El autor texano

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

El autor texano

Mensajepor Fidalgo » 17 Sep 2013 20:54

Uno de los "méritos" del lenguaje políticamente correcto que infecta los telediarios, y toda la prensa "de referencia", es lo de tratar mucho más simpáticamente actos, actitudes, y hechos rechazados antes víctimas de mala lengua de la prejuiciosa e incomprensiva sociedad. Ejemplos los tenemos a patadas diariamente.
Vejamos uno solo: este ex militar texano que ha matado a tiros 13 personas recientemente en Texas, antes de recibir también su dosis de munición, según la prensa que leo, y según los telediarios, es mencionado como el "autor de los disparos que han matado a 13 personas". Sutil, parece ni ha sido él a matar, pero sí los disparos. Han ganado vida y voluntad propia? Me queda la duda. Antes sería tratado como "asesino", "homicida", "criminal" o incluso "psicópata". O aun "atirador". Ahora no, ahora gracias al políticamente correcto, es un "autor". Hay autores literarios, autores de teatro, autores de obras de artes plásticas, autores musicales, y, como no?, autores de disparos. También firmarán su obra artística? No me digan que no es una simpática promoción hacía quienes antes eran tratados como delincuentes por el anticuado periodismo. No me digan que no les crean simpáticas compañias.
Pero el caso es más grave que parece a la primera vista: significa que se están relativizando, tratando neutralmente, incluso delitos que no merecen la mínima duda de ninguna consciencia sobre su valor moral. Es que para eso, hay que tener falta de valor. No se puede relativizar a todo.
Dart
Sabio
Sabio

Re: El autor texano

Mensajepor Dart » 17 Sep 2013 23:38

Alguno dirá que es presunto porque todavía no hay condena en firme.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: El autor texano

Mensajepor Fidalgo » 17 Sep 2013 23:46

No hay condena, pero de lo que he leído, creo que tampoco hay dudas sobre la identidad del culpable.

Volver a “Política.”