumo a En la Muga
En la Muga escribió:Source of the post No.

Por otra parte ignoro sus certezas sobre el tema, pero mucho me temo que lleve razón. En el peor de los casos diríamos que la ciudad ya no puede sostener el sistema de ayuda social. Sea gobierno de derechas o de izquierdas, antes de cerrar el grifo a quien presta ayudas, hay que buscar alternativas.No digo nada nuevo, me baso en Vicente de Paul
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 26 Abr 2016 00:12

A esa clase de izquierda no le preocupa el bienestar de la gente sino fomentar el odio.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.

Volver a “Política.”